Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
ARAFAT:un heroi palestí
12 nov 2004
Contra totes les mentides.Contra la manipulació informativa.Contra la intoxicació sionista.
El Poble Palestí plora per el seu "Rais"
palestinalibre.jpg
Cap Primer Ministre europeu al seu funeral (tan sols el suec)...Europa s'acobarda i calla front al genocidi palestí.
Però el seu Poble ha fet com fan sempre els pobres,els desamparats de la Terra...reconeix qui era el seu heroi al carrer,espontaneament,sense protocols,sense catifes,sense ceremonies.
Li ha fet un homenatge amb el cor.¿Tindran el mateix adèu els Chirac,Schroeder,Zapatero,Blair,etc...quan morin ?

This work is in the public domain

Comentaris

La muerte de Arafat deja al descubierto la mentira religiosa
12 nov 2004
Se aprecia con claridad cómo cada confesión religiosa hace la lectura política alineada con los respectivos poderes capitalistas imperialistas a los que sirven.

Todas las confesiones se afanan en ocultar y entorpecer la verdad: que los ciudadanos palestinos e israelíes son los rehenes de un conflicto creado y potenciado a favor del interés de todos los imperialistas católicos, luteranos, evengélicos, judíos y musulmanes.

En muerte de Arafat, reacciones religiosas reflejan divisiones
The Associated Press
11/12/2004

NUEVA YORK - A raíz de la muerte de Yaser Arafat, el Vaticano y otros líderes religiosos del mundo dieron su sentido pésame y pidieron que se retomaran los esfuerzos para lograr la paz en el Medio Oriente.

Sin embargo, las reacciones reflejaron las discrepancias históricas con el líder palestino y la situación de la región.

Arafat "será recordado de formas radicales y contradictorias", dijo la Federación Mundial del Luteranismo.

Para los palestinos, el era "un combatiente de la libertad, un dirigente heroico, una figura paterna", y para los palestinos cristianos "era un firme simpatizante de los derechos religiosos... (pero) para otros fue un enemigo implacable, un obstáculo para la paz", señala un comunicado conjunto el secretario general de la Federación, Ismael Noko, y el obispo Mark Hanson, que encabezan tanto la federación como la iglesia luterana evangélica en Estados Unidos.

El rabino Eric Yorrie, presidente de la Unión Estadounidense del Judaísmo Reformado, estuvo abiertamente de acuerdo con la última parte de la declaración, al señalar que "Arafat eligió el terrorismo y la yijad (guerra santa) en vez de la negociación y la paz. Pudo haber sido el líder de un estado y eligió en vez de ello ser el líder de una pandilla corrupta y violenta. Sus acciones dejaron tanto a judíos como a palestinos ahogados en un mar de sangre", agregó.

El Consejo Mundial de Iglesias, en contraste, tuvo un punto de vista virtualmente opuesto, al afirmar que Arafat "llegó a reconocer que la verdadera justicia incluye abrazar la paz, la seguridad y la esperanza tanto para los palestinos como para los israelíes", pero acabó su vida "entre las piedras y las espinas de la ocupación".

Los musulmanes estadounidenses señalaron que Arafat debería ser recordado por atraer la atención mundial al clamor del pueblo palestino, mientras que los judíos estadounidenses estuvieron de acuerdo con Yoffie que Arafat fue un terrorista sin arrepentimientos que bloqueó la paz.

Los dirigentes musulmanes estadounidenses contestaron que Arafat popularizó de manera heroica la causa palestina ante los terribles obstáculos creados por Israel. Sin embargo, los musulmanes también indicaron que los palestinos necesitan un representante que cuente con un gran carisma que sea atractivo más allá de su propio pueblo.

Muktedar Jan, un experto en ciencia política musulmán del Colegio Adrian de Michigan, señaló que Arafat tuvo más éxito en "popularizar la idea de Palestina" que en gobernar.

Jan indicó que el gobierno autoritario y secreto de Arafat "impidió el surgimiento de un sucesor que disfrute tanto la credibilidad doméstica como el respeto internacional. Se va y deja detrás el caos y la desesperanza en un proceso de paz que está estancado indefinidamente y a la Autoridad Palestina sumida en la confusión", agregó.
Arrestan al "espía nuclear" Mordejai Vanunu en Jerusalén
12 nov 2004
Arrestan al "espía nuclear" Mordejai Vanunu en Jerusalén

El "espía nuclear", Mordejai Vanunu, que fue liberado en abril pasado después de haber pasado 18 años en una prisión de Israel, fue detenido nuevamente el jueves en Jerusalén, informó la policía israelí.

Vanunu, el hombre que reveló al mundo los secretos nucleares del Estado israelí, es sospechoso de haber transmitido "informaciones secretas a extranjeros" y de haber violado las restricciones que le fueron impuestas por los servicios de seguridad israelíes desde su liberación, agregó la fuente.

Las restricciones incluían la prohibición de dar entrevistas o reunirse con extranjeros.

Vanunu, de 50 años, negó las acusaciones al ser presentado ante un tribunal, al que dijo que "los secretos atómicos (que él reveló) ya son conocidos en todo el mundo", mientras hacía la "V" de la victoria con ambas manos.

Fue liberado horas después y colocado bajo arresto domiciliario en un hostal que forma parte de la iglesia en la cual se alojaba.

Israel secuestró a Vanunu en 1986 en Roma, después que éste le entregó al periódico británico Sunday Times informaciones secretas sobre el reactor nuclear en Dimona. En vista de las estrictas normas para su liberación, Vanunu había reclamado asilo político en varios países.

AFP Y REUTERS
Re: La muerte de Arafat deja al descubierto la mentira religiosa
12 nov 2004
católicos, luteranos, evengélicos, judíos y musulmanes? ara, amb la mort d'Arafat cadascu a dir la seva, tots aquells que res han fet per trobar una solucio al conflicte a Palestina ara comencaran a dir que si aixo i que si lo altre, que si Arafat es i que si no es....com voltors, volant donant voltes al cel esperant la "chicha" per emportar-se el seu troset (o per que no tot?)
Que siguin les palestinas i els palestins els que opinin sobre qui era aquest home, sobre les seves errades o encerts, i no els caps de les diferents religions que ara salten en busca de la "seva pau"
A LA DEVOTA
12 nov 2004
Tu ya colaboras, pringada, y no solo con tu aportacion economica via socia a la fuerza...

Eres conejilla de indias de nuestra superioridad intelectual, la superioridad intelectual innata a los servidores del estado

JA JA JA

mira tambien:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/135837/index.php
Doctor afirma que l'enverinament es, gairebe segur, el causant de la mort d'Arafat
12 nov 2004
AMMAN, Jordan (AP) - A leading Jordanian neurologist who regularly examined Yasser Arafat said on Friday that poisoning was the "highest" probable cause of the Palestinian leader's mysterious death and urged that an autopsy be performed.
"One of the causes of platelet deficiency is poison," said Dr. Ashraf al- Kurdi, who examined a gravely ill Arafat in his besieged compound in the West Bank town of Rammallah two weeks ago.

Arafat died Thursday in Paris, where he had flown Oct. 29 for treatment after tests indicated he had a low count of blood platelets, components that help clotting.
Although "not definitive, I believe the highest reason for Arafat's mysterious death is poisoning," al-Kurdi told The Associated Press in an interview on Friday.
"Therefore, there should be an autopsy performed," added al-Kurdi, who had been Arafat's personal physician for the last two decades.
There has been widespread speculation that Arafat could have been poisoned by Israel. Neither doctors nor Palestinian leaders have said what caused Arafat's death after days in a coma at a Paris hospital.
Israeli Foreign Minister Silvan Shalom on Thursday dismissed allegations that Israel killed Palestinian leader Yasser Arafat as "scandalous and false."

font: http://www.mytelus.com/news/article.do?pageID=world_home&articleID=17648
Re: ARAFAT:un heroi palestí
12 nov 2004
Moriran como vivieron...como unos acojonados.Pero la memoria de los Pueblos distingue muy bien quien merce ser recordado y quien no.
¡Al Fatah,seguirá luchando en nombre de Arafat !
¡Palestina Libre !
Re: ARAFAT:un heroi palestí
12 nov 2004
Demá Dissabte,a les 19'30 ,Pla ça de la Verge,València.Manifestació per el Poble Palestí,en homenatge al seu líder Yasser Arafat.
¡ACUDIU!
El corazón del 'rais' dejó de latir [ Raquel Amo-Martínez ]
13 nov 2004
vinyeta_12-11-04.jpg
El 11 de noviembre a las 3:30 de la madrugada, el corazón del ´rais´ palestino dejó de latir. Atrás quedan 13 días de agonía y de espera de una muerte anunciada, que marcará el antes y el después de la política de un pueblo que parece no llegar nunca a realizar su sueño de autodeterminación.

La era post-Arafat ya ha comenzado, atrás quedan años de lucha, años de intentos fallidos por lograr la paz: Camp David en 1978, la Conferencia de Madrid en 1991, el tratado Oslo de 1993 y el más reciente, la Hoja de Ruta firmada en el complejo de Sharm el Sheik, al Sur de la península del Sinaí. Acuerdo que todavía, según algunos sigue vigente, pero que otros muchos ya dieron por perdido hace algún tiempo. Único tratado, por cierto, que no fue firmado directamente por el rais palestino sino por el que fue su emisario Mahmoud Abbas.

Yasser Arafat ha muerto, y todos, tanto seguidores como contrarios deben admitir que fue el hombre que puso a Palestina en el mapa de Oriente Medio y su causa conocida en todos los rincones del mundo.

La infancia de Yasser Arafat fueron recuerdos que se reducían a incursiones, amenazas y golpes de soldados israelitas en casa de su tío en Jerusalén. Luego sería en el Cairo y antes de cumplir los 17 años cuando comenzó a apoyar la lucha armada contra británicos y judíos; fue a los 19 cuando dejó sus estudios para apoyar la lucha en la zona de Gaza. Con la derrota de los árabes y con el establecimiento del estado de Israel, Arafat se desanimó y solicito la visa para ir a estudiar a la Universidad de Texas, ironías de la vida pero resulta ser el estado natal del actual presidente de USA George W. Bush. Pero la guerra no había acabado para Abu Ammar ("padre del pueblo", como se le conocía cariñosamente) y volvió a Egipto donde cursó un Master en ingenieria en La Universidad Faud, hoy la conocida universidad de El Cairo, donde lideró a los estudiantes palestinos, y comenzó otro tipo de carrera, la de líder revolucionario. En 1958 fundó Al-Fatah y en 1964 el destino de Yasser Arafat estaría dedicado enteramente a la lucha por la autodeterminacion del pueblo palestino. En 1969 finalmente llegó a la cumbre de la política palestina proclamándose líder de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina). Desde ese momento su lucha nunca pararía, y hasta sus últimos días en la Moqata, Abu Ammar, ejerció de líder de un pueblo que nunca se rendirá hasta lograr el respeto y los territorios que se le arrebataron en 1967.

Yasser Arafat decía que él era un hombre "para todas las estaciones", operativo bajo cualquier circunstancia y alerta las 24 horas del día, parece ser que esta, su última estación no se ha desarrollado tal y como él habría deseado, entre su adorada Palestina y la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén. Se desarrolló en el Hospital Militar de Percy en París, para posteriormente ser llevado a un mausoleo construido cerca de la Moqata en Ramala.

Atrás quedan momentos para la historia, como la obtención del Premio Nobel de la Paz junto con Simón Peres y el asesinado ex primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, por haber participado en la firma de los Acuerdos de Paz de Oslo en 1994, y el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación de nuevo junto a Rabín.
Cierto es que en los últimos años, la política llevada a cabo por el 'rais' no era precisamente popular. Los rumores de corrupción y las criticas por parte de las facciones nacionalistas palestinas por no defender los derechos palestinos se hacían cada vez mas frecuentes.

Lo que sí esta claro es que en la era post-Arafat la política tendrá que cambiar considerablemente si se quiere hacer realidad el sueño del pueblo palestino de autodeterminación, que es al fin y al cabo el único que debería importar. De momento, y tras la reunión celebrada por la dirección palestina el pasado 9 de noviembre el poder estará dividido entre: el actual titular del Consejo Legislativo Palestino, Fauhi Fatuh, que se nombrará presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), siguiendo la legislación; como primer ministro de la ANP continuará Ahmed Qurea, conocido como "Abu Ala". Mahmoud Abbas, "Abu Mazen" seguirá ejerciendo de secretario general de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), y por ultimo Salim Zaanun, presidente del Consejo Nacional Palestino participará también en el Gobierno y de los asuntos palestinos. Según la ley palestina estos cargos se respetarán durante los 60 días que dura el periodo transición, hasta la celebración de los comicios. La celebración de elecciones en Palestina es un hecho, hoy en día, bastante difícil por no decir imposible. Entre otras muchas cosas por el muro de división en Cisjordania y los cercos militares, que van ha hacer muy difícil los accesos a las urnas para los palestinos. Esperemos que estas elecciones sean las últimas que se celebren en tan precaria situación.

Aparte de otras muchas cuestiones que se irán con Yasser Arafat, pendientes quedan algunas cuestiones importantes tales como la resolución de la Hoja de Ruta y la retirada de los asentamientos judíos en Gaza. Muchos líderes políticos veían en Yasser Arafat el principal problema del proceso de paz en Oriente Medio. Ahora que Abu Ammar no volverá a sentarse a la cabecera de las reuniones de la OLP, cosa que hizo durante 35 años, comprobaremos si estos líderes estaban en lo cierto o solo utilizaban su nombre como excusa para no dejar que la paz llegara a los territorios ocupados. Sea como fuere, la era post-Arafat no se le presenta fácil al líder electo en los próximos comicios, pero una cosa si es cierta: la autodeterminación, la libertad, la justicia y la democracia deberán ser la espina dorsal de la nueva Palestina que esta a punto de nacer.
Mira també:
http://www.nodo50.org/csca
Qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?
13 nov 2004
Salút penya:

Tractant d'arribar a bones conclusions i sense ofendre ni insultar a altres companys perque no sàpiguen el mateix que nosaltres o que no tinguen la mateixa opinió... qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?

a) Un estat anti-capitalista?
b) Un estat SENSE jueus ni cristians?
c) Un estat anarquista?
d) Un estat lliure, federalista, socialista, amb llibertat d'expressió, amb un exércit popular i una democràcia directa, oberta i participativa?


Si és l'opció (a) he de dir que esteu molt equivocats, perque els Palestins no tinguen diners no vol dir que ells (y elles) siguen anticapitalistes.

Si és la (b) ténen raó els jueus i democristians quan diuen que els Palestins són uns terroristes, ja que el problema existeix ara, i no sempre hem de mirar el passat (com els pseudo-anarcos que no fan res i només parlen del 1936 a Catalunya i País Valencià).

Si és la (c) he de dir-vos que deixeu el pensament occidental!!! no tothom pensa com nosaltres els occidentals-cristians-contemporanis!!!

Si és la (d) us diré que l'ISLAM és l'enemic dels gays, de la llibertat d'expressió i la democràcia, l'enemic de l'amor.

Penseu realment el que dieu quan parleu de Palestina...

APOLITICISMES NO!!! PERÒ TÓPICS... TAMPOC!!!
Re: Qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?
13 nov 2004
a) que decideixin ells
b) que decideixin ells (encara que crec que no voldran ni militars jueus ni assentaments il.legals jueus)
c) que decideixin ells
d) que decideixin ells (nota: el cristianisme és l'enemic dels gays, ves a mirar en quants estats dels EUA s'ha refrendat que sigui il.legat el matrimoni entre homosexuals en les últimes el.leccions)
Re: Qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?
13 nov 2004
un estat anarquista???

un estat sense jueus i cristians? que no saps que hi ha palestins cristians, libanesos cristians, sirians cristians???? que no saps que hi han palestins jueus??

en contra d'un Estat racista i religios, amb una pantomina electoral beneida per l'amo america, l'OAP va defensar sempre (fins el 88 com a minim) la reinvidicacio d'un estat binacional, laic i no etnic a la zona. Ben facil.

estas ben tou amb aixo de l'enemic de l'amor, quines bestieses
Re: Qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?
13 nov 2004
Lo que planteas me parece egoista, como si nosotros tuvieramos que escoger el estado, el sistema de el pueblo palestino...además aqui no se trata de escoger, sino de exigir justicia. Cuando hay un pueblo exterminado por la agresión nazi del sionismo, para que pensar en otras historias?, no le veo demasiado sentido.
Re: Qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?
13 nov 2004
Ben dit "IMHO"!

Salut REvolució i Palestina Lliure!
Se “cumplieron� los deseos de un fascista
13 nov 2004
No es una sorpresa que el “judío ortodoxo,� como él mismo se ha autodenominado, el columnista del New York Times, Thomas Friedman, haya como siempre vomitado su veneno para exhibir la bajeza diametral de su cacumen.

Cuando el líder revolucionario palestino Yasser Arafat aún se debatía contra la muerte en su estado de enfermedad en París, nuestro flamante periodista, el hombre que ha ejecutado obedientemente las órdenes del Pentágono para desacreditar al mundo musulmán, blandía su pluma para desearle la muerte al líder palestino:�yo deseaba su desaparición inmediata� — escribió Friedman (“Footprints in the sand,� The New York Times, Nov.7).

El periodista quiere opacar su perversidad con el argumento que Arafat era “un hombre malo� con quién no se podía negociar porque rechazó la oferta de “paz� de Camp David. La verdad sin embargo es más compleja. Toda la espina que atraviesa las vísceras de amargura y de odio de Friedman es porque el líder palestino nunca aceptó la ocupación nazi-israelí-norteamericana en su país. Ése es todo el dolor. No es una casualidad que el historiador Sreeram Sundar Chaulia escribió que Arafat era “la figura odiable número 1 de Friedman,� y que nosotros los lectores no deberíamos esperar del periodista �algún análisis honesto� de las artimañas del imperio. Tampoco es por puro gusto que Bill Vann nos hable sobre la “moralidad torcida� de Friedman. Échenle una mirada a las dos referencias siguientes para más información:
http://www.kashmirherald.com/bookreviews/longitudeandattitudes.html
http://www.wsws.org/articles/2002/dec2002/frie-d03.shtml

Supongo que el periodista ya debe estar muy contento porque Arafat “desapareció.� Lo que este pobre diablo del New York Times no sabe es que esta clase de hombres como Arafat “SON DE LOS MUERTOS QUE NUNCA MUEREN� — como dijo Tomás Borge del líder Sandinista Carlos Fonseca. Es un error garrafal de Friedman haber titulado su columna “Huellas en la arena� (“Footprints in the sand�) supuestamente para hacernos creer que estamos ante un evento que pronto se borrará de nuestra memoria.

El siervo del imperio no sabe que la amnesia sólo puede ocurrir en un cacumen torcido que no puede entender el legado histórico de un hombre que luchó, sufrió, y vivió toda su vida por el amor de su pueblo. Es por éso que en este texto digo que se “cumplieron,� entre comillas, los deseos de un fascista. Y también porque con lo de “fascista� no hace falta elaborar.

Ofrezco mis más profundas condolencias al pueblo palestino y a la familia de Yasser Arafat.

--Wilfredo Gutiérrez
-----------/
Re: Qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?
13 nov 2004
¿un estado anarkista?
¿como se come eso?
si es un estado no puede ser anarquista......
la anarquia esta contra todo tipo de estado.
Re: Qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?
13 nov 2004
X, si tu X,estas bien perdido, te reto a que te informes un poquito, solo un poquito.Palestina es decir los palestinos no son la panacea como pueblo libres de culpa de xenofovia, racismo, pensamiento capitalista o corruptos,nadie discute eso,es mas es la primera vez que escucho tu discurso, estupido y vacio de contenido. Lo único que las personas de bien queremos es que se les deje de tocar las pelotas, para que lo entiendas en tu vocabulario esteril y vacio de contenido.
Re: Se “cumplieron� los deseos de un fascista
13 nov 2004
Desacreditar al mundo musulmán?? ellos mismos se desacreditan, y Yasser Arafat es un HIJO DE PUTA con todo el dinero que tenía y su pueblo muriendose de hambre, eso es un puro líder comunista y encima musulman
un home més de la puta història del segle
13 nov 2004
zapatero, schroeder ... no han mort ningú. En canvi Arafat fou responsable de bastants atemptats sanguinaris contra inocents.

Estic en contra per tant de que se'l tracti com heroi i es tanmateix patètic que a un home com ell li donguessin el premi nobel de la pau.

El "mèrit" d'arafat va ser solsament saber conduir les masses i convertirse en un ídol per a elles. Va sapiguer congeniar una certa valentia de lluita, carisma social i polític, capacitat d'observació, picaresca, ambició de poder,coherència d'objectius prefixats, estètica revolucionaria i sort de no haver caigut mort diveses vegades o de cagarla d'alguna altre manera.

En gran part la fama d'arafat és explicable per tot això i en part és explicable per l'efecte pilota de neu de la qual tb participen molts altres personatges que han esdevingut famosos quan han conseguit establir un nucli inicial d'admiradors seus.
Re: Qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?
13 nov 2004
Que decideixi el poble palestí, no les bandes armades.
Re: Qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?
13 nov 2004
L'Islam no és pas l'enemic de l'amor.
Si et refereixes als gais, totes les religions els menystenen.
Musulmans i cristians sempre han conviscut a Palestina. El problema no són els jueus en sí, sino els sionistes.
Re: ARAFAT:un rebel palestí...
13 nov 2004
jo no el definiria com a heroi, si com a rebel d'una causa, la llibertat de Palestina.
Re: Qué voleu dir quan dieu Palestina lliure?
13 nov 2004
Té que ser ignorant el que escriu aixó de "¿que voleu dir amb "Palestina lliure"...
Lliure de nazi-sionistes
Lliure d'ocupants assassins
Lliure d'invasors genocides
Lliure de bombes,assassinats selectius,xiquets torturars,terres arrasades,humiliacions sense fí...
En una paraula :Lliure per a escollir el seu destí.
Re: El corazón del 'rais' dejó de latir [ Raquel Amo-Martínez ]
13 nov 2004
Estás ya en la memoria de tu Pueblo,por siempre,
¡Palestina libre de nazi-sionistas !
Re: Se “cumplieron� los deseos de un fascista
13 nov 2004
Ellos y esos, sus lideres de pacotilla, como fidel castro, el che y demas escoria humana
Re: ARAFAT:un heroi palestí
13 nov 2004
En quant a l'ignorant de més damunt..."Schroeder,Zapatero, Chirac, Blair ...no han mort a ningú "
No saps que contemplar un genocidi sense fer res es tan culpable com perpetrar-ho ?
La cobardía,l'indiferència i la pasivitat sòn a vegades un crim.
Re: Se “cumplieron� los deseos de un fascista
13 nov 2004
estoy con el pueblo palestino pero arafat perdona que te diga entregaba a "terroristas" o metia en sus carceles,las cuales luego bombardeaban israel.
Lo de "terroristas" es porque nen si te hacen lo que hacen ahi yo creo que ya el termino terrorista se va a la mierda es defensa nada mas que defensa.
¿Qué dirán de Arafat?. Robert Fisk
13 nov 2004
Fue totalmente leal al sueño palestino y ese sueño lo hizo miserable. Tengo una cinta grabada de Arafat, sentado conmigo en la fría y oscura ladera de una montaña en las afueras del puerto de Trípoli, en el norte de Líbano, en 1983, donde el viejo -le decían el viejo desde mucho tiempo antes de que lo fuera- estaba sitiado por el ejército sirio, otro de los "hermanos" árabes que quisieron encabezar la causa palestina y acabaron combatiendo a los palestinos en vez de a los israelíes. Peor aún, los sirios habían inducido a algunos de "sus" palestinos a unirse al acoso.

