Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Prensa fascista
15 nov 2004
(Artículo racista publicado hoy)
MOROS Y CRISTIANOS
Por Jaime CAMPMANY/

O sea, que aquí estamos todos hablando con tacos, escribiendo con tacos, soltando tacos, que no hay novela, obra de teatro, película o colección de artículos donde no salga una retahíla de palabrotas. Hasta los niños sueltan ternos y hablan como arrieros o descargadores de muelle, y dicen coño, cabrón, joder, me cago en la leche y de puta madre. Ahora, todo lo bueno es de puta madre. La verdadera libertad de expresión consiste en hablar así.

Ah, pero en cambio existe una prohibición no codificada para llamar a algunos sujetos por su nombre genérico. Eso es ofensivo. Al negro no se le puede llamar negro, ni al maricón se le puede llamar maricón, ni al moro se le puede llamar moro. Con las profesiones pasa lo mismo, y se buscan sustitutivos y ñoñismos para no designar los oficios por sus nombres. La criada es empleada del hogar, la puta es una profesional del sexo, y en Italia los barrenderos son asistentes ecológicos.

Si lleváramos hasta sus últimas consecuencias la prohibición de llamar moro al moro, según lo políticamente correcto que circula ahora por estos páramos aproximadamente cristianos, nos veríamos en la necesidad de prescindir de muchas frases hechas, tan bellas como expresivas. No podríamos decir, por ejemplo, lo de bajarse al moro, que es algo que de vez en cuando hace Felipe González. Ni avisar de que hay moros en la costa, que los hay, y ahora sin Colin Powell y con Moratinos los habrá más todavía.

En el «Diccionario fraseológico» de Manuel Seco se recogen algunas de las más frecuentes frases con moro, tales como «el moro Muza», persona imaginaria que se une a los dos moros Muza que de verdad hubo danzando por la Reconquista; o «moros y cristianos», que, además de esos de las fiestas, se le llama así a la olla de arroz y judías pintas; «ser un moro», que se dice por «ser muy celoso», y «o todos moros o todos cristianos», que se usa para pedir esa igualdad de los hombres, sobre todo ante la ley, que tanto se pregona y que tan poco se cumple. Por ejemplo, Mario Conde es moro, y los Albertos son cristianos. Todavía podría añadir algunas más, que tal vez se le hayan escapado a Manuel Seco o puede ser que las haya desechado por algún motivo, no sé. Se usa «estar moro» para indicar el estado del niño al que todavía no se ha bautizado, y por tanto no es cristiano. O la frase, que es un prodigio de expresión, «a moro muerto, gran lanzada», que es, verbigracia, la que le dio Alfonso Guerra a Pilar Miró al sacar a la luz aquellas facturas de ropa que Paco Umbral llamaba «las braguitas de Loewe».

La verdad es que a los moros se les puede llamar de muchas maneras, y además los hay de múltiples y diversas especies, y muchas de ellas «a mi tierra vinieron» y aquí se quedaron durante casi ocho siglos. Como después de la Reconquista hemos tenido nuevos dimes y diretes con ellos («que me tengo que ir a la guerra del moro», se cantaba hace apenas cuatro días), resulta que nuestra Historia es un revoltijo de moros y cristianos. En mi tierra de Murcia, todavía fuman en cuclillas debajo de los naranjos. Y ahora, los moros vienen de nuevo, sin Averroes, sin caballos y sin cimitarras, pero con pateras y con hambre.
Mira també:
http://www.abc.es/abc/pg041115/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200411/15/NAC-OPI-004.asp

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Prensa fascista
15 nov 2004
sí y los fascistas hay que llamarlos por su nombre.
Re: Prensa fascista
15 nov 2004
Capmany, como el resto de columnistas fascistas de hoy en día, se repite hasta el asco; el recurso de criticar los eufemismos y defender el "llamar a las cosas por su nombre" lo llevan utilizando él y Ussía mas de treinta años. Treinta putos años contando el mismo chiste.

Dice: "Al negro no se le puede llamar negro, ni al maricón se le puede llamar maricón, ni al moro se le puede llamar moro."

Y luego habla de criadas, putas y barrenderos.

Elegante y sutil, el caballero.

Y todo para insistir en lo de siempre: los inmigrantes de hoy son los mismos que quisieron robarnos el país, y hay que hacer con ellos lo mismo que hicieron nuestros antepasados: matarlos o expulsarlos.

