Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Cartel Hacia la III Republica, Manifestación 6 de diciembre Madrid.
11 nov 2004
Hace un año dimos un paso de gigante. Convocamos por primera vez desde 1978 una manifestación estatal contra la Constitución monárquica de 1978, por la III República y por el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos, en Madrid el 6D. Reunimos 25.000 personas, al mismo tiempo que en el Congreso de los Diputados todas las fuerzas parlamentarias rendían pleitesía al rey y su familia, herederos del régimen franquista.
REPMANIF.jpg
Miles de jóvenes, los mismos que gritaban en las manis contra la guerra, "lo llaman democracia y no lo es" y "que no, que no, que no nos representan" poblaban las calles con banderas republicanas que actualizaban la insurgencia contra los poderes establecidos y reanudaban un hilo histórico de lucha popular que el 18 de julio de 1936 y el vergonzoso pacto de la Transición, pretendieron truncar. Esa bandera de ruptura, es una bandera insurgente, no solo contra la monarquía como forma de Estado, sino también contra toda la explotación y la opresión que pretende legitimarse en torno a ella; incluida la Constitución Europea como herramienta de dominación de los pueblos, de las clases populares y de las mujeres.
ESTE AÑO PRETENDEMOS DAR UN PASO M�S. ES PRECISO QUE M�S ORGANIZACIONES Y M�S PERSONAS DEMOSTREMOS EN LA CONVOCATORIA Y EN LA CALLE QUE ESTE PUEBLO, ESTOS PUEBLOS, NOSOTROS Y NOSOTRAS MISMOS NO ESTAMOS ANESTESIADOS POR LA DERROTA PREVENTIVA.
QUE AQU� Y AHORA, A PESAR DE TODOS LOS PESARES NOS SENTIMOS HEREDEROS DE TODA AQUELLA GENTE QUE CON SUS VEINTE AÑOS DE HACE CASI 70 AÑOS, FUE CONSCIENTE DE LO QUE REPRESENTABA Y ACTUÓ EN CONSECUENCIA.
Nuestra tarea ahora es construir el proyecto de dignidad y de vida que ellos pretenden aniquilar en Iraq, en Palestina, en Cuba, en Venezuela, en Colombia; en cada resistencia a la precariedad, al trabajo semiesclavo de los emigrantes; en cada persona que se siente hundida, impotente y aislada.
¡AYÚDANOS A QUE LA MANI DEL 6 DE DICIEMBRE LLEGUE A TODA LA GENTE POSIBLE!
FRENTE A SU PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL NUESTRO SON LAS MANOS QUE REPARTEN OCTAVILLAS, QUE HACEN PINTADAS, QUE PEGAN CARTELES, QUE RESISTEN.
LA FECHA TOPE PARA LAS ORGANIZACIONES QUE QUIERAN SUSCRIBIR LA CONVOCATORIA ES EL DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE.
Las organizaciones "grandes" deban pagar 100 euros, las "pequeñas" 50 euros.
El nº de cuenta es 2038 2727 27 6000010197.
Se de be mandar un correo a lodena ARROBA infonegocio.com y a espartaco_02 ARROBA yahoo.es

UNA VEZ MÃ?S RECUERDO QUE LA PROPAGANDA ES MUY CARA, POR LA CUATRICOMÃ?A OBLIGADA DEL CARTEL, OCTAVILLAS Y PEGATINAS.
LAS PERSONAS QUE PODÃ?IS Y QUERÃ?IS HACER APORTACIONES INDIVIDUALES, SABED QUE HAY MÃ?S BRAZOS Y VOLUNTADES DE REPARTO, QUE RECURSOS.
SALUD

NOTA: EL RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN NO ES DEFINITIVO - la fecha del cartel está equivocada es el día 6 de diciembre. Cuando se tenga definitivamente el Manifiesto y cartel se enviarán de nuevo. En los próximos dias.

De momento Salen autocares desde Cataluña y Santander:

http://www.ciutadansperlarepublica.net

http://www.republicanos.tk

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cartel Hacia la III Republica, Manifestación 6 de diciembre Madrid.
11 nov 2004
Tothom a la mani republicana el 6 de Desembre!
El 20-N por la República Nacional-Sindicalista
11 nov 2004
Otra Republica "democratica" jajajaja si ya no está la URSS para supervisar las carceles, y ademas sin ellos no sois nada xD
Viva Jose Antonio!!! Viva Ramiro!!!
Re: Cartel Hacia la III Republica, Manifestación 6 de diciembre Madrid.
12 nov 2004
Molta sort amb la mani... cada cop sóm mes!
Re: Cartel Hacia la III Republica, Manifestación 6 de diciembre Madrid.
12 nov 2004
La veritat es que una Republica, és un pas més enllà, en la conquesta d'una societat més justa i a priori més igualitaria. El cert però, es que aquesta estructura governativa, arrosega els mateixos estigmes que qualsevol altra forma de govern i més encara en el mon capitalitzat en que vivim. Cal recordar que qualsevol forma de govern vertical, predisposa una minoria autoritaria, que dirigueix a la gran massa popular. Sovint aquesta minoria ja de persi propietaria dels medis de producció o en concordança amb aquests, l'unic que aconsegueix es perpetuar les relacions d'obediència i de producció-compra-venta que NOSALTRES, l'ANARKIA, volem destruïr. Està molt be lluitar per un sistema que almenys elimina els simbols del passat franquisme, encara que sense afrontar realment els problemes d'organització, consum i sostenibilitat, que en els proxims anys provocaran una revolució social. Potser que aquesta es sigui l'ultima oportunitat de que disposem, abans de desaparèixer, o de veure reduïda considerablement la nostra població, cosa que esdevindra inexorablement en aquest segle XXI. Hi ha dues possibilitats, a priori, per una banda la radicalització de la classe dirigent, amb una continuitat de l'estructura bàsica que organitza la nostra societat avui en dia, o bé un canvi a tots els nivells culturals,socials,politics,economics, que ens porti a noves formes d'organització llibertaria, basades en la democracia directa, la federacio, l'associacionisme i la redistribucio de la riquesa i el treball, aixi com un consum responsable i sostenible de les materies primeres de que diposem.

SABEM QUE NO HEREDAREM MÉS QUE RU�NES, PQ LA BURGUESIA INTENTARA ESGOTAR EL MÓN EN LA SEVA ULTIMA FASE DE LA HISTORIA. PERO LES RU�NES NO ENS FAN POR PERQUE PORTEM UN NOU MON EN ELS NOSTRES CORS. AQUEST MON ESTA CREIXENT EN AQUESTS INSTANTS...
Re: Cartel Hacia la III Republica, Manifestación 6 de diciembre Madrid.
12 nov 2004
jose antonio murió como un perro, en coherencia con cómo vivió, ajusticiado por el Pueblo

eres tú un oligarca? en ese caso eres un asesino

eres un obrero? en ese caso eres un esclavo satisfecho

eres un garrulo(lo más probable)? en ese caso sólo te queda joderte

ánimos
Sindicato Sindicat