Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
EEUU- Denuncian que Bush ganó las elecciones gracias a un fraude tecnológico de empresas vinculadas al Gobierno y a Irak.
14 nov 2004
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los conocidos periodistas Andrew Gumbel y Amy Goodman creen que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pudo ganar las elecciones presidenciales del pasado 2 de noviembre gracias a un "fabuloso fraude tecnológico de las corporaciones que fabrican las máquinas electrónicas de votación", que son las mismas que "proveen al Gobierno, a través del vía Pentágono, con lucrativos materiales y equipos para su guerra en Irak", según un artículo publicado por una página de Internet de una universidad estadounidense.
Según el artículo, que fue censurado por varios medios de comunicación estadounidenses y difundido por el 'Proyecto Censurado' de la Universidad Sonoma State de Santa Cruz, en California (oeste de Estados Unidos), los ordenadores están habilitados "para elegir ellos en vez de los ciudadanos, en una doble jugada en favor de las ganancias corporativas y el poder político". Amy Goodman es una conocida periodista estadounidense que dirige la organización 'Democracy Now!' y Andrew Gumbel trabaja para el diario británico 'The Independent'.

Election Systems & Software (ES&S), Diebold y Sequoia son las compañías más involucradas en la puesta en marcha de las nuevas tecnologías de votación en todo el país. Las tres tienen lazos fuertes con el Gobierno de Bush y con otros líderes republicanos, junto con importantes contratistas de Defensa de Estados Unidos. ES&S y Diebold, que pertenecen a los hermanos Bob y Todd Urosevich, tienen responsabilidad en cerca del 80 por ciento de los votos emitidos en estas elecciones.

Cada una de las tres compañías tiene un pasado plagado de escándalos financieros y controversias políticas, según los periodistas. En 1999 el Departamento de Justicia archivó los cargos federales contra Sequoia, cuyos ejecutivos fueron acusados de pagar más de 8 millones de dólares en sobornos. Enseguida, los funcionarios electorales del condado de Pinellas, Florida, anularon un contrato por 15 millones de dólares con la Sequoia después de descubrir que su ejecutivo Phil Foster fue encausado por lavado de dinero y soborno.

Michael McCarthy, dueño de ES&S (conocida antes como American Information Systems), sirvió como jefe de campaña del senador Chuck Hagel en las elecciones de 1996 y 2002. El senador Hagel posee cerca de 5 millones de dólares en acciones en la matriz de ES&S. En 1996 y 2002 el 80 por ciento de los votos del senador Hagel fueron escrutados por ES&S.

Diebold, el más conocido entre estos tres grupos importantes, está bajo investigación por un memorándum de su director ejecutivo, Walden O'Dell, en el que prometió más votos para Bush en las elecciones de Ohio de este. Aparte, otras comunicaciones internas de la empresa que circularon por Internet indicaron que los empleados de Diebold estaban enterados de la presencia de virus dentro de sus sistemas y que la red estaba mal protegida contra los 'hackers'.

CONTRIBUYENTES REPUBLICANOS

Algunos de los contribuyentes más generosos de las campañas republicanas son también algunos de los inversionistas más grandes de ES&S, Sequoia y Diebold. Los más notables son los contratistas de Defensa del gobierno Northrup-Grumman, Lockheed-Martin, Electronic Data Systems (EDS) y Accenture.

Esta última compañía es miembro de la Coalición de Industrias de Servicio de Estados Unidos y uno de los mayores promotores de la privatización y de la neoliberalización de los servicios impulsadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el GATT (Acuerdo General de Aranceles). Accenture estuvo implicada en escándalos financieros y enfrentó cargos por incompetencia en Canadá y Estados Unidos a lo largo de los años noventa y primeros de este siglo.

La ley Help America Vote Act (HAVA, Ayuda a Estadod Unidos a Votar), aprobada en octubre de 2002, conminó a los Estados de la Unión a presentar planes para establecer procedimientos electrónicos en el recuento de las tarjetas para las elecciones presidenciales. Populex, la compañía contratada para proporcionar sistemas de votación en Illinois tiene en su consejo directivo al que fuera ministro de Defensa estadounidense Frank Carlucci.
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20041114153251&tabID=1&ch=69

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EEUU- Denuncian que Bush ganó las elecciones gracias a un fraude tecnológico de empresas vinculadas al Gobierno y a Irak.
15 nov 2004
Nada nuevo bajo el sol. Ya hace tiempo que esta gente dejo palido a Hitler, que gano unas elecciones y disolvio el parlamento. Estos ya hace tiempo que lo han disuelto en su maquinaria enorme para matar, robar, estafar y mentir a escala industrial. Si contamos en cifras todo lo que han devastado, los millones de personas en todo el mundo que han asesinado y siguen en ello, todos y cada uno de los genocidios, robos y expolios de los que, por otra parte, vive su economia, los nazis alemanes eran unos infelices aprendices y aficionados.
Sindicat Terrassa