Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : sanitat : dones
Abogado pide castracion para su cliente.
09 nov 2004
Un abogado de Ciudad Real pide la castración biológica para su cliente, acusado de la muerte de una joven en Daimiel (Ciudad Real) hace dos años. El letrado, Carmelo Ordóñez, solicitó ayer en el inicio del juicio por este caso en la Audiencia Provincial de Ciudad Real que su defendido sea castrado «porque es la única manera de salvar a la sociedad y de salvarse él», según indicó este abogado.

Los hechos por los que su cliente, Ismael Velázquez, se sienta en el banquillo de los acusados se remontan al 28 de agosto del 2002. Aquel día Consuelo Pozuelo Martín-Consuegra, de 26 años de edad, aparecía muerta en su propio domicilio con signos evidentes de haber sido asesinada. Su hermana fue quien encontró el cadáver con un profundo corte en el cuello y otro en el vientre. Las investigaciones de las fuerzas de seguridad permitieron esclarecer este crimen meses después con la detención del presunto autor, Ismael Velázquez, que conocía a la víctima ya que ésta era compañera de trabajo de su ex-esposa en un supermercado de Daimiel.

El acusado, que reconoció su autoría en el crimen en el momento de su detención y que ayer volvió a autoinculparse, se enfrenta a una petición de pena que oscila entre los 18 años de cárcel que pide la fiscalía y los 20 que demanda la acusación particular por un delito de asesinato con la agravante de ensañamiento.

Por su parte, la defensa, además de pedir su internamiento en un centro psiquiátrico por un trastorno mental, solicita su castración biológica. En opinión de su abogado, aunque no llegó a agredir sexualmente a la víctima «él obró por impulsos insuperables de índole sexual y esto, unido al control bajísimo o nulo de los impulsos que tiene, le llevaron a hacer eso que podría volver a hacer en circunstancias similares. Por eso planteamos la necesidad de un tratamiento y de la castración biológica».

Antecedentes
La castración para presos condenados por delitos sexuales ya se aplica en algunos países. En 1993, Francia dio luz verde a este tipo de tratamientos y Suecia y Alemania tienen abierto un debate sobre su aplicación. Pero es quizá en EE.UU. donde está más avanzado. Desde 1996, los pederastas en libertad condicional son castrados en California.

No coment.-
(p. r.)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Abogado pide castracion para su cliente.
09 nov 2004
la que es fa amb fàrmacs , perquè la biològica (física) no es realitza a cap dels llocs que anomenes
Re: Abogado pide castracion para su cliente.
10 nov 2004
Castracion para todos los nazis o y fascistas
Re: Abogado pide castracion para su cliente.
15 nov 2004
em sembla molt be que es fagi això, s'hauria de castrar a tots els violadors, cada delicte s'ha de pagar amb la mateixa moneda
Re: Abogado pide castracion para su cliente.
16 nov 2004
la castració no es la solució. la educació pot ser-lo.
Re: Abogado pide castracion para su cliente.
16 nov 2004
després es pot lobotomitzar als psicopates i despres als esquizofrènics, als paranoics, als maniacdepressius,etc etc, i despres tallar les mans als lladres i més endavant cremar als heretjes a la plaça major, no?
Re: Abogado pide castracion para su cliente.
02 gen 2005
Klar que es s'estar referint a la castració kimika. La kastració fisika respon "al ull per ull dent per dent", és irreversible i no té capiguda en una societat democràtica.

Si haguessim de fer cas del que han dit alguns que han contestat, a aquest que ha matat ja de pas se l'hauria de cremar viu a la plaça del poble i després, penjar el seu cap en un lloc on es veiés ben bé per donar exemple.
Com en els "vells temps".
El que hem de llegir alguns...
tsk!
Sindicato Sindicat