Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Car Busters
15 nov 2004
Por todo el mundo la gente se está organizando para combatir la CULTURA DEL AUTOMOVIL. Se trata de un creciente movimiento que se hace oír cada vez con más fuerza y que vence fronteras y barreras idiomáticas para unirse a la lucha por evitar la destrucción del planeta.
cblogo2.gif
Car Busters nació ...en 1997 en la Conferencia "Hacia las Ciudades Sin Coches", que constituyó el primer encuentro de este movimiento internacional-para debatir, intercambiar experiencias y organizar acciones. Allí se acordó lanzar Car Busters para dar continuidad al impulso generado en la conferencia. Nuestro papel es colaborar en la construcción y desarrollo del movimiento internacional anti-coches, informar, motivar, publicitar e impulsar a todos los colectivos y activistas que se oponen a la dominación y la destrucción impuestas por el automóvil.

Trabajamos para consequir este objetivo a través de las publicación de la revista trimestral Car Busters y del boletín electrónico mensual, así como mediante la información ofrecida por el Centro de Recursos de Car Busters. Además, sacamos adelante nuestros propios proyectos, como la colaboración en la Conferencia "Hacia las Ciudades Sin Coches" ("Ciudades Sin Coches IV" tendrá lugar en Berlin en julio de 2004), la organización de la bicifestación mensual en Praga y la marcha ciclista por los Balcanes, y la promoción del Día Mundial Sin Coches. El primer día sin coches, que se celebró el 20 de septiembre de 2000, fue un gran éxito y tiene cada vez más interés. Se trata de un acontecimiento anual, fijado ya para el tercer jueves de septiembre, que repetiremos hasta que cada día sea un día feliz y sin coches, o hasta que ya no constituya una táctica eficaz en la lucha contra la dominación del automóvil.

Tanto esta página web como la revista pretenden ofrecer información actualizada sobre colectivos anti-coche, tácticas de acción directa, transporte alternativo, seguimiento de la industria del automóvil, ilustraciones, sátiras de anuncios y mucho más... Pero estamos abiertos a nuevas ideas, así que si tienes sugerencias sobre otros contenidos envíanoslas.

"Nosotros" somos un equipo internacional de cuatro voluntarios currando a tope allí en Praga, República Checa, con la colaboración de muchos colectivos e individuos del movimiento anti-coches.

En ocasiones, sin embargo, encerrados en nuestra sofocante oficina respirando el refrescante aire cargado de contaminación, nos sentimos un tanto solos, y nos preguntamos si alguien allá afuera encuentra nuestro trabajo-la revista, el boletín mensual por e-mail o esta página web-útil, entretenido o interesante. Así que si realmente aprecias lo que hacemos y quieres mandarnos un mensaje de amor y hacernos felices, envíanos un e-mail.
LA REVISTA

La revista trimestral Car Busters la edita un equipo internacional de activistas con sede Praga, República Checa. Es una revista de 32 páginas dedicada a la crítica de la cultura del automóvil imperante en la sociedad, así como a la búsqueda y desarrollo de alternativas. Car Busters pretende servir tanto de fuente de información como de altavoz para los llamamientos a la acción, proporcionando un amplio abanico de contenidos, desde consejos y ensenanzas prácticas para la acción directa a los últimos avances en investigación, artículos sobre temas que abarcan desde la Conducción como una Adicción, a Visiones de Ecociudades del futuro, noticias de todo el mundo e incluso vinetas y chistes sobre el coche y la industria del automóvil y del petróleo.

La revista es un vehículo de intercambio de información, ideas y recursos dentro del movimiento, e informa a un público más amplio a cerca de acciones y campanas sobre transporte que se desarrollan por todo el mundo. De este modo Car Busters puede ser un vehículo de inspiración para nuevos activistas y nutrir a los actuales. La revista pretende vencer fronteras y ser lo más accesible posible - recurriendo a la inclusión de resúmenes sobre los contenidos más importantes en diversas lenguas.

Car Busters se siente orgullosa de pertenecer al Colectivo Independiente de Noticias (Independent News Collective).

EL BOLETIN ELECTRONICO CAR BUSTERS

{leer el boletín actual o ver boletines anteriores}

Además de la revista en papel, publicamos un boletín informativo mensual que enviamos a cientos de personas. Este boletín se publica en Inglés, Francés y Esperanto.

Cada boletín va cargado de las últimas noticias del movimiento anti-coche, novedades sobre campanas, calendario de actividades y ofertas de trabajo. Es simplemente el instrumento ideal para permanecer bien informado de todo lo que se cuece.

