Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: antifeixisme
Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
12 nov 2004
Bajo el pomposo nombre de ENcuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el Gobierno de Hugo Chávez y los jerarcas de ATTAC FRANCIA han convocado una auténtica cumbre de "socialbuenismo reformista"
Indudablemente, este tipo de acciones y las enormes energías que exigen a los activistas locales e internacionales constituyen el mejor antídoto contra todo cambio. El "socialbuenismo" se consume en sí mismo y sólo conduce a "alternancias" pequeñoburguesas en el poder entre distintas familas capitalistas.

A continuación se reproduce el anuncio oficial de este magno acontecimiento en el que se recoge la participación legitimista de los liquidacionistas Cassen, Ramonet i Cía, defensores de la "conciliación" con el gran capital y de la aplicación de unas modicas tasitas impositivas para "luchar contra la pobreza":

Américas

12/11/2004 - 03:27

NOTA DE PRENSA DEL MINSTRO DE ESTADO PARA LA CULTURA
Venezuela: Personalidades francesas participarán en el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Realizarse en Venezuela del 2 al 7 de diciembre de 2004.

CARACAS-AGENCIA-Los galos participarán en los debates sobre la crisis económica, la deuda externa, los medios de comunicación y las políticas alternativas frente al neoliberalismo

Francia, país que impulsó en el mundo el despertar de las conciencias sobre las libertades e igualdades de todos los hombres con su histórica Revolución acaecida en el Siglo XVI, la que además influyó totalmente en las luchas independentistas de América, no podía dejar de participar en el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad a celebrarse en Caracas y el interior del país del 2 al 7 de diciembre de 2004.

Este importante evento, organizado por el Despacho del Ministro de Estado para la Cultura, tiene como objetivo dejar un testimonio de libertad y solidaridad con los pueblos de Latinoamérica y el mundo, fomentando el diálogo y creando puentes de comunicación en defensa del futuro de las naciones. De esa manera, más de diez intelectuales, economistas, cineastas, filósofos, investigadores, sociólogos, entre otros altermundistas galos que ya se han reunido previamente en países como España, Cuba, México, y Brasil, se darán cita en Venezuela para debatir sobre un extenso temario de interés mundial.

A la cabeza de los franceses se encuentra el periodista director de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet; el filósofo y profesor emérito de la universidad de París-X Nanterre, George Labica; la cineasta Coline Serreau, ex presidenta de la Sociedad Civil de Autores, Realizadores y Productores Franceses, mejor conocida por ser la guionista de la película âTres hombres y un bebéâ?; el ensayista, economista e investigador Remy Herrera; el polémico líder campesino Jose Bove, quien muchas veces se ha manifestado en contra de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Francia, así como también contra los ensayos nucleares practicados por su país. El fotógrafo oficial de los movimientos sociales europeos Georges Bartoli, también formará parte del encuentro; acompañado por Louis Weber, Presidente del Instituto de Investigación de la Federación Sindical Unitaria; y el profesor de la Universidad de Francia Mojamed Najim.

Una importante figura del medio periodístico actual también se hará presente en este encuentro, se trata del señor Bernard Cassen, testigo del movimiento de Mayo del â68, fundador de la Universidad de Vicennes, y actualmente director de Le Monde Diplomatique. Cassen proclamó días atrás en el Forum de Barcelona 2004, que para crear un mundo distinto es necesario eliminar âel virus liberal que afecta nuestras mentesâ? y fomentar una educación capaz de combatir la idea que nos conduce âa la fatalidad de que no hay alternativa. Debemos combatir el miedo para pensar librementeâ?.

Otros países que participan en el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad a través de reconocidas personalidades, son: Argentina, Brasil, EEUU, Bolivia, Ecuador, Cuba, Guatemala, �frica, Puerto Rico, Portugal, México, Inglaterra, Italia, Nicaragua, Alemania, Chile, Canadá, Japón y Colombia, India y Chipre, entre otros no menos importantes.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
12 nov 2004
Qué lecciones magistrales las de Bernard Cassen que nos anima a "eliminar el virus neoliberal" desde su tribuna del ¡ FORUM 2004 !
Ke malo és Chávez!!
12 nov 2004
Hauria de seguir al peu de la lletra els designis de l'FMI.

Viva la CIAnarquia!!
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
12 nov 2004
Kropotkin, el perfeccionamiento del sistema capitalista que pretenden los jerarcas de ATTAC FRANCE no conduce al anarquismo, sino al perfeccionamiento de la explotacion burguesa, el adormecimiento pequeñoburgués y el ostracismo de las luchas reales por los derechos de la mayoría.

La única vía posible de realización anarquista es la revolución socialista libertaria de izquierdas.
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
12 nov 2004
no seas demagogo, jm

la revolució socialista llibertaria no pot ser local, no li pots negar a xaves la seva funció antiimperialista i fins a cert punt anticapitalista, de caire local
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
12 nov 2004
Estic d'acord que Xaves té un punt "antiimperialista" nordamericà, pero ben poc de "anticapitalista". Dins les lluites entre blocs capitalistes, sembla que Xaves vol fer-se costat amb els francessos, una República plenament burguesa. Però la crítica no anava pel Sr. Hugo Chávez sino pels jerarcas d'ATTAC FRANCE que es fan passar per "revolucionaris" i son la vanguardia del eptitburges aspirant a un càrrec a la ONU.

Tambès estic d'acord que la revolució pels drets de la majoria es un proceès extens i no merament local... però com que es un procès molt difícil, cal no confondres amb els "exemples" que la prensa burgesa ens posa davant...amb quin objectiu sino desviar-nos i manipular els nostres anàl.lisis ?
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
12 nov 2004
chavez ha deixat ben clar la seva intenció d'acabar amb el capitalisme a veneçuela. L'últim cop a Cuba, al costat de fidel a l'homenatge a la revolució russa.
un grano no hace granero...
12 nov 2004
Megalerdo me tienes hipersupermegamitologilizada..., no podria yo aportar una parte de mi sueldo para que tu puedas dedicarte en exclusivo a la causa...? hay algun tipo de asociacion a la que podamos colaborar con nuestra cuota...?
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
12 nov 2004
Bolivarià, eso está muy bien pero una cosa es hacer una declaración y otra cumplir con lo que se dice. No estoy en condiciones de valorar las intenciones políticas reales de Chávez en este sentido ni sus posibilidades: ojalá fuera cierto que en Venezuela fuera posible una revolución comunista, pero sí que puedo afirmar que los Cassen, Ramonet, George y Cïa no tienen ninguna intención, ni siquiera hipotética, de hacer eso que dices, de "acabar con el capitalismo".

Sobre lo de la asociación de MariFe, escribo sólo pequeños artículos en este pequeño espacio de INdy-BCN y no creo que encuentres de momento a nadie que quiera asociarse contigo para lo que propones. Desde luego que te agradezco la intención y la ironía. Pero te diré que ya me dedico totalmente a ella.

Saludos.
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
12 nov 2004
Este troll podía irse junto al Jaim y otros trolls de Indymedia a dar el coñazo a otra página y dejarnos ya en paz...son cansinos ,patéticos, pesados...no provocan más que bostezos.
Y el megalerdo habla de "reformismo" y de "pomposo"...No tienes ni puta idea de lo que es la Revolución Bolivariana de Hugo Chavez Frías ¿has estado allí?¿has visto aprender a leer a millones de ancianos ,adultos y niños con la Campaña de Alfabetización?¿has visto com reciben en los "cerritos" por primera vez asistencia médica gratuita?...Pues yo sí.
Así que calla ya de lo que no sabes !
Re: Attac adelante!
12 nov 2004
LLevo ya tiempo entrando en indymedia, y también mucho tiempo leyendo tus comentarios cíticos con ATTAC.

Tus comentarios críticos llevan siempre frases críticas de plantilla, esas que no quieren decir nada y que repiten los loros sin argumentos.

Siempre hablas de que ATTAC es una jerarquía, que si burgueses...blablabla...porqué?porque no argumentas ningunos de tus adjetivos despectivos, porqué huele que apesta que justo una gran plataforma europea que es un laboratorio de ideas, un ejemplo de lucha y que esta informando a mucha gente en toda europa sobre el cancer que es este sistema, se la critique de manera sistemática, huele a mal... por lo menos expon una crítica solida...