Apenas un año antes, Arafat y su OLP resistieron un cerco de 88 días en Beirut, la capital libanesa, tendido por el ejército israelí bajo el mando del ministro de defensa, Ariel Sharon. Ahora la suerte una vez más le había vuelto la espalda.

La cinta rechina y de cuando en cuando se escucha a lo lejos el estruendo de un proyectil al estrellarse en la colina. Volví a correrla este jueves, escuchando el ulular del viento a través del micrófono:

Arafat: No voy a alejarme de mis luchadores de la libertad mientras enfrentan el peligro y a la muerte... Es mi deber estar junto a mis combatientes, mis oficiales y soldados.

Fisk: Hace un año charlamos usted y yo en Beirut occidental. Henos aquí ahora en una ladera azotada por el viento en las afueras de Trípoli, a 80 kilómetros de la frontera de Israel, o de Palestina, y la gente dentro de Fatah se rebela.

Arafat: vea usted, voy a darle otra prueba de que somos duros de pelar. Espero que recuerde aún lo que Sharon mencionó al principio de esta invasión. Soñaba que en tres o cuatro días liquidaría o aplastaría a la OLP, a nuestro pueblo, a nuestros luchadores por la libertad... y aquí estamos. El sitio de Beirut, las batallas del sur de Líbano, este milagro, 88 días, la guerra árabe-israelí más prolongada... y después tenemos esta guerra de desgaste con el ejército israelí, no sólo los palestinos, en definitiva, sino también nuestros aliados los libaneses; estamos participando en esta guerra y estamos orgullosos -yo lo estoy- de tener esta valiente alianza.

Fisk: ¡Pero estamos a 80 kilómetros de Palestina!

Arafat: ¿Qué diferencia hay entre estar a 80 o a 80 mil? A un metro de la frontera de Palestina, todavía estoy muy lejos.

Arafat era un soñador, característica popular entre los palestinos, que sólo tienen los sueños para darse esperanza. Incluso en los primeros días, si se requería algún acuerdo de su parte, podía hablar con los israelíes, incluso insinuar que aceptaría la partición de Palestina. "Viviré en un kilómetro cuadrado de mi tierra", solía decir; la proporción geográfica no era uno de sus fuertes.

Pero si uno de los más extraños satélites de la OLP avergonzaba a los palestinos -y al mundo- al asesinar a un inocente, Arafat intervenía para evitar mayores tragedias, con lo cual adquiría prestigio a partir de los propios crímenes de su organización. Así, el asesinato por palestinos de un pensionado judío lisiado, de nombre Leon Klinghoffer, a bordo del secuestrado crucero Achille Lauro, en 1985, supuestamente pasaría a segundo término por el gesto humanitario de Arafat de gestionar la liberación de los otros 300 cautivos.

Sin embargo, fue su mayor error político -su apoyo a Saddam Hussein después de la invasión a Kuwait, en 1990- el que le dio su victoria más grande y más hueca. Al igual que el rey Hussein, quien también se negó a apoyar la pax americana del presidente Bush padre, Arafat quedó lo bastante debilitado para hacer las paces con Israel, y los acuerdos de Oslo -el tratado de paz más precario desde Versalles- fueron el anzuelo para atraerlo.

Arafat creía que le estaban dando a Palestina -categoría de Estado, timbre postal, una aerolínea nacional, prestigio, admiración, Jerusalén occidental y un ejército-, pero nadie le ofrecía tal cosa. Oslo resultó ser una oferta de colaboración: se pedía a Arafat servir de policía en Cisjordania y Gaza por cuenta de Israel, así como el general Lahd, el renegado oficial del ejército libanés, manejaba el pequeño feudo israelí en el sur de Líbano. Su tarea no era representar a su pueblo, sino "controlarlo"; de ahí que los israelíes adoptaran con tanta rapidez como mantra la pregunta "¿puede Arafat controlar a su pueblo?"

Por supuesto, no pudo. Hamas había sido una creación israelí para equilibrar el poder de Arafat -allá en los tiempos en que los miembros de la OLP eran los "superterroristas" de Medio Oriente-, y Arafat no iba a librar una guerra civil en "Palestina" por cuenta de Israel. Así pues, se aferró al poder no con autoridad, sino con dinero, pagando a sus hombres armados y a sus comparsas, y haciendo un indulgente caso omiso de algunas organizaciones desprendidas de la OLP en tanto prometía seguridad, prosperidad, paz, categoría de Estado y todas las demás cosas que Oslo no le concedería.

Su amiguismo fue parte de su fracaso. Reacio a permitir que palestinos más jóvenes y con mejores estudios manejaran siquiera su red de relaciones públicas, se rodeó de voceros de edad mediana, ineptos de solemnidad, de furia estentórea e inglés incomprensible (error que los propagandistas de Israel no cometían). Cuando Tel Aviv renegó de los acuerdos de retiro, sobre todo bajo el régimen de Benjamín Netanyahu, Arafat rogó a Washington que lo ayudara a mantener el calendario en el que nadie sino él creía. "Eso corresponde a las partes interesadas", respondía el Departamento de Estado, poniendo todas las decisiones en manos de la más poderosa de esas partes, la israelí.

No podía proteger a su pueblo de las incursiones militares o los ataques aéreos israelíes, y tampoco pudo proteger a los israelíes cuando atacantes suicidas palestinos comenzaron a arrojarse contra su sociedad. No pudo detener la construcción de asentamientos ilegales sólo para judíos en tierra árabe ni obtener siquiera una minúscula franja de Jerusalén como capital palestina, ni un metro cuadrado de esa ciudad para vivir. No pudo obtener permiso para que un solo refugiado palestino regresara a vivir en el hogar del que su familia fue expulsada en 1948. No podía resguardar sus propias fronteras nacionales. No se le permitió controlar su aeropuerto. Al final, la única forma en que pudo salir del devastado edificio donde vivía fue emprendiendo el proceso para morir.

Como tantos líderes árabes, Arafat gobernó por la emoción más que por la razón -George Bush hijo es el equivalente más cercano, con su guerra en Irak-, lo cual lo condujo a torneos de retórica que eran tanto una panacea para su pueblo como un insulto para la elite educada del mismo. Edward Said, el más brillante de los académicos palestinos, acabó alejándose de Arafat a causa de sus continuos disparates y su dominio vanidoso y dictatorial. Arafat prohibió los libros de Said y los palestinos que querían leerlos tenían que comprarlos en Israel.

"La gente lo amaba, por supuesto", me dijo Said una tarde en Beirut, mientras tocaba el piano para atemperar el efecto de otro discurso de Arafat. "Se paraba en el podio, prometía un Estado palestino y la gente aplaudía, gritaba y azotaba los pies en el piso. Alguien le preguntaba cómo sería ese Estado; entonces Arafat señalaba a un niño sentado en primera fila y decía: 'Si quieres saber la respuesta a ese pregunta, debes preguntarle a todo niño palestino qué quiere'. Y la multitud enloquecía de nuevo. Era una respuesta muy popular. Pero ¿de qué rayos hablaba? ¿Qué quería decir con eso?"

Sólo Hanan Ashrawi podía decir a Arafat lo que pensaba. "Creo que yo era la única que lo llamaba para decirle que estaba equivocado", me contó una vez. "Le decía, señor presidente, esto está mal, no va a funcionar. Y luego sus consejeros venían y me decían, '¿cómo puede hablarle así al presidente? ¿Cómo se atreve a criticarlo?' Pero alguien tenía que hacerlo."

