Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
Vigilantes nazis apalizan a un locutor de radio
13 nov 2004
Un conocido locutor denuncia haber recibido una paliza en una discoteca de Valencia.

La víctima acusa a un miembro del equipo de seguridad de golpearle y perforarle un tímpano

José Parrilla, Valencia

El conocido locutor y director del espacio radiofónico World dance music de la Cadena SER, Luis López, ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión que sufrió el pasado domingo en una discoteca de Valencia cuando celebraban el segundo aniversario del programa. Como consecuencia de la agresión, el locutor sufrió la perforación de un tímpano y tendrá que estar de baja al menos dos meses, por lo que los responsables de Radio Valencia han anunciado también acciones judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la sala Bananas. Según Luis López, a la fiesta aniversario habían sido invitados varios DJs nacionales e internacionales con el propósito de grabar la sesión y emitirla posteriormente en el programa de radio. Al final de la noche, cuando él acababa de presentar al último invitado, vio en la pista un conato de pelea en la que estaba implicado un conocido suyo, así que se acercó al foco del conflicto con afán de «mediar» y calmar los ánimos.

Lejos de lograrlo, «sin mediar palabra alguna, uno de los vigilantes le dio un par de puñetazos en el rostro» y lo «cogió por el cuello para sacarlo a la calle», lo que obligó a intervenir a «su hermano y a unos amigos» en un último intento por poner paz. No obstante, eso tampoco funcionó y al final el presunto agresor y dos compañeros más «la emprendieron a golpes» con todo el grupo. Ya cerca de la salida el propio López recibió varios puñetazos más, uno de ellos en el oído derecho, lo que le provocó la perforación del tímpano, según el parte médico. Incluso en el aparcamiento, cuando trataban de preguntar por qué les habían agredido, «recibió un golpe en el pecho», recoge la denuncia.

Como consecuencia de la agresión, el locutor y sus acompañantes abandonaron la sala y dieron la fiesta por terminada, pero la «indignación» ha ido en aumento y finalmente el principal afectado ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Almussafes.

Fuentes de la sala donde se produjo la pelea, a la que los agredidos no culpan directamente, aseguran que sus responsables se han puesto a disposición del locutor y, tras pedirle disculpas, le han ofrecido pagarle los mejores médicos e incluso su sueldo mientras esté de baja. En última instancia, Luis López dijo a Levante-EMV que desde esa sala le han asegurado que todos los implicados, al parecer porteros de la propia sala, no vigilantes, han sido despedidos.

Pese al miedo de los primeros días, reflejado en la denuncia, Luis López ha querido dar a conocer el incidente porque, según dice, estos casos son muy frecuentes en las discotecas de todo el país. «Contratan como porteros a gente que no es profesional, que sólo tiene músculos, y en vez de dar seguridad buscan líos», dijo.

Por su parte, el director de Radio Valencia, Angel Tamayo, calificó de «lamentable» el incidente y anunció que la empresa se reserva las acciones legales pertinentes como perjudicada por la agresión. A su entender, la sala no es responsable de lo que pasó, sino más bien «víctima» de la actuación de estos empleados.

(Levante de hoy)



Un conocido âdisc-jockeyâ denuncia al vigilante de una discoteca por darle una brutal paliza
Está de baja laboral y ha suspendido actuaciones en salas de toda España

Está de baja laboral y ha suspendido actuaciones en salas de toda España

Un conocido disc-jockey y locutor de radio a nivel nacional, Luis López, fue brutalmente agredido el domingo por un vigilante de una discoteca de El Romaní (Sollana). El ataque a patadas y puñetazos se produjo durante el aniversario del programa de López, World Dance Music , al que asistían DJâs de varios países.

Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, López había terminado de presentar a un disc-jockey cuando advirtió un amago de enfrentamiento en la pista. Como era el aniversario de su programa, quiso poner paz.

ââMe acerque para mediar en la discusión, hice un signo de tranquilidad con los brazos y no me dio tiempo a nada másâ?, lamentó López. âUn vigilante no uniformado se abalanzó sobre mí y me dio puñetazos y patadas por todos sitiosâ?, añadió.

El supuesto agresor âno atendió a razones y cuando ya salía al exterior me golpeó una última vez por detrás a la altura del oídoâ?, dijo el presentador.

Esta lesión, la más grave, le afectó al tímpano y por ella López se encuentra de baja laboral durante 15 días. El trastorno para él es âtotalâ?, pues ha tenido que anular seis sesiones como DJ en salas de toda España, además de dejar momentáneamente su tarea como presentador en sus programas radiofónicos.

âQuiero olvidar este lamentable incidente, pero no se puede tolerar que alguien sufra algo así, gratuitamenteâ?, explicó la víctima. La Guardia Civil de Almussafes dispone ya de los datos del agresor, un hombre de entre 25 y 30 años, de complexión fuerte. Según López, âactuó junto con otros dos que agredieron a los implicados en la peleaâ?.

