Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Anarquia para el siglo >XXI<
12 nov 2004
A TODOS AQUELLOS QUE ALGUN DIA SINTIERON SE ANARKISTAS o lo son EN ESTE INSTANTE.

La anarquia es optimismo, es vitalidad, es una fuerza que recorre tu cuerpo y que quiere salir allí fuera i actuar. Pero ante todo hemos de saber que anarkia significa organizacion, compromiso y responsabilidad.
Quizas algunos digan que el comunismo libertario es irrealizable y un ideal ingenuo, pero YO DIGO: la Humanidad camina hacia la anarquia desde que se puso a dos patas y echó a andar, si no fuera así no hubieran aparecido la solidaridad, el compañerismo, y la colaboración en pro del beneficio comun de las personas. Pero la Humanidad tambien sigue otro camino,_: el del poder y la autoridad, este con su supremacia y dominacion actual, esta agotando nuestro mundo y civilización, llevandonos hacia la destrucción final de la especie humana y todos sus gloriosos logros (arte, literatura, tecnologia,pensamiento...). Es el deber de todo anarquista, conocer a los anarquistas de su pueblo y de su ciudad, establecer contactos con los colectivos alternativos que promulguen el associacionismo federativo y la democracia directa, así como la autogestión i autoproducción. Es necesario que todo anarquista contagie su optimismo y esperanza a los que estan a su alrededor, es vital, la comunicación y la difusión del ideal, para que no se apague la llama, sino que prenda toda la estepa desertica para que pueda crecer un nuevo bosque que nos permita respirar. Por eso, Anarquistas de todo el mundo,comunistas libertarios, anarcosindicalistas, y todos aquellos que crean que se puede ir más alla en las relaciones entre personas...., haced que se escuche vuestra voz por todo el mundo, llevando la buena nueva: en el siglo XXI, la anarquia aún no a dicho su ultima palabra y nos viene a decir que:

SABEMOS QUE NO VAMOS A HEREDAR MAS QUE RUÃ?NAS, PORQUE LA BURGUESIA (DEMOCRACIA CAPITALISTA PARLAMENTARIA) VA A INTENTAR DESTRUÃ?R EL MUNDO EN SU ULTIMA FASE DE LA HISTORIA, LAS RUÃ?NAS NO NOS DAN MIEDO PQ LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES. ÃSTE MUNDO ESTA CRECIENDO EN ESTE INSTANTE...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Anarquia para el siglo >XXI<
12 nov 2004
La única vía para segura al anarquismo es la revolución socialista libertaria y de izquierdas.

La confrontración sobre el papel del Estado fue una excusa para los que avivaron (Stalin) la ruptura de Bakunin con Lenin porque tenían intereses burocráticos e imperialistas.

Esta confrontación es ideológicamente insustancial porque lo que Marx llamó "dictadura del proletariado" en realidad es la terminación del Estado como maquinaria represiva: esto es sólo posible mediante el establecimiento de un sistema organizativo horizontal y autogestionario que es la vía más segura para la expresión política del anarquismo.

Creo que en el proceso de refundación comunista, debe producirse la confluencia del anarquismo para adaptar el proceso revolucinario a la nueva situación tecnológica, que efectivamente permite la horizontalidad y la toma descrentralizada y autogestora de todo tipo de decisiones.
Re: Anarquia para el siglo >XXI<
12 nov 2004
El animismo es el principio y el final de la filosofia (Jacques Monod)

La anarquia es el principio y el fin de la política.

Es inevitable, cuanto más se retrase más destruiran el mundo los capitalistas y los estomagos agradecidos, más daño a la naturaleza y a los humanos creará el sistema.

Los anarquistas no queremos el caos, el desorden y la desaparición de las leyes: necesitamos urgentemente reciclar el sistema legislativo-judicial para imponer la horizontalidad y las asambleas participativas. En el fondo somos mucho más democráticos que los regímenes de los sistemas occidentales. Queremos ser libres y no tener a nadie que nos diga lo que tenemos que hacer, y cuando nuestras acciones afectan a los demás pues...¡para eso están las asambleas!

Buscamos el caos autoorganizado que rige en la naturaleza de forma armoniosa y sostenible.