Te crees dueño de la verdad, nos das cupones de salvación, además...no aportas NINGUNA alternativa.


Yo creo que hueles bastante peor que ese Skorpion que no sale de indymedia...
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
12 nov 2004
No saps ni escriure Lerdo."Con coca" ès com deus estar tú,(con coca hasta las cejas hay que estar para escribir semejantes gilipolleces).
¡Visca la Revolució Bolivariana !
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
13 nov 2004
Y lo peor es que Megalerdo es socio de attac catalunya ademas de trabajar como director de AUSBANC Catalunya.

Patetito todo esto es patetico.
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
13 nov 2004
Manipulación en el título de la noticia.

Un encuentro de intelecutales en "defensa de la humanidad" no significa directamente una "cumbre reformista", como lo cataloga el titular de la noticia.

En primer lugar, la cumbre no es de ATTAC, sino que está convocada por el ministerio de cultura de VENEZUELA. Del mismo modo que asistirán personas relacionadas con ATTAC, también lo harán personalidades como Eduardo Galeano, Silvio Rodríguez, Ernesto Cardenal, José Saramago, y tantos otros, de distintas corrientes ideológicas. En fin, como en todo encuentro, todo aquél que quiera apuntarse podrá asistir.

Inferir que ello es una "cumbre reformista" y que por tanto el gobierno bolivariano es "reformista" es caer en un simplismo ridículo y devela la ignorancia del panorama mundial que requiere apoyar a la revolución bolivariana, una de las pocas alternativas al neoliberalismo en el mundo.

El único convocante del encuenro es el ministerio de cultura de la república bolivariana, y lo demás es pura progadanda mal intencionada o ignorante sobre el tema.

Resulta curioso que un "anticlerical" como magaledro se ubique justo al frente del gobierno revolucionario y se ponga del lado de la iglesia católica, uno de los principales partidos de oposición que participaron en el golpe de estado de 2002.
más sobre el encuentro...
13 nov 2004
ARGENPRESS.info
www.argenpress.info
Director: Emilio J. Corbière
"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida" - José Martí

Buenos Aires, 12 / 11 / 2004
DEL 2 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2004
VENEZUELA ORGANIZARA EL ENCUENTRO MUNDIAL DE INTELECTUALES Y ARTISTAS EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD



Venezuela está afinando los detalles para la realización del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad a celebrarse en Caracas y el interior del país del 2 al 7 de Diciembre. Este histórico evento, organizado por el Despacho del Ministro de Estado para la Cultura, Francisco Sesto Novas, comenzó a gestarse a principios de año con la realización del Encuentro de Escritores Cubano-Venezolano, que abrió el camino para la convocatoria de este nuevo encuentro que reunirá alrededor de 400 personalidades Internacionales y Nacionales, cuya postura ética, plena de compromiso social, intenta extender fronteras de solidaridad con todas las regiones, naciones y continentes que luchan contra la hegemonía imperialista, apoyando la igualdad, la dignidad, la libertad y el respeto entre los pueblos.

Este evento sin precedentes en la historia de Venezuela, apunta hacia una conjunción de diálogo donde la reflexión sobre importantes temas de interés mundial, serán tratados en mesas de trabajo por un nutrido grupo de intelectuales de todos los continentes que vendrán a nuestro país a dar su visión sobre el entorno globalizador.

Temas como la crisis económica, el ALCA, la deuda externa, políticas alternativas frente al neoliberalismo y la integración de América Latina y el Caribe, medios de información y comunicación, manipulación y alternativas para una cultura de resistencia, así como también contenidos que abarcan la defensa de los recursos naturales y las reservas mundiales de hidrocarburos, etcétera, serán tratados por reconocidos expertos en diferentes áreas quienes trazarán estrategias de resistencia a los intentos de hegemonía mundial por parte de algunas superpotencias y poner su acento en la independencia de los pueblos y sus riquezas culturales.

