Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Hallan ahorcado en su celda al joven que atracó un banco de Alicante y que fue detenido al huir en moto.
16 nov 2004
El joven que atracó el pasado 5 de abril una sucursal del Banco Popular en Alicante, donde tuvo como rehenes durante más de 12 horas a varias personas y que fue( arollado) interceptado por la policía cuando huía en moto, ha sido hallado ahorcado en su celda del Centro Penitenciario de Foncalent.

El cuerpo sin vida de José Iván G.M. fue hallado a las 7.55 horas del martes por un funcionario que estaba haciendo el habitual recuento matutino de los presos. Al parecer, el joven, de 27 años, utilizó dos cordones de unos zapatos o de unos slips para ahorcarse con ellos.

En el momento del hallazgo, J.I.G.M., que tenía las piernas flexionadas y había amarrado los cordones a la altura de la cerradura de la puerta de la celda, llevaba muerto una hora y media aproximadamente, aunque este extremo tendrá que ser confirmado en la autopsia.

Desde el centro penitenciario indicaron que nada hacía pensar que el joven fuera a cometer este hecho, ya que aunque durante el atraco manifestó que "prefería morir antes que volver a la cárcel", al llegar a la prisión alicantina fue atendido por un psiquiatra y un equipo de psicólogos y trabajadores sociales, ante los que no había mostrado intenciones de suicidarse.

Las mismas fuentes señalaron que "nada parecía indicar" que J.I.G.M. iba a tomar esta decisión, porque de lo contrario "se hubiera activado un protocolo de prevención del suicidio". De hecho, el joven hacía "vida normal" en el centro penitenciario y "participaba en las actividades" de la prisión, donde había mantenido una "actitud normal", desde que fuera ingresado el pasado 20 de abril de 2004.

J.I.G.M. fue detenido la noche del pasado 5 de abril, después de más de 12 horas de encierro en una sucursal del Banco Popular, situada en la Gran Vía de Alicante. El joven intentó atracar la sucursal, armado con una pistola y una granada, pero un empleado de Prosegur que había acudido allí con el furgón se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y avisó a la Policía.

De este modo, el joven decidió atrincherarse en la sucursal, reteniendo con él a ocho personas, tres de ellos empleados del banco, y el resto clientes que se encontraban en la oficina en este momento.

Durante el encierro, en el que un agente de la Policía especializado estuvo negociando con él, dejó salir a los rehenes de forma escalonada. Finalmente, sólo quedaron dos personas dentro, el director de la sucursal y un cliente.

Asimismo, el padre del atracador se trasladó desde Madrid para hablar con su hijo e intentar que depusiera su actitud y estuvo más de cuatro horas intentando que se entregara, aunque no tuvo éxito.

En las últimas horas, el atracador pidió a la policía una moto con la que intentó huir, aunque apenas un minuto después fue interceptado por una patrulla de la Policía, cayó al suelo y fue inmovilizado y detenido.

Tras su arresto, fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde fue ingresado con pronóstico grave debido a la multitud de lesiones que presentaba a causa de la caída. De hecho, en los primeros días de su internamiento en Foncalent estuvo en la enfermería del centro penitenciario, aunque después se integró con el resto de la población reclusa "con normalidad".
-------------------------------------------------
((n. del i.) A posteriori- ( aqui no dice,( creo) , nada d eso)el cahval presento denuncia contra la policía por el modo en que fue detenido,poniendo en peligro su vida , siendo arrollado por un vehículo citroen , modelo xasa, sin distintivos , cuando circulaba- (el atracador)-a unos 90- k.m./h. por supuesto la/el juez/a archivo el caso y aplaudió (como buena perr@ )la actuación policial(aca).
Salud!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hallan ahorcado en su celda al joven que atracó un banco de Alicante y que fue detenido al huir en moto.
17 nov 2004
OH
Re: Hallan ahorcado en su celda al joven que atracó un banco de Alicante y que fue detenido al huir en moto.
17 nov 2004
QUE
Re: Hallan ahorcado en su celda al joven que atracó un banco de Alicante y que fue detenido al huir en moto.
28 des 2005
Valla tela de fuerzas de seguridad,habria q atropellarlos a ellos tmb. MARICONES

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona