Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: guerra
El Imperio incita a la guerra civil palestina
16 nov 2004
Frente a interpretaciones sesgadas y satalinistas como la de los comunistas catalanes del PCC sobre Arafat y la Autoridad Palestina, el Partido Obrero argentino publica un acertado análisis de la situación en Palestina."

El movimiento socialista libertario de izquierdas en todo el mundo debe denunciar la sangrienta coartada a la que están siendo sometidos los trabajadores israelitas y palestinos.
Análisis de la situación del Partido Obrero argentino

Bush y Sharon impulsan una guerra civil palestina


El imperialismo norteamericano y el Estado sionista están llevando adelante una enérgica ofensiva para condicionar la sucesión política de Arafat. La consigna es que el futuro gobierno sólo podrá aspirar a sentarse a una mesa de negociaciones, si emprende una represión enérgica contra su propio pueblo. Los voceros oficiales y oficiosos de Bush reiteran que el próximo presidente de la Autoridad Palestina debe salir de una elección popular, aun a sabiendas de que esta elección estaría condicionada por la ocupación sionista de los territorios y por el muro de separación. La posibilidad de que la insistencia en la aplicación del plan electoral y represivo desate una guerra civil entre los árabes palestinos es considerada solamente como un mal menor. Un sector, encabezado por Dahlan –un oficial de la CIA al que apoyan Bush, Sharon y Mubarak–, se está preparando activamente para zanjar una guerra civil en su favor, e incluso para provocarla. Todo indica que los yanquis han puesto un veto a la posibilidad de un gobierno de coalición entre todas las fracciones árabes palestinas.

Del lado árabe palestino reina el puro maniobrerismo; ni siquiera denuncian o alertan contra el pacto egipcio-sionista para el control de la Franja de Gaza por parte de Egipto y los servicios de seguridad del sionismo. No existe el menor replanteo estratégico que apunte a acabar con el sionismo. Todas las fracciones respaldan alguna componenda con el Estado sionista, que sin embargo no está a la vista. Esto ocurre cuando la crisis del sionismo es la más aguda de su historia. Sus proyectos económicos (informática para el mercado mundial) están en ruinas y la miseria social es impresionante. El sionismo no puede garantizar a los judíos ninguna mejora, en tanto dedica sus recursos nacionales a la guerra. La ruina social, ideológica y política del Estado sionista no ha inspirado al nacionalismo palestino ningún replanteo político en la vía de la lucha por la afirmación del derecho nacional a una República Palestina laica y democrática en todo el ámbito de su territorio histórico.

Sharon y Bush reclaman al futuro gobierno palestino
una represión enérgica contra su propio pueblo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Imperio incita a la guerra civil palestina
16 nov 2004
En todo caso, la mayor represión a la que ya está sometido el pueblo palestino es la que se deriva de la propia situación de guerra, rehenes de un conflicto que el capitalismo clerical ha puesto en marcha para que genera el "terrorismo islámico", la nueva coartada defensista para llevar a la guerra a la ciuadanía.

En Palestina se pone pues de manifiesto, entre la sangre de miles de muertos y torturados, que la guerra imperialista, el terrorismo, la confesión religiosa instituída y el fascismo son sólo distintas caras políticas del capitalismo.
Sindicato Sindicat