Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: antifeixisme
Los jefes de la derecha española buscan el frentismo contra Zapatero
09 nov 2004
Las andanadas del "moderado" Rajoy y la visita del "reyezuelo" Aznar a Bush, dibujan un panorama potencial de frentismo de la derecha reaccionaria contra la política social y laicista de Zapatero.
El siguiente paso de la derecha española reaccionaria si no consigue sus objetivos de forzar a Zapatero a un cambio a posiciones más "tolerantes" con la Iglesia y otros poderes reaccionarios es la intensificación del apoyo a los movimientos de inspiración fascistoide e índole diversa....

Veamos los dos artículos de referencia que publica la gaceta burguesa "La Vanguardia", uno dedicado a las declaraciones de Rajoy y otro a la visita de Aznar a la Casa Blanca:

Rajoy acusa a Zapatero de buscar enemigos en jueces, Iglesia y EE.UU.
El líder popular ve tras la sonrisa del presidente una "estulticia insuperable"

Mariano Rajoy acusó ayer al Gobierno de buscarse enemigos como "la Iglesia, los católicos, Estados Unidos o los jueces" para esconder su falta de criterio. Según el presidente del PP, "tras la foto y la sonrisat onta",Zapatero esconde"una estulticia insuperable".

Rajoy atribuye al gobierno de Aznar que ETA esté ahora al borde de la desaparición

CARMEN DEL RIEGO - 07/11/2004
SAN SEBASTIÃ?N

El líder del PP, Mariano Rajoy, tiene la tesis de que España "tiene un mal gobierno", porque no tiene "criterios claros sobre nada", lo que le lleva a buscarse enemigos, en este caso, "la Iglesia, los católicos, Estados Unidos y los jueces", y, en su opinión, es en el País Vasco donde esta tesis se puede apreciar mejor. Así lo manifestó en la clausura del congreso del PP vasco, que consagró el relevo de Carlos Iturgaiz por María San Gil, como máximo responsable del partido y candidata a lehendakari.

El presidente del PP utilizó dos mensajes complementarios. En primer lugar, quiso resaltar que la falta de ideas del Gobierno, que en su opinión le lleva a buscarse enemigos. Según Rajoy, "el Gobierno carece de ideas, se mueve al aire que más sopla y no quiere coincidir con el PP". Por ello proclamó que "España tiene un Gobierno que no sabe que hacer con España" y que sólo se dedica "a la propaganda", y a "espectáculos como el de Maragall y Zapatero con la Constitución Europea". Todo ello, agregó, para "encubrir sus propias carencias, su falta de idea y su incapacidad para gobernar". Ello explica, según Rajoy, que "sólo está en la foto", y el presidente del Gobierno se escuda "muchas veces en la sonrisa tonta, detrás de la cual empieza a vislumbrarse una estulticia insuperable".

En contraposición con estos argumentos, Rajoy aseguró que "sabemos que es cuestión de poco tiempo que la banda terrorista sea derrotada por la policía" y no dudó en atribuir esta situación a la política antiterrorista llevada a cabo por el PP durante las dos anteriores legislatura. En este sentido el líder popular quiso advertir de los riesgos de "volver a los errores del pasado" en el intento de "contentar al PNV".

Dada esta situación, Rajoy considera que sólo unos buenos resultados del PP en los próximos comicios vascos pueden garantizar "que se mantengan esas políticas, que no triunfe el plan Ibarretxe, que ETA sea derrotada y que no desaparezca la bandera de España", puesto que, si algo caracteriza al PP, es que "no genera ninguna duda en sus convicciones", que no son, dijo, otras que la lucha contra el terrorismo, la defensa de la libertad y la afirmación del Estatuto de Gernika.

Es esa esa línea política que el PP marcó durante su mandato, subryó Rajoy, la que ahora permite proclamar que "las cosas van mejor y que ETA cada día está peor". Pero eso, insistió una y otra vez la situación actual de la banda terrorista "no es casualidad", sino que se debe a que el anterior Gobierno afrontó reformas legales que han ahogado a ETA financiera y políticamente, y por ello, apeló al PSOE a mantener esa misma línea. "Espero que no vuelvan a los errores del pasa-do", espetó, para recordar a continuación que si no se hubieran hecho esas reformas, hoy, las Gestoras pro Amnistía, las herriko tabernas,Segi, la kale borroka y Batasuna, seguirían siendo legales y seguirían apoyando a ETA y ésta "sería más fuerte".

Pero ante las dudas que le suscitan las actitudes del PSOE y del PSE, Mariano Rajoy emplazó a los socialistas vascos y al PSE, al igual que lo hizo la nueva presidenta del PP vasco, a "que sean claros y digan para qué servirán sus votos". Los del PP, aseguró María San Gil, ya se sabe que "siempre favorecerán la formación de un gobierno constitucionalista" y apoyarán el proyecto que desbanque al nacionalismo vasco del Gobierno.

