Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Puto Stalin.
15 nov 2004
Nació en el pueblo de Gori, en Georgia, el 21 de diciembre de 1879 en el seno de una familia de humildes agricultores.Se crió en la más absoluta miseria y con un padre alcoholico que practicaba boxeo golpeando a su mujer y a su hijo.Siendo un niño Josif ya demostraba tener carácter y una vez le lanzó a su padre un cuchillo de cocina que por poco lo mata.Poco después el padre de Stalin abandona el hogar para ir a trabajar a una fábrica de zapatos pero lo que ganaba se lo bebía hasta que en una pelea de borrachos recibió una puñalada mortal.Mientras tanto la madre de Stalin se hacía cargo de la crianza de su hijo a puro pulmón y con una pequeña máquina de coser logró mantenerlo en la mejor escuela del lugar.El niño Josif pasó por todas las enfermedades e incluso la viruela que le dejaría secuelas en el cuerpo por el resto de su vida, pero se salvó de milagro y terminó siendo un muchacho sano y robusto al punto que se autobautizó con el nombre de Stalin(acero).En la escuela Josif se destacó por su memoria, inteligencia y prestancia atlética y su madre entusiasmada por las virtudes del muchacho lo inscribe en el seminario teológico de Tiflis donde permaneció cinco años hasta que lo echaron.El futuro hombre que cerraría todas las iglesias de Rusia ciertamente no podía tener vocación de sacerdote.Estando todavía en el seminario, Stalin ya participaba en reuniones clandestinas de tendencias nacionalistas con el pseudónimo de Koba.Leía a Marx y a Engels y parece ser que ya entonces era buen generador de intrigas porque lo terminaban echando de los grupos clandestinos.En 1902 lo obligan a abandonar Tiflis y se dirige a Batum, en el Mar Negro.Allí continúa sus actividades de agitador, conoce la cárcel y termina confinado en Siberia.Estando en la celda, leía los articulos de Lenin publicados en el diario clandestino "L'Inskra" absorviendo las ideas bolcheviques.Sorpresivamente lo liberan de su prisión en Siberia y los amigos comienzan a sospechar de él pensando que fuera un espía de la policía secreta.Pocas semanas después de su liberación ya formaba parte de la facción bolchevique(mayoría) cuyo jefe era Lenin.Meses después participa como delegado en la conferencia nacional del partido bolchevique en Finlandia.Aquí se encuentra por primera vez con Lenin marcando un rumbo definido para su carrera política.A la muerte de Lenin en 1924, le sucede en el poder transformando a Rusia en la segunda potencia industrial del mundo pero a coste de millones de víctimas producto de sus purgas, venganzas y guerras.Después del decimoquinto congreso del partido en 1927, asume el poder total en la Unión Soviética iniciando el proceso de industrialización acelerada y la colectivización forzada.Stalin permaneció en el poder durante casi terinta años con el apoyo de la policía, el ejército y gran parte de la sociedad.

Stalin en su juventud

Al igual que Hitler, Stalin aprovechó su posición de poder para saldar viejas cuentas personales y a través de la policía secreta mandó asesinar a todos aquellos individuos que alguna vez lo perjudicaron(durante la-2ª-guerra mundial,Stalin trató,junto con Amorfo-Hitler d crear un cuerpo d policia Nazi-comunista...esto no se si llegó a fraguar...Nota del intro.)Como Stalin era un ser cínico gozaba haciendo sufrir a sus víctimas de las más variadas formas.Su técnica predilecta era secuestrar o asesinar a los familiares de su víctima de turno logrando que los condenados se arrastraran a sus pies suplicando clemencia por sus seres queridos.Muchos funcionarios e incluso generales del ejército debieron rebajarse para obtener el perdón del dictador.Los más afortundaos, después de pasar las peores humillaciones eran perdonados, los demás eran ejecutados o confinados a Siberia.Stalin demostró a lo largo de su vida un absoluto desinterés por sus seres queridos.A sus hijos no les hizo faltar nada material pero los ignoraba y no los quería ver.A su anciana madre, que murió cuando Stalin tenía ya más de 60 años, la debe haber visto un par de veces en veinte años.Y si hubo una madre que dió todo por criar a su hijo esa persona fue la madre de Stalin.Pero a Stalin no le interesaban los afectos terrenales sino el poder decidir el destino de las personas.Claro que también daba el ejemplo desde sus costumbres de vida de estilo espartano, su desapego por lo material, sus ropas sencillas y una valentía personal encomiable.Cuando los alemanes estaban a las muertas de Moscú, Stalin no abandonó la capital y permaneció hasta las últimas consecuencias.Cuando su hijo cayó en manos de los alemanes él se negó a negociarlo por la vida de un general alemán.Fue tan cínico como austero, tan criminal como honesto, tan déspota como trabajador (practicamente vivía en el Kremlin).Su aspecto personal no era el mejor, con la cara marcada por la viruela, un brazo enjunto y los dedos de los pies unidos.Carecía del carisma de un Mussolini o de un Hitler pero su pueblo lo quería porque simbolizaba el orden y la disciplina.Gracias a él un país medieval y agrícola se transformó en la segunda potencia industrial del mundo casi a la par de los Estados Unidos.Al término de la guerra, en Yalta se mostró habilísimo y aprovechandose de un Churchill cansado y de un Roosvelt moribundo se quedó con la mejor porción de la torta.Toda Europa Oriental estaba bajo su influencia y en su país adquirió la estatura de prócer en vida.Murió en febrero de 1953 a los 74 años de edad, probablemente envenenado.
(Breves apuntes d un psicopata)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Puto Stalin.
15 nov 2004
"Al igual que Hitler"
"Breves apuntes de un psicopata"

