Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
Qué desastre
Qué barbaridad, que vergüenza
Mira també:
http://fallujapictures.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
Hoy en prensa, salia el primer ministro de irak, diciendo que cree que en Faluya no ha habido muertes de inocentes, joderr. Yo no es que lo vea fuerte, si no simplemente creo que hemos supuerado, si alguna vez existió, la barrera de la decencia.
El ejercito americano ha abierto una investigacion para investigas supuestos crimenes de guerra, resulta que un camara de television americana, a grabado como era ajusticiado un iraqui indefenso, en el suelo, herido y desarmado.
Bueno otra noticia para desviar la atencion, alguien se cree que si un camara graba esta escena, el ejercito permitira sin su consentimiento que se publique, es todo marketing, asi el ejercito sin desmentir los escesos, demuestra que lucha contra ellos.
Es triste, muy triste, y nosotros permanecemos impasibles, nuestro gobierno quiere volver a entablar relaciones con los EEUU. Ya terminaron esas protestas anti.guerra, con la culminacion de espectaculares conciertos de la progre española, lease Juaquin Sabina, Ana Belen, Victor Manuel, y demas fantasmada de la SGAE de España.
Asi nos va, impasibles, inmobiles, superados por los acontencimiento.
Para cuando la revuelta, jejejeje. Que ironia
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
Ara mireu si encara teniu moral aquest enllaç que algú molt acertadament va penjar ahir. Mireu-los amb els seus fusells i les seves pistoles, mireu-los com desitgen la guerra i la violència i com riuen desde el seu refugi segur...

http://www.werenotsorry.com/

God bleSS america !!!

Proud to be american !!!

Proud to vote for Bush !!!

Manteniu la calma que tot plegat és molt FORT.

STOP WAR NOW !!!
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
Un grupo de marines entra en una mezquita de Faluya, donde yace una decena de cadáveres desparramada por el suelo. Uno de los insurgentes, cubierto con una manta, permanece inmóvil. Alguien musita «está fingiendo su muerte, está respirando». Un soldado da un paso, apunta sin llegar a encararse el fusil, aprieta el gatillo y anuncia: «Ahora ya está muerto».


La muerte, filmada el pasado sábado por un periodista que acompañaba a las tropas estadounidenses, fue emitida ayer en EEUU por la cadena Fox y la NBC, después de que el Canal 4 británico difundiera las imágenes el día anterior.

El iraquí fallecido era uno de los cinco heridos que permanecían en el lugar después de que los ’marines’ asaltaran este edificio y uno adyacente y mataran a 10 rebeldes al abrirse camino durante el pasado fin de semana.

En los últimos días, las fuerzas de EEUU han acusado a los insurgentes de utilizar las mezquitas para sus ataques. En este caso concreto, el informe de la NBC señala que el sitio había sido empleado con el fin de combatir a las tropas norteamericanas.

Mientras los soldados realizaban operaciones en la retaguardia y dejaban a los cinco heridos abandonados en la mezquita, un segundo grupo de marines entró en el edificio después de que se hubiera informado de su ocupación.

Fue entonces cuando un soldado se dio cuenta de que uno de los heridos aún respiraba. "Está fingiendo su muerte", aseguró antes de levantar su fusil y dispararle en la cabeza.

Según esta información, el fallecido "no parecía estar armado" ni representar ningún tipo de amenaza para el ’marine’, que había vuelto a sus funciones tras haber recibido un disparo en la cara un día antes.

La unidad responsable de la acción ha sido retirada de primera línea y no volverá a realizar "operaciones de combate", señaló el portavoz militar.

La difusión del vídeo se produce mientras el Ejército de EEUU asegura ejercer junto a las tropas iraquíes el pleno control sobre la localidad, pese a que aún existen determinados focos de resistencia.


El incidente, que viola las reglas mínimas de la guerra del Pentágono sobre no disparar contra un opositor indefenso, está siendo investigado. Es sólo el último de una serie de episodios parecidos en Irak.Esta es la primera vez que las TV retransmiten cómo se remata a un herido a sangre fría, pero los casos de brutalidad de las tropas se multiplican desde el verano.

Ayer un oficial de la Primera de Caballería de EEUU, Erick Anderson, fue acusado de asesinato premeditado y conspiración por ordenar a otros dos soldados disparar a un iraquí herido e indefenso.El mes pasado, dos efectivos de la misma división fueron acusados por asesinar a un iraquí herido en agosto.