Lo dice bien clarito al final: "Y ahora, los moros vienen de nuevo, sin Averroes, sin caballos y sin cimitarras, pero con pateras y con hambre."

Y es a este tío, junto con Ussía, Moa, Lossantos, Albiac o Vidal, a quién leen los nuevos neonazis en sus foros. Son sus textos sucios y demagogos los que les incitan a los actos violentos que cometen.

Alguien debería contarles la verdad:

Si queremos pensar que España, la inmortal España, se remonta a los íberos, tendremos que aceptar que los musulmanes que habitaron aquí durante tantos siglos son tanto o más españoles que cualquiera que se considere como tal.

Y si en cambio queremos pensar que España nace con los Reyes Católicos, tendremos que aceptar que Catalunya era una nación antes de que España lo fuera.

En cualquier caso, los fascistas pierden.

¿Y cuál es el monumento más visitado y admirado de toda la península?

La Alhambra.


salud
Re: Prensa fascista
15 nov 2004
que hacer con los fachas???, aun existen...
me dan vomitera....
Re: Prensa fascista
15 nov 2004
bravo pel comentari. Molt bé, dóna gust legir coses així de bon matí.
a la vanguardia també
15 nov 2004
alguns humoristes postmodernets també fan conyeta del que ell anomenen llenguatge politicament correcte:
en quim monzó n'és un exemple.
Re: Prensa fascista
15 nov 2004
Al fascista i asesino se le puede llamar fascista y asesino¿?

A Aznar por ejemplo se le puede decir asesino?miremos las fotos de un post de más arriba...niños muertos en Irak "por la democracia"...serán daños colaterales de la "democracia?

Si, negro es negro...evidentemente...como blanco és blanco (aunque ni yo soy del todo blanco, ni un negro és del todo negro...creo que tendemos más a coleores indefinidos,no?)pero como dice el sin-encéfalo Luis Aragonés "negro de mierda", yo le digo a él "blanco de mierda...porque él, ni llega a ser blanco, ni llega a ser mierda, pero se parece tanto a un calificativo como al otro...no?

Así pues podemos llamar a las cosas por su nombre, al fascista, fascista, al asesino, asesino,no?Espero que ningún autodenominado demócrata, pero para todos sabido, seguidor fascistoide, no se enfade cuando yo diga que si la muerte de estos nilos del post de más arriba de Faluya, son víctimas de asesinos, no se extrañen que la relación sea tan fácil como ésta:

Trio de las Azores(Aznar,Bush,Blair)-Votantes del PP, que dan poder a este grupo de asesinos a sueldo-Niños muertos (se habla de 100.000 muertos en Irak)....Fascistas, asesinos,mentirosos, hijos desatanás...

Así pues, alas cosas POR SU NOMBRE, no?

Salut REvolució i a las cosas por su nombre y bien alto y claro!
Re: Prensa fascista
15 nov 2004
Me quedo con el comentario de &. En todo caso, Campany, es facha proporcionalmente a lo bien que escribe. Nada, saludos y, por mi parte, decir que si todo fuera cuestión de lenguaje, Campany seguro que no escribiría.
Re: Prensa fascista
16 nov 2004
io fachas o franquistas como queráis llamarlo existen pocos, pero falangistas MUCHOS y son los que os van dejar por los suelos cuando intentéis dejarlos a ellos por los suelos cuando les espongáis vuestras estupidas ideas de libertad.
Por favor Jonatan llama a las cosas por su nombre porque se vé que no lo haces, Aznar no es fascista aunque tu lo pienses(lo piensas sobre todo porque lo que no es comunista es "fascista" y por lo tanto para vosotros es basura humana)
Re: Prensa fascista
17 nov 2004
Yo no soy Comunista,señor "Español"...tampoco soy Español...quieres saber algo más de lo que soy?

Tu sabes porque pienso en lo que pienso?Tienes un espia en mi cabeza?Donde?Uy uy uy!

Lo siento, no soy comunista y sigo pensando que Aznar es Fascista e hijo de Satán (pero no el Satan de la iglesia, sino Satan de la Sataneria...entiendes?)

Salut REvolució i pobret "Español", en defensa d'un causa perduda...rebatir el fascisme moral de Señor Aznar...bufffffff
Sindicato Sindicat