Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: mitjans i manipulació : guerra
Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
11 nov 2004
Si no era suficiente con las mentiras que sirve la prensa burguesa tradicional, ahora se suman los análisis engañosos de la "prensa alternativa", tan burguesa pero doblemente mentirosa y al servicio de la mejora del "régimen" encabezada por los Ramonet y Cía y sus Le Mondes Diplomatiques y sus "Rebeliones"
En su edición de ayer, Rebelión publica un artículo aparecido en ¡ Estrella DIgital ! firmado por un ex-general de artillería que ahora trabaja en un centro "por la paz" en el que se cita como fuente "bíblica" a Ramonet, que se titula "Faluya la mártir".

Podría imaginarse alguna forma retorcida de hacer el juego al Nuevo Imperio, pero sería difícil alcanzar la perfección de esta estrategia que se apoya en los "alternativos" para dar pábulo a sus mentiras. Naturalmente, en el artículo no se discute que Bin Laden es el personaje "explicado" por Bush, ni que AL Zartaqui también es el personaje "explicado por Bush"....


Iraq contra la ocupación / REBELION

10-11-2004

Faluya, la mártir

Alberto Piris
La Estrella Digital


Con una de sus primeras decisiones tras ser confirmado en la Presidencia de EEUU, Bush está en camino de crear una nueva ciudad mártir: Faluya, situada a unos 50 km al oeste de Bagdad, conocida también como la Ciudad de las Mil Mezquitas. Logrará con eso ampliar la milenaria lista que desde Cartago o Numancia pasa por Stalingrado, Guernica, Coventry o Dresde, y llega hasta Sarajevo o Srebrenica. Y alcanzará la gloria de añadir su nombre a la no menos amplia lista de gobernantes, brutales y sin escrúpulos, que abordaron los problemas políticos aplastando bajo el poder de las armas a los pueblos que los causaban. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que también fueron inquilinos de la Casa Blanca los que ordenaron aniquilar por el fuego nuclear Hiroshima y Nagasaki o rociar Vietnam con pegajosos explosivos y deletéreos productos químicos que no distinguían entre combatientes enemigos y simples campesinos: alguna emanación recóndita debe de existir en ese famoso Despacho Oval que propicia tanta violencia guerrera.

El viernes pasado iniciaron las tropas estadounidenses el bloqueo de Faluya. Se instó a que mujeres, niños y ancianos abandonasen de inmediato la vieja ciudad iraquí, donde la resistencia suní se ha ido haciendo más y más encarnizada al paso del tiempo. Al día siguiente se destruyó desde el aire un hospital de emergencia situado en el centro de la ciudad. El prólogo de las operaciones aparece, pues, cruento.

No es para menos, porque Faluya presenta un reto especial para EEUU y suscita hondas sensaciones de venganza. Su historia reciente es violenta. En abril del 2003, los soldados de EEUU mataron allí a una docena de manifestantes, iniciando una peligrosa escalada; siete meses después, un ataque contra tres helicópteros produjo 25 bajas en las fuerzas ocupantes. Pero lo que colmó el vaso de la ira estadounidense fue el asesinato de cuatro paramilitares y la brutalidad popular ejercida contra sus cadáveres, televisada a todo el mundo, lo que recordó aquellas terribles escenas de la capital de Somalia en 1993 que forzaron a Clinton a retirar de allí a sus soldados. También entre abril y mayo del 2004 Faluya fue bloqueada militarmente, pero la operación fue un fracaso. Fuentes militares estadounidenses estiman que en ella apenas quedan 60.000 habitantes de los 300.000 que tenía. ¿Podrá haber elecciones creíbles el próximo mes de enero en esas circunstancias? Se afirma que las operaciones pretenden aniquilar a un peligroso cabecilla del terrorismo instalado en Iraq tras la invasión, el jordano Al Zarqaui, por quien se ofrece una recompensa de 25 millones de dólares. Cabe preguntarse si es proporcionado tan gran esfuerzo militar para atrapar a una sola persona. Aunque con ello se pretenda lavar la persistente vergüenza de no haber podido apresar a Osama ben Laden ni al mulá Omar cuando aún era posible. Puede ocurrir que, arrasada la ciudad, el terrorista reaparezca en cualquier remoto lugar y, a imitación del saudí, contribuya mediante algún vídeo amenazador a la rechifla general que rodea a los servicios de información y a las operaciones antiterroristas diseñadas en el Pentágono. Pero esto no debería sorprendernos si recordamos que también la Legión Cóndor alemana, para arrasar Guernica con el permiso del Cuartel General del Generalísimo, adujo razones que luego resultaron ser falsas.

