Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Fallujah o la caida del imperio
09 nov 2004
En estos segundos se está librando una de los mayores sitios de la historia militar en las calles de Fallujah, calle por calle, bomba por bomba. La pasada noche hubieron 10 horas continuas de bombardeos.

Algunos soldados iraquies se empiezan a negar a seguir las ordenes del ejercito invasor, no es la primera vez que en plena contienda se unen a los rebeldes.
También se cree que se han abatido helicopteros estadounidenses y se habla, según Reuters, de luchas cuerpo a cuerpo.
guernica-faluya.jpg
Casi 3.000 militares estadounidenses entraron ayer por la noche por el norte en la ciudad de Faluya y se encuentran ya a un kilómetro del centro a lo largo de un frente de cinco kilómetros, ha señalado un oficial de alto rango norteamericano.
Residentes de la ciudad citados por la agencia Reuters han confirmado que los soldados no están lejos del centro. "Están llegando desde el norte y han llegado a los distritos de Hay Naib Al Dubat y Al Nazira", afirman.

Las fuerzas libran batallas cuerpo a cuerpo, según un periodista de la ciudad, en medio de la confusión sobre el número de víctimas.

Según varios informadores, la lucha es encarnizada en el barrio de Al Jolan y las inmediaciones de la estación de ferrocarril, capturada ayer por las tropas estadounidenses. La batalla también se registra en los barrios de Al Dubat y Al Askari.

Durante el ataque, los insurgentes han logrado abatir un helicóptero de Estados Unidos, según un periodista de Reuters. La información ha sido desmentida por el Ejército americano.

Si habeis comprado cualquier diario nacional en algún punto de las noticias se nos destacan las palabras del nuevo virrey (esta vez iraqui) "las tropas están acabando con los terroristas en Faluya". No todos piensan igual:

<b>Carta del pueblo de Fallujah a Kofi Annan para que se ponga fin al bombardeo de la ciudad y se evite el asalto anunciado </b>
Faluya, 14 de octubre de 2004
Traducción de Loles Oliván (Campaña contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq, CEOSI, iraq ARROBA nodo50.org) para Rebelión, 20 de octubre de 2004.
CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 22 de octubre de 2004

"Es más que evidente que las fuerzas estadounidenses están cometiendo a diario crímenes de genocidio en Iraq. En este momento, mientras le escribimos, las fuerzas estadounidenses están perpetrando esos crímenes en la ciudad de Faluya. Los aviones de guerra de EEUU están lanzando las más potentes bombas contra la población civil de la ciudad, asesinando e hiriendo a centenares de personas inocentes. Al mismo tiempo, sus tanques atacan la ciudad con artillería pesada"...

Excmo. Sr. Kofi Annan
Secretario general de Naciones Unidas
Nueva York

Faluya, 14 de octubre de 2004

Su Excelencia,

Es más que evidente que las fuerzas estadounidenses están cometiendo a diario crímenes de genocidio en Iraq. En este momento, mientras le escribimos, las fuerzas estadounidenses están perpetrando esos crímenes en la ciudad de Faluya. Los aviones de guerra de EEUU están lanzando las más potentes bombas contra la población civil de la ciudad, asesinando e hiriendo a centenares de personas inocentes. Al mismo tiempo, sus tanques atacan la ciudad con artillería pesada. Como Usted sabe, no hay presencia militar en la ciudad. No se han desarrollado acciones por parte de la Resistencia de Faluya en las últimas semanas porque las negociaciones entre los representantes de la ciudad y el gobierno [interino de Iyad Allawi] seguían adelante. En ese clima, los nuevos bombardeos por parte de EEUU se han producido mientras el pueblo de Faluya se disponía a prepararse para el ayuno de Ramadán. Ahora muchos de ellos están atrapados entre las ruinas de sus casas derruidas y nadie puede ayudarles mientras los combates continúan.

En la noche del 13 de octubre un solo bombardeo estadounidense destruyó 50 casas con sus residentes dentro. ¿Es esto un crimen genocida o una lección sobre la democracia estadounidense? Es obvio que los estadounidenses están ejecutando actos de terror contra el pueblo de Faluya por una sola razón: su rechazo a aceptar la ocupación.

Su Excelencia y el mundo entero saben muy bien que los estadounidenses y sus aliados devastaron nuestro país bajo el pretexto de la amenaza de armas de destrucción masiva. Ahora, tras toda la destrucción y los asesinatos de miles de civiles, han admitido que las armas no se encontraron. Pero no han dicho nada sobre los crímenes que han cometido. Desgraciadamente todo el mundo guarda silencio y ni siquiera los civiles iraquíes asesinados serán dignificados con expresiones de condena. ¿Va a pagar EEUU alguna compensación como se obligó a hacer a Iraq tras la Guerra del Golfo de 1991?

Al-Zarqawi: un pretexto creado por EEUU

Sabemos que vivimos en un mundo de doble rasero. En Faluya [los estadounidenses] han creado un nuevo y vago objetivo: "al-Zarqawi". Al-Zarqawi no es sino un nuevo pretexto para justificar sus crímenes, matando y bombardeando a diario contra civiles. Ha pasado casi un año desde que crearon este nuevo pretexto y cada vez que destruyen casas, mezquitas, restaurantes, y matan niños y mujeres, dicen "hemos lanzado una operación exitosa contra al-Zarqawi". Nunca dirán que lo han matado porque tal persona no existe. Y eso significa que el asesinato de civiles y el genocidio cotidiano seguirá.

El pueblo de Faluya le asegura a Usted que esta persona, de existir, no está en Faluya ni probablemente en ningún otro lugar de Iraq. El pueblo de Faluya ha pedido muchas veces que cualquier persona que vea a al-Zarqawi le de muerte. Ahora todo el mundo se ha dado cuenta de que este hombre no es más que un héroe hipotético creado por los estadounidenses. Al mismo tiempo, el representante de Faluya, nuestro dirigente tribal, ha denunciado en repetidas ocasiones [las acciones de] el secuestro y asesinato de civiles; nosotros no tenemos ninguna relación con ningún grupo que se comporte de manera tan inhumana.

Su Excelencia, apelamos a Usted y a todos los dirigentes del mundo para que ejerzan la presión más fuerte posible ante la Administración Bush para que ponga fin a sus crímenes en Faluya y para que retire a su ejército de la ciudad. Faluya gozaba de tranquilidad y de paz cuando salieron. No fuimos testigos de ningún desorden en la ciudad. La administración civil funcionaba bien a pesar de sus limitados recursos. Simplemente no dimos la bienvenida a las fuerzas de ocupación. Ese es nuestro derecho de acuerdo con la carta de Naciones Unidas, con el Derecho Internacional y con las normas de la humanidad. Si los estadounidenses creen lo contrario, deberían abandonar primero las Naciones Unidas y todas sus agencias antes de actuar en modo contrario a la Carta que ellos han suscrito.

Es muy urgente que Su Excelencia, junto con los dirigentes mundiales, intervengan de manera inmediata para prevenir una nueva masacre.

Hemos intentado contactar con sus representantes en Iraq con el fin de pedirles que sean más activos a este respecto, pero como Usted sabe, están viviendo en la "Zona Verde" [de máxima seguridad de Bagdad], donde no podemos acceder a ellos. Queremos que NNUU tome partido sobre la situación de Faluya así como de la de muchas partes de nuestro país.

Con nuestros mejores deseos,

Kassim Abdullsattar al-Jumaily
(Presidente del Centro de Estudios de los Derechos Humanos y la Democracia)

En nombre del pueblo de Faluya y de:

Consejo de la Shura de Faluya
Asociación de Sindicatos
Sindicato de Maestros
Consejo de Dirigentes tribales
Casa de la Fatwa y de la Educación Religiosa


Según aljazeera la situación actual es la siguiente:

<b>Hospital hit as fighting rages in Falluja</b>

Tuesday 09 November 2004, 11:43 Makka Time, 8:43 GMT. Overnight bombings lasted for more than 10 hours

Warplanes have bombed a government clinic in the centre of Falluja as US ground forces engaged in pitched battles with fighters defending the city.

Residents said the one-storey Popular Clinic which had been receiving wounded anti-US fighters and civilians was hit overnight as US-led forces pressed into the city.

The residents said on Tuesday it was impossible to reach the clinic because of heavy bombing and US tanks in the area.

The clinic's telephones were no longer working.

An Iraqi journalist, Abu Bakr al-Dulaimi, told Aljazeera that the overnight bombings which continued for more than 10 hours targeted everything in the city including the hospital, houses as well as cars.

Al-Dulaimi said the hospital's staff, doctors and patients, have all fallen victim to the assault. He said such fierce bombings have not been witnessed since the Iran-Iraq war.

