Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Fascismo y racismo, instrumentos del capitalismo. Manifestación en Madrid 20N
15 nov 2004
La Coordinadora Antifascista de Madrid convoca una manifestación antifacista para el 20N
A lo largo de la Historia diversos países han sometido al mundo a la sumisión y la miseria bajo formas totalitarias de gobierno. Estas naciones se erigieron en imperios a base de robar y hacer la guerra a los pueblos vecinos hasta lograr su conquista, adueñándose así de sus riquezas naturales y convirtiendo a sus habitantes en esclavos. Ejemplos de estos imperios son el romano, español, napoleónico, británico y hitleriano. Todas esas potencias tuvieron su apogeo histórico a la vez que su declive y las formas con que dominaron a la Humanidad nunca volverán a producirse, sin embargo, no ocurre lo mismo con su razón de ser que no es otra que la acumulación de poder y riqueza.

No es difícil adivinar que el actual imperio que domina al mundo entero seguirá la trayectoria de sus predecesores siendo más cruel si cabe que los anteriores puesto que aprende de los errores históricos y utiliza formas "democráticas", pudiendo así alcanzar mayores cotas de explotación al contar con una fachada y unos métodos menos agresivos. La expansión capitalista abanderada por el imperio yanqui ha convertido a los países subdesarrollados en su despensa particular de materias primas y mano de obra barata, condenando a sus habitantes a la pobreza y la esclavitud. Esto provoca que las muertes por hambre superen con creces el genocidio de indios o judíos y que la sobreexplotación laboral no tenga nada que envidiar a los trabajos forzados en campos de concentración. Ante esta situación no debe resultar extraño que algunos de esos trabajadores esclavizados intenten escapar de una muerte segura a corto plazo emigrando a países capitalistas.

Al igual que en la época de Hitler, el Estado español tampoco es ajeno a este nuevo exterminio silencioso ya que en 1948, con el inicio de la Guerra Fría, el imperio yanqui le introdujo en su órbita para frenar el avance de la Revolución Socialista en Europa. Desde entonces, España no ha dejado de ser un país a las órdenes del amo imperialista y con la muerte del dictador títere de Franco, la oligarquía financiera española asesorada por la norteamericana tuvo que cambiar algo para que todo siguiera igual. Vemos pues que el fascismo no fue más que un recurso temporal de la burguesía para salvaguardar sus riquezas ante las conquistas obreras.

Aún hoy siguen actuando elementos fascistas residuales utilizados como perros de presa por la burguesía allí donde no puede llegar su ejército o policía para intentar amedrentar al proletariado revolucionario o al inmigrante indefenso. Por si fuera poco, la burguesía también intenta dividir a la clase obrera haciéndola competir entre sí y con la de otros lugares mientras se frota las manos viendo cómo los trabajadores se pisan unos a otros por conseguir unas migas de pan.

Al hilo de lo anterior, hay que hacer referencia a la nueva Constitución europea que los grandes capitalistas del Viejo Continente han diseñado para hacer de Europa una potencia económica que dispute con los americanos una parte del botín mundial, lo que supondrá una vuelta de tuerca más a las condiciones de vida actuales puesto que la competencia de mercados repercute en el salario y la jornada laboral de los trabajadores. A más competencia, más explotación.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid hacemos un llamamiento a los trabajadores de todos los países y razas a unirse en la lucha contra su verdadero enemigo: el capitalismo en su fase imperialista. Acude a la manifestación del Sábado 20 de noviembre de 2004 a las 19:00 en Cibeles para mostrar tu rechazo ante el Fascismo del siglo XXI.

LA CLASE OBRERA NO TIENE RAZA, EL CAPITALISMO NOS EXPLOTA POR IGUAL
¡NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES!

Coordinadora Antifascista de Madrid
Mira també:
http://www.nodo50.org/antifa2004
http://www.nodo50.org/rashmadrid/img/Manifestacion20N2004.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fascismo y racismo, instrumentos del capitalismo. Manifestación en Madrid 20N
16 nov 2004
Convocatorias en todo el Estado difundirlas:
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4815&more=1&c=1
Re: Fascismo y racismo, instrumentos del capitalismo. Manifestación en Madrid 20N
16 nov 2004
EN el contexto histórico en el que se produjo, el "imperio napoleónico", que no existió como tal no tuvo un componente de reacción "fascista" del capitalismo como el resto de los citados, sino que era la reacción provocada por un cambio político en el que la vieja aristocracia europea era desplazada por la nueva clase emergente burguesa. El proceso napoleónico estaba impulsado por la Revolución Francesa y su cúmulo de reformas legislativas que incrementaron la libertad y los derechos humanos y por tanto, es incomparable al nazismo. Hay que recordar que todas las monarquías europeas se confabularon para derrotar a la Revolución Francesa: el hecho de que Napoleón la hubiera detenido antes con su política absolutista y fuera finalmente un déspota que colocaba a su familia en los mismos tronos desalojados, no implica en absoluto que este análisis sea incierto.
Re: Fascismo y racismo, instrumentos del capitalismo. Manifestación en Madrid 20N
16 nov 2004
Pero ahora que dices de napoleón, a que me saltas con eso, con una fecha tan desgraciada como es el 20-N(en el que unos luchadores por la "libertad, que eso no se lo cree nadie, le fusilaran por ser falangista) y saltas con napoleon ¬¬
Viva Jose Antonio!!! Viva la antigua FE de las JONS!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Fascismo y racismo, instrumentos del capitalismo. Manifestación en Madrid 20N
03 jul 2005
Fascismo y racismo ...¿instrumentos capitalistas??¿la clase obrera no tiene raza??
jajajaja, que gracia me hacen estos comentarios solo propios de gentes poco brillantes que no miran mas alla,¿un llamamiento para unirnos todas las razas y luchar contra el CAPITALISMO IMPERIALISTA?? o sea ke unos patanes kieren ke nos mezclemos (algo inviable viendo como esta la podrida sociedad multikultural yanki)para luchar contra el capitalismo, ¡¡¡¡KIEREN KE NOS GLOBALICEMOS¡¡¡ para luchar kontra la globalizacion.... si normal ke os dejen manifestaros, sois tan patanes ke krreis ke luchais kontra el capitalismo¡¡Y LE ESTAIS DANDO ALAS¡¡¡ kienes son los responsables de la Coordinadora Antifascista... me gustaria conocer a semejantes descarriados mentales, hai ke ser hideputa o retrasado mental para escribir lo ke hai arriba escrito, confunden al FACHA con el FASCISTA y dan testimonios de imperios que seguramente no habran estudiado en su vida (el de hitler se habran molestado en ojearlo para leer las mentiras historicas redactadas en soez lenguaje por los historiadores) y ademas por si fuera poco kreen ke el racismo es DESIGUALDAD, algo totalmente apabullante de una gente ke es LA ULTIMA MIERDA DEL CAPITALISMO y ke, por si fuera poco, dicen ke estan totalmente en contra de este y kieren echarle al fascismo las culpas de algo ke ademas SON ELLOS MISMOS,en fin... la Coordinadora Antifascista de Madrid no son mas ke "FACHISTAS" ANTIFASCISTAS....... acojonante¿verdad?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more