En ese caso, a las afueras de Bagdad, un camión, conducido por adolescentes, estalló en mitad de la carretera. Un joven herido se arrastró y pidió ayuda a los soldados estadounidenses balbuceando unas pocas palabras en inglés. Como respuesta, un sargento le disparó con su metralleta. Y, minutos después, un segundo volvió a tirotear al moribundo. El asesinato hubiera pasado desapercibido de no ser por una nota anónima que alguien pasó por debajo de la puerta del comandante de la unidad que decía «los soldados han cometido serios crímenes que necesitan ser examinados». Los militares aseguraron entonces como defensa que se trató de un «asesinato por piedad».
Mira també:
http://www.elmundo.es/diario/mundo/1719669.html
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
Es increible...

Y en los medios oficiales no sólo hay silencio y disimulo, también hay justificaciones cínicas y cobardes. Aquí va una de la GEES, un think tank militarista que publica en Libertad Digital (las dos últimas frases son de escalofrío) :


LA ESPINA DE FALUYA


Faluya muestra los dilemas de las operaciones militares en Irak. En abril, primera fase de los enfrentamientos que afectan a la ciudad, prevalecieron consideraciones políticas, mortificantes para los marines que tuvieron que abandonar el terreno.

En Washington se temía que las acciones bélicas produjesen elevadas bajas civiles, lo que planteaba un problema tanto moral como político, por la explotación que los medios árabes y occidentales hacían del caso. Además la situación parecía complicarse en el país. Bien como réplica a iniciativas americanas para poner freno a sus provocaciones y desmanes o simplemente para aprovecharse de la coyuntura, Muktada el Sadr lanzó a sus milicianos contra las fuerzas de la coalición y trató de apoderarse de Nayaf y otras ciudades chiíes. Recurriendo a una retórica nacionalista que enmascaraba su programa de supremacía sectaria, envió ayuda a los rebeldes sunitas de Faluya. Una conjunción de los alzamientos, esencialmente antagónicos, de las dos ramas del Islam local era la peor de las pesadillas con la que los americanos podían enfrentarse.

Así que los marines tuvieron que hacer de tripas corazón y retirarse, mientras que la Autoridad Provisional se embarcaba en un experimento con poquísimas posibilidades de éxito, pero que de haberlo tenido habría cambiado el curso de los acontecimientos. Se dejó la ciudad en manos de una policía local mandada por un antiguo general del ejército. De nada sirvió. La ciudad se convirtió en el primer santuario del terrorismo y la base de operaciones de Zarqawi. Las vidas que se ahorraron entonces fueron goteando o chorreando a los largo de los meses, elevándose a muchos cientos por todo el país.

Acabar con esa situación, cuyo ejemplo estaba cundiendo a otras ciudades del triángulo suní, se convirtió en una exigencia estratégica primordial, de la cual podría depender la futura celebración de elecciones generales, que tienen como fecha tope el 31 de enero próximo. Había que hacerlo lo antes posible respecto a esa fecha pero tras otras elecciones, las americanas, para no echar leña a la ya recalentada campaña. La guerra urbana es especialmente azarosa y se podrían producir importantes bajas propias.

Así que inmediatamente después. Pero no hubo trampa ni cartón. El bombardeo de casas francas de los terroristas vino dándose a lo largo de todo octubre. Los preparativos militares se hicieron a la luz del día y Colin Powell lo anunció sin tapujos. Esta publicidad sirvió para que la ciudad se vaciara y con la población se fueron los líderes de los terroristas y muchos de sus hombres. Era el precio a pagar para reducir las bajas civiles a casi cero.

El 9 comenzó el asalto sistemático. Lo que hemos visto nos enseña algunas cosas importantes. Incluso en una ciudad sunita de sólida tradición fundamentalista y acendrado odio contra los norteamericanos, los excesos de los fanáticos se han vuelto contra ellos. Eso, el trabajo duro y los buenos dólares han creado un flujo de información hacia el molino de los militares americanos y el gobierno interino. La indudable muestra de resolución juega también un papel decisivo. No estamos hablado de tiernos pacifistas occidentales sino de gente que se toma muy en serio la fuerza y confunde con debilidad cualquier muestra de compasión. Los bombardeos de precisión contra los nidos de terroristas llevaban direcciones escritas desde el interior de la ciudad.