The US military said it had no immediate information on any attack on the clinic.

Fighting fierce

Fierce clashes erupted between American troops and anti-US fighters in the neighbourhoods of al-Askari, al-Jughaivi and al-Dhubat near the northern gate of the city, Aljazeera learned.

Residents said smoke was rising from the whole city as it shook to constant explosions. Civilians were huddled in their homes and there was no word on casualties.

A US tank company commander in Iraq said on Tuesday that guerrillas were putting up a strong fight in the Jolan district of north-west Falluja, which is a rebel stronghold.

"These people are hardcore. They are putting up a strong fight and I saw many of them on the street I was on," Captain Robert Bodisch told Reuters.

"A man pulled out from behind a wall and fired an RPG at my tank. I have to get another tank to go back in there," he said without giving details.


US and Iraqi troops killed at least 15 civilians on Monday

The agency also reported that a US helicopter had been shot down.

"I saw the helicopter collide with a rocket. It turned into a ball of fire and fell to the ground," said Reuters reporter Fadl al-Badrani. "There was smoke everywhere."

He said the helicopter crashed in the city's Jolan district. A US military spokesman, however, had denied the report.

Scores injured

US and Iraqi forces seized Falluja's main hospital, across the Euphrates river from the city centre, on Monday night hours before the main offensive got under way.

Sami al-Jumaili, a doctor at the hospital, who escaped arrest when it was taken, said the city was running out of medical supplies and only a few clinics remained open.

"There is not a single surgeon in Falluja. We had one ambulance hit by US fire and a doctor wounded. There are scores of injured civilians in their homes whom we can't move."

"A 13-year-old child just died in my hands," he told reporters by telephone from a house where he had gone to help the wounded.

Doctors said at least 15 civilians had been killed in Monday's fighting. There was no word on US casualties.

Cleansing operation


Iraq's US-backed interim government sees Falluja and its sister city of Ramadi as havens for anti-US fighters that must be retaken to allow nationwide elections to go ahead in January.


Residents say the whole city
shook to constant explosions


"We are determined to clean Falluja from the terrorists," interim Prime Minister Iyad Allawi said on Monday in Baghdad.

US Secretary of State Colin Powell echoed the theme.

"We have begun an operation in Falluja today to ... defeat this hornet's nest of insurgent activity and terrorist activity," he told reporters on his way to Mexico City.

Allawi declared a 60-day emergency rule from Sunday to help crush the "insurgency" and pave the way for elections. On Monday he used those powers to impose a curfew on Falluja and Ramadi, and effectively seal the borders with Jordan and Syria.

Islamic Party quits

The political cost of the operation is already beginning to mount.

A major Sunni political party has quit the interim US-backed Iraqi government and revoked its single minister from the cabinet in protest over the US in Falluja, the party's leader said on Tuesday.

"We are protesting the attack on Falluja and the injustice that is inflicted on the innocent people of the city. We cannot be part of this attack"

Muhsin Abd al-Hamid
Head of the Iraqi Islamic Party

"We are protesting the attack on Falluja and the injustice that is inflicted on the innocent people of the city," said Muhsin Abd al-Hamid, head of the Iraqi Islamic Party.

Abd al-Hamid said the party leaders convened on Monday and decided that their one minister in the cabinet - Minister of Industry, Hashim al-Hasani - should quit.

"We cannot be part of this attack," the leader said.

In a statement to Aljazeera, the Islamic Party in Iraq accused the US-backed interim Iraqi government of allowing the killing of Iraqis.

The party called for the immediate halt to all bloodshed.

Condemnation

Another Sunni grouping, the Association of Muslim Scholars (AMS) urged the UN Secretary-General Kofi Annan and the Arab League secretary-general and "all those who live with a conscience around the world" to be aware of the "massacres and elimination war" in Falluja.


Iyad Allawi has imposed a
60-day state of emergency

Dr Harith al-Dhari, secretary-general of the AMS, said the "Iraqi resistance" was a legitimate right.

"The resistance has been legitimate since its first days. We only need to reconfirm this in order to expel the confusion caused by some external fatwas [Islamic decrees] prohibiting jihad."

Al-Dhari added: "Iraqis are in jihad as they have the right to defend themselves. This right is approved by all laws and heavenly religions.

"We have said we support the resistance since the occupation of this country began. This is our right as Iraqis. Therefore, we don't need a fatwa on this issue as this matter is clear," he added.

