Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Negras Tormentas…
08 nov 2004
Las perspectivas de futuro en el Institut Municipal de Parcs i Jardins con el EPE (cambio a un módelo de gestión mas mercantilista)pendiente de aprobación y la negociación del Convenio Colectivo en las puertas para el año 2005, nos presentan un futuro complicado.
males_tardor_2004.pdf
males tardor 2004.pdf (417,24 KiB)
La situación actual del Institut, con unos presupuestos para el 2005 donde no se contemplan la entrada de nuevo personal (Oferta Pública), la recuperación de poder adquisitivo, donde disminuyen en casi la mitad las inversiones directas en material, infraestructura, etc… Con un incremento de las externalizaciones (poda arbolado, tratamiento fitosanitarios, Project Manager…)
Una situación que sólo puede evolucionar en favor de l@s trabajador@s, si somos capaces de actuar colectivamente, incrementando la participación en las Asambleas, participando en las acciones que se convoquen (fuera del horario de trabajo), llegando al paro y a la huelga si es necesario, sólo será posible ganar esta batalla si todos/as nos implicamos en ello, recogiendo adhesiones de entidades, poniendo carteles alrededor de nuestro puesto de trabajo, etc…,
SS de CGT Parcs i Jardins

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Negras Tormentas…
08 nov 2004
ya me veo de cara a la primavera todos los árboles sin hojas y el clós resumando resina preguntando a su chofer:

-Escolta. Com es que poses l'aire acondicionat si mai el posavem?

Chofer: Es que aquesta primavera pica molt el sol.

-Ah si? I això a que es deu? -preguntà en Clòs- No ens han dit res el francesc maurí i el molina. Oi que no?

chofer: No, es que el problema no es aquest sino que aquest any els arbres no tenen fulles i no donen ombra.

-ai carai! I això a que es deu?. Podriem posar per tots els carrers un sistema de refrigeració com el del any passat al fòrum. Oi?

chofer:No s'enredi Sr. Clòs. El problema no és tècnic ni bioclimàtic sino solsament laboral. Els empleats de parcs i jardins no cobren.

En Clòs pensant cap endins: Cagun deu. Enviaré l'armada espanyola per arreglar-ho. En temps d'en Porcioles la cosa se solucionava fàcil...mmm LLàstima que tingui que fer el paper de demòcrata i la cosa no cuadri.
Colera camping CNT