Hubo otra conversación, más profunda, entre Said y Arafat, en 1985, cuando discutían sobre Haj Amin Husseini, el gran mufti de Jerusalén que apoyó la revuelta de 1936 contra el gobierno británico, quien siempre creyó que los sionistas tomarían tierra palestina para un Estado israelí, pero acabó en el Berlín de la guerra, apremiando a Hitler a evitar la emigración de judíos a Palestina y animando a los musulmanes bosnios a unirse a las SS.

Relataba Said que el líder de la OLP le puso la mano en la rodilla y la apretó con fuerza. "Edward -le dijo-, si hay algo que no quiero ser, es como Haj Amin. Siempre tuvo la razón, pero no logró nada y vivió en el exilio."

¿Qué dirán de Arafat? Los israelíes negaron el permiso para que Haj Amin fuera sepultado en Jerusalén. Ariel Sharon ha dicho ya que la misma regla se aplicará a Arafat. En la muerte, por lo menos, Arafat y Haj Amin fueron iguales.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2004/nov04/041112/031a1mun.php?origen=opinion.php&fly=1
Palestina: la lucha debe continuar
13 nov 2004
arafatintifada.jpg
arafathomenaje.jpg
ArafatYasinhomenaje.jpg
La lucha debe continuar

La lucha debe continuar con piedras, tirándoles piedras (y solo piedras) al ejercito invasor sionista. Por favor, solo piedras, que la desesperación frente a la ocupación no facilite coartadas para el terrorismo salvaje y racista del estado sionista.

Este es mi pequeño homenaje a la muerte de un hombre valiente como Yasir Arafat. Sobre otras cualidades como leal, entregado, inteligente, valoro como cualidad más sobresaliente del siempre sonriente y cariñoso Yasir Arafat la de valiente, porque en un mundo con tanta gente vendida y cobarde (y por eso estamos como estamos) que haya alguien tan valiente es un ejemplo para todos.

En estos días no hay nada que me cause más repugnancia que el machacón titular de El país (repetido en todos los medios): “Tras la muerte de Arafat USA e Israel tienden la mano a Palestina�, repetido un día y otro día. Complementariamente: “Sharon piensa que se abre un período para la paz con los Palestinos�. Por supuesto estas simples consignas propagandistas son repetidas por todos los medios “independientes� cómplices, silenciadores y justificadores de muchos crímenes y un sinfín de coristas paladines de la equidistancia entre el terrorista racista (el Israel sionista) y la victima (la plural Palestina). Y siento repugnancia porque estas consignas son absolutamente miserables, son como cuando a un torturado después de sacarle un ojo, meterlo en una bañera con electrodos, romperle una pierna con un bate, y dado que no le doblegan lo intentan con un torturador “bueno� que le acaricia y le dice: “hola colega, ¿quieres un cigarro? Conmigo te irá mucho mejor solo tienes que hacer lo que yo te diga...�

El entierro del viejo Arafat en Ramala sin embargo nos dice que los palestinos están despiertos, a pesar de la tortura bestial y salvaje con que son oprimidos no son un pueblo para nada sometido, se saltaron todos los controles y montaron un funeral-entierro popular improvisado lleno de vitalidad y libertad. Libertad que no tiene por ejemplo el pueblo israelí supercontrolado y manipulado por la propaganda del régimen sionista que es una mezcla de miedo y odio (que si terrorismo, que si diáspora, que si holocausto, bla, bla, bla). Creo que el pueblo palestino no va ha estar sometido como algunos idiotas piensan al síndrome de Estocolmo (Alá les bendiga), sin embargo el pobrecito y manipulado pueblo israelí si va a tener serios problemas para liberarse de las consignas envenenadas y fanáticas del sionismo (los pobrecitos colonos no son más que victimas de toda la mierda sionista, fracasados que traen de todo el mundo para “prosperar� en una tierra que no les pertenece).

Si no hay futuro para una Palestina libre no hay futuro para nuestra civilización en este siglo 21. El sionismo como idea totalitaria y racista que es terminará por corromper toda la base democrática de nuestras sociedades. Una Palestina libre significa que se restituyan las fronteras del 67 (que parece que hay consenso en ello entre todos los palestinos para llegar a una paz embrionaria de un futuro mejor), lo que significa el desmantelamiento inmediato de todos y cada uno de los asentamientos ilegales. Una Palestina libre significa que si no pueden volver todos los palestinos expulsados de sus tierras de una forma inmediata, se lleguen a acuerdos migratorios a los que también se someta el estado de Israel. Una Palestina libre significa una desmilitarización de la zona, o en su defecto el establecimiento de fuerzas de la ONU que impidan y protejan a los palestinos del terrorismo sionista que volverán a abusar de la fuerza con la cobardía y salvajismo de siempre en cuanto vean que su idea racista no prospera y se encuentran en un callejón sin salida si no cambian. Una Palestina libre significa que el sionismo se reforme o extinga dado que un estado no puede asumir consideraciones racistas, y ello permitirá, a medio o largo plazo, una integración de los dos estados (Israel y Palestina) suprimiendo todo los fanatismos y tragedias del siglo XX. Que conste que igual que disculpo los atentados de Hamas, por ser una reacción desesperada lógica frente al torturador, también disculpo el establecimiento del estado de Israel como una reacción desesperada lógica (manipulando los sentimientos judíos por parte de los sionistas y de todo el mundo) frente a la tragedia del exterminio nazi.

A Bush, George W. Bush, habría que decirle que la campaña electoral ya se ha acabado y el tiene una oportunidad de ser un gran estadista, algo que para nada ha demostrado en su primer mandato (todo lo contrario). Sus declaraciones con Toni Blair, nuestro Toni Blair, más parecían propias de un candidato electoral que de un estadista serio (una vez más se demuestra la tontización de los medios de comunicación). Decirle para empezar que los palestinos no son terroristas y sí son terroristas (al igual que Bin Laden) sus aliados sionistas en la campaña electoral (primer problema). A nuestro europeo y compatriota Blair (a ver si se enteran nuestros “estadistas� que cuando hablan no solo representan a sus países sino en cierta manera a todos los europeos) decirle que movilizar a toda la comunidad internacional para conseguir un estado Palestino, como dijo junto a Bush, es movilizarnos todos contra el sionismo. Parece que Blair le dijo a Bush que quiere un James Baker para Palestina buena idea, a ver si Bush se atreve a algo tan elemental para empezar. Todo el nido de comadrejas prosionistas que le llevaron, a Bush, a cometer el grave crimen y error de invadir Irak no sirven para llevarnos a la paz ni en Palestina ni en ningún sitio. De todas formas pienso que Bush, George W. Bush, puede meter en cintura a los sionistas casi mejor que los demócratas... se le recuerda a Bush, George W. Bush, que lo primero es impedir el terrorismo sionista, (hago un llamamiento al pueblo palestino para que controle su odio justificado, señores de Hamas no sean idiotas) en caso de un atentado terrorista Israel solo puede detener y juzgar al terrorista, si Sharon vuelve a sus andadas criminales, que tanto le gusta (y es lo único en lo que tiene probada capacidad), probarán que todo lo que se está hablando es absolutamente mentira un engaño y una estafa más al pueblo palestino (y a todos). Y aquí es donde está el galimatías endiablado porque, en mi opinión de don nadie, con la paz, con cualquier paz desaparece el estado sionista así que cuando los sionistas se aproximan a algún acuerdo de paz y ven su final siempre tienen el recurso de provocar el fanatismo justificado palestino para así romper la negociación... Y luego el “club de bienpagados� (o sobornados, o chantajeados) en los medios internacionales con sus teorías de la equidistancia hace el resto...

También le pido a Bush, George W. Bush, que sea consecuente con lo que dice, que muy bien eso de pedir un estado Palestino con instituciones democráticas y verdaderas, pero que un estado racista como el judío israelí no es ni puede ser nunca un estado democrático... Se recuerda a Bush que en Faluya ha vuelto a cometer una salvajada para nada, la resistencia iraki sigue ahí y USA y sus armas de destrucción masiva no pueden acabar con ellos (le recomiendo que pida consejo a J.F.Kerry que creo que tiene mejores ideas, al menos teóricas electoralistas, para acabar con este asunto tan vergonzoso y criminal). Se le recuerda a Bush, George W. Bush, aunque creo que no le hace falta ya que es tan cristiano, que no hay nada más anticristiano que matar.