"This is a jihad of defence that needs no consultation or fatwas to be issued."

Kassim Abdullsattar al-Jumaily*

Dicho de otra manera, las tropas de asalto de Rumsfeld están entrando a sangre y fuego destruyendolo todo. La situación en esta ciudad me parece comparable a la que provocó el completo allanamiento de Grozny en los noventa. Reiterados intentos de entrar en una ciudad, resistencia fuerte que aprende rápido y que le da lo mismo ganar o perder, retiradas y ataques constantes. Ataques sorpresa con coches bombas, misiones suicidas. Los combatientes iraquies parecen estar emulando a los más crueles miembros de los hassasin en el siglo X.

Los norteamericanos por su parte utilizan la mayor fuerza bruta que ha conocido la historia. La manipulación mediática y la propaganda están a pleno rendimiento. Los árabes empiezan a ser inmunes a todo esto, la capacidad de resistencia de los habitantes de Faluya, antigua ciudad de contrabandistas, empieza a ser inhumana. Ya van por el cuarto asalto a Faluya.

Los norteamericanos pierden en este asalto independientemente del resultado; otra vuelta de tuerca en la inestabilidad iraqui, los paramilitares y guerrilleros iraquies siguen aprendiendo. Faluya en pleno triangulo suni es una ciudad que ha surgido de sus cenizas cientos de veces en la historia. Los americanos deberían haber aprendido algo de historia de Babilonia y del imperio musulmán en su invasión. Siguen sin darme pena los soldados americanos, deberían haber aprendido de sus padres en Vietnam.

Unos aprenden de sus errores, los norteamericanos no.
Mira també:
http://english.aljazeera.net/
http://www.nodo50.org/csca

This work is in the public domain

Comentaris

Reacciones a la ofensiva en Faluya
09 nov 2004
Líderes del mayor partido sunita se reunirán con el primer ministro iraquí para debatir la situación.
Las reacciones a la ofensiva liderada por Estados Unidos en Faluya se dejaron notar por todo Irak, tanto dentro del gobierno interino, con protestas de grupos sunitas, como afuera en las calles, con múltiples ataques de grupos insurgentes.

En Bagdad hubo fuertes reacciones políticas por parte de algunos grupos de iraquíes sunitas en respuesta al ataque en Faluya, una ciudad del llamado "triángulo sunita" que se ha convertido en un símbolo de la resistencia iraquí para los musulmanes de esa rama del Islam.

El mayor partido político sunita, el Partido Islámico de Irak, se retiró del gabinete del gobierno interino en señal de protesta, llevándose con él al ministro de Industria.

El dirigente de ese partido, Mohsen Abdelhamid, acusó al gobierno interino de Irak de "legalizar el derramamiento de sangre de los iraquíes en colaboración con las tropas de ocupación".

Vea también: ¿El comienzo del fin?
Estaba previsto que los representantes del partido se reuniesen este martes con el primer ministro iraquí, Iyad Allawi, para debatir la crisis.

Para muchas personas, quizás... esto indica que será un combate prolongado con grandes bajas y eso probablemente los hará reconsiderar su posición sobre participar en las elecciones

Adnan Pachachi
El Partido Islámico de Irak había dialogado con las figuras influyentes de Faluya para tratar de evitar el asalto final a la ciudad, pero todos los intentos de mediación fracasaron.

Según el corresponsal de la BBC en Baghdad, Alistair Leithead, la decisión del Partido Islámico de Irak es en esencia un paso simbólico, pero será sin duda un golpe para el gobierno de Allawi, que está tratando de animar al mayor número de grupos políticos a que participen en las elecciones previstas para enero de 2005.

Por su parte, el ex miembro del consejo de gobierno iraquí, Adnan Pachachi, dijo que una batalla prolongada en Faluya incrementará "el resentimiento y la inestabilidad en el país".

"Para muchas personas, quizás... esto indica que será un combate prolongado con grandes bajas y eso probablemente los hará reconsiderar su posición sobre participar en las elecciones", declaró Pachachi.

"Tomará tiempo": lea los comentarios de Donald Rumsfeld
Por otro lado, según informa la agencia de noticias EFE, la Organización de Ulemas, la más influyente entre los sunitas de Irak, declaró el lunes "ilícito" colaborar con las tropas ocupantes que atacan Faluya, en un claro llamamiento a las fuerzas iraquíes a negarse a colaborar con las estadounidenses.

