Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La Haine entrevista a miembro de la Asamblea de apoyo a los presos de L'Hospitalet
13 nov 2004
18.25 - Barcelona: Mientras la manifestación continúa por la calle Pelayo y está llegando a la Plaza Catalunya, La Haine ha podido conversar con un miembro de la Asamblea de apoyo a los presos y detenidos de L'Hospitalet.
- ¿Por qué habeis creado esta asamblea?

Es una asamblea de solidaridad por los 2 jóvenes presos de L'Hospitalet y otro más que fue detenido, a raíz de unos hechos determinados (el lanzamiento de unos cócteles molotov contra la comisaría del Distrito de Sants el pasado 4 de octubre). Exigímos su libertad sin cargos, presunción de inocencia, que se revisen las denuncias que los 3 han hecho por torturas, tanto a manos de la policía nacional como la Brigada de Informaciòn. Exigimos la disolución del grupo 4 de la brigada de información, que es quien se encarga de la guerra sucia contra los movimientos sociales.


- ¿Qué objetivos perseguis con esta movilización?

Visibilizar este caso, que ha sido silenciado por los medios de información y por los politicos. La nueva estrategia del poder tripartito es hacer como que aquí no pasa nada, o sea, silenciar. Queremos denunciar eso, visibilizar que hay dos chavales en la cárcel desde hace 40 días, acusados en realidad de cruzar dos containers, es decir, por "desordenes públicos" y "daños". Queremos denunciar la arbitrariedad de las detenciones, la decision judicial de encarcelar a estos, cuando por otros casos hacen la vista gorda.

Si seguimos la evolucion desarrollada por la brigada provincial de información y la política contra determinados movimientos sociales, como los intentos que se hacen de aplicación de la Ley Antiterrorista, o forzar que los detenidos, bajo torturas, se autoinculpen e inculpen a más gente. Son procesos contra los movimientos sociales que pretenden situarlos a la defensiva.


- ¿Entrais en el debate de si son o no "inocentes" o les defendeis más allá de eso?

Nosotros no hacemos juicios de valor, lo que denunciamos es que su presunción de inocencia ha sido vulnerada, que las autoinculpaciones que han efectuado han sido realizadas bajo tortura. Se les acusa concretamente en cruzar unos containers enmarcado en el lanzamiento de cócteles molotov a una comisaría. Nosotros no estamos cuestionando eso ni poniéndolo en tela de juicio. Lo que denunciamos es que se han realizado detenciones arbitrarias, porque ellos afirman que no estaban alli cuando esos hechos sucedieron.
Mira també:
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4842&more=1&c=1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Haine entrevista a miembro de la Asamblea de apoyo a los presos de L'Hospitalet
14 nov 2004
A catalunya radio podeu trobar una notícia de la manifestació en suport als dos presos de l'H. Es troba a L'últim butlleti [00:00h-Diumenge] http://www.catradio.com/pcatradio/crHome.jsp >>si algú pot grabar-ho en audio i penjar-ho a Indymedia estaria molt bé!
LLIBERTAT PRES@S! PROU TORTURES A LES COMISARIES
Sindicat