Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[La Haine] Cobertura - manifestación "todos somos astilleros" de CNT en Madrid
07 nov 2004
Sigue en La Haine la cobertura en directo de la manifestacion "todos somos astilleros" de CNT en Madrid.
www.lahaine.org

13.35: Pasando por Jacinto Benavente se ha unido más gente a la marcha. Decenas de antidisturbios a pie esperaban la manifestación en esta plaza en actitud intimidatoria. Los manifestantes han pasado gritando "los maderos no son obreros" y "policía asesina", si bien la movilización ha continuado con normalidad. Algo menos de 500 personas están entrando ahora en la Plaza Tirso de Molina, donde CNT ha colocado una tarima con altavoces y donde se realizará una charla-coloquio.

13.05: La manifestación de solidaridad con la lucha de astilleros está llegando a la plaza Jacinto Benavente, con gritos de "accidente laboral, terrorismo patronal", "muera el estado, viva la anarquía" y "todos somos astilleros". Una decena de forgones de la policía antidisturbios cierra la marcha, si bien su actitud hasta el momento no es agresiva.

12.40: Acaba de empezar la manifestación formada por unas 300 personas, cuya pancarta de cabecera porta el lema "Astilleros somos todos. CNT-AIT". Los activistas cantan "la lucha está en la calle, no en el parlamento", "unión, acción, autogestión" y "obrero despedido, patrón colgado", entre otras consiganas. El ambiente es tranquilo, si bien se siente la presión de la policía nacional, que con 3 furgones delante y 6 atrás, cercan la marcha sindical.

12.10: Un centenar de personas están ahora mismo concentradas en Atocha, mientras sigue llegando gente. La manifestación tardará aún un rato en salir. Se observan banderolas de CNT y algunas de Solidaridad Obrera. Policías municipales se preparan para cortar el tráfico.
Mira també:
http://www.lahaine.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat