Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Una acción policiaca desata en Holanda violencia xenófoba .
11 nov 2004
Holanda, antaño paradigma de la tolerancia y la convivencia pacífica de ciudadanos de distintas culturas y religiones, se adentra en una espiral de violencia xenófoba. Después de varios ataques contra iglesias, mezquitas y una escuela coránica, ayer tuvo lugar una dramática operación antiterrorista en La Haya que se saldó con la detención de dos presuntos fundamentalistas después de doce horas de cerco policial.

El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, hizo una dramática llamada a la calma y al rechazo de todos los extremismos, después del incendio en la noche del martes de una escuela islámica en Uden (sur de Holanda). Pero la tensión parece ir en aumento en todo el país desde que el pasado día 2 el director de cine y escritor holandés Theo van Gogh, descendiente del famoso pintor, fue asesinado en Amsterdam por un integrista de origen marroquí. Su detención inmediata dio lugar a una importante redada, que confirmó la presencia de una red de fundamentalistas radicales y que estaría conectada con el incidente de ayer en La Haya.

Van Gogh estrenó el pasado mes de agosto un cortometraje que denunciaba la opresión de la mujer en los medios fundamentalistas islámicos. Era un buen amigo del líder populista Pim Fortuyn, igualmente crítico con la inmigración y el Islam en Europa.

La operación policial de ayer se inició al alba en un edificio del barrio de la estación Holland Spoor de la capital administrativa holandesa, pero el asalto no salió como habían previsto las fuerzas del orden al ser éstas recibidas con el lanzamiento de una granada nada más forzar la puerta del apartamento, lo que dio lugar a un cerco policial que sólo terminó al anochecer con la detención de los dos individuos. Uno de ellos resultó herido en el hombro. Al menos tres policías resultaron también heridos en los momentos iniciales de la operación.

Buena muestra del ambiente que se vive estos días en los Países Bajos, en las inmediaciones de la zona acordonada por la Policía en La Haya se registraron enfrentamientos entre jóvenes de extrema derecha y musulmanes del barrio, con un elevado porcentaje de inmigrantes. La Policía antidisturbios tuvo que emplearse a fondo, con perros, para contener estas agresiones y al menos una persona fue detenida.

El temor a que los presuntos terroristas pudieran disponer de grandes cantidades de explosivos y pudieron inmolarse hizo que las autoridades emplearan todos los medios imaginables en la operación: francotiradores apostados en los tejados, helicópteros, fuerzas especiales del Ejército, bomberos, el espacio aéreo cerrado y una evacuación masiva de los habitantes del barrio.
(ojo d prensa reaccionaria)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una acción policiaca desata en Holanda violencia xenófoba .
11 nov 2004
Que s'inmolin tots plegats, els anormals integristes musulmans i els malalts feixistes. I ja està, collons.
Re: Una acción policiaca desata en Holanda violencia xenófoba .
11 nov 2004
Desde cuando los policias salen a la calle a pegar a los musulmanes??? jajaja menudas cosas os inventais, es la gente de a pie gente honrada los que van a por ellos.
MALDITOS MUSULMANES bien merecido os lo tenéis, aqui no deberia haber ninguno vivo despues del 11-M pero mira siguen campando a sus anchas.
tota la veritat
11 nov 2004
Aixo es una guerra a dues bandes, han atacat mesquites i d'altres han atacat esglesies
Re: Una acción policiaca desata en Holanda violencia xenófoba .
12 nov 2004
español, que llegas tarde a la guardería

come mierda, garrulo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more