Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
16 nov 2004
Según relató el alcalde las palabras exactas del embajador fueron que "sino retiran esa campaña, aténganse a las consecuencias, porque no sabe usted de lo que somos capaces de hacer nosotros".

Los paneles luminosos de tráfico en esta localidad presentan consignas como: "Paremos á bestia. Sharon asasino. Stop aos novos nazis".

La campaña ha llegado a la prensa israelí y ha causado tal revuelo en aquel país que el embajador de llamó a alcalde de Oleiros "en tono amenazante", según éste último.
Una campaña del Concello de Oleiros crea un conflicto con Israel

(martes 16 de noviembre de 2004)

XORNAL I A Coruña.- Si uno coge el coche y se va de fiesta a Santa Cristina, una zona de copas muy conocida en A Coruña que pertenece al ayuntamiento de Oleiros, se dará de bruces contra un cartel que reza: "Paremos á bestia. Sharon asasino. Stop aos novos nazis". Es parte de la campaña que el Alcalde independiente �ngel García Seoane ha puesto en marcha para "denunciar el atropeyo y las injusticias al pueblo Palestino", y que también incluye la distribución de camisetas con lemas similares a los de los paneles luminosos. No es nada nuevo, ya que García Seoane lleva casi dos décadas con campaña que el califica de "humanitarias" y que denuncian desde el imperialismo de EEUU hasta el conflicto árabe-israelí, pasando por la denuncia del bloqueo a Cuba y el apoyo a Fidel Castro.

Lo que es nuevo en este caso es que los mensajes de Oleiros han llegado hasta la opinión pública de Israel a través de los periódicos de aquel país, que se ha hecho eco de la campaña promovida por García Seoane. La indignación ha crecido en ese país y ha hecho reaccionar al embajador israelí en España, que ha llamado directamente al alcalde de Oleiros para que retire su campaña.

El regidor municipal explicó que tuvo ayer una conversación muy poco agradable con el embajador de Israel En España, Víctor Harel. Según el alcalde, recibió "serias amenazas" por parte del diplomático.

Angel García Seoane asegura que durante su conversación telefónica el embajador israelí no guardó las formas y se dedicó a exigirle que dejase de vender las camisetas de la campaña, que paralizase la exposición de los paneles luminosos informativos y la retirada de la campaña de la página web del concello. Según relató el alcalde las palabras exactas del embajador dueron que "sino retiran esa campaña, aténganse a las consecuencias, porque no sabe usted de lo que somos capaces de hacer nosotros".

El alcalde de Oleiros tachó de actuación de "grupo incontrolado" las palabras del embajador y puso los hechos ayer mismo en conocimiento del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, remitiéndole copia oficial de algunos de los mails que están bloqueando el correo electrónico del concello profiriendo amenazas e insultos contra el alcalde y la campaña iniciada en el concello "con espíritu humanitario", según el alcalde.

Además el alcalde de Oleiros ha pedido a Moratinos "la debida protección personal e institucional" como ciudadano dada la "dimensión" de las amenazas hechas por el embajador israelí.

Angel García Seoane asegura que el concello de Oleiros realiza desde hace 20 años campañas "solidarias" similares a esta para sensibilizar a la opinión pública sobre los "atropellos y el terrorismo de Estado que Ariel Sharon está llevando a cabo con el pueblo palestino".

PERFIL: �ngel García Seoane Gelo (1952), casado y con dos hijos, es el alcalde comunista de Galicia, el que estuvo vigilado por la CIA por su relación con Fidel Castro. Es regidor de Oleiros desde las primeras elecciones democráticas, aunque durante seis años estuvo a la sombra de la corporación, inhabilitado por la Audiencia Provincial. Su vida está ligada a la política, al movimiento vecinal, a la lucha por los pueblos desfavorecidos y a la música. Fue batería en varias orquestas y secretario xeral del Sindicato Galego da Música.

Gelo ha recorrido ya treinta y cuatro países, la mayoría pueblos pobres con los que ha cooperado Oleiros. De eso, dice, es de lo que más orgulloso se siente. "Cuando yo fui a visitar a Arafat casi me acusaron de terrorista. Después fueron Fraga y Aznar, y nadie dijo nada'', asegura.

