Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Faluya: se terminaron las ideologías / La masacre imperial que puso a todos en lugar
15 nov 2004
Humanidad nivelada por la indiferencia
Uno puede estar de acuerdo, o no, con este alegato periodistico, pero que sacude, sacude, coño. Lo publicó hoy http://www.iarnoticias.com/

El mayor genocidio militar de la historia, los puso a todos en su lugar
EN FALUYA: SE TERMINARON LAS IDEOLOGIAS
(IAR-Noticias) 15-Nov-04

La masacre norteamericana en Faluya casi no tiene antecedentes en la historia moderna. Algunos miles de combatientes, expertos en guerrilla urbana, le hacen frente a más de 12.000 marines apoyados por tanques, helicópteros, misiles y aviones de última generación.

Militarmente es una epopeya de la era moderna. Humanamente es un genocidio militar de características inéditas.

Más de 1.500 rebeldes, cuyos cadáveres se pudren en las calles, han sido exterminados por el ejército invasor norteamericano.

Los testimonios y corresponsales coinciden que han muerto más de 200 marines y los heridos superan los 800. La prensa internacional y el Pentágono solo reconocen 50 muertos y 350 heridos.

Como preveían los expertos, Faluya ya se ha convertido en una tumba de marines.

Los yanquis están pagando con la sangre de sus soldados su inexperiencia en este tipo de combates.

La ciudad está derruida, los habitantes -según la Cruz Roja- comen raíces y entierran sus muertos en los jardines. Los hospitales están colapsados y sin insumos, y los heridos se mueren desangrados en las calles.

Faluya es una tragedia, una masacre humana de características monumentales. El mundo, los gobiernos, las organizaciones internacionales, no levantan un solo dedo para parar la matanza.

Salvo en la antigüedad, nunca un Imperio contó con tanta impunidad para masacrar masivamente a un pueblo como lo está haciendo EEUU en Faluya.

Es posible que las fuerzas y los medios "anti_Bush" estallen revulsivamente ante la masacre dentro de EEUU en pocas horas.

El resto del mundo es totalmente indiferente. Faluya marca un antes y un después en la historia moderna.

Veremos con que autoridad moral Fidel Castro, Hugo Chávez, las llamadas organizaciones de "derechos humanos", la izquierda institucional, van a salir a esgrimir banderas "antiimperialistas" o "anti-Bush" por las calles.

En Faluya perdieron el tren de la historia. Y aunque ahora salgan a gritar contra el Imperio, ya es tarde.

Chávez está en "elecciones" y Fidel está preocupado por seguir manteniendo a Cuba como su propio museo de la revolución.

Los intelectuales de izquierda andan pensando donde se realiza el próximo foro para combatir contra el imperialismo del "nazi" Bush, y los nuevos "militantes" formados por Toni Negri se creen que Faluya forma parte de una guerra cibernética programada por el Pentágono.

La masacre de Faluya está consumada, y los que no levantaron un dedo para pararla durante 19 meses de ocupación militar quedaron identificados ante el mundo, Faluya los puso en su lugar. Están donde deben estar, a la izquierda del Imperio norteamericano.

Para los 100.000 muertos de Irak en estos 19 meses de ocupación militar, no rigen ni la solidaridad ni la categoría de "catástrofe", o de "tragedia" humana que rigen para el resto del planeta "civilizado".

El mundo capitalista niveló -por derecha y por izquierda- un individualismo feroz, alienado, que solo reacciona ante las tragedias impuestas por las cadenas mediáticas.

Hay que construir, levantar decididamente una nueva lógica de pensamiento social y político frente el Imperio y al capitalismo asesino.

Lo que hay, está viejo y en desuso. Es un grotesco de ideologías subyacentes, solidaridad y "antisistema" en teoría, convulsiones histéricas por "izquierda", asimiladas totalmente al juego del sistema.

Irak y Faluya, su martirio, su heroísmo combatiente, mostraron que el imperialismo está solo e impune para matar.

Los cadáveres de Faluya interrogan a la historia, derrumban mitos, y perforan prejuicios y leyendas con la velocidad de los misiles de última generación que matan la vida en sus calles.

Como Espartaco, como el Che Guevara, hay que levantarse de nuevo contra este imperialismo asesino de pueblos, de plantas, de océanos, de todo lo que respire vida en el Planeta.

Como dijo Fukuyama: se terminaron la ideologías, y ahora empieza el verdadero combate. Ave César Bush, una nueva generación de combatientes, los que van a terminar algún día con tu Imperio, te saludan.
Toda la información sobre Irak
http://www.iarnoticias.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Faluya: se terminaron las ideologías / La masacre imperial que puso a todos en lugar
16 nov 2004
aunque nos produzca mucho asco lo que está ocurriendo en faluya, expresiones como "el mayor genocidio militar de la historia" creo que están de más y faltan a la verdad. Ejemplos en la historia hay a cientos sobre matanzas y atrocidades cometidas por casi todos los ejércitos de la historia.
ke no tiene antecedentes ?
17 nov 2004
hiroshima, nagasaki, dresde, berlin...

que fueron ?

experimentos ?
ke no tiene antecedentes ?
17 nov 2004
hiroshima, nagasaki, dresde, berlin...

que fueron ?

experimentos ?
Sindicat Terrassa