(Las Provincias de hoy)
Mira també:
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg041113/prensa/noticias/Sucesos/200411/13/VAL-SUC-138.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vigilantes nazis apalizan a un locutor de radio
13 nov 2004
pregunta: ¿cuál es la empresa de seguridad contratada por la discoteca Bananas?
Re: Vigilantes nazis apalizan a un locutor de radio
13 nov 2004
Doncs segur que Levantina Seguridad o com es digui, l´empresa akesta del president d´España2000. Però quina mafia que hi ha allà fotuda no?

Aket tio es president de la associació espanyola de clubs d´alterne!!! i president d´un grup d´extrema dreta alhora, i d´una empresa de seguretat, 3 ingredients que ens indiken quin grau de mafiosisme hi ha a l´extrema dreta espanyola.

L´altra dia, al fòrum d´Ecspaña2000 criticaven que el camp del Llevant estava ple d´estelades i deien que els vigilants de seguretat de l´empresa akesta havien d´anar als partits del Llevant per apallissar a la gent i portar banderes españoles. Calen més comentaris?

Per cert, el senyor Camps no acusa de "chulo de barrio" a aket tio?
Re: Vigilantes nazis apalizan a un locutor de radio
13 nov 2004
Si que és Levantina, i la setmana passada el periòdic El Mundo publicà una notñicia en què un veí de Sollana, la població del costat de la discoteca, també havia rebut una pallisa per part d'aquests vigilants.

Aquesta és la història de sempre, i la premsa continua silenciant el nom de l'empresa, ja que annualment s'anuncia a les seues planes deixant-hi alguns dinerets que serveixen, ja veieu, per limitar la informació i no perjudicar els pobres misioners de Levantina, Ezpaññña2000 i la seua comparsa de zombis analfabets.
Re: la violència ultra no s´acaba ací
13 nov 2004
Agredeixen un militant de l'STEPV-iv durant l'obertura del curs de la Politècnica


IMAGINE (JOHN LENON)

Imagineu una Universitat com qualsevol altra universitat. Amb el seu Rector, el seu Gerent el seu Defensor. Ara imagineu-vos també un Vicerector dâEsports al front d'un Ãrea dâEsports i, fixeu-vos-hi bé, també un equip de rugbi amb alumnes que reben beques de la universitat i alguns dels quals no estudien en aquesta, com segurament passa en qualsevol universitat. Imagineu també diversos sindicats i sindicalistes i una comunitat enorme de professors, personal dâadministració i alumnes.

Ara imagineu un acte dâobertura de curs amb tot el ceremonial que sol acompanyar-lo: Presidents, Consellers, Rectors, Doctors i tutti quanti. Amb gran seguiment de premsa escrita, ràdio i TV.

Ara imagineu que un sindicat qualsevol, convoca una concentració pacífica i silenciosa per mostrar amb tres pancartes algunes de les seues reivindicacions aprofitant el seguiment que tindrà lâacte.

Ara, seguiu imaginant que un grup reduït però significatiu de lâequip de rugbi a les ordres dâun cap de lâÃrea dâEsports, comença a molestar i boicotejar tapant les pancartes. Seguiu imaginant que aquesta persona i alguna més del grup porten walki-talkis a través de les quals comuniquen no se sap amb qui.

Seguiu imaginant que el servei de seguretat dâeixa universitat no es sorprén en absolut ni actua en veure un grup organitzat que clarament provoca als sindicalistes. Afegiu, si voleu, que el Vicerector dâEsports, en algun moment de lâacte, parla fraternalment amb persones de lâequip i dels que porten walki-talki, subordinats seus a la fi.

Feu un salt i imagineu que en arribar el President i Conseller, els âesportistesâ? tapen les pancartes. Que els del sindicat les alcen per fer-les visibles i que un membre de lâequip, precisament el capità, aprofita per agredir un dels sindicalistes.

Ara imagineu que lâagredit demana, i liâl fan, un informe mèdic sobre les contusions de lâagressió. I que ell i el sindicat presenten una denúncia al Gerent per lâagressió, i altra al rector perquè aclaresca els fets que involucren lâequip de rugbi, lâÃrea dâEsports, el mateix vice-rector i a ell com a responsable que és de la pròpia universitat. Imagineu, de passada, que hi ha fotografies que testimonien tot el que esteu imaginant.

Imagineu que ni el Gerent ni el Rector se senten obligats a respondre. Imagineu que el sindicat de lâagredit, davant la situació dâindefensió, decideix fer-ho públic a tota la universitat, al seu Defensor i a la resta de sindicats.

Seguiu imaginant, que ha passat un mes, 30 dies i

1) Ni el Gerent ni el Rector se senten interpelâ¢lats i no en diuen res.
2) Al personal dâeixa universitat, el tema, com se sol dir, "se la trae al pairo".
3) El Defensor cita als denunciants no per aclarir els fets denunciats, sinó per a saber si els concentrats pacífica i silenciosament havien solâ¢licitat segons diu, "el preceptiu permís a la Delegació de Govern".?!?
4) La resta de sindicats i els seus afiliats, tret dâhonorables excepcions, es desentenen de la qüestió amb un comunicat gairebé marcià.

Si haveu fet lâesforç dâimaginar tot el que us he proposat, només us faré dues preguntes:
a) ¿En quina època situaríeu aquesta història imaginària, en la dictadura de Franco o en la democràcia?
b) ¿Se us ha passat pel cap, ni que siga en broma, que aquesta universitat puga ser la Politècnica?


