Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La policía busca a siete 'skins' que apalearon a un vagabundo en Barcelona.
15 nov 2004
BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) buscan a a siete jóvenes de estética 'skin', uno de ellos una chica, que presuntamente dieron una paliza el pasado 6 de noviembre a un indigente que pernoctaba en el parque de la Santa Amèlia, en el distrito de Sarrià de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 2 horas del sábado 6 de noviembre, cuando la víctima, Matías C., un alemán de 36 años que pasaba la noche en el parque, fue rociado en la cara con un aerosol. Los atacantes, aprovechando el aturdimiento, le patearon y propinaron numerosos golpes con un casco, sobre todo en la cara.

Cuando el hombre pudo levantarse para tratar de huir, los jóvenes se alejaron, se quedaron un rato en las proximidades y, posteriormente, abandonaron el lugar.

El agredido compareció en la comisaría del distrito aportando un parte de lesiones de carácter leve elaborado por los médicos de urgencia de una clínica de la zona y en el que reflejaba que tenía heridas y erosiones principalmente en la boca y numerosas contusiones en la cabeza. La víctima denunció que los agresores eran siete jóvenes con la cabeza rapada.

Antes de acudir a este centro sanitario, el indigente fue rechazado en los servicios de urgencia de otra clínica de la zona, situación que, por su carácter presuntamente delictivo por negación del deber de socorro, está siendo investigada por la policía, según publica hoy 'El Mundo'.

Matías C. no dejó en su declaración en comisaría ningún domicilio, lo que está complicando su localización, aunque los agentes confían en encontrarlo porque pesa sobre él una orden de alejamiento de una mujer que vive muy cerca del parque donde ocurrieron los hechos.
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20041115105532&tabID=1&ch=73

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La policía busca a siete 'skins' que apalearon a un vagabundo en Barcelona.
15 nov 2004
cobards de merda...
Re: La policía busca a siete 'skins' que apalearon a un vagabundo en Barcelona.
15 nov 2004
Se ven ultimamente muchos grupos de neo-nazis, las 2 veces que he subido al centro de bcn he visto a estos cerdos unineuronales paseandose y haciendo el subnormal como de costumbre, insultando y agrediendo a todos los que no les gustamos, a ver si esto no va a más...
Re: La policía busca a siete 'skins' que apalearon a un vagabundo en Barcelona.
15 nov 2004
Pues yo voy cada dia a trabajar y a estudiar al centro de Barcelona des de hace un año y nunca me he encontrado con ningún nazi (almenos que lo parezcan exteriormente).

De totes maneres, n´hi ha, és clar, i sinó que li preguntin al pobre home aquest. CAP AGRESSIÓ SENSE RESPOSTA.

FORA FEIXISTES DELS NOSTRES CARRERS!!!
Re: La policía busca a siete 'skins' que apalearon a un vagabundo en Barcelona.
16 nov 2004
Jo tampoc penso que n'hi hagi tans de nazis... Per Barcelona en recordo molts més fa uns anys, ara fa temps que no en veig cap.

Pocs i covards...!!
Re: La policía busca a siete 'skins' que apalearon a un vagabundo en Barcelona.
16 nov 2004
A on estan ara les concentracions dels polítics demòcrates per a rebutjar la violència??!! com ke això no dona vots!!
M´agradaria saber ke hagués passat si per exemple un grup d´independentistes hagués agredit a un "demòcrata" del PP, encara ke fos una dècima part del ke ha hagut de rebre akest pobre home.
Ja n´hi ha prou d´hipocresia contra la violència!
MATA NAZIS!!!
Re: La policía busca a siete 'skins' que apalearon a un vagabundo en Barcelona.
16 nov 2004
¿ Ke pasa con Roger ? ¿ Alguíen sabe como esta el tema¿?
¿ Se sabe como esta el ?¿ Algú sap si progresa en su estado o si por elcontrario sigue estacionario ¿Se sabe algo mas dl puto nazi subnormal Aitor?

Solo eso.
Gracias.

Salud y resistenci!!

Salud y resistencia!!
Re: La policía busca a siete 'skins' que apalearon a un vagabundo en Barcelona.
16 nov 2004
La verdad es que estos chavales están un poco idos de la cabeza, pero la verdad es que no son peores que vosotros.
Para demasiados y yo estoy harto de ver guarros subnormales toca pelotas e inmigrantes hijos de puta en mi ciudad y no voy todo el día por ahí pregonandolo como vosotros.
muera franco !!!
16 nov 2004
abajo espanya !!!
Re: La policía busca a siete 'skins' que apalearon a un vagabundo en Barcelona.
23 nov 2004
Me encanta como sacais conclusiones rapidas de los "medios de comunicación". Solo dice que són de estetica skin, ni nazis ni neo-nazis ni nada por el estilo, y a vosotros os falta tiempo para atacar a los "malvados" nazis. Como cuando la agresión al homosexual en paseo de gracia, hicisteis exactamente lo mismo y os salió el tiro por la culata.
Re: La policía busca a siete 'skins' que apalearon a un vagabundo en Barcelona.
09 des 2004
Dos polícias han sido víctima de una descomunal paliza por parte de una veintena de 'skins' en Malasaña. Los agentes sufrieron patadas en la cabeza y espaldas y golpes con palos y cadenas mientras hacían un control rutinario para vigilar el 'botellón' y la hora de cierre de los bares, según informa EL MUNDO

Ambos compañeros entraron en un bar de la calle de Velarde, muy cerca de la esquina con la plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro y estuvieron allí unos minutos, comprobando los papeles del bar, según relata el diario.

Entonces vieron cómo un joven se acercaba a su coche patrulla, que estaba aparcado cerca del bar. El joven empezó a dar golpes y patadas al vehículo. Uno de los dos policías salió a la calle y le pidió la documentación al joven. La contestación del chico fue: '¡Hijo de puta! Yo no tengo que enseñarte nada! ¡Sois unos fascistas de mierda!', informa Pablo Herraiz.

Entonces, unos 15 ó 20 jóvenes más, que estaban en la plaza del Dos de Mayo, se fueron a por el agente. Su compañero tuvo el tiempo justo de pedir refuerzos por la radio que llevaba. Salió a la calle para ayudar a su compañero, pero la pelea ya comenzaba. Los agresores eran red skins, como se hacen llamar. En realidad son cabezas rapadas cercanos a los punkies, de ideología opuesta a la neonazi, explica EL MUNDO.

Empezaron a pegar a los dos policías y los tiraron al suelo. Se vieron algunos palos o bates y una cadena, con los que golpearon a los agentes. Cuando éstos sacaron sus porras para defenderse, ellos se las quitaron y las usaron para seguir pegándoles.

Los dos policías estaban acorralados. Uno de ellos acabó sacando su pistola y pegó dos tiros al aire para intimidar a los agresores. Poco después, empezaron a sonar las sirenas. Llegaron muchos coches patrulla y los skins se dispersaron.

Empezó entonces la persecución. Hubo carreras por varias calles de Malasaña, hasta que los policías municipales saldaron la noche con cinco detenidos. Dos de ellos eran las chicas, que son menores de edad y que sujetaron a los agentes. Éstas pasaron a disposición del GRUME (Grupo de Menores).

Los otros jóvenes arrestados son tres chicos nacidos en 1983, 84 y 85. Es decir, el mayor tiene 21 años. Todos pasan hoy a disposición judicial. Esta mañana está previsto que se celebre un juicio rápido, pero es probable que se suspenda hasta que el fiscal conozca la gravedad de las lesiones y pueda pedir una pena para los acusados.
Sindicato Sindicat