El ambiente general es también muy distinto del de abril. Los implacables métodos gansteriles de los clandestinos los han ido dejando sin cantores de sus hazañas. Hasta los más favorables medios árabes le han ido diciendo adiós muy buenas a esa Numancia del terrorismo suní religioso o laico. Las decapitaciones urbe et orbi han suscitado críticas incluso entre algunas ramas de los opositores armados y ya hace semanas que resultan una embarazosa propaganda en el mundo árabe en general, de cuyos autores mejor es tomar distancia. Al triunfo de Bush habrá que atribuirle también algunos efectos balsámicos. Por muchos aspavientos que se haga no hay más remedio que aguantarlo otros cuatro años. Mucho tiempo para enronquecer tan pronto.

Y por último, no sabemos cuales son los resultados de las intensas negociaciones de Alaui con los jeques e imanes suníes, para atraerlos al ruedo político y aislar a sus sanguinarios paladines. Aparentemente ninguno, pero a la vista de lo sucedido quizás más que las apariencias. Sin olvidar como sumando de la nueva situación ese otro intangible que es el plus de legitimidad del gobierno interino respecto a la autoridad ocupante. Nunca reconocido por quienes anhelan refocilarse con una humillación americana, pero percibido por muchos sufridos iraquíes.

Y lo sucedido es una victoria rotunda que no acaba con el problema pero que lo reblandece apreciablemente. Quizás serán necesarias un par de victorias más del mismo calibre para cambiar decisivamente las tornas, pero la guerrilla tendrá que mantenerse dispersa, sufrirá problemas logísticos, sus líneas de comunicación se verán debilitadas. Los que les dan cobijo y palmadas en la espalda empezarán a pensárselo y a la tercera o a la cuarta terminarán decidiéndose a cambiar de bando.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_21533.html
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
Otra opinión asesina y cobarde de los neocons expanyoles:

Liberando Faluya

"Limpiar la ciudad de terroristas". Pocas veces un dirigente ha sido tan claro en sus intenciones. Iyad Alaui ha dado luz verde para que la tropas norteamericanas e iraquíes liberen de una vez por todas la ciudad de Faluya. En total doce mil soldados frente a unos centenares de terroristas cuyo objetivo único es recrear en Irak la experiencia talibán. Desde ayer los minaretes de las mezquitas escupen suras del Corán y consignas tales como "Allah Akbar" (Alá es grande).

De la suerte que corra la localidad de Faluya depende en gran medida el futuro de Irak. Por eso los sospechosos habituales de la izquierda permanecen callados en espera de un patinazo de las fuerzas de liberación. Berlín costó semanas pero al final, y gracias a la determinación de los aliados, la capital alemana se rindió y, al menos en su parte occidental, recuperó la libertad, ese bien tan preciado que también merece el pueblo iraquí.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
Y otra más, ésta de un hijo de puta llamado David Gistau que vomita en La Razón:

FALUYA

David GISTAU

Estuve el otro día en un concierto de Morrisey, el antiguo solista de los Smiths. Salió vestido de cura, como avisando, porque en un intervalo entre canciones endilgó a su rebaño un sermón político. Dijo que una sola preocupación, una sola, enturbiaba su aspiración de felicidad y paz para los próximos cuatro años: George W. Bush.
Comprendo que, en la actualidad, soltarle una pulla a Bush es el primer requisito obligado para cualquiera que pretenda adornarse con una apariencia intelectual.
Se critica a Bush –ya sea un actor de Hollywood, un cantante sajón o un ensayista de Berkeley–, sobre todo ante un auditorio europeo, y hala, es como aprobar el teórico, sólo por eso ya tiene uno expedido el carné de comprometido contemporáneo. Y entonces el periodismo antiamericano, que siempre busca esa pulla aun en las ruedas de prensa ajenas a la política, te regala halagos y prestigio como en ciertos hoteles te dejan una cesta de fruta en la habitación: bienvenido a nuestro club.
Sin embargo, y esto habrá que atribuirlo a la patología antiamericana, a uno no deja de sorprenderle que un ciudadano occidental más o menos informado y capaz de discurrir no incluya, entre las preocupaciones que enturbian su aspiración de felicidad y paz para los próximos años, a Ben Laden.
Porque si mañana nos apuñalan yendo al trabajo en bicicleta, o nos vuelan cuatro trenes o dos rascacielos en Madrid, Roma, Londres o Nueva York, eso no nos lo habrá hecho Bush, sino Ben Laden. Quien sin embargo permanece a salvo del compromiso intelectual –no te dejan cesta de frutas por declarar culpables a los asesinos en serie del integrismo– por culpa de esa ceguera política que es el efecto secundario de la obsesión antiamericana. Porque reconocerle un enemigo terrible a Occidente es justificar a Bush como cazavampiros, y hasta ahí podríamos llegar. Por eso, los mismos progres que se escandalizaron por Abu Ghraib, llaman «resistente» a Zarqawi en vez de denunciar sus atroces decapitaciones de civiles. Por eso, ahora que se ha entrado en el matadero de Faluya para evitarlas, el progre te dice que en esa ciudad sólo está el equivalente iraquí de la niña vietnamita del napalm, pero no un atajo de asesinos en serie, conjurados para acabar con nuestra forma de vida, de los cuales alguien nos tiene que librar.