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia están: los Premio Nobel de Literatura y de La Paz, José Saramago y Adolfo Pérez Esquivel; el dramaturgo español Alfonso Sastre, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, el historiador mexicano Feliciano García Aguirre, el reconocido actor estadounidense Danny Glover, el economista Belga experto en el tema de la Deuda Externa Eric Toussaint, el periodista francés director de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet, la trovadora chilena Isabel Parra, James Petras, importante figura del movimiento antiglobalización estadounidense, la periodista española Eva Forest Tarrat, el cineasta inglés Alex Cox, el Ministro de Cultura de Cuba Abel Prieto y el economista brasilero Theotonio Dos Santos, entre otros. Contando además con un nutrido grupo de intelectuales que ya han manifestado su interés en participar en este magno encuentro.

Dentro de las actividades programadas para el encuentro está la realización de un ciclo de cine antiimperialista, organizado por la Cinemateca Nacional, en el cual se exhibirán alrededor de 15 películas y 5 documentales provenientes de 11 países, destacando la presencia del cineasta argentino Tristán Bauer, galardonado en el renglón de 'Cine en Construcción', en San Sebastián 2004 por su película, aún no acabada; 'Iluminados por el Fuego', y de la cual mostrará un avance de 90 minutos para Venezuela. También estarán presentes Fernando Pino Solanas y Walter Salles, ganador del Globo de Oro por la película 'Estación Central', quienes además realizarán cine foros junto a otros importantes realizadores del séptimo arte.

Dentro de las películas propuestas para el ciclo, destacan: 'Lumumba' de Raoul Peck (Francia), 'Capitanes de Abril' de María Medeiros (Portugal), 'Pan y Rosas' Kent Loach (Gran Bretaña), 'Tupac Amaru' de Federico García Hurtado (Perú), 'Memoria del Saqueo' de Fernando Pino Solanas (Argentina), 'Los hijos del último jardín' de Jorge Sanjinés (Bolivia), 'Diarios de Motocicleta' de Walter Salles (Brasil-EEUU), 'Garaje Olimpo' de Marcos Becáis (Argentina-Italia) y 'Lucia' de Humberto Solás (Cuba), entre otros.

Y para el cierre del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, se espera la realización de un concierto multitudinario en la Avenida Bolívar, con la presencia de grandes figuras internacionales y nacionales.
haber si aprendemos ciencia politica
13 nov 2004
Inferir que ello es una "cumbre reformista" y que por tanto el gobierno bolivariano es "reformista" es caer en un simplismo ridículo y devela la ignorancia del panorama mundial que requiere apoyar a la revolución bolivariana, una de las pocas alternativas, junto a la conocida como alternativa TRIPARTIT, al neoliberalismo en el mundo mundial.
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
13 nov 2004
Las moscas clericales acuden al panal de los insultos. Son los venezolanos los que deberán juzgar si el Gobierno de Chávez es reformista o por el contrario, como se ha dicho aquí, pretende "acabar con el capitalismo en Venezuela".

Si así esta fuera su potencia y su voluntad, sin duda que podríamos sentirnos ilusionados con la revolución boliviariana.

No obstante, la organización de actos del tipo "socialbuenista" como los pergeñados por los jerarcas reformistas de ATTAC FRANDE, Ramonet y Cía. no es una señal particularmente indicativa de "querer acabar con el capitalismo", esa de unirse a unos señores que pretenden mejorarlo mediante "módicas tasitas a las transacciones financieras que permitan crear un fondo contra la pobreza" y que editan periódicos burgueses para los pequeñoburgueses del mundo necesitados de tranquilizar su conciencia.

Digo que a Chávez corresponde a los venezolanos de valorar y que en absoluto estoy en condiciones de opinar sobre éste: ojalá fuera cierto que pretende "acabar con el capitalismo".

Lo del "neoliberalismo" es un término muy ambiguo que se han inventado la, como se llaman "disidencia de la iglesia", la caterva más mentirosa, falaz y agresiva entre toda la vanguardia de lacayos del capital entre la que sin duda son figuras destacadas los Cassen, Ramonet y Cía. Burgueses imperialistas aunque sean franceses y no norteamericanos.