Romper huevos, acuerdos dolorosos. El nuevo líder palestino tiene que ser capaz de imponer “acuerdos dolorosos� a su pueblo. ¡Que tontería! Los palestinos tienen la verdad de su parte, cualquier acuerdo justo les favorece, solo defienden el derecho a vivir en una tierra que les pertenece absolutamente. Lo doloroso es reconocer que tenemos una ideología racista que tenemos que renegar de ella, que no somos ninguna raza superior con derechos extras al resto de los mortales, los judíos israelitas claro que pueden vivir en Palestina siempre que estén dispuestos a mezclarse y convivir con el resto de la gente de allí, la hoja de ruta verdadera tiene que llegar hasta esta convivencia en un proceso similar de integración como el que estamos iniciando en la Unión Europea (si iniciando) y esa integración solo es posible desde el respeto y la colaboración mutua. También los demócratas usamericanos a cuatro años de la próxima campaña electoral tienen que cerrar filas y no mirar para otro lado cuando los sionistas empiecen otra vez a mostrar su cara criminal (la verdadera). Y los europeos no solo tiene que paliar el sufrimiento palestino con dinerillo sino empezar a ponerse serios con los sionistas castigándoles donde más les duele: en la buchaca y poniendo coto en la presión que ejercen en medios financieros y de comunicación europeos. Nuestra Alemania debe superar sus complejos ya no tienen nada que ver, ni ningún dinero que pagar, por cuestiones de la II Guerra Mundial y si es necesario castigar duramente a los sionistas se les castiga y que pataleen. Si todos empezamos a romper huevos de verdad controlando nuestros odios y nuestras devociones entonces la hoja de ruta se iluminará sola y será muy fácil avanzar. Y por supuesto no será doloroso para nadie, al contrario será liberador, placentero. ¿Verdad que esto si que es lógico?

El papel de Hamás. No se equivoca el pueblo palestino al valorar en estos momentos tan positivamente la ayuda y soporte que les ofrece Hamas, creo que tienen servicios muy útiles de carácter social. Pero lo que es evidente es que Hamas es un grupo integrista unitario que no permite la pluralidad de criterio ni la discusión en sus filas por lo tanto la OLP plural que admite incluso grupos cristianos es una organización mucho más preparada para servir en estos momentos a los intereses del pueblo palestino aunque es verdad que puede ser corrompida por los sionistas o sus miembros sometidos a algún tipo de chantaje por parte sionista que está demostrado que intentan controlarlo todo. Los atentados terroristas solo tienen un objetivo positivo salen en los medios, no pueden ser silenciados y dicen a los sionistas aquí tenéis un problema, pero en el fondo no sirven para nada, son un grave error hoy en nuestra civilización quien utiliza la fuerza pierde (sea Bush, sea Bin Laden, sea Hamas, sea Sharon) lo importante es la opinión pública llegar con información, gestionando la información llegar a movilizar a las gente y denunciar los causantes de los problemas y su solución (eso es lo que modestamente y posiblemente inútilmente intento). Además una Palestina libre no tiene nada que ver con una Palestina a idea y semejanza de Hamás porque Hamás es una especie de sionismo a la islamista. Pero aquí también hay un galimatías porque Hamas es importante para Palestina y el candidato que salga de las elecciones debe ser apoyado por ellos y colaborar con Hamas y ayudarles a evolucionar en un mundo donde no es posible el integrismo fanático (en el caso Palestino y otros del mundo árabe absolutamente comprensible su origen). Por ejemplo para líder de Palestina en estos momentos yo pondría a una mujer, hay algunas absolutamente históricas, serias, decentes, leales, capaces de entender las complejidades y dar tiempos a los sionistas para que vayan cambiando (que repito ellos son los que más tienen que cambiar y mucho), capaces de torear con la radicalidad de Hamás, y absolutamente maravillosa para imponer su voz y la del pueblo palestino en los medios, algo fundamental, en mi opinión de don nadie, pero claro a ver quien convence a los radicales islamistas con esa manía que les tienen a las mujeres (que por cierto es una tontería fanática absolutamente anti islámica según dicen muchos). ¿Para cuando imanes mujeres? (imanes no el de la nevera sino en sentido de curas islámicos que por cierto son mucho más democráticos que los católicos por ejemplo) ¿para cuando sacerdotes, obispos, papas mujeres? (como se ve aquí todo el mundo cojea del mismo pie, y el fanatismo no es solo musulmán) ¿para cuando curas casados (no digo homosexuales porque supongo que hay montones, mi respeto)? Pues mira en esto los musulmanes y otros muchos cristianos no católicos están mucho mas avanzados.... (será un siglo muy entretenido, a ver si terminamos con el sionismo de una vez para meternos con cosas serias...).

Si los palestinos son capaces de ponerse de acuerdo con Hamás (o con los integristas palestinos que no tengo ni idea cuantos son ni como se llaman sus grupos) esto será una buena base para la prosperidad y la democracia palestina pero sobre todo será el principio del fin de los absolutismos árabes (incluido Arabia Saudita, a ver si voy a levantar la liebre y voy a convertir a todo el mundo árabe al sionismo...). La democracia no es solo una cosa importante para los palestinos como dice Bush, George W. Bush, sino que es importante para todo el mundo árabe y para todo el mundo musulmán, eso sí democracias que admitan y respeten todo tipo de pensamiento religioso o no religioso (laico), por lo tanto no hay democracia islámica, o democracia capitalista o democracia chinocomunista, hay democracia, donde la opinión publica y las redes de ciudadanos con la información se comunican y generan conocimiento y riqueza con el resto del mundo sin depender de banderas, pasaportes y fronteras y controlan a los poderes políticos y económicos (va a ser un siglo muy entretenido). Ojalá que la heroicidad de Hamás les sirva para romper sus propios huevos y cambiar y transformarse colaborando fraternalmente con todos l@s palestin@s incluso algunos cristian@s incluso algunos judí@s, ello también es necesario para ayudar a los iraníes en los cambios que son necesarios adoptar en la “democracia islámica chií de Iran� (y los ayatolás a sus mezquitas, saberse el Coran de memoria no te capacita para solucionar los problemas de la gente, y la juventud irani también quiere su oportunidad como la quiere la juventud palestina, la saharaui (que tiene que ver con la democracia en Marruecos), etc).

Pusieron en Canal + una entrevista ayer 12N de Arafat, una de las últimas, tres meses antes, se le ve muy vital y activo (al ver su rápido empeoramiento no puede uno evitar la idea de un crimen más, sionista, pero no podemos permitirnos el lujo de generar más odio en estos momentos con esta gente tan miserable, que desde luego es capaz de cualquier cosa y mengeles sionistas capaces de inventarse un veneno semejante los tienen a montones...) De la entrevista de este hombre valiente y leal a su pueblo, Arafat, resalto los siguientes puntos tres meses antes de su rápida y mortal enfermedad:

---Arafat denuncia el mengelismo sionista acusándoles de prácticas con uranio empobrecido sobre la población palestina con indicios como el aumento de los casos de cáncer y de infertilidad de las familias palestinas mucho más de lo normal (hay también un mengelismo sionista que controla la información y es capaz de adulterar los datos para borrar estas prácticas, pero la denuncia de Arafat queda ahí...)

---Por supuesto trata a Sharon (a pesar de llevar meses sometido al más absoluto y miserable encarcelamiento) como a un vecino fanático y ridículo cuando se le pregunta con tonterías de la propaganda sionista le contesta a los periodistas (repito después de estar sometido al más miserable y absoluto encarcelamiento): “Pregúntele a Sharon, son ellos los que no quieren la paz�. Palabra de Arafat (y verdad absoluta): “son ellos [los fanáticos sionistas] los que no quieren la paz�.
Palabra de Arafat: “En Beirut intentaron matarme 13 veces, cualquier día lo consiguen�...

