Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Internet multiplica acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales USA 2004
15 nov 2004
Internet multiplica acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales USA 2004
Internet multiplica acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales USA 2004
Acusaciones de fraude masivo en la reciente elección presidencial de Estados Unidos han aparecido en numerosas páginas y foros de internet tras la confirmación de algunos errores en el conteo de votos en favor del presidente George W. Bush.


Noticias relacionadas

Una de las más contundentes insinuaciones de fraude procede del estado de Florida, que ya en el año 2000 se convirtió en la principal fuente de conflicto cuando Bush ganó el estado por poco más de medio millar de votos al entonces candidato demócrata Al Gore.

Jeff Fisher, candidato demócrata a la Cámara de Representantes por el distrito electoral 16 de Florida en la elección del pasado martes, señala en su página de internet la existencia de âmanipulación electrónicaâ?, a la vez que reclama una nueva votación a nivel nacional.

Como prueba de sus alegaciones, Fisher recoge en su página de internet los resultados de la elección en Florida, condado por condado.

Según Fisher, los datos muestran que los resultados en los grandes condados que utilizaron máquinas de votación basados en pantallas de tacto y en escáneres ópticos siguen las pautas del número de votantes republicanos y demócratas registrados.

Pero en los pequeños condados el resultado parece haber sido invertido.

Para Fisher âlos votos esperados normalmente serían diferentes de los votos reales debido al aumento de votantes en un partido, el voto de independientes a republicanos o demócratas u otros factoresâ?.

âLo que parece muy extraño en estos números es que el aumento en votos reales sobre votos esperados mantiene la sorprendente pauta de ser mucho más alto para los republicanos que los demócratas en condados que utilizan máquinas de escáner óptico, incluso cuando los condados más pequeños son excluidos del análisisâ?, añade.

Por ejemplo, en el condado de Baker, donde había 12,887 votantes registrados, de los que casi un 70% eran demócratas y 25% republicanos, el resultado final fue de 2,180 votos para Kerry y 7,738 para Bush.

En Dixie, de los casi 9,700 votantes registrados, el 77.5% eran demócratas y sólo 15% republicanos, pero sólo 1,959 personas votaron por Kerry mientras que 4,433 votaron por Bush.

Thom Hartmann, activista de Common Dreams y que recoge el supuesto fraude electoral en un artículo difundido a través de la página de internet del cineasta Michael Moore, indica que esta pauta de inversión de resultados esperados âse repite una y otra vez, pero sólo en los condados más pequeños donde, probablemente se asumió, el pequeño número de votantes no sería advertidoâ?.

Blackboxvoting.org, otro grupo de activistas, afirma sin contemplaciones que el pasado 2 de noviembre se produjo un masivo fraude electoral âa través de máquinas electrónicasâ?.

Esta organización añade que se basaron âen evidencia, documentos obtenidos a través de solicitudes de registros públicos, información privilegiada y otros datos indicativos de la manipulación de los sistemas de voto electrónicos. Lo que no sabemos es el alcance específico del fraudeâ?.

Una âevidenciaâ? en la que se basa Blackboxvoting.org es el fallo en una de las máquinas de votación de Ohio, el estado que finalmente dio la victoria a Bush sobre Kerry el pasado 2 de noviembre por poco más de 135 mil votos.

En el condado de Franklin de ese estado, una máquina añadió casi cuatro mil votos en favor de Bush cuando sólo 800 personas habían votado en ese colegio electoral, error que fue descubierto durante el recuento preliminar en la noche del 2 de noviembre.

Errores como éste, sumados a la discrepancia entre las encuestas a la salida de los centros de votos y los resultados finales de la votación, han acrecentado las sospechas de estos grupos sobre la existencia de un fraude masivo a favor de los candidatos republicanos.

Además, señala Hartmann, el sistema de recuento es fácilmente manipulable por un pirata informático, ya que las bases de datos donde se acumulan los resultados de las votaciones en cada condado están colocadas en computadoras normales con sistemas operativos Windows.
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1104/1011/noticias101104/n

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Internet multiplica acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales USA 2004
15 nov 2004
Anem amb compte, que el primer dia això també ens arriba a casa.
Re: Internet multiplica acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales USA 2004
15 nov 2004
Aquí ya han empezado a hacer pruebas con las nuevas máquinas electrónicas. Por cierto, salió en la prensa (cuando las últimas elecciones) que Indra, empresa militar, es quien recuenta los votos,... ¡desde que murió Franco!
Sindicat Terrassa