Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Un 鈥渃artoon鈥? idiota
14 nov 2004
NUNCA ME HA REÃ?DO DE LA IDIOTEZ DE NADIE. ESTA VEZ QUE ME PERDONE DIOS.
En un periódico local del pueblo donde yo vivo, en USA, apareció esta mañana un â渃artoon,â? de tipo político, que supuestamente debería expresar una cosa divertida ahora después del fallecimiento del líder palestino Yaser Arafat.

No me extrañaría que podría ser una cosa divertida para el ciudadano promedio norteamericano que ha repetido la miopía de escoger a su mismo amo. Para un sujeto como yo, sin embargo, la repugnancia debería de ser instantánea; y la quiero compartir con ustedes.

La caricatura muestra a Arafat con un par de valijas caminando sobre las nubes y acercándose a las puertas de lo que debe ser El Cielo. Pero Arafat de pronto se detiene estupefacto articulando una interjeccion de incertidumbre en inglés (â淯h-Oh..!â?) al ver que en dicho portal, que más bien parece ser las puertas de una penitenciaría, hay dos rótulos. Uno que dice â淗altâ? y otro â淩estricted Area, No Unauthorized Entry.â? Allí aparece también un anciano de barba blanca, sentado en el área del torreón, con aire de soberano, con un lápiz y un libro y quién parece ser San Pedro â el hombre que según el mito tiene las llaves para decidir si Arafat deberá entrar o no. Pero los signos son tan elocuentes para comunicar a la audiencia que no habrá entrada para el revolucionario. Hasta aquí, toda la escenita está muy chistosita.

La imbecilidad comienza cuando uno puede ver que en lo alto del portal se iza muy pomposamente una bandera de Israel. Y es allí también donde comienza la bronca con las pasiones de mi espíritu. El artista del â渃artoonâ? se arrogó la audacia de representar a Israel simbólicamente en cargo de la autoridad del cielo para hacernos creer que Sharon y su gente son â渓os escogidos de Diosâ? y que tienen la â減otestadâ? de decidir no sólo la vida de los palestinos sino también el destino de sus almas. A mi no me importa si tal destino existe o no. Lo que me importa es la arrogancia y la manipulación emblemática de la mitología por parte de los ideólogos del imperio. Me importa la vileza con que usan el terror de las imágenes ideológicas para lavar cerebros, infundir miedo, y reclutar pobres conciencias desorientadas.

Cuando le toque el turno a los Adolfos Hitlers del mundo â Ariel Sharon, Bush, Blair â espero que publiquen un â渃artoonâ? donde estos distinguidos señores aparezcan abrumados de estupefacción ante la inmensa demostración de alegría y de brazos abiertos con que los reciban en las puertas del infierno.

--Wilfredo Gutiérrez
---------/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un 鈥渃artoon鈥? idiota
14 nov 2004
Otro Cartoon:

"Nido de abejas"

http://www.coxandforkum.com/archives/04.11.11.HornetsNest-X.gif
Re: "Nido de abejas"
14 nov 2004
En 1945, el encabezado podría haber sido también â渟olución final.â?
Re: Un 鈥渃artoon鈥? idiota
14 nov 2004
El comic del nido de abejas tiene realmente mal gusto. Se considera a los iraquíes, ya se que metaforicamente, pero es hiriente igualmente, animales que se pueden matar a merced sin que pase nada. No se si está hecho por parte de alguien que quiere reirse de la situación o alguien que pretende denunciar lo que está pasando.
Re: Un 鈥渃artoon鈥? idiota
14 nov 2004
CoxandForukum es un conocido "humorista" de la ultraderecha neocon y prosionista.

Mas "Chistes":
http://www.coxandforkum.com

Y aqui otra "Joya"

http://www.coxandforkum.com/archives/04.11.10.PeaceInitiative-X.gif

La paloma de la Paz: "Hey, Arafat. Muérete ya de una vez!"
Re: Un 鈥渃artoon鈥? idiota
15 nov 2004
A los sionistas...que los lea su padre Sharon !
Re: Un 鈥渃artoon鈥? idiota
15 nov 2004
No se trata de â減ublicidad,â? amigo. Es un deber moral y político de todos los pensadores libres del mundo leer y saber cómo piensan los opresores. La combinación de ese conocimiento con el pensamiento original del oprimido te da como resultado una quintaesencia revolucionaria que no la puedes hallar en ninguna otra parte.
--wg.
Sindicat