Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Bush prohibirá totalmente los matrimonios entre personas homosexuales
08 nov 2004
Bush Prohibirá "absolutamente" los matrimonios homosexuales

Un assessor del presidente de EEUU auncia que el mandatario enmendará la constitución durante su segundo periodo de gobierno para prohibir las uniones entre personas del mismo sexo

El Universal online

Washington, Estados Unidos

Domingo 07 de noviembre de 2004
El presidente estadunidense George W. Bush enmendará la constitución durante su segundo periodo de gobierno para prohibir "absolutamente" los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó hoy su principal asesor político, Karl Rove.
En declaraciones al programa de televisión "Fox News Sunday" señaló que el electorado estadunidense está de acuerdo con los "valores morales" del presidente Bush.


En la elección presidencial del martes pasado los electores de 11 estados rechazaron iniciativas para contraer matrimonios a personas del mismo sexo en Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Michigan, Oklahoma, Oregon, Kentuky, Georgia y Utah.


El electorado de Ohio también rechazó una propuesta de ley en referendo que permitiría a las parejas del mismo sexo tener beneficios comunes, como un matrimonio entre un hombre y una mujer.


"Si queremos tener una sociedad cedente y prometedora, debemos buscar lo ideal, y lo ideal debe ser, tiene que ser, la unión entre un hombre y una mujer" para formar el matrimonio, como lo aclara la constitución estadundiense, dijo el asesor político de Bush.


Rover, a quien el mandatario se refirió como "el arquitecto" de su reelección", manifestó que Bush se apoyará "absolutamente" en la nueva mayoría republicana en el Congreso para ese cambio constitucional.


Este año la ciudad de San Francisco, California, autorizó matrimonios entre personas del mismo sexo y más de cuatro mil parejas contrajeron nupcias en febrero.


El presidente Bush reaccionó "perturbado" y propuso al Congreso la enmienda constitucional para impedir matrimonios entre personas del mismo sexo.


Mientras el Congreso debate la propuesta presidencial la Suprema Corte de Justicia reafirmó la definición constitucional estadundiense el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.


Sin embargo, el estado de Masachusetts se basó en su propia constitución y soberanía estatales para autorizar los matrimonios gay.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bush prohibirá totalmente los matrimonios entre personas homosexuales
09 nov 2004
Pues que se vengan todos a españa
Re: Bush prohibirá totalmente los matrimonios entre personas homosexuales
09 nov 2004
si claro que aquí vivmos muy felices con nuestros gayxamples y nuestras macro-discos pastilleras gay, todo un parque tematico oiga
Re: Bush prohibirá totalmente los matrimonios entre personas homosexuales
10 nov 2004
Xe quina mania li ha entrat a tothom per casar-se ultimament. Qué pessats
Per a quan unes lleis de parelles de fet equiparables i paritaries en drets al matrimoni

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more