Entregado hasta ahora a la política local, García Seone no descarta en el futuro dar el salto al escenario autonómico. En su cabeza está impulsar un partido de corte galleguista. El proyecto está ahí.

http://www.xornal.com/article.php3?sid=20041116142905
Mira també:
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20041116142905

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
16 nov 2004
Perquè està interessat en denunciar a Sharon? Vull dir, jo en la seva situació, denunciaria altres conflictes armats amb més morts o injusticies socials capitalistes que repercuteixen a molta gent abans que el genocidi palestí. Es com una aquest

No vull criticar aquest home, però és una actitud ben curiosa.
Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
16 nov 2004
clar que si! farem el que tu diguis... les pròximes festes te les dedicarem a tu
Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
16 nov 2004
Yo siendo judío le aplastaría la cabeza por hijo de puta, por llamar nazi a un judío(fijaos en las subnormalidades que decis, que llamáis judíos ORTODOXOS, NAZIS, sin comentarios...) porque encima es un insulto para los judíos y para los verdaderos nazis.
Muerte a Israel, Muerte a los palestinos!!!
Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
16 nov 2004
?? joer..este español si q sabe---llorando d risa en el suelo estoy----
Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
16 nov 2004
ahi ahi mas pintadas
Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
17 nov 2004
Hem de donar tot el suport a aquest alcalde tan majo. Visca Oleiros!
Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
17 nov 2004
Pues si que los tiene bien puestos!! Y el cerdo del embajador dice "no sabeis de lo que somos capaces..." Claro que lo sabemos, hijoputa, pero sabemos de lo que son capaces tus sicarios, porque tu, como todos los perros que mandan eres un puto cobarde y un cornudo. Como os escuecen las verdades, eh, cerdo?? Pues a ver si te sale una ulcera el el culo de tanto darte los yankis, baboso.
Y lo dicho, el alcalde este si que es valiente y no como vosotros que necesitais miles de perros sicopatas y ni asi podreis con Palestina!
Ya reventareis, ya!!!
Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
17 nov 2004
A este le van a mandar el comando israelí con fusiles de mira telescópica que quería usar el jefe de la oposición de Chávez para cargárselo...
El mundo está lleno de hijos de puta con mucho poder.
Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
17 nov 2004
Buena ocasión para demostrar a estos nuevos nacis cuantos estamos con el pueblo palestino. Reproduzcamos la camiseta hasta que se vea en todas las calles de este pais.
!No dejemos que nos achanten!
Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
18 nov 2004
Ya está bien de decir que esto es antisemitismo y de utilizar esta palabra como excusa. Esto NO ES ANTISEMITISMO. Esto es ir en contra del puto gobierno de israel que utilizan el ASESINATO sistematicamente. En nombre de quien? eso me da igual, el caso es que son unos PUTOS ASESINOS. Son los CHULOS dela PELICULA igual que los yankis de mierda. Y encima amenazando. Yo cuando lei esta noticia lo primero que hice fue felicitar a este ayuntamiento por su labor y dar animos ante los amenazadores estos que no dejan que se diga lo mas minimo sobre ellos. Que se vayan de palestina, que devuelvan todo lo que ROBARON. Si hiciesen eso seguro que no habria asesinatos por parte de los DESEPERADOS palestinos por que no les queda mas remedio ante el GENOCIDIO que promueve ISRAEL. Y a quien no le guste esa palabra que se vaya a acostar.

Lo siento, pero nate tal descompensacion solo puedo estar con los palestinos.
Re: ¡¡ATENCIÓN!! Posible conflicto serio de España con Israel
20 nov 2004
Sharon es el parásito de Palestina cada día más gordo con los palestinos que se jala!!!! Además él y todo su gobierno son unos okupas, que se piren de una vez de Palestina, que dejen en paz a los Palestinos, porque si para ellos nazi es un insulto, pues para los de Oleiros antisemita es un insulto también.
ARRIBA PALESTINA

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more