Se exhorta a los habitantes de Faluya, mediante altavoces y lanzamiento de octavillas, a que abandonen la ciudad y se amenaza con la detención a todos los hombres menores de 45 años que intenten entrar o salir de ella. Frente a la retórica oficial de EEUU, se muestra así que se les considera enemigos y que, de hecho, la guerra se hace contra la población y no contra sus opresores: no es una guerra de liberación.

El cinismo resulta evidente. Un coronel del Ejército de EEUU indicó que el ataque a Faluya depende de "las órdenes del primer ministro Ayad Alaui". Ese coronel debe de ser una de las pocas personas que ignoran todavía que, como escribía Ignacio Ramonet el viernes pasado, "hay que aceptar lo que todo el mundo sabe, que las autoridades iraquíes actuales no son más que marionetas nombradas por el ocupante militar".

El incansable secretario general de Naciones Unidas ha intentado salir al quite de la tragedia que se está fraguando mediante una carta dirigida a Bush, Blair y el primer ministro iraquí, donde expresa su preocupación porque el recurso a la fuerza militar aleje al pueblo iraquí de las urnas. Dice en ella: "Deseo compartir con usted mi creciente preocupación ante una previsible escalada de violencia que temo sea muy perturbadora para la transición política iraquí. No sólo me refiero al riesgo de que aumente la violencia insurgente, sino también a los informes sobre ofensivas militares planeadas por la fuerza multinacional en ciudades clave como Faluya".

Aparte de que la carta pone de relieve su abierta discrepancia con EEUU sobre el modo de manejar la situación en Iraq —lo que sabemos ya de sobra—, Kofi Annan mantiene el cuidado por las formas y habla de "fuerza multinacional" cuando en realidad se está refiriendo a los ejércitos cuyas operaciones son controladas en exclusiva desde el Pentágono. Pero ahora Bush ya no está preocupado por el resultado electoral y, como sus anteriores errores y mentiras que condujeron al actual caos iraquí han obtenido el respaldo mayoritario del pueblo de EEUU, se siente con las manos libres para imponer la solución que se le antoje. De cómo actúe ahora EEUU para resolver el problema de la insurgencia iraquí podremos empezar a deducir qué vientos soplarán durante el segundo mandato de Bush.


Alberto Piris es General de Artillería en la Reserva
Analista del Centro de Investigación para la Paz (FUHEM)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
11 nov 2004
Sin comentarios... este tipo de acusaciones o infamias no lo merecen!!

www.kaosenlared.net
Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
11 nov 2004
Faluja resiste el ataque criminal de los imperialista americanos y sus lacayos contra el pueblo Irakí

Los vecinos, que abandonan la urbe, reiteraron que no conocen a Al Zarqawi, ni a ninguno de sus seguidores, a la vez que culpan a Estados Unidos de asesinar a más de un centenar de civiles, la mayoría mujeres, niños y ancianos.

Kaos. Solidaridad (Prensa Latina) [09.11.2004 14:41] - 37 lecturas - 3 comentarios


Prosigue EE.UU ofensiva contra la ciudad iraquí de Faluja

Bagdad, 9 nov (PL) Las tropas estadounidenses e iraquíes prosiguieron hoy la ofensiva contra la ciudad de Faluja, donde la resistencia continúa defendiendo sus posiciones a despecho de un mayor poder de fuego por parte de los ocupantes.


Las fuerzas norteamericanas bombardearon con la aviación y la artillería terrestre varios sectores de esa localidad, situada a 50 kilómetros a oeste de esta capital, donde una clínica civil fue destruida.


Los insurgentes neutralizaron dos tanques estadounidenses aunque el mando central no ofreció balance alguno de posibles bajas fatales entre sus filas en ese incidente.


Otro reporte indicó que dos miembros de la Infantería de Marina murieron cuando su apisonadora se volcó en las aguas del río Eufrates cerca de Faluja, y un piloto de helicóptero fue herido en pleno vuelo, pero pudo regresar a su base.


