Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
10 nov 2004
Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N, 19:00, Cibeles-Sol FASCISMO Y RACISMO, INSTRUMENTOS DEL CAPITALISMO
Manifestacion20N2004.jpg
FASCISMO Y RACISMO, INSTRUMENTOS DEL CAPITALISMO

A lo largo de la Historia diversos países han sometido al mundo a la sumisión y la miseria bajo formas totalitarias de gobierno. Estas naciones se erigieron en imperios a base de robar y hacer la guerra a los pueblos vecinos hasta lograr su conquista, adueñándose así de sus riquezas naturales y convirtiendo a sus habitantes en esclavos. Ejemplos de estos imperios son el romano, español, napoleónico, británico y hitleriano. Todas esas potencias tuvieron su apogeo histórico a la vez que su declive y las formas con que dominaron a la Humanidad nunca volverán a producirse, sin embargo, no ocurre lo mismo con su razón de ser que no es otra que la acumulación de poder y riqueza.

No es difícil adivinar que el actual imperio que domina al mundo entero seguirá la trayectoria de sus predecesores siendo más cruel si cabe que los anteriores puesto que aprende de los errores históricos y utiliza formas "democráticas", pudiendo así alcanzar mayores cotas de explotación al contar con una fachada y unos métodos menos agresivos. La expansión capitalista abanderada por el imperio yanqui ha convertido a los países subdesarrollados en su despensa particular de materias primas y mano de obra barata, condenando a sus habitantes a la pobreza y la esclavitud. Esto provoca que las muertes por hambre superen con creces el genocidio de indios o judíos y que la sobreexplotación laboral no tenga nada que envidiar a los trabajos forzados en campos de concentración. Ante esta situación no debe resultar extraño que algunos de esos trabajadores esclavizados intenten escapar de una muerte segura a corto plazo emigrando a países capitalistas.

Al igual que en la época de Hitler, el Estado español tampoco es ajeno a este nuevo exterminio silencioso ya que en 1948, con el inicio de la Guerra Fría, el imperio yanqui le introdujo en su órbita para frenar el avance de la Revolución Socialista en Europa. Desde entonces, España no ha dejado de ser un país a las órdenes del amo imperialista y con la muerte del dictador títere de Franco, la oligarquía financiera española asesorada por la norteamericana tuvo que cambiar algo para que todo siguiera igual. Vemos pues que el fascismo no fue más que un recurso temporal de la burguesía para salvaguardar sus riquezas ante las conquistas obreras.

Aún hoy siguen actuando elementos fascistas residuales utilizados como perros de presa por la burguesía allí donde no puede llegar su ejército o policía para intentar amedrentar al proletariado revolucionario o al inmigrante indefenso. Por si fuera poco, la burguesía también intenta dividir a la clase obrera haciéndola competir entre sí y con la de otros lugares mientras se frota las manos viendo cómo los trabajadores se pisan unos a otros por conseguir unas migas de pan.

Al hilo de lo anterior, hay que hacer referencia a la nueva Constitución europea que los grandes capitalistas del Viejo Continente han diseñado para hacer de Europa una potencia económica que dispute con los americanos una parte del botín mundial, lo que supondrá una vuelta de tuerca más a las condiciones de vida actuales puesto que la competencia de mercados repercute en el salario y la jornada laboral de los trabajadores. A más competencia, más explotación.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid hacemos un llamamiento a los trabajadores de todos los países y razas a unirse en la lucha contra su verdadero enemigo: el capitalismo en su fase imperialista. Acude a la manifestación del Sábado 20 de noviembre de 2004 a las 19:00 en Cibeles para mostrar tu rechazo ante el Fascismo del siglo XXI.

LA CLASE OBRERA NO TIENE RAZA, EL CAPITALISMO NOS EXPLOTA POR IGUAL ¡NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES!