El presidente no ha respondido aún a las felicitaciones de Zapatero
Bush recibe a Aznar en audiencia privada en la Casa Blanca
El ex presidente, que no habló de las relaciones España y EE.UU., no informará al Gobierno del encuentro

LVD - 09/11/2004 - 18.33 horas
Actualizada: 09/11/2004 19.13 horas

Madrid. (Agencias).- El recién reelegido presidente de Estados Unidos, George Bush, recibió en audiencia privada en el Salón Oval de la Casa Blanca a José María Aznar, según informaron fuentes próximas al ex presidente del Gobierno español y gubernamentales estadounidenses.

Este encuentro, que duró entre media hora y 40 minutos, contrasta con el hecho de que el presidente estadounidense no cogió el teléfono ni ha contestado aún el telegrama que le envió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para felicitarle por su victoria.

Según fuentes próximas al ex presidente, Aznar y Bush no hablaron de la relación bilateral entre ambos países y el ex presidente español no tiene intención de informar al Gobierno de esta reunión, por tratarse de una audiencia privada.

El encuentro tuvo lugar a las diez de la mañana (hora local de Washinton), cuatro de la tarde en la España peninsular.

Durante el mismo, en el que no se trataron asuntos bilaterales, Aznar empezó felicitando a Bush por su reciente reelección y luego intercambiaron opiniones sobre las perspectivas que se abren para el centro-derecha de EE.UU.y Europa tras la victoria del candidato republicano en los recientes comicios. Asimismo, Aznar informó a Bush sobre las distintas iniciativas en las que está trabajando la FAES -que él preside-, así como distintas ideas para el desarrollo del centro-derecha en el mundo occidental.

La reunión, declararon fuentes de Washington, es fruto de la "gran amistad" que une a Bush y a Aznar, quien fue uno de los principales aliados de EE.UU. en la guerra en Iraq. Bush y Aznar, declararon, mantuvieron una colaboración muy estrecha durante el mandato del ex jefe del Gobierno español y el presidente de EE.UU. "no va a dejar de verle porque ya no esté en el poder".

La reunión se produce dos días antes de la llegada a Washington del primer ministro británico, Tony Blair, otro de los grandes aliados de Bush en Iraq y quien tiene previsto entrevistarse durante el jueves y viernes con el presidente estadounidense. Preguntadas acerca de la posibilidad de que Bush, Aznar y Blair se vieran en algún momento durante los próximos días en Washington, las fuentes indicaron que no hay nada previsto. "La reunión entre el presidente y el señor Aznar no guarda ninguna relación" con la visita del primer ministro británico, matizaron.

Según fuentes cercanas a Aznar, los dos políticos no trataron asuntos bilaterales entre España y EE.UU., ni hablaron sobre el estado de las relaciones entre la Administración norteamericana y el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

También indicaron que el ex presidente del Gobierno había informado ya al secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la celebración del encuentro así como de los temas tratados en el mismo. En cambio, no tiene previsto informar de su encuentro al Gobierno español, en la medida en ha sido una audiencia privada y en ella no se han tratado temas bilaterales entre ambos países.

La visita de Aznar a la Casa Blanca se produce la víspera de la que será su segunda lección en la prestigiosa universidad Georgetown de la capital estadounidense, en la que se estrenó como profesor asociado el pasado 21 de septiembre. Bajo el título de "La Comunidad Atlántica: cómo gestionar la crisis actual", el ex presidente español volverá a dirigirse a los estudiantes, algunos de origen español, en el Gaston Hall de la Universidad.

En su primera conferencia en Washington, titulada "Siete teorías sobre el terrorismo actual", Aznar alertó que "estamos en una guerra no convencional" y subrayó que los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid no fueron una respuesta al apoyo del Gobierno español a la guerra en Iraq. Según sus propias palabras, "el problema con Al Qaeda en España no empezó con la crisis iraquí" sino que viene de mucho más atrás, citando incluso la época de la Reconquista.

El de mañana será el segundo de un grupo de seminarios que el ex presidente español va a dirigir sobre política europa contemporánea y relaciones transatlánticas. Sus alumnos son estudiantes de licenciatura y de postgrado que tendrán que pagar, como mínimo, unos 40.000 dólares, precio que cuesta un curso regular en esta Universidad.

Aznar fue galardonado el pasado 14 de enero con la medalla de Georgetown, el centro universitario católico y jesuita más antiguo de Estados Unidos, en reconocimiento a su trabajo en favor de las relaciones entre España y Estados Unidos.

