Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Y con Powell son 4 , los que tras la elección de Bush , dimiten dentro d su actual gobierno.
15 nov 2004
La Casa Blanca anunció la salida del Gobierno del secretario de Estado, Colin Powell, así como de los titulares de Educación, Energía y Agricultura.
Tanto la renuncia de Powell, que fue presentada el pasado viernes al presidente George W. Bush, como la de sus colegas de Educación, Rod Paige; Energía, Spencer Abraham, y Agricultura, Ann Venneman, habían sido ya filtradas hoy por sus respectivos departamentos.

El secretario de Estado, uno de los más populares y moderados del Gabinete de Bush, entregó una carta al presidente en la que explicaba las razones de su renuncia. "Creo que ahora que han pasado las elecciones me ha llegado el momento de dimitir como secretario de Estado y regresar a la vida privada", precisó en su misiva, con fecha del 12 de noviembre y difundida hoy por la Casa Blanca. "Por lo tanto, presento mi renuncia como 65 secretario de Estado, efectiva en cuanto usted considere oportuno", añadió Powell, dejando clara su disposición a mantenerse en su puesto hasta que el presidente designe a su sucesor.

De hecho, este mismo lunes POwell tiene previsto entrevistarse con el ministro israelí de Exteriores, Silvan Shalom, y más adelante en esta misma semana viajará a Chile para asistir a la cumbre de jefes de Estado del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

El todavía secretario de Estado prosigue agradeciendo al presidente el "honor y privilegio" que supuso para él haber encabezado la diplomacia estadounidense y se declara satisfecho de haber formado parte del equipo "que lanzó la Guerra Global contra el Terror, que liberó a los pueblos de Afganistán e Iraq". "En estas y otras muchas áreas, su liderazgo (el de Bush) fue la fuerza conductora para nuestro éxito", precisa la carta.

Tras declararse especialmente honrado por dirigir al personal del Departamento de Estado, que "sirve noblemente al pueblo estadounidense y la causa de la libertad", Powell agradeció a "usted y a Laura la amabilidad y la amistad que han mostrado a Alma (su esposa) y a mí". Para concluir, el secretario de Estado se despide deseando al presidente el mayor éxito posible en el segundo mandato tras su victoria en las elecciones del pasado día 2.

Powell, que padeció un cáncer de próstata del que está recuperado, había indicado a sus más próximos colaboradores en varias ocasiones su intención de abandonar el Gobierno en el segundo mandato de Bush, pero no se esperaba que fuera a hacerlo de manera tan inmediata.

Una paloma entre halcones
El secretario de Estado es una de las figuras más populares -y más moderadas- del gobierno de Bush, por lo que desde hace tiempo se hablaba de que estaba marginado por los llamados "halcones" o miembros más conservadores del Ejecutivo, como el vicepresidente Dick Cheney y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. Aunque él calificó en reiteradas ocasiones de tonterías esas informaciones y también las que apuntaban que no tenía una buena relación con el presidente, nunca dejó claro si continuaría o no en el Gobierno tras las elecciones del pasado 2 de noviembre.

Entre los nombres que se barajan para ocupar la Secretaría de Estado, uno de los que más suena es el del embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, John Danforth.

Powell es el segundo peso pesado del Gobierno que presenta su dimisión, tras el fiscal general y secretario de Justicia, John Ashcroft, quien lo hizo el pasado miércoles.

El secretario de Energía, Spencer Abraham, también escribió una carta al presidente en la que cita "los desafíos de la vida pública" y el "adecuado equilibrio entre las exigencias del trabajo y los compromisos familiares y personales a que uno debe hacer frente".

La responsable de Agricultura, Ann Veneman, destacó los progresos realizados en los últimos cuatro años pero, añadió, "ahora siento que para mí es el momento adecuado para cambiar a nuevas oportunidades".

El secretario de Educación, Rod Paige, también citó razones personales y anunció que su plan es regresar a vivir a Texas. Allí, dijo, "puedo dedicar atención a un proyecto personal, que comencé a planear antes de asumir mis actuales responsabilidades".

(p.r.)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Y con Powell son 4 , los que tras la elección de Bush , dimiten dentro d su actual gobierno.
16 nov 2004
No ens hem d'enganyar amb miratges. Alguns dels que marxen són gent terriblement de dretes, tant o més que el Bush. El que passa és que veuen que hi ha la possibilitat de que l'actual gobern republicà pagui cara la invasió d'Irak i les mentides al ciutadans, i s'amagen per no rebre ells també. Dit d'una altra manera se'n van a la reserva per quan tot hagi escampat, tornar novament.
cuando las ratas abandonan el barco
16 nov 2004
es porque saben que se esta hundiendo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more