Todos los sistemas políticos-economicos basados en superestructuras y en líderes han fracasado desde un punto de vista ecologico y humanitario. El estado-nación se muestra insostenible e inestable desde Holanda hasta Nigeria. La patria no existe, a pesar de la gran cantidad de seres que aún siguen alienados. El poder corrompe y desde Solana hasta Pol-Pot todos los líderes de la historia tienen en su haber grandes crímenes contra la humanidad y contra la naturaleza.

El estado actual del capitalismo (también en el comunismo) es la la busqueda del consumo salvaje e insostenible; la destrucción de los recursos naturales y todos avanzan de manera inexorable hacia el apocalípsis Malthusiano.

Hay que organizarse contra la violencia sistémica antes de que nos alcance, hay que buscar la solidaridad. Como muy bien dice el colega "Es necesario que todo anarquista contagie su optimismo y esperanza a los que estan a su alrededor" Es urgente porque el estado de violencia estatal se está desbordando y no podemos sumirnos en el pesimisimo. Tenemos que dejar que fluya nuestra esperanza y nuestra energía positiva.

La destrucción del medio ambiente continua inexorabble, nos jugamos el futuro de nuestros hijos, qué queremos para ellos ¿qué vivan en el caos posterior a la destrucción como en la película Mad Max o Delicattessen? El anarquismo no es Mad Max, eso es el apocalípisis nuclear fruto de la barbarie capitalista y el estado nación.

¡Por la libertad completa de l*s individu*s! ¡por la anarquía y la autoorganización!

Entre todos tenemos que reciclar el sistema, la sanidad, la educación, la cultura, el matrimonio y la explotación de la mujer, los métodos de producción. Hay que destruir definitivamente los muros y las fronteras: el primer muro es el que no te deja ser libre, el muro de tus miedos.
Sobre anarquismo y ecologia
12 nov 2004
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/92701/index.php
Re: Anarquia para el siglo >XXI<
12 nov 2004
Lo k primero hay k hacer es destruir la moral cristiana y fascista,a partir de ahi,tirar para adelante.
Re: Anarquia para el siglo >XXI<
12 nov 2004
El "cristianismo" no es una moral, sino una ideología de acción política concreta del capitalismo imperialista.

El fascismo es una forma específica de la acción política de los capitalistas para que las crisis económicas que provocan no deriven en una lucha de los trabajadores que discuta el sistema, sino en la represión fascista. La difusión entre la población de las bases que generarán el fascismo se hace mediante manipulación ideológica que tiene su base en mensajes de tipo "racista", "identitarista", etc, y en cualquier caso, de modo violento.
Re: Anarquia para el siglo >XXI<
12 nov 2004
a mi me gusta más la palabra reciclar que destruir...(aunque con el fascismo lo único que se puede reciclar son las cenizas para abonar el campo ;)

Sobre la moral cristiana, hay valores originales del cristianismo que son aprovechables:

"Miren las aves del cielo:
no siembran ni siegan,
ni recogen en graneros
...
¿No valen ustedes mucho más que ellas?
¿Quién de ustedes, con todo su cavilar,
puede añadir solo medio metro a su medida?
Y del vestido, ¿por qué se preocupan?
Aprendan de los lirios del campo, cómo crecen;
no se cansan ni hilan;
pero yo les digo que ni Salomón,
en toda su gloria, se vistió como uno de ellos."
(copiado del google)

no me molan los sermones, pero es muy diferente el cristianismo original de la mierda del vaticano.

Aquí se encenderá una flame con Megaledro y demás, pero hay valores morales del budismo, del cristianismo o del islam que se pueden aprovechar, que son reciclables. Además es imposible destruir toda tu estructura mental skorpion, loquieras o no seguramente te han bautizado de pequeño, has hecho la primera comunión y tu mama te debió enseñar cosas cristianas. ¿también vas a quemar todos los valores que te enseñó tu madre de pequeño? A lo mejor tu madre era más atea que yo (perdon por mentarla, es de buen rollo ;) o a lo mejor no, pero destruir todos lo valores sobre los que has aprendido es muy dificil y se corre el riego de ser autodestructivo...

Bueno, bueno, seguro que empieza el debate...
Re: Anarquia para el siglo >XXI<
12 nov 2004
Oye Spiderman, qué listo eres: pero ya que te tomas tantas confianzas aunque según tú sean "de buen rollo", tengo que desmentirte alguna mentira: en ningún momento he defendido "quemar" ni "destruir" nada, es más m i posición personal es un compromiso efectivo contra el uso de toda violencia.

