Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Activistas d Eta no reconocen al tribunal (circo)que les juzga.
10 nov 2004
La Audiencia Nacional inició ayer el juicio a los presuntos act. Jesús María Echevarria Garaicoechea y Angel Aramburu Sodupe, para quienes el fiscal pide 81 y 65 años de prisión, respectivamente, por el enfrentamiento armado con resultado d muerte para el guardia civil cuando se disponía a identificarles en la A-6 (carretera de A Coruña).
(Collado Villalba-Madrid)

Los dos presuntos ACTIVISTAS fueron expulsados hoy de la sala donde se celebró la vista después de que, tras negarse a declarar, comenzaran a dar patadas y puñetazos a los cristales del habitáculo blindado desde el que asisten a los juicios los acusados de terrorismo, mientras decían que no reconocían al tribunal.


La madre indicó que su hijo, al interceptar a los ACTIVISTAS que planeaban perpetrar atentados en centros comerciales de Madrid, evitó miles de muertes.


Testimonio del agente que resultó herido
Durante el juicio, declaró como testigo Juan Aguilar, el agente que tb. se enfrentó a los activistas.



Cuando se acercaron al coche, sus dos ocupantes empezaron a dispararles, alcanzándoles a ambos, mientras que uno de los activistas, Angel Aramburu, resultó también herido y pudo ser detenido.

El otro acusado, Jesús María Echeverría, se dio a la fuga y en las cercanías logró detener a un vehículo amenazando con su arma al conductor, se puso al volante del coche y obligó a su dueño a sentarse en el asiento del copiloto, aunque le liberó después de recorrer 20 kilómetros en dirección a Valladolid.



Los etarras llevaban 130 kilos de explosivos
Uno de los testigos, el guardia civil que instruyó las diligencias y tomó declaración a Aramburu, dijo que los acusados llevaban 130 kilos de explosivos en el coche y que se habían dirigido a Collado Villalba para preparar 10 artefactos que pretendían colocar en diferentes centros comerciales el día 31 de diciembre, así como un coche bomba.

La deflagración controlada por especialistas de la Guardia Civil de las sustancias explosivas halladas en el vehículo en el que los dos acusados fueron sorprendidos provocó numerosos desperfectos en los inmuebles y vehículos de la zona valorados en total en unos 77.740 euros.

(Bufffffffffffffffffff!!)

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more