Grupos insurgentes


Por todo el país grupos insurgentes reaccionan al asalto en Faluya.
Como era de esperar, según informó el corresponsal de la BBC, la gran ofensiva en Faluya desencadenó una ola de ataques de grupos insurgentes por todo Irak.

En Baquba, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, varias estaciones de policía han sido asaltadas por rebeldes.

Varios oficiales han sido asesinados o heridos, pero todavía no se ha confirmado el número de víctimas.

La televisión al-Jazeera informó que al menos 25 personas pudieron haber muerto en esos ataques.

En la ciudad norteña de Kirkuk al menos dos iraquíes murieron en un atentado con carro bomba a una base de la guardia nacional, y en varios lugares de la capital, Bagdad, ha habido explosiones.
Re: Fallujah o la caida del imperio
09 nov 2004
La oposición montada en torno a los "islamistas" es falsa, puesto que está amparada por los mismos servicios secretos del ejército ocupante.
Al-Zarqawi: un pretexto creado por EEUU
09 nov 2004
"Sabemos que vivimos en un mundo de doble rasero. En Faluya [los estadounidenses] han creado un nuevo y vago objetivo: "al-Zarqawi". Al-Zarqawi no es sino un nuevo pretexto para justificar sus crímenes, matando y bombardeando a diario contra civiles. Ha pasado casi un año desde que crearon este nuevo pretexto y cada vez que destruyen casas, mezquitas, restaurantes, y matan niños y mujeres, dicen "hemos lanzado una operación exitosa contra al-Zarqawi". Nunca dirán que lo han matado porque tal persona no existe. Y eso significa que el asesinato de civiles y el genocidio cotidiano seguirá. "

Al-Zrqawi es el mismo que degolló a Nicholas Berg en la carcel de Abu-Ghraib, ¿no?
Al-Zarqawi
09 nov 2004
(me contesto yo solo :)
In May 2004, a videotape was released showing a group of five men beheading American Nick Berg, who had been abducted in Iraq weeks earlier. The speaker on the tape, wielding the knife that killed Nick Berg, identified himself as Zarqawi and claimed responsibility for planning the operation. He stated that the killing was retaliation for US abuses at the Abu Ghraib prison (see Abu Ghraib prison abuse scandal); CIA analysis of the voice concluded that it was indeed Zarqawi's voice[12] (http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/3712421.stm). The CIA analysis failed to quell doubts about the validity of the claim because, among other reasons, the man wears a mask in the video and did not resemble Zarqawi in other superficial ways.

Nick Berg conspiracy theories and this Sydney Morning Herald article

http://www.smh.com.au/articles/2004/05/28/1085641717320.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Al-Zarqawi
Re: Fallujah o la caida del imperio
09 nov 2004
esto es el principio del fin del imperio norteamericano

un imperio que necesita masacrar a una población claramente inferior en fuerzas (como está ocurriendo en Falluja) no hace sino constatar su propia decadencia

ellos mismos están creando al enemigo que los destruirá

ojalá ocurra pronto, ojalá yo lo vea
Atentados suicidas en Bagdad
09 nov 2004
El Universal
Martes 09 de noviembre de 2004

Bagdad (DPA). Una ola de explosiones sacudió anoche Bagdad, con coches bomba en dos iglesias cristianas y un hospital, dejando al menos ocho muertos, señalaron reportes locales.

Primero hubo una explosión en la iglesia St. George s, seguida de otra en la iglesia St. Matthew s. Al menos tres personas murieron y 40 resultaron heridas tras los estallidos.

La emisora árabe Al-Jazeera reportó que las víctimas fueron trasladadas al hospital Yarmuk, que resultó ser el objetivo de un tercer ataque suicida con bomba horas después.

El atacante condujo un vehículo contra automóviles policiales estacionados fuera del nosocomio, causando la muerte de cinco oficiales, añadió la televisora.

Mientras, en el barrio de Jolan, al noroeste de Faluya, continuaban anoche los violentos combates entre soldados de Estados Unidos y los rebeldes, indicó por su parte un corresponsal de la AFP en ese sector. Por la mañana, rebeldes apostados en Faluya aseguraron tener en su poder a 36 soldados de Estados Unidos y 103 miembros de la Guardia Nacional iraquí. Un portavoz de los rebeldes dijo que los soldados cayeron prisioneros tras batallas en el barrio industrial, pero la información no ha sido corroborada por otra fuente.
Re: Fallujah o la caida del imperio
09 nov 2004
Endeavant la gloriosa resistència iraquiana en lluita contra l'imperialisme ianqui genocida!