Sobre los "valores morales" de las religiones, no se trata de "aprovecharlas" porque lo que han hecho justamente estas religiones es apropiarse de ellos al servicio de la explotación y del poder.

No hay por tanto mucho debate en este terreno, que está reservado a la peor clase de lacayos clericales: aquéllos que pretenden mejorar la herramienta de esclavización "volviendo a los orígenes".
Re: Anarquia para el siglo >XXI<
12 nov 2004
Pues yo estoy en contra del pacifismo absoluto, del no hacer nada cuando te están machacando.
Distingo entre violencia, agredir a alguien, lanzar una bomba de 500 kilos en las calles de Faluya o machacar a pueblos por parte del estado-nacion y sus líderes, de la biolencia: el derecho de autodefensa, la legitimidad de la respuesta natural frente a la agresión.

El problema es que no podemos volver a las leyes de Hamurabbi, ojo por ojo y diente por diente. Aunque en su momento fue un progreso frente a las masacres indiscriminadas.

La naturaleza es violenta y cruel y los homínidos no se salvan, negar nuestra violencia natural es una manera de negar nuestra condición humana. El estado nación ha canalizado el exceso de violencia, adrenalina y testosterona creando ejercitos de crios de 17-18 años en pleno subidón adrenalítico, especialmente hombres.

En el siglo XXI los militares son terroristas y creo que hay que evitar el terrorismo estatal o organizado de mafias y grupos. Tan autodestructivo es bombardear Fallujah o Toga-Bora con bombas de 500 kilos como lanzar un ataque sincronizado contra las torres gemelas.

El estado-nación ha perdido toda legitimidad y actua de manera impune contra los individuos. Los individuos nos tenemos que organizar frente a eso. Y necesitamos valores morales, siempre se necesitan valores morales para poder defenderse del exceso de violencia, para poder buscar el equilibrio.

Por eso Mega, no entiendo tu frase:
"Sobre los "valores morales" de las religiones, no se trata de "aprovecharlas" porque lo que han hecho justamente estas religiones es apropiarse de ellos al servicio de la explotación y del poder."

Es todo lo contrario, hay que reciclar los valores morales justamente para defenderse de esa explotación y abuso de poder. No podemos volver al código de Hamurabi (como hace Sharon por ejemplo, o algunos red-skins frente a los rapados).
Re: Anarquia para el siglo >XXI<
12 nov 2004
Sin duda confundes la lucha por el alimento y el territorio con violencia y crueldad. Es una confusión que todas las religiones se han ocupado de remarcar en sus libros de adoctrinamiento.

Cuando hay suficiente alimento y un justo reparto de los bienes, no hay necesidad de lucha. Por eso los capitalistas y los clérigos se han ocupado en todo tiempo y lugar de promover la escasez y la desigualdad: para garantizarse una "buena dosis" de "testorterona" como la llamas - el machismo es también otro signo de la falsa "Moral" de las religiones- que luego utilizarán en sus guerras depredatorias, de ocupación, de saqueo y gasto militar a favor de los proveedores capitalistas.

La paz no es producto del pacifismo voluntarista y acoquinado de los pequeñoburgueses de los que estamos tan nutridos por aquí, sino el resultado de la justicia distributiva, del alimento, la educación, la libertad y la igualdad. Luego, el que quiera gastar adrenalina puede hacer una inmersión a pulmón de 100 metros, es seguro que una vez arriba se siente más "descargado"... y no engrosar los ejércitos capitalistas.

Naturalmente, para proteger la justicia distributiva y los derechos de la mayoría, será necesario luchar, porque los primates capitalistas no se dan tan fácilmente por vencidos. Pero no es una lucha violenta, sino plenamente consciente.

Magaledro
Re: Anarquia para el siglo >XXI<
12 nov 2004
no mega, hablo de homínidos:

mira a los cri*s como juegan a juegos violentos, mira como siempre marginan al más de´bil.


¿qué crees que hacen sus mayores cuando tienen miedo o hambre? Exactamente lo mismo pero infinitamente más cruel.

El reparto justo y equitativo de los bienes y servicios es una utopía...la vida es cruel.

De todas maneras pensar que en l naturaleza solo funiona la competitividad es otra de las mentiras que nos cuentan las neocincias...el motor de l evolución (del aprendizaje natural) es la simbiosis y la cooperación (anarquistas del mundo uníos)
Sindicat Terrassa