Molt imparcial tot plegat!
Re: Puto Stalin.
15 nov 2004
Pues no es, ni mucho menos, la biografía más antiestalinista que he visto. Realmente, el tal Pepe (Pep del Gel, le llamaban en Catalunya) tenía sus virtudes, pero era un asesino de masas acojonante, una mala bestia. Peor que Hitler (aunque habría que ver la que hubiera liado Hitler si hubiera tenido el tiempo que tuvo Stalin). En fin, que cuando cascó esa mala bestia los rusos se quedaron como si hubieran cagado.

Menos lustre a los criminales, que eso es lo que desprestigia a estas páginas.
Re: Puto Stalin.
15 nov 2004
Més puto era Franco...i Bush ,Sharon etc...
El anticomunismo fanático lleva al fascismo !
Re: Puto Stalin.
15 nov 2004
jo tampoc se a q ve tot això... però precisament no crec q es tracti d'anticomunisme, sino precisament tot el contrari. Stalin, Pol Pot, etc van traicionar l'ideal comunista. L'URSS d'Stalin no era comunista, a l'igual que a cap país "occidental" hi ha cap democràcia veritable. Stalin es va carregar + marxistes i revolucionaris que ningú a la història.
Re: Puto Stalin. ????????
15 nov 2004
Los resultados de la obra de Stalin son de todos conocidos. En los primeros años del primer plan quinquenal, por ejemplo, fue duplicado el potencial industrial de nuestro país. La industria pesada pasó a ocupar el primer lugar. A la órbita del proceso productivo fueron atraídas las regiones más lejanas y atrasadas. Crecieron una multitud de nuevas ciudades y cetros industriales. Los viejos centros sufrieron transformaciones radicales. A finales ya de los años treinta, se estaban construyendo en el país más de 6000 nuevas empresas. En 1937, los nuevos centros industriales suponían más del 80% de toda la producción industrial. A comienzos del tercer plan quinquenal, la industria comenzó a ser rentable.



Como resultado de la industrialización, comenzó a transformarse radicalmente la cultura del trabajo de millones de personas.

A mediados del primer quinquenio se acabó con el desempleo. A comienzos de los años 40 el 80% de la población estaba alfabetizada. Cientos de miles de jóvenes, salidas de la clase obrera y campesina, pasaron por los institutos y centros de formación profesional. Apareció una nueva intelectualidad.

A pesar de todas las dificultades que acarreó la colectivización agraria, resurgió y se alzó el campesinado ruso. Solo durante los años del segundo quinquenio, los Koljoses recibieron más de 500.000 tractores, alrededor de 124.000 cosechadoras y más de 140.000 camiones. Solo en el periodo de 1928 a 1932, cinco millones de campesinos dominaron el uso de la maquinaria agrícola. La gente del campo descubrió por primera vez lo que era el tiempo libre. Lo que significaba la posibilidad de estudiar, aumentar su nivel cultural, dedicarse a temas sociales.

A mediados de los años 30 el aumento del salario pasó a ser algo habitual.

El sistema de racionamiento pasó a ser un recuerdo del pasado. La creciente de manda de la gente en productos de alimentación era cada vez mejor satisfecha. Los logros de la cultura se pusieron al alcance de todos. Se crearon miles de bibliotecas, se construyeron nuevos teatros, se abrieron museos.