http://www.larazon.es/noticias/noti_col20689.htm
Els EUA detenen el vicepresident del CNI per oposar-se a les matances de Fal.luja
16 nov 2004
Aquesta es la seva democracia

Els EUA detenen el vicepresident del Consell Nacional de l'Iraq

• Aief pertany al Partit Islàmic, que va deixar el Govern iraquià per les "matances" de Fal·luja



 

 

 
agències

Bagdad. -- El vicepresident del Consell Nacional de l'Iraq (embrió del futur Parlament), Nassir Aief, ha estat detingut per tropes nord-americanes, segons han informat fonts del Partit Islàmic, al qual pertany Aief.

El portaveu del partit, Ijad Samarrai, ha explicat que soldats dels EUA han entrat al domicili d'Aief a les 03.30 hores (01.30 a Espanya), l'han tret del llit i se l'han emportat detingut.

Aief va ser elegit l'agost passat vicepresident del Consell Nacional iraquià, compost per cent personalitats designades per una assemblea de notables. La funció del Consell Nacional és preparar les eleccions del mes de gener.

L'únic partit confessional a les institucions

El Partit Islàmic --branca iraquiana dels Germans Musulmans-- és l'única formació confessional sunnita amb participació en les institucions iraquianes, tant en el Govern interí com en el Consell Nacional, encara que va abandonar l'Executiu la setmana passada en protesta per l'ofensiva sobre Fal·luja.

Fonts oficials nord-americanes no han volgut explicar els motius de l'arrest d'Aief, però Samarrai ha afirmat que és per la seva oposició a "les matances comeses per les tropes dels EUA contra la població de Fal·luja".

Aief va ser un conegut opositor al règim de Saddam Hussein, i això li va costar ser condemnat a mort en la dècada dels vuitanta, pena que va ser commutada per la cadena perpètua. Després de passar sis anys a la presó, va ser posat en llibertat el 1980.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAT&idno=
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
El responsable es l'estat capitalista, els autentics promotors de la guerra no estan a l'Iraq estan a Washington.
Els soldats que son alla tampoc provenen precisament de les classes altes sino de les mes pobres dels EEUU.
Destruir el capitalisme es destruir les seves malalties
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
están en Washington y están aquí: son los gobernantes del PP que apoyaron la invasión de Irak, son los mercenarios que se apuntan a la guerra para ganar un sueldo millonario, son los empresarios que planean sacar beneficios de la invasión, y son también los periodistas cómplices de asesinos que justifican las masacres y desprecian a lxs críticxs llamándolxs 'progres enfermos de antiamericanismo'