Según partes militares, los agresores se encuentran a un kilómetro del centro de Faluja, y en horas de la mañana de este martes las patrullas conjuntas allanaron algunas barriadas casas por casas.


La operación llamada Phantom Fury por los estadounidenses y Operación Alborada por los iraquíes, comenzó poco después de que el designado primer ministro iraquí, Iyad Allawi, autorizara la víspera a las tropas norteamericanas y locales a asaltar la ciudad sunita.


El jefe del gobierno interino también anunció un toque de queda para Faluja y la localidad de Ramadi, situada también al oeste de Bagdad, a partir de las 18:00 (hora local), a la vez que ordenó el cierre de las fronteras con Jordania y Siria.


Considerado como un preludio de la total ocupación de Faluja, soldados norteamericanos y unidades subordinadas iraquíes tomaron la víspera por asalto el hospital general y dos importantes puentes de la ciudad cercada desde el 14 de octubre por unos 20 mil efectivos.

Los bombardeos, se intensificaron desde la noche del lunes y son catalogados como los más fuertes desde el inicio de las operaciones militares contra esa ciudad de 300 mil habitantes.

Los invasores y sus subordinados insisten en que en esa localidad sunita se ocultan los simpatizantes del jordano Abu Mussab Al Zarqawi, supuesto jefe de la red internacional Al Qaeda en Iraq.

Los vecinos que abandonan la urbe reiteraron que no conocen a Al Zarqawi, ni a ninguno de sus seguidores, a la vez que culpan a Estados Unidos de asesinar a más de un centenar de civiles, la mayoría mujeres, niños y ancianos.
Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
11 nov 2004
Organo alternativo de los reformistas capitalistas. Nada.
Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
11 nov 2004
Al-Zarqawi es un bulo.

Buscalo en wikipedia, busca nick berg en wikipedia, date una vuelta por los miles de blogs y gestiona tu propia opinión.

Yo ya no me creo nada de la prensa oficial...en cuanto a Ramonet, rebelion, etc...pues mejor que verifiquen sus fuentes...
Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
11 nov 2004
Realment, a aquestes alçades, havent vist el que va passar a la ex-URSS, i aquí a casa, durant la Segona República Espanyola, hi hagi ignorants de la pròpia història, comunistes o anarquistes de saló, resentits per ser incapaços de destacar, que encara parlin dels burgesos com als causants de tots els mals.
Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
11 nov 2004
Rebelion es la millor pagina d'Internet...i tú Mega-lerdo ,un imbecil,babós.L'article de Piris ès molt bó...ja voldries tu escriure la meitat de bé que ell,perque els teus panfletos son insofribles ,tío !
Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
12 nov 2004
No, si los burgueses sólos no hubieran llegado tan lejos, de no ser por los acoquinados, codiciosos y vacilantes pequeñoburgueses que les dan su apoyo negándoselo cobardemente a los trabajadores de los que en realidad están mucho más cerca.
Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
12 nov 2004
Realment no em planteixo cap competició amb el general pacifista i articulista, Sr. Piris: estem situats en terrenys bastants diferents. Ni penso que de cap manera els meus petits articles publicats a INDY-BCN puguin agradar els reaccionaris de tota mena que es dediquen a l'in sult i la descalificació burgesa.
Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
12 nov 2004
Collons amb els burgesos, pequeñoburgueses y demés. Sou patètics, xavals, amb aquest discurs propi de resentits per la seva incapacitat d'arrivar enlloc. Cal un enemic, doncs com hem sona d'haber-ho sentit algún lloc (no per altre cosa, perque la incultura absoluta és el que predomina), donem la culpa als burgesos.

El vostre discurs és tant esperpéntic i fora de lloc, que fa pensar que en realitat sou feixistes, pro-franquistes o exemplars d'aquesta mena escalfant l'olla.
Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
12 nov 2004
Ja ho veurem a on arrivarem.
Re: Rebelíón, la prensa burguesa, Irak y un general de artillería
12 nov 2004
Para el "revolucionario" Mega-Lerdo todos son burgueses menos él...¡¿donde haces la Revolución...en el Bar de la esquina? ¡qué risa !Curiosamente sólo ataca a gente que se mueve y lucha por algo:Chavez,Arafat,etc...nunca a los de verdad "burgueses".¡que sospechoso,!¿no ?
Sindicato Sindicat