Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : amèrica llatina
Rosario i Argentina contra el borbó
18 nov 2004
El diputado de la Nación, Carlos Tinnirello, expresa su repudio por la visita del rey de España en el marco del III Congreso de la Lengua Española.
REPUDIO AL DESEMBARCO DEL REY JUAN CARLOS

El diputado de la Nación, Carlos Tinnirello, expresa su repudio por la visita del rey de España en el marco del III Congreso de la Lengua Española.
El reconocimiento de la llegada del monarca no es más que otro de los tantos gestos que el gobierno de Kirchner encarna como súbdito de los dictados imperiales, obviando el genocidio que estas monarquías perpetraron durante siglos sobre los pueblos originarios.
La imposición de la lengua española costó millones de víctimas en estas tierras. Es conveniente recordar que el propio autor de la primera Gramática Castellana, Antonio de Nebrija, había afirmado, ya por el año1492, año de publicación de la gramática, qué:"siempre la lengua fue compañera del imperio".
Se evidencia, con está manifestación, que la lengua es utilizada como instrumento de dominación, puesto que los pasos posteriores a la matanza implicaron el intento de aculturación de los pueblos originarios mediante mecanismos lingüísticos, que anulando las propias lenguas impusieron nuevas formas culturales que les permitieron mantener las relaciones de sometimiento para consumar el saqueo.
La realización del III Congreso de la Lengua Española es una muestra más de la dependencia que ha llevado a nuestros pueblos a niveles de pobreza e indigencia inaceptables

Carlos Tinnirello, Diputado de la Nación
TE. 6310-7406
Correo: ctinnirello ARROBA diputados.gov.a
Mira també:
http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/237171.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Rosario i Argentina contra el borbó
18 nov 2004
a argentina i aqi!! FORA BORBONS!!
Sindicato Sindicat