EEUU terroristes!
Las fuerzas estadounidenses llegaron al centro de la ciudad iraquí de Faluya
09 nov 2004
Las tropas ocuparon la ciudad tras una intensa ofensiva lanzada el lunes por la noche.


FALUJA.- Las fuerzas estadounidenses llegaron el martes al centro de la ciudad iraquí de Faluya, informó el martes una fuente militar de Estados Unidos.
Las fuerzas estadounidenses y las iraquíes ocuparon la ciudad tras una intensa ofensiva lanzada el lunes por la noche.
Mientras que se incrementaba la lucha por la ciudad, los insurgentes respondían en todas partes, y dejaron unos 60 muertos en ataques y enfrentamientos que comenzaron el lunes por la noche.
El comandante de una compañía de tanques de Estados Unidos, parte de la fuerza estadounidense de al menos 10.000 hombres, dijo que los guerrilleros estaban presentando una dura resistencia en el distrito de Jolan.
"Están combatiendo duramente y vi a muchos de ellos en la calle donde yo estaba", dijo a Reuters el capitán Robert Bodisch.
Los vecinos, que confirmaron que las fuerzas lideradas por Estados Unidos estaban ya en el centro de Faluya, también dijeron que desde toda la ciudad se alzaban columnas de humo, mientras continuaban las explosiones. Los civiles estaban refugiados en sus casas y no había información clara sobre víctimas.
"Mis hombres llegaron a pie a un área establecida y liberaron un vecindario", dijo un alto oficial del ejército iraquí.
Los insurgentes atacaron las estaciones policiales en Baquba, al noroeste de Bagdad, en donde se produjeron muchas víctimas, dijo la policía. Un funcionario de la morgue dijo que habían muerto 45 personas en los ataques y enfrentamientos alrededor de la ciudad.
Un supuesto coche bomba fuera de una gran base de la Guardia Nacional de Irak mató a tres personas e hirió a otras dos, dijo el comandante de la base, el mayor general Anwar Ibrahim.
Los residentes de Faluya dijeron que un ataque aéreo de Estados Unidos había destruido una clínica que había estado recibiendo víctimas después de que las fuerzas estadounidenses e iraquíes habían tomado el control del hospital principal de la ciudad el lunes por la noche.
Según los vecinos, algunos pacientes y personal médico murieron en el ataque a la Clínica Popular, un edificio de un piso ubicado en el distrito central.
Sami al-Jumaili, un médico del hospital más importante de Faluya, quien escapó el arresto cuando fue tomado el edificio, dijo que la ciudad se estaba quedando sin provisiones médicas y que sólo unas pocas clínicas seguían abiertas.
"En Faluya no hay ni un sólo cirujano. Una ambulancia fue alcanzada por el fuego estadounidense y un médico fue herido. Hay decenas de civiles heridos en sus casas, a los que no podemos trasladar", dijo Jumaili.
"Un niño de 13 años acaba de morir en mis manos", dijo a Reuters por teléfono desde una casa donde había ido a ayudar a los heridos. Los médicos dijeron que al menos 15 civiles habían muerto en los enfrentamientos del lunes. No hubo comentarios sobre las víctimas estadounidenses.
Un tercio de la ciudad bajo control según los norteamericanos
09 nov 2004
FALUYA (IRAK), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército estadounidense controla ya un tercio del bastión rebelde suní de Faluya, según declaró a France Presse un oficial superior norteamericano. Los militares estadounidenses e iraquíes lanzaron ayer una ofensiva para recuperar el control de esta ciudad, uno de los principales focos de la guerrilla.

Sin embargo, las tropas se están encontrando con una "fuerte resistencia" en su avance, según informa la cadena británica BBC, uno de cuyos reporteros viaja 'empotrado' con las tropas norteamericanas.

Según la cadena, que recuerda que las informaciones de su reportero están controladas por los militares norteamericanos, los soldados estadounidenses e iraquíes, apoyados por la aviación norteamericana, están siendo atacados por los rebeldes con armas de mano y disparos de mortero, quienes están defendiendo la ciudad "calle a calle para el fuerte bombardeo".

Según el periodista Paul Wood, que viaja con las tropas estadounidenses, éstas están teniendo que luchar a cada paso que dan.