Ahora forma parte de su profesorado, junto con otras destacadas personalidades de la política internacional como el ex consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. Anthony Lake, la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, y la ex embajadora de EE.UU. ante la ONU Jeane Kirkpatrick.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los jefes de la derecha española buscan el frentismo contra Zapatero
09 nov 2004
La derecha reaccionaria española heredera de los principios "católicos" del "imperio español" no se conforma con que Zapatero haya nombrado un gobierno de "casi socialistas" pero acomodadamente burgueses en algunas áreas clave como Economía y Defensa. No les resulta suficiente y pretenden forzar nuevas concesiones a los "institutos" clericales que les podrían garantizar en el futuro nuevas victorias.

Estos movimientos demuestran que el Gobierno de Zapatero se ha alejado de la línea trazada por el encantador de serpientes Felipe González y que explora nuevas vías, todavía dentro del socialismo burgués en áreas clave pero que no acaban de ser soportables a la derecha ranciabunda e imperial.

La construcción del socialismo libertario de izquierda puede aprovechar este enfrentamiento para iniciar su organización política.
Navajita plateada
09 nov 2004
¡Uf, esta navajita corta de cojones! Navajita, navajita, ¿quién pincha, corta y raja mejor la pestilente carne de los guarros y las ratas nacionalistas polaconas? Dejemos que hable la navajita: “tú, camarada Horst; eres único�. Navajita, ya tienes ganas de que empiece la fiesta, ¿verdad? Tranquila, que ya falta poco para que llegue la particular matanza de San Valentín de los guarretes y las ratas secesionistas polaconas. Sólo quedan dos días. El viernes, a partir de 19:30, ¡que corra la sangre de los guarros “untermenschen� a borbotones! Va por ti, querido profesor don Francisco Caja.

PD: Rogelio, no cantes victoria. Vamos a por ti, guarro. Da igual que te escondas en Cucufate o en Mojadito del Vallés, en Hospitalito, en Cambriles o en Higueras; te encontraremos. No van a quedar de ti ni los huesos.
Re: Los jefes de la derecha española buscan el frentismo contra Zapatero
09 nov 2004
¿'camarada horst'?

hay que ser gilipollas
Re: Los jefes de la derecha española buscan el frentismo contra Zapatero
09 nov 2004
Pero Horst, que no te enteras, colega! Que ahora sois demócratas, a ver si despiertas de la siesta. Aznar es demócrata, Bush es demócrata, en Irak se ha ido a defender la libertad. Venga, hombre, tira a la basura la camisa azul y ponte la corbata, maletín y móvil. Y vete cagando leches a gritar que eres un demócrata y fiel seguidor de la conferencia episcopal. Estás más acartonado que la mitra del cardenal Rouco.
Re: VOSOTROS SI QUE BUSCAIS ENFRENTAMIENTO
09 nov 2004
LO UNICO QUE LES FALTA A QUIENES APOYAN VISCERALEMNTE A LOS SEPARATISTAS Y SUS ALIADOS "SOCIALISTAS" ES TOMAR LAS ARMAS CONTRA LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS. NO SER�A LA PRIMERA VEZ. EJEMPLOS HAY MUCHOS. ¿VERDAD?
Re: Los jefes de la derecha española buscan el frentismo contra Zapatero
09 nov 2004
que va, si es al revés: suelen ser los otros los que toman las armas contra los que no piensan como ellos

los otros son los tuyos, los ex-panyoles

desde fernando e isabel lo único que han hecho es masacrar, exterminar, expulsar y perseguir a los que no piensan como ellos

¿o no es verdad?
Re: Los jefes de la derecha española buscan el frentismo contra Zapatero
10 nov 2004
Buaaaaaaaaaaaaahgggggg buaghhhhhhhhhhhh...vaig a vomitar, joder quina indigestió llegir a segons qui per aquí..."Pastel-ano" como castellano y "Horst Wessel" como "Horst Jander Clander".

Os queda mucha vida por trazar para entender el mundo...tranquilos, vuestras vidas, no serán fáciles, debeis estar preparados, para ser maltratadores, violadores, asesinos, pedrastas, porque yo, Jonatan, se que lo soys, lo habeis sido, o lo deseais ser...verdad que si?Tranquilos, es una verdad a medias, revelada.

Tranquilos, no afileis navajas, que las armas las carga y las afila el diablo, verdad Hoest Jander Clander i Pastelano?!!!

Salut REvolució i una bona patera per aquest i molt de mar salao per endavant,no?
Re: Los jefes de la derecha española buscan el frentismo contra Zapatero
10 nov 2004
Miserable atontao fascistoide:

Hazte un favor a ti y a nosotros:

VES A LA ESCUELA CAPULLO !!!!

A ver si aprendes algo y dejas de decir sandeces...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more