Casimir Nalda
STEPV-iv UPV
Re: Vigilantes nazis de Levantina apalizan a un locutor de radio
13 nov 2004
Un conocido locutor denuncia haber recibido una paliza en una discoteca de Valencia.

La víctima acusa a un miembro del equipo de seguridad Levantina de golpearle y perforarle un tímpano

José Parrilla, Valencia

El conocido locutor y director del espacio radiofónico World dance music de la Cadena SER, Luis López, ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión que sufrió el pasado domingo en una discoteca de Valencia cuando celebraban el segundo aniversario del programa. Como consecuencia de la agresión, el locutor sufrió la perforación de un tímpano y tendrá que estar de baja al menos dos meses, por lo que los responsables de Radio Valencia han anunciado también acciones judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la sala Bananas. Según Luis López, a la fiesta aniversario habían sido invitados varios DJs nacionales e internacionales con el propósito de grabar la sesión y emitirla posteriormente en el programa de radio. Al final de la noche, cuando él acababa de presentar al último invitado, vio en la pista un conato de pelea en la que estaba implicado un conocido suyo, así que se acercó al foco del conflicto con afán de «mediar» y calmar los ánimos.

Lejos de lograrlo, «sin mediar palabra alguna, uno de los vigilantes de Levantina de seguridad le dio un par de puñetazos en el rostro» y lo «cogió por el cuello para sacarlo a la calle», lo que obligó a intervenir a «su hermano y a unos amigos» en un último intento por poner paz. No obstante, eso tampoco funcionó y al final el presunto agresor y dos compañeros más de Levantina de seguridad «la emprendieron a golpes» con todo el grupo. Ya cerca de la salida el propio López recibió varios puñetazos más, uno de ellos en el oído derecho, lo que le provocó la perforación del tímpano, según el parte médico. Incluso en el aparcamiento, cuando trataban de preguntar por qué les habían agredido, «recibió un golpe en el pecho», recoge la denuncia.

Como consecuencia de la agresión, el locutor y sus acompañantes abandonaron la sala y dieron la fiesta por terminada, pero la «indignación» ha ido en aumento y finalmente el principal afectado ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Almussafes.

Fuentes de la sala donde se produjo la pelea, a la que los agredidos no culpan directamente, aseguran que sus responsables se han puesto a disposición del locutor y, tras pedirle disculpas, le han ofrecido pagarle los mejores médicos e incluso su sueldo mientras esté de baja. En última instancia, Luis López dijo a Levante-EMV que desde esa sala le han asegurado que todos los implicados, al parecer porteros de la propia sala, no vigilantes, han sido despedidos.

Pese al miedo de los primeros días, reflejado en la denuncia, Luis López ha querido dar a conocer el incidente porque, según dice, estos casos son muy frecuentes en las discotecas de todo el país. «Contratan como porteros a gente que no es profesional, que sólo tiene músculos, y en vez de dar seguridad buscan líos», dijo.

Por su parte, el director de Radio Valencia, Angel Tamayo, calificó de «lamentable» el incidente y anunció que la empresa se reserva las acciones legales pertinentes como perjudicada por la agresión. A su entender, la sala no es responsable de lo que pasó, sino más bien «víctima» de la actuación de estos empleados.

(Levante de hoy)
una... ilusa, intoxicadora o intoxicadora ilusa?
13 nov 2004
pecata minuta, los 40 principales son nuestro objetivo

no hay problema, el sr. lerma y el sr. camps y otr@s much@s distinguido@s miembros de la buena sociedad valenciana han gozado y gozan de la gran variedad multicultural de servicios que ofertamos

dos ejemplos ejemplos recientes:

alardeaba arzullus de la gallardia con la que afronto nuestros gritos en el paraninfo de la universidad de valencia, pero callo que estaba avisado de la intranscendia del montaje pactado con el representante del gobierno y las autoridades locales, callo tambien, que en el numerito a la puerta del hotel, el policia nazional motorizado que echo mano a la pistolera y al que uno de los escoltas del susodicho arzallus le espeto con un ojo que aqui hay mas pistolas, era uno de los muchos que disfrutan de los liberales favores disponibles para soslayo de genuinos patriotas espanioles, era como vosotros soleis decir, uno de los nuestros, un madero tarugo y putero

sabes que el muy amigo del expresidente gonzalez, aquel al que el psoe beneficiara con galerias preciados, el venezolano cisneros, ha estado estos dias, con su invitado papa bush, cazando perdices rojas a muy pocos kilometros de ti? sabes que la seguridad estaba contratada con prosegur? sabes cual es el precio de cada una de las pistolas, con pistolero incluido, que nos ha subcontratado prosegur?
Re: Vigilantes nazis apalizan a un locutor de radio
14 nov 2004
¿a quién quieres impresionar, zombi?

harías mejor vigilando a vuestros orcos, porque al paso que van os pueden joder el chiringuito en cuatro días

y recuerda el refrán: todo lo que sube tiene que bajar
Sindicat