Las fuerzas militares de Estados Unidos e iraquíes habían recuperado esta mañana un objetivo clave, una mezquita situada en el norte de la ciudad, a un kilómetro de ésta.
Re: Fallujah o la caida del imperio
09 nov 2004
Las torpezas de "antiterrorista" no pueden mover ni un milímetro la razón de la que carecen, ni la legitimidad de los fascistas a los que sirven en realidad.
"The enemy has got a face
09 nov 2004
He's called Satan. He lives in Falluja. And we're going to destroy him." Lt Col Gareth Brandl

Holy War: Evangelical Marines Prepare to Battle Barbarians.nov 7, 2004
http://www.commondreams.org/headlines04/1107-02.htm

'Watching tragedy engulf my city' nov 9, 2004
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/3996111.stm
US and Iraqi forces are locked in desperate street battles against insurgents in the Iraqi city of Falluja. The BBC News website spoke by phone to Fadhil Badrani, a journalist in Falluja.
Hassassin
09 nov 2004
un apunte para Sun Tzu:

los Hassassin del s.X a los q te refieres no eran especialmente crueles. En todo caso no más q los cruzados.
La historia la escribieron los cruzados, y del nombre d los Hassassin, los cruzados dieron nombre a una nueva palabra: Asesinos.

Aunque era un pueblo como otro más, q luchaba contra el invasor y tenían un amplio conocimiento d algunas plantas para aliviar el dolor d heridas d guerra o simplemente para ir a luchar.
Evidentemente, los Hassassin conocían el hachís.

solo esto.
Re: Fallujah Alive
09 nov 2004
están bojos aquests Romans...

He's called Satan. He lives in Falluja. And we're going to destroy him." Lt Col Gareth Brandl

Aquests alts oficials i burócrates de la tecnoguerra o GuerraBizarra fan el q feien ja a Viet-Nam:
Bombardejar civils i contar-los com a guerrillers.

Els covards aquests bombardejen sense cap tipus d risc dsde avions, i obliguen els soldats a anar a contar les víctimes (body count) en zones d´alt risc. Segurament, com a Viet-Nam, tot conta com a víctima, una cama: una víctima, un tros d tórax: una altra víctima, etc.

Desprès, els ¨valents alts oficials¨ omplen els seus fulls d productivitat (guerrillers morts) peró tot es mentida. Ells mateixos manipulen les estadístiques posant civils com a guerrillers, falsificant el número etc.
Una vegada processats aquests fulls d productivitat per la burocrácia bizarra, es puntúen: a més morts, més medalles, més ascensos.

La tecnoguerra Bizarra funciona com una empresa:
-un director d zona (alt comandant) té assignat un pressupost (soldats, tancs, avions...)
-el mateix director d zona té q justificar uns balanços d producció, en aquest cas víctimes.

Lo d menos es q les víctimes siguin civils. Lo important per guanyar medalles i ascensos es TENIR UNA BONA PRODUCCIÓ, o sigui matar:
matar el q sigui.

Una d les consequencies d´anar acumulant mentires día rera día, mes rera mes, es q al final hi han 2 realitats:
-la realitat real
-la realitat dels papers

O sigui q com ja va passar a la guerra americana del Viet-Nam, ni els congresistes ni el mateix president dels USA sap benbé q collons está passant allá, fins q tot peta.

la invasió no té futur. eeuu no té futur.
Irak será lliure, els hi surtirá caríssim en víctimes, peró lluiten i será lliure.
Re: Fallujah o la caida del imperio
09 nov 2004
otro apunte sobre los hassasins:

a ellos pertenece la famosa frase 'nada es verdad, todo está permitido' (reutilizada en el siglo pasado por william burroughs)

la propaganda cruzada los retrató como una secta de asesinos, pero parece que en realidad eran un grupo de libertarios

en cuanto al genocidio de fallujah, hoy hemos podido ver por la tele a un mamarracho yanqui disparando una ametralladore mientras decía 'esto es una auténtica descarga de adrenalina' 'es muy divertido'

merece que una bala le reviente los ojos
Aqui estan els paletes de la reconstruccio
10 nov 2004
Modificat: 02:59:42
usa01.png
usa02.png
usa03.png
usa06.png
usa07.png
usa12.png
usa13.png
usa14.png
Ataviats de les típiques eines de treball, els obrers de la construcció donen forma a les grans inversions per a la reconstrucció d'Iraq.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/134833/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/135049/index.php

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more