Coordinadora Antifascista de Madrid http://www.nodo50.org/antifa

En breve, más información en: http://www.nodo50.org/antifa2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
10 nov 2004
i en BCN???? no hi a res????
Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
10 nov 2004
A Barcelona l'extrema dreta tradicionalment enlloc de fer la manifestació pel 20-N la feien el 12 d'octubre, així no coincidia i els hi podia venir gent de fora a ajudar que prou falta els hi fa.
Als Països Catalans acostumen a convocar a València i algun any a Alacant, però no estic segur que aquets any o hagin fet o que hi hagi contramani.
I no fa falta que convoquin per anar-los a fer una visita, segons a quina part del Barcelonès són prou visibles.
Contra el feixisme....
Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
10 nov 2004
Tens raó maulet, a valència hi ha convokada una manifa ke komençarà a les torres de serranos a les 18:30 .....
Açi us dixe una imatge per fotokopiar i difondre: http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/6/large/1_manifa_antifa.b

OI!
Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
10 nov 2004
En la peninsula apenas se mueven los fascios esos dias, Madrid es el unico lugar donde se les vé un poco (van de todo el estado al valle de los caidos y la plaza de oriente), igual seria buena idea montar algún bus para ir a Madrid a apoyar...
Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
11 nov 2004
seria buena idea, desde distintos puntos de castilla se estan moviendo buses para acercarse.

hagamos de este 20N un día para recordar en la lucha anticapitalista.
Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
11 nov 2004
jajaja mira que sois pesados, el dia que hagais una manifestación vuestra voy a ir a joderos como hacéis a todo el mundo.
MORIROS HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!
Jose Antonio PRESENTE!
Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
11 nov 2004
Tu si ke eres pesado kogones TROLLS NORRRRR
¡¡Venios pa Madriz!!
11 nov 2004
Hola compas de BCN!
Estaría bien que vinieseis para Madriz, así por fin empezaremos a tomar el foro.
Saludos a todxs!
Compte: A València no hi ha mani!!
11 nov 2004
La convocatòria falsa del 20 N la fan provocadors i cap col·lectiu hi participa.
Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
11 nov 2004
Eso: ¡José Antonio, (de cuerpo) presente! Pero ¿aún os acordáis de ese tipo? Vaya memoria, colegas
Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
11 nov 2004
Vamos a ver maulet2 d dond coño t sacas ke la mani de valencia la montan provocadores,la convoca la asamblea anfascista de valencia,como a sido convocada año tras año exceptuando los dos ultimos(pero aun asi alli se seguian congregando antifascistas x si pasaba,y algo siempre pasaba).

Asi ke no vengas kon tonterias ni hagas desconfiar a la gente xq de un modo u otro siempre acabamos juntandonos peña y kuantos mas seamos mejor.no jodas nene.

Bueno un saludo y ya me kontareis komo acaba la cosa x madrid.(lo bueno es ke aki casi todos los fachorros se van pa madri,asi ke este año ellos seran muchos menos,asi ke si nos concentramos muxa peña algo bonito podremos hacer).

if the kids are united, oi!
Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
14 nov 2004
LA MANI DE EL 20 N EN VALENCIA ES ABSOLUTAMENTE REAL!! NO ES NINGUNA TRAMPA!!
Ademas kien coño iba a tomarse tantas molestias en llenar el carmen de carteles 3 semanas seguida, k también halla cartelitos circulando en los conciertos de la pilona y k haya sido publicada en tantas webs.
De todas formas aunk gfuera una trampa va ir tanta peña k el tiro les aldría por la culata.
CONTRA EL FASCISMO MOVILIZATE!!
puta españa
02 gen 2005
y tu organizas imbecil solo eres una oveja, un buen esclavo, un buen lameculos. puta españa 75
Re: Manifestación ANTI[imperialista, capitalista, fascista]. 20N en Madrid
16 nov 2005
Que rucs q sou putos anitfes de merda tenen molta rao de dir q noms sabeu ser anit algo jajajaja quina pena, aixo de esclaus ho sou voslatres rucs dels jueus capitalistes i socialistes-marxistes! rucss a casa us diuen a sopaaar! Franco ben mort porc! Jose Antonia Sempre present! Ramiro Ledesma Sempre present! 88/14 Visca Catalunya! Visca Espanya! Visca Europa! Sieg Heil!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more