todos ellos deberían desayunarse todos los días con las fotos de lxs muertxs de Faluya
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
Las imágenes son horribles pero no relatan ni la mitad de lo que realmente ocurre allí. Y después vienen cuatro fachas de mierda que en sus artículos tratan la guerra como si estuvieran jugando al monopoli y de decir que el tema solo es cuestión de un sentimiento de antiamericanismo. Pues yo no soy antiamericana, soy anticapitalismo, antipersonas que pasan por encima de las demás para taner aún más poder, antipresidentes que van a la guerra por el simple motivo de demostrar que es más que su padre y de paso enriquecerse. Me recorre un escalofrío cuando veo las imágenes de gente muerta por las calles porque no puedo dejar de pensar cómo debe de ser encontrarse ésto en tu propia ciudad. Creo que es lo que le falta al mundo occidental, aquel que cierra los ojos y se tapa los oídos; identificarse con las personas que están allí sufriendo. Los periódicos hablan de 1200 insurgentes muerto, seguro que de los 1200 la mayoría nisiquera tenía intención de hacer daño a nadie y los que sí, no me extrañaría, dada la brutalidad de los americanos. Pero quizás habría que enseñarle a los americanos y a europa, tanto que hablan de terrorismo, que 100.000 muertos en la primera fase de la guerra sn muchos muertos, que si ellos sufrieron con los atentados a las torres gemelas que se intenten imaginar 30 veces la misma masacre. Y no sólo a hombres y mujeres de negocios, que se imaginen las muertes de los niños, de sus hijos. Pero ya digo que es mejor cerrar los ojos y justificar la guerra diciendo quees por su propia seguridad, cuando en realidad es al reés, una persona que vea esto tendrá muchos motivos para enfadarse y tener intención de atacar a estos asesinos.
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
La justicia caurà sobre tots ells...encara que sigui l'últim que fagi!
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
A l'enllaç http://fallujapictures.blogspot.com/ sembla que han desaparegut les imatges, i la pàgina http://www.werenotsorry.com/ ha deixat d'existir. Se sap alguna cosa d'això?
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
A l'enllaç http://fallujapictures.blogspot.com/ sembla que han desaparegut les imatges, i la pàgina http://www.werenotsorry.com/ ha deixat d'existir. Se sap alguna cosa d'això?
Masacres y masacres.
16 nov 2004
LA censura no existe, lo único que existe es la autocensura. Empezando por los lectores.

Todos tienen su discurso preparado, da igual que se ejecute (de manera sistemática a los heridos en la calle, da igual las fotos de niños mutilados o de muertos esparcidos por Fallujah. Es más si las televisíones reprodujesen también el olor de la carne quemada la gente seguiría con su esquema mental. Porque tienen miedo, porque no quieren pensar, porque la gente solo piensa en si mismo y si la guerra de Irak va a dar trabajo y gasolina barata pues ya está bien!)

Es como la gente que lee EL Pais, Sobre Faluya solo salen mentiras y censuras, y sobre Irak leemos partes militares, pero la gente lo sigue comprando y haciendo discursitos sobre la barbarie del Islam.

¡¡Aquí los únicos bárbaros son los occidentales que están matando de hambre, enfermedades y guerras a media humanidad!

Los franceses, los españoles, los gringos; todo los occidentales etán robando, matando y asaltando a los paises con recursos: Nigeria, Costa de Marfil, Irak, Afganistan, Somalia, Etiopia...

Pero bueno si os sentis mejor hechando las culpas a los gringos, pues mejor para vuestras consciencias, pero si seguis consumiendo como locos, yendo a la oficina solos en el el coche y poniendo el aire acondicionado a tope...pues a lo mejor no sois tan crueles como los gringos pero sois mucho más hipócritas.

Me resultan patéticas todas estás imágenes, me recuerdan a los cientos de películas yankies como salvar al soldado ryan, la lista de Schlinder donde los malos-malosos iban ejecutando a la gente y alos heridos, así porque si, donde se torturaba de manera cruel e inhumana a la gente por que sí.

¡Pues eso, que son unos nazis! (pero los europeos también tenemos esa compenente cruel e hipócrita, de hecho los americanos solo son unos alumnos aventajados de la barbarie y sinrazón europea que se ha cometido en el siglo XX).

Mierda de civilización occidental...es insostenible pero entre todos nos seguimos engañando para mantener lo insostenible.
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
Ser americano, ser un ciudadano de Occidente, es ser una asesino. No os engañéis. Cubríos el rostro.
Rick Moody "El velo negro"
Re: La masacre de faluya en documento gráfico
16 nov 2004
Armando,no han desaparecido las imagenes,es que tal vez no tienes suficiente paciendia para que se baje todo. Una vez bajado todo,las primeras fotos no se pueden ver,así que sige pasandolas haste que encuentres las que si se cargarón.
Colera camping CNT