---Arafat repite varias veces “Tierra Santa� así en castellano, curioso cuando el entrevistador es ingles, no soy capaz de descifrar por qué en estos momentos... También dice: “yo soy una persona religiosa esta tierra pertenece al mundo�... A este respeto mi opinión de don nadie: sugiero que Jerusalem se saque de cualquier acuerdo de las partes y que no se divida ni trocee ni nada parecido, Jerusalem debe ser una ciudad estado protegida y regida por un tratado internacional. “Tierra Santa� quiere decir que muchas áreas de Palestina son centros de culto cristiano, simbólicamente muy importantes, y como tal deben ser respetados (y yo no tengo ningún interés personal en ello), además de las áreas de culto judío o musulmán. Supongo que Bush, George W. Bush, que es tan cristiano estará de acuerdo con ello...

---Arafat dice varias veces: “mi socio Rabin� que por cierto también intento varias veces asesinarle pero su memoria debe ser un gran ejemplo y esperanza para todo judío y mucho más si es israelí. Una buena pregunta para que los palestinos dirijan a los israelíes con cara amable y dialogante últimamente: “¿tienen ustedes un nuevo Rabin para dialogar con nosotros?, váyanse buscando uno si quieren tener un mínimo de credibilidad cabrones sionistas�.

---La lección de Arafat que deben asumir todos los nuevos líderes palestinos: Arafat siempre se cuidó de aparecer orgulloso y victorioso sobre sus enemigos sionistas, sin duda mucho han sido los golpes mortales de los sionistas sobre los palestinos pero nunca se permitió el lujo de concederles una victoria, siempre tuvo presente que la gente necesita tener una esperanza en la victoria a pesar de la superioridad y el salvajismo del monstruo sionista.

---Segunda lección de Arafat: Arafat dijo “¡NO!� a Clinton y a los “sionistas moderados� porque el acuerdo era envenenado y suponía un control sionista del aire, el subsuelo y las fronteras Palestinas según dijo en los comentarios del debate en Canal plus Hani Faydi de la OLP. Por supuesto cualquier intento de conseguir algo semejante por parte de Sharon y sus comadrejas (con Bush, George W. Bush, haciendose el tonto) debe ser contestado con palabras de Arafat en su recuerdo y su memoria: “Iros a tomar por culo cabrones sionistas�.

---Tercera lección de Arafat, según Hani Faydi: Arafat nunca se presentó como un libertador o el dueño de todo (nada que ver con los típicos dictatorzuelos árabes)... Anécdota: Arafat era muy tacaño controlando los gastos (algo muy judío por cierto, es absolutamente estúpido acusarle de corrupción) en Cuba pensó que se podían comprar un coche para la embajada por 1000$ cuando le dijeron que lo necesario era mucho más entonces prefirió que arreglaran el cuatro latas que tenían.


En la dos, tve, documental de Oliver Stone, un encargo de los sionistas de Hollywood, no aporta nada y da demasiado protagonismo a los sionistas (recuerdo la estupidez de Oliver Stone con respecto al baboso dictadorzuelo cubano), sale nuestro ministro de exteriores Moratinos, un gran hombre y un gran luchador por la paz, aunque lógicamente no puede decir lo que aquí decimos y piensa todo el mundo sobre el sionismo. Sale mucho Shimon Peres un estúpido y reaccionario, como todos ellos, dando lecciones para negociar: “nunca ofrezcas nada tu espera a ver el otro por donde sale�, de verdad que risa esta gente si no fuera por todo lo que tienen montado y los muertos... Otra buena de Shimon Peres: “Cuando Arafat vió que se acababa la negociación y que no podía traer a sus exiliados y demás nos dijo que no, ¡hay que dejarles que sueñen!�. Creo que se puede avanzar primero reconociendo que nunca más violencia segundo dos estados independientes iguales. Y suelo seguir soñando y luchando, sin violencia, hasta que se produzca una integración de los dos estados...¡Dejemos que los sionistas sueñen! ¡que se crean que su superioridad de ahora les permitirá sobrevivir como el único estado racista del mundo!

afc, euroimmersion.com 13/11/4

---------------------------------

· ARAFAT EST� YA en la historia árabe porque, contra todos los pronósticos y en el cuadro geopolítico de los años 50 en Oriente Próximo (consolidación militar de Israel, ocupación por Jordania de la orilla occidental del Jordán, dispersión del pueblo palestino tras la limpieza étnica a cargo de Israel en la guerra de 1948, debilidad de lo que la retórica vacía llamaba "la causa árabe", auge de los Estados-cliente, probritánicos primero, pronorteamericanos después) hizo el milagro de invertir la corriente principal de la historia y evitar, sencillamente, la extinción de la causa nacional palestina.

· Las esperanzas de encontrar lo que el tenaz cliché llama en Israel y en Washington un liderazgo moderado; es decir, acomodaticio y capitulacionista. Es esperar en vano y alguna vez, más pronto que tarde, alguien se acordará en Israel del maximalista Yasir Arafat, algo prematuramente declarado irrelevante por el gran dúo Ariel Sharon-George Bush, tal vez asombrados por la conmoción internacional suscitada por sus últimas horas. ENRIQUE Vázquez Periodista

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idno

---------------------------------
Reportaje gráfico sobre Arafat:

http://www.elperiodico.com/info/Galerias/arafat/cas/paz.html

---------------------------------

No hay que esperar a ningún acuerdo de paz para obligar a que el estado sionista retroceda en este punto (entre otros):

La expropiación y destrucción de tierras fértiles para la construcción del muro de seguridad es una de las causas del problema de malnutrición que describe el informe del relator de la ONU para el Derecho a la Alimentación Jean Ziegler tras viajar a Palestina en el 2003. Ziegler, autor de El hambre explicada a mi hijo aporta cifras que resuenan trágicas: más del 22% de los menores de 5 años padecen malnutrición, el consumo de alimentos ha caído un 30% per cápita y más de la mitad de las familias sólo comen una vez al día: pan y té.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idno

---------------------------------

TERROCRACIA pilla la diferencia:

La consciente señora judía estaba hablando de un pueblo indefenso forzado a vivir en condiciones similares a la que encontraron los judíos en la Europa nazi hace más de medio siglo.
¿Permite una democracia que sus soldados disparen sobre mujeres embarazadas y las maten en su camino hacia al hospital sin otra razón que la de ser una pobre mujer que profesa una religión “equivocada� y que pertenece a una tribu “equivocada�?
¿Instruye una democracia a sus soldados a plantar minas en los alrededores de los colegios con el propósito de matar y mutilar a tanto “niños de un Dios menor� como sea posible?
¿Envía una democracia aviones de guerra para sembrar la muerte en edificios de apartamentos y calles y barrios abarrotados bajo el pretexto de combatir el terror?
¿Asesina una democracia a sospechosos y opositores sin cargo o juicio alguno?
¿Practica una democracia el castigo colectivo?
¿Practica una democracia el apartheid en su forma más horrenda contra un sector de sus ciudadanos porque parecen pertenecer a la “raza equivocada�
¿Es la ocupación, el asedio, la esclavitud y el saqueo de otro pueblo compatible con la democracia?
¿Puede un sistema racista de apartheid ser una verdadera democracia?. Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, entonces Israel es una democracia, pero si la respuesta es negativa, entonces debemos llamar “al pan pan y al vino vino�.
En resumen, Israel es una terrocracia, no una democracia.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/134478/index.php