La Constitución de la URSS poniendo broche de oro a este proceso creador, por primera vez en la historia, proclamó un completo sistema de nuevos derechos socialistas: derecho al trabajo, al descanso, a la educación superior, a la jubilación. Nunca en ningún lugar un documento había proclamado derechos parecidos.

Todos estos jalones del desarrollo social de la época soviética producen en nuestros días una honda impresión. Los acontecimientos del pasado aparecen hoy como ejemplos claros, como faros del futuro, de un futuro por el que luchamos hoy los comunistas en Rusia.

Estos hechos nos enseñan a ser responsables. Tanto los comunistas como todas las fuerzas auténticamente democráticas rusas, están obligados a aceptar su responsabilidad por el destino del país.

El PCFR ya hace tiempo que declaró que asume su responsabilidad por el pasado, presente y futuro de nuestro gran país. Como decía Stalin: âPuesto que hemos llegado al poder y hemos asumido la tarea de transformar el país, sobre la base del socialismo, respondemos y debemos responder por todo, por lo malo y por lo buenoâ?.
Re: Puto Stalin.
15 nov 2004
lo de socialisme s'ho van passar pel forro
Re: Puto Stalin.
15 nov 2004
I també al maig del 37 es va volger carregar la revolució obrera a Catalunya.Salut.
Re: Puto Stalin.
16 nov 2004
murio en marzo del 53 puto ignorante
Re: Puto Stalin.
16 nov 2004
Stalin pactó con los capitalistas en Yalta, a cuenta de su pasión imperialista.

Stalin traicionó la Revolución Rusa, y el legado de los trabajadores, de Lenin y de Trosky.

Los herederos del stalinismo es la KGB de V.Putin, que tienen el poder en Rusia y esto supone un grave problema para la refundación comunista, pues todos los partidos que fueron prosoviéticos están enfangados de este fango.

Sí al comunismo, no a Stalin, un imperialista traidor.
Re: Puto Stalin.
16 nov 2004
Stalin i el poble sovietic, van guanyar la guerra als nazis. van salvar la civilitzacio, aquet es el fet fonamental, tot l'altre son anecdotes de "salsa rosa".
Re: Puto Stalin.
16 nov 2004
"salsa rosa" diu aqst payasso... la manipulació de la història pels stalinistes no té limits... Stalin va pactar amb Hitler poc despres de regalar Espanya a Franco ofegant la revolució espanyola... van guanyar la guerra als nazis juntament amb els seus aliats de les democràcies capitalistes i van aprofitar per estendre el seu règim de misèria als països que van "alliberar"... i reprimir qualsevol mena de revolució com a Hongria o Txecoslovàquia...

la resta son salses roses
Re: Puto Stalin.
16 nov 2004
....y alguien dijo que para que se cuelgan aqui este tipo d cosas...para entre otras , pero precisamente, las que se han publicado debajo...
Salud!!
(sobran comentarios)
Re: Puto Stalin.
16 nov 2004
Per quan els aliats van obrir el segon front 1944,els sovietics ja havien derrotat els nazis al front de l'est ( Stalingrad 1942) i s'apropaven a Berlin.L'unic pais que va enviar armes als republicans espanyols va ser l'Urss. Anglaterra venia petroli a Franco, França va detenir a la frontera el tancs que enviaba Stalin als republicans.....Prou de falsificar la Historia gossos nazis, anarco-estupids.
Re: Puto Stalin.
16 nov 2004
"gossos nazis, anarco-estupids" jajaja em trenco de riure... no pot ser que et creguis les teves pròpies mentides... ay, que jartà de reir

en fin, els mestres en falsificació de la història son els stalinistes... com deia allò? "el que controla el presente controla el pasado y el que controla el pasado controla el futuro"?
Re: Puto Stalin.
16 nov 2004
No seáis cínicos Stalin era comunista no era un traidor, Lenin al igual que Stalin era un puto judío asesino, la única rama del comunismo que todavía está por conocer es el troskysmo aunque dudo que fuera/sea muy diferente del Stalinismo.
Re: Puto Stalin.
29 nov 2004
Stalin es la persona que mes mal ha fet al comunisme. Va ser un pirat assassi i psicopata. Per que paisos estalinistes com Russia , China o Vietnam estaven com bojos per transformar-se al capitalisme.Tambe voldria dir-li a Pep que Stalin va estafar a la republica , perque nomes va enviar fusells quan la republica es va arruinar
Re: Puto Stalin.
29 nov 2004
ke sepa elionor ke todos esos avanzes que a ti te parecen tan geniales y espectaculares se hicieron a base de dar por el culo a la clase obrera

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more