Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
UHP Revolucion
18 nov 2004
UHP
Image5885956.jpg
UHP

This work is in the public domain

Comentaris

Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
falta en la imagen la foto de James Dean, de Liza Minelli y de Michael Jackson.

MUERTE A LOS LÃ?DERES, A LOS JEFES, A LOS ICONOS Y A LOS TÃPICOS.

ABAJO EL FASCISMO SOVIÃTICO, VIVA EL ANARQUISMO IBÃRICO!!!
Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
jodete x de mierda i tu puto anarkismo warro i vago. muerte a los anarkas k cuando ven ministerios se corren antes de entrar. k te den por cula federica i demas

anarka en aragon impuserion dictadura

k os jodan
Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
Es patético ver a los traidores comunistas, mentes estrechas que necesitan estar firmes a la orden de lo que el partido (la iluminada vaguardia) les dice.
Muerte a todos los estados, libertad de pensamiento, coherencia personal, por la ANARKIA.

Koldo
Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
fuera trolls fuera maderos
Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
En el libro España en llamas, de Bernardo Gil de Mugarza, pueden verse fotocopias de vales emitidos por las autoridades anarquistas en algunos lugares. Uno, de un Comité de Milicias y Defensa, con tres sellos, fechado el 21 de septiembre de 1936, reza: âvale por seis porvos con la Lolaâ?. Lo firma âEl responsableâ?, y especifica: âNo se puede transferirâ?. Otro vale, algo más recatado, sirve para âuna novia para esta nocheâ?.

La cosa se presta demasiado al cachondeo fácil, así que vamos a dejarlo ahí. Lo más interesante es su implicación política y económica, una vez abolido el dinero. El terrorista Ravachol, condenado en Francia a la guillotina por homicidio con robo y atentados con bomba, exponía a sus carceleros, tratando probablemente de atraerlos a sus ideas, que el anarquismo aboliría la contabilidad y la teneduría de libros, ya que haría desaparecer el dinero, por ser éste instrumento de acumulación y explotación.

Sobre el dinero han caído los peores dicterios a lo largo de la historia, como útil de Satanás, corruptor de todas las virtudes. Sin embargo es difícil que el dinero haya corrompido nada que no lo estuviera previamente, o, mejor, es la humana tendencia a la corrupción la que se sirve del dinero, como de otros muchos medios. Ello aparte, el dinero, por su carácter impersonal y divisible a voluntad, no ha encontrado hasta ahora alternativa para el funcionamiento económico, que, como sabemos, se basa en el intercambio y es inconcebible sin él.

Cuando en muchos lugares de España fue eliminado el dinero, en los primeros meses de la guerra, las aparentes ventajas se trocaron en problemas irresolubles. El nuevo sistema debía traer una mayor libertad y justicia en las relaciones humanas, pero su resultado era precisamente el opuesto. Para empezar, los vales exigían una autoridad que les diese respaldo. Naturalmente, los anarquistas estaban en contra de toda autoridad, pero sin ella, ¿qué validez podían tener aquellos papeles? El problema lo resolvían sustituyendo el término âautoridadâ? por el de âresponsableâ?, pero eso no engañaba a nadie. Y de pronto la gente dependía, hasta para comercios íntimos, del permiso o del capricho de algún individuo con mando. El método, además, exigiría una burocracia elefantiásica que atendiera las variadísimas necesidades de la gente, o bien limitar esas necesidades a lo más primario.

Por otra parte, al depender los términos del intercambio del criterio arbitrario, aunque (imaginariamente) virtuoso de los responsables ây da igual si eran elegidos o noâ, el intercambio mismo se volvía cada vez más difícil, aumentando la pobreza, mientras los mandamases de turno imponían su voluntad y saqueaban a los más débiles.

¿Fue esto lo que sucedió? Los anarquistas suelen loar sus âcolectividadesâ?, en especial las de Aragón, pero la opinión de los comunistas, expuesta en su libro oficial sobre la guerra, difería: âSe perseguía y aun se ejecutaba a los campesinos que se resistían a entrar en las llamadas colectividades agrícolas. En la zona del Cinca, en una noche fueron asesinados 128 campesinos (â¦) Los anarquistas de Aragón, ya antes de que se organizara el Consejo como una caricatura grosera de gobierno, habían recogido todo el dinero, joyas y alhajas de algún valor que conservaban tradicionalmente las familias campesinas. Suprimieron el dinero de la república y emitieron ellos una nueva moneda sin ningún respaldo, pero que les servía para sus negocios y para despojar a los campesinos hasta del último gramo de trigo o de carneâ?. Los comunistas muestran un curioso acento liberal cuando critican: âLa âRepública Libertariaâ se hundió entre sangre, miseria, lutos y lágrimas. La política de colectivización forzosa, de retribución igualitaria, de terror y represión, mató el estímulo de los campesinos en el trabajo y causó la completa ruina de esta próspera regiónâ?.

Conocemos bien la habilidad comunista para desvirtuar las cosas y calumniar a sus enemigos. Pero en este caso, y aun teniendo en cuenta posibles exageraciones, todo inclina a creer que acertaban bastante, porque la lógica del sistema implantado por los libertarios no podía llevar a otra cosa. Debe observarse, no obstante, que el gobierno del Frente Popular también despojó a la gente, ricos y pobres, de sus joyas, alhajas y otras pertenencias, y que tampoco logró âestimular a los campesinosâ?, ni a los obreros industriales: a lo largo de la guerra, la producción cayó aceleradamente, sin que sirvieran de nada los llamamientos y las amenazas, como explica Zugazagoitia y demuestran las estadísticas.
Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
Somos milicianos,
vamos a vencer.
A la lucha hermanos,
Querer es poder.

Viva la República
y a ella nuestra fe.
Viva España libre.
¡U.H.P.!
Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
Uníos, hermanos proletarios.
Uníos, que es vuestra libertad.
Guerra contra los tiranos
por la nueva Humanidad.
España es un grito de guerra
que protesta de la invasión
Lucha el pueblo en las trincheras
por la independencia de nuestra nación.
Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
Uníos, hermanos proletarios.
Uníos, que es vuestra libertad.
Guerra contra los tiranos
por la nueva Humanidad.
España es un grito de guerra
que protesta de la invasión
Lucha el pueblo en las trincheras
por la independencia de nuestra nación.
Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
que es UHP?????????
perdonen la ignorancia no soy d espanya
Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
UNIOS HERMANOS PROLETARIOS


anarkas hijos de puta. joderos k os maxacamos en mayo jajaaj k tontos i k inutiles....como se vendieron por ministerios i como se vendieron a casado i a franco........joderos
Re: UHP Revolucion
18 nov 2004
enteneu el significat de la paraula "UNIOS"?
enteneu el significat de la paraula "HERMANOS"?
enteneu el significat de la paraula "PROLETARIOS"?

per en ".": era la consigna de la Comuna Asturiana de 1934, revolucio on, efectivament, la classe obrera va ser una, tant si eren anarquistes, com comunistes, com socialistes, com poumistes.
Re: UHP Revolucion
11 oct 2005
dejad de vivir en películas de propaganda y comenzad a enfrentar los problemas de nuestro tiempo, atajo de impresentables!

Vivís demasiado bien.
Sindicato Sindicat