Estos lacayos titulados y anónimos del clericalismo pretenden engañarnos haciéndonos creer que los únicos capitalistas imperialistas del mundo son los Bush y compañía: esto es un insulto. ¡ El mundo está lleno de capitalistas imperialistas que hacen también entre ellos la guerra para obtener sus propias victorias ! Entre los mayores imperialistas de todos está la propia Iglesia católica, que como dice la mosca clerical estaba en el golpe de Estado de inspiración fascista contra Chávez: ¡ y también está a favor de Chàvez ! Los capitalistas no siempre adoptan la forma de fascistas salvaje, a veces se escudan en formas amables como los socialbuenistas, incluso tan sutiles como los Cristianos para el Socialismo que son capaces de afirmarlo todo excepto la crítica sistémica contra la iglesia a la que perteneces y defienden.

Aunque no estoy en condiciones de opinar sobre el Gobierno de CHávez, sí digo que Convocar "encuentros para defender la humanidad" es realmente sospechoso viniendo de un Gobierno que dispone del poder legislativo para ejercer una acción concreta y por tanto, no debería perder energías en actos propagandísticos en los que se den cita los mayores propagandistas del buenismo que se dedican a engrosar las arcas de las SOCIEDADES ANONIMAS editoras de sus libros (Saramago), periódicos (Ramonet), etc. que son afanosamente adquiridos por la masa pequeñoburguesa.
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
13 nov 2004
Este tío Lerdo,no se mete más que con quienes le tocan los huevos al Imperio¿no mosquea un poco ,tanto "socialbuenismo" y tanta coña?
El MegaLerdo parece un agente de los Mega burgueses para cargarse a todo el que ponga en cuestión al Mega Poder.
Chavez como tantos otros en Latinoamérica (Cuba,Uruguay,Brasil,Panamá)estan siendo los únicos que plantan cara a los EEUU(sin contar por supuesto situaciones de Guerra como la de Iraq)y por lo tanto tenemos que apoyarlos desde ésta acojonada y cobarde Europa ,que ni se atreve a ir al funeral de Arafat por no molestar al Amo Americano.
Mega Lerdo,lee un poquito más,informate sobre la Revolución Bolivariana,(Aporrea.org,)y estoy segura que si no eres un auténtico Lerdo ,cambiarás radicalmente de opinión.
El documental "La Revolución no será televisada" te ayudaría tambien a no hablar de lo que no sabes .
¡Viva la Revolución Bolivariana !
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
13 nov 2004
Doncs,¿no diu ,el burro que la Esglèsia Católica dona suport a Chavez ?...Quan el més poc avisat sap la guerra soterrada de la Jerarquia Catolica contra Chavez i la seua implicació en el colp d'Estat contra ell ?
Si tan "anticlerical" dius que eres Megalerdo,¿qué fas besant-li el cul al Cardenal de Veneçuela ?
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
16 nov 2004
Algo falla cuando para argumentar mi crítica teneís que recurrir a los insultos: si Chávez es como decís un revolucionario sincero, la revolución bolivariana no merecería ser ensuciada con vuestras palabras.

Sobre la Iglesia, ya sabemos que tiene muchos tentáculos y mientras la Jerarquía está en u n sitio, su "base" y su "disidencia" "lucha" "por la libertad"... es el cuento con el que esta siniestra institución engaña al pueblo.
Insultos contra Magaledro
16 nov 2004
Usando el auténtico estilo burgués, vociferentes escribidores acusan a Magaledro ¡ de trabajar ! y de ser "socio de ATTAC Catalunya", de ser un "agente del Imperio"

Realmente, ¡ cuánto trabajo se toman para intentar desacreditar unos pequeños artículos en INdy-BCN ! Tanto como el de difundir los libros y artículos de los "socialbuenistas" ¡ qué raro que no se den cuenta estos criticadores !

Magaledro
Magaledro: el gran gilipollas
24 mai 2005
El gran gilipollas de Magaledro deja muy clara su compleja personalidad con sus intervenciones en el foro de eurobank de Rankia. Es increible hasta donde es capaz de llegar el chico de ausbanc.
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
19 set 2005
Pues no se ve insulto alguno, simplemente adjetivos calificativos que aproximan al conocimiento de la espectacular estupidez del que insiste en firmar como Magaledro, JM, SM y demás nombres que repite en todos los lugares que atranca al meter su monumental napia.
Re: Chávez concoca con Attac una cumbre reformista en Venezuela
06 nov 2005
Yo tampoco veo que se le insulte, ¿o es que decirle que tiene mucha napia es un insulto?, po que se opere.
Sindicat