Desde aquí mismo puedes suscribirte al boletín y empezar a recibirlo desde el próximo número.
CENTRO DE RECURSOS

El siempre creciente centro de recursos de Car Busters pretende facilitar el intercambio de información, recursos y tácticas entre colectivos locales de toda Europa y más allá, orientando principalmente a los siguientes objetivos:

* Ofrecer recursos útiles para activistas y promotores de campanas.
* La publicación de un boletín mensual gratuito para informar sobre los proyectos de Car Busters y publicitar las acciones y campanas del movimiento. Puedes suscribirte a este boletín aquí.
* Proporcionar a los activistas los consejos y ensenanzas técnicas que buscan.

Los recursos de Car Busters se proporcionan por correo. Apoyamos decididamente el libre uso de nuestros recursos para la actividad de grupos y activistas locales, y promovemos una política anti-copyright, excepto cuando esto interfiere con la política de editores y autores individuales.

La mayor parte de los recursos está en inglés. Sin embargo, ofrecemos pegatinas en castellano y un número de recursos gratuitos - información y recursos totalmente gratuitos descargables de la red en forma de archivos de texto en formato RTF, que incluyen títulos clásicos para los activistas y promotores de campanas anti-coches. Pincha aquí para ver los Recursos Gratuitos.

O bien pincha aquí, para ver la selección de libros, pegatinas, videos y otros que se pueden solicitar por correo (todo el material está Inglés).
RECURSOS GRATUITOS

En esta página encontrarás los mejores recursos gratuitos que podemos ofrecer.

Ayúdanos a expandir los recursos gratuitos: Indícanos si tienes o conoces algún libro, artículo, cartel o ilustración que podamos ofrecer aquí. Gracias.
¡IMPLICATE!
¿Qué puedes hacer por Car Busters?

* Anadir un link en la página web de tu grupo a www.carbusters.org.
* Anadir tu grupo al Directorio de Contactos Mundial, y animar a otros grupos para que hagan lo mismo.
* Remitir materiales (artículos, cartas, noticias, fotos, ilustraciones) para publicar en nuestra revista.
* Remitir noticias para nuestro boletín mensual antes del final de cada mes.
* Enviar sugerencias: ¿Qué piensas de nuestros proyectos en curso, y cómo podríamos mejorar? ¿Qué servicios o materiales que no ofertamos en este momento podrían ser de utilidad?
* Unete como socio o suscriptor de nuestra revista. Compra una suscripción de regalo para amigos o familiares. Haz una donación para ayudarnos a continuar con nuestro trabajo. Ve a www.carbusters.org/join_us/.
* Ayúdanos con las traducciones. Necesitamos especialmente traducciones del inglés al alemán y al castellano. Por favor contacta con nosotros.
* Solicitar a librerías que distribuyan la revista Car Busters y/o los libros publicados por Car Busters, o convertiros vosotros mismos en distribuidores y quedaros con 1/3 de los ingresos para vuestro colectivo.
* Informar a otros a cerca de Car Busters y sus actividades.

¿Qué podéis hacer gracias a Car Busters?

* Formaros vosotros mismos y a otros empleando libros y artículos on-line procedentes de nuestro Centro de Recursos.
* Informaros leyendo nuestra revista trimestral y nuestro boletín mensual.
* Organizar acciones en los Días Mundiales Sin Coches, y registrarlas on-line en nuestra web. Ir a www.carbusters.org/wcfd para ver los detalles.
* Utilizar las ilustraciones de nuestros libros: "CARtoons" de Andy Singer y "Roadkill Bill" de Ken Avidor en vuestras revistas, carteles, trípticos y otros materiales.
* Asistir a alguna de nuestras conferencias bi-anuales "Hacia las Ciudades Sin Coches".
* Encontrar colectivos por todo el mundo que trabajan en temas relacionados con el transporte, mediante nuestro Directorio de Contactos Mundial.
* Seguir nuestro programa de Autohólicos Anónimos en 12 etapas para desengancharse de la dependencia del automóvil (proximamente también).

¿Qué puedes hacer independientemente de Car Busters?

A pesar del alto concepto que tenemos de nosotros mismos, consideramos que no deberías reemplazar la dependencia del automóvil por la dependencia de Car Busters...

* ¡Prescinde del coche! ¡Camina! ¡Pedalea! ¡Usa el transporte público!
* Actúa localmente. Implícate en colectivos y actividades entorno a la bicicleta, el peatón o el transporte público. Si no existen colectivos en tu entorno, júntate con gente con la misma mentalidad y poned en marcha uno vosotros.
Mira també:
http://www.carbusters.ecn.cz/spanish.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Car Busters
15 nov 2004
http://www.carbusters.org/catalan.php
Sindicato Sindicat