---------------------------------

SOLO QUIERO DECIR QUE ESTOY INDIGANADA CON LA HUMANIDAD,A DONDE NOS DIRIJIMOS
ESTOY HARTA DE VER COMO LOS YANQUIS IMPERIALISTAS DESTRUYEN A LOS PAISES ARABES ,ESTOY HARTA DE VER MUERTE Y DESTRUCCION EN MEDIO ORIENTE ,PORQUE A BUSH NO HAY QUIEN LO DETENGA ,ES UNA GUERRA INJUSTA EN LA QUE PALESTINA NO SOLO ESTA A LA MERCED DE ISRALE SINO ANTE EL PODERIO ESTADOUNIDENSE
SOLO ESPERO QUE LOS OJOS DE YASER ARAFAT PUEDAN VER EL DIA EN QUE UNA PALESTINA LIBRE SE LEVANTE.
PORQUE TENEMOS QUE SEGUIR DEJENADO A LOS PODEROSOS LLENANDOSE DE DINERO Y BAÑANDO DE SANGRE A TODO EL MUNDO

http://www.iblnews.com/foros/view.php3?id=257652

---------------------------------

Suprimiendo a Palestina. Mike Whitney

· "Nuestro plan de retirada significa la congelación del proceso de paz. Este plan provee el formaldehído necesario para que no haya proceso político alguno con los palestinos... De hecho todo este paquete llamado Estado Palestino ha sido suprimido indefinidamente de nuestra agenda." Dov Weinglass, asesor principal del primer ministro Sharon.

· El liderazgo israelí ya no está interesado en mantener la fachada que ha acompañado a 37 años de brutal dominio colonial. Los comentarios de Weinglass confirman que el "plan de retirada" unilateral de Sharon es en realidad un ardid para impedir el establecimiento de un Estado Palestino y para destrozar cualquier esperanza de implementar la frustrada hoja de ruta.

Las declaraciones de Weinglass refuerzan la creencia de que Israel nunca se planteó la idea de aceptar las fronteras de 1967 (acordadas internacionalmente) o de permitir que un Estado Palestino tomara forma. El engaño de Oslo se hace ahora asombrosamente evidente. Durante ocho años, a lo largo de las "llamadas" negociaciones, Israel se opuso a los objetivos del plan; construyó más asentamientos y carreteras "sólo para israelíes" mientras trataba de convencer al mundo de que estaba realizando un honesto esfuerzo por alcanzar la paz. Fue una interpretación digna de un Oscar, coreografiada en gran parte con la participación de amigos estadounidenses.
http://www.iblnews.com/foros/view.php3?id=257673

---------------------------------

per v 03 nov 2004 04:21:03
como la de roma, donde votaban los ciudadanos libres (unos 200.000) y no votaban los esclavos (unos 800.000)
democracia ejemplar racistra fundamentalista religiosa donde no votan los arabes (poblacion original de la region antes de la invasion sionista)
democracia ejemplar que construye muros cuya altitud, longitud y victimas convierten al muro de berlin en la valla decorativa de un jardin de rosas)
democraca ejemplar que amenaza con armas nucleares a sus vecinos
democracia ejemplar que asesina a diario a ancianos, mujeres y sus hijos
democracia ejemplar cuya policia disuelve manifestaciones pacificas con misiles aire-tierra lanzados desde cazas de guerra
..
porca misseria
el mundo os odia
(lo que no hizo hitles lo vais a terminar de hacer vosotros, sionistas, exterminar a los judios)
..
que os vaya muy mal en el futuro,. racistas !!!

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/133054/index.php

---------------------------------

Nablus, en efecto, está “off-limits� para los “internacionales�, te niegan sistemáticamente el acceso a los checkpoints. La única explicación que me doy es que el ejército no quiere testigos, ni siquiera constructores de paz. Para entrar tuve que coger un taxi hasta un pueblo en mitad de la costa y resignarme a atravesar la montaña a pié, manteniendo la debida distancia a la colonia más cercana y esperando no cruzarme con un jeep militar. Nosotros habiamos tenido suerte y no los habiamos encontrado, pero ya teniamos preparada una excusa por si acaso. Cuando cruzas el último paso, después de una hora y media de marcha, dominas la ciudad, allá abajo, y comprendes de repente que su posición la condena a ser blanco fácil. Durante la noche, en la pensión donde me alojaba, me iba despertando por los silbidos largos de los disparos desde lo alto, y por los jeeps blindados que entraban en la ciudad. Entran en acción sobre las dos de la madrugada, a veces simplemente para aterrorizar. Pero ya no aterrorizan a nadie, y se limitan a destruir. Los combatientes que se esconden en la medina se cuentan ya con los dedos de una mano. Paseando entre muros de casas tapizadas de manifiestos con las fotos de los muertos- miembros de la resistencia con la metralleta en mano o niños con el rostro apagado- Manuel, voluntario suizo, me señala las manzanas de casas derribadas por los Apache o los baños turcos demolidos por los bulldozer, que hacen trizas piedras antiguas como nueces americanas. Solo el desayuno a base de uva, tomates, pepinos, pan, aceite y té ofrecidos por una familia hospitalaria te regala la sensación de la normalidad.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/132816/index.php

---------------------------------

Acontecimientos clave en la vida de Yaser Arafat:

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=118049

---------------------------------

[¡¡Y lo dicen en serio!!] La ayuda humanitaria que envía Israel a todo el mundo es una constante en el comportamiento de dicha sociedad. Por ejemplo en las últimas dos semanas Israel se ha hecho presente en �frica y Sudamérica. Según el informe de Itamar Aichner de Yediot Ajronot tres médicos israelíes estuvieron prestando sus servicios a refugiados de Sudan en Chad. Los médicos debieron mantener su identidad en secreto debido a que Israel no mantiene relaciones diplomáticas con dicho país musulmán. Próximamente una delegación mayor llegará al lugar.
El domingo 1° de agosto una inmensa tragedia enlutó al pueblo paraguayo. En su ciudad capital, Asunción, se produjo un pavoroso incendio en un supermercado cuya consecuencia fue un saldo de unos 370 muertos. Israel dispuso de inmediato el envío de médicos, medicinas y elementos apropiados a Asunción, a fin de auxiliar a los numerosos heridos. Dos cirujanos plásticos israelíes se desplazaron al lugar, a fin de brindar ayuda médica a los damnificados. Se trata de los doctores Ymri Tamir y Eran Ben Meir, ambos del Hospital Tel Hashomer.
La ayuda que Israel hace llegar al mundo proviene de distintas fuentes e instituciones; desde el propio ejercito israelí, hasta organizaciones de beneficencia e instituciones particulares. Incluso ciudadanos privados organizan sus esfuerzos para dicho fin: ayudar en lo que está a su alcance. http://eldebate.com/view.php3?id=249065

---------------------------------

Tiempos de ignominia Javier García Tapia - Madrid
EL PA�S - Opinión - 07-10-2004
¿Cuántos palestinos han de ser asesinados? ¿Sirve de algo eso que llaman Comunidad Internacional? ¿Para cuándo el envío de una fuerza internacional de interposición?
Desde luego no se puede decir que la ONU esté demostrando su utilidad. Aunque después de la masacre de Jenin, y con tan largo historial, ¿se puede esperar algo de tan obsoleta institución?
Y la Unión Europea, ¿hasta cuándo va a considerar al Estado de Israel socio comercial preferente? Más que "días de penitencia" habría que decir, como José Agustín Goytisolo: "Tiempos de ignominia".

http://www.elpais.es/articuloCompleto.html?d_date=20041007&xref=20041007

Un radioyente en Protagonistas de Luis del Olmo califica a la unión de USA e Israel como: “El eje de la crueldad�. Y hace un llamamiento, claro, por la paz.

afc, euroimmersion.com, 13/11/4
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/arafatmemoriam.htm
Re: Palestina: la lucha debe continuar
13 nov 2004
Dès d'el Pais Valenciá ,el nostre homenatge a Arafat i a la Lluita d'el Poble Palestí.
Ara mateix,19'30 h. aquí a València estem molts al carrer (Plaça de la Verge)manifestant-nos en memòria de Yasser Arafat i en suport de la seua Causa.
¡Palestina Lliure !
Sindicato Sindicat