Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
Stefan Hawking: "La muerte de 100 mil iraquíes es un crimen de guerra"
07 nov 2004
COALICIÓN "PARAD LA GUERRA"
El científico británico Stephen Hawking mostró públicamente su repulsa a la ocupación de Irak y dijo en un acto en Londres que la muerte de 100.000 civiles iraquíes por el conflicto en el país árabe es "un crimen de guerra".

El autor del libro "Breve historia del tiempo" y profesor de la Universidad de Oxford (sur de Inglaterra) criticó la guerra en un discurso que dio en la céntrica plaza de Trafalgar, junto a otras personalidades convocadas por la Coalición Parad la Guerra.

Hawking, que hasta la fecha no se había pronunciado sobre la guerra en Irak, no ahorró críticas a los Gobiernos británico y estadounidense, a quienes acusó de promover la invasión, en marzo de 2003, basándose en premisas falsas.

"La guerra se fundamentó en dos mentiras âdijo el físico a la multitud congregadaâ. La primera, que estábamos en peligro por las armas de destrucción masiva; y la segunda, que Irak tenía la culpa, de alguna manera, por los atentados del 11 de setiembre"
en EEUU. "Hasta 100.000 personas han muerto, la mitad mujeres y niños -âprosiguióâ. Si eso no es un crimen de guerra, ¿qué es?".

Según un estudio divulgado recientemente por la revista médica británica "The Lancet", al menos
100.000 civiles han muerto en Irak por la guerra contra ese país, una cifra con la que el Gobierno del primer ministro Tony Blair ha mostrado su desacuerdo.

La investigación, hecha por un equipo de científicos de EEUU e Irak, indica que la mayoría de esas muertes afectaron a mujeres y niños, que fallecieron sobre todo a causa de "la violencia de los ataques aéreos de las fuerzas de la coalición".

La convocatoria de la Coalición Parad la Guerra, en la que se leyeron los nombres de todas las personas muertas en Irak desde el fin del conflicto, coincidió con citas similares organizadas en 28 ciudades del mundo, con motivo de la celebración de las elecciones presidenciales en EEUU. Además de Hawking, estuvieron presentes en el acto de Londres el alcalde de la ciudad, Ken Livingstone; el dramaturgo Harold Pinter; la actriz Juliette Stevenson y el boxeador Chris Eubank, entre otros.

---------

LEER MÃ?S EN CIENCIA POPULAR:
http://es.geocities.com/ciencia_popular
Stefan Hawking: "El universo en una cáscara de nuez".
Mira també:
http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2004/2004cuart/cartas5/c241511-4.asp
http://es.geocities.com/ciencia_popular

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Stefan Hawking: "La muerte de 100 mil iraquíes es un crimen de guerra"
07 nov 2004
Para mí los iraquies k han sido asesinados por los yankis valen MUCHISIMO MAS k los siete agentes de la CNI muertos,el capitan de Navio Martin Oar,la Iglesia Católica,los catolicos y k cualquier fascista de mierda español.
Re: Stefan Hawking: "La muerte de 100 mil iraquíes es un crimen de guerra"
07 nov 2004
porr fin un científico que se moja, olé por Hawking, aunque no siempre es´te de acuerdo con sus ganas de figurar...
Re: Stefan Hawking: "La muerte de 100 mil iraquíes es un crimen de guerra"
08 nov 2004
Jo crec que per ser tan llest l'home ha trigar bastant a fer la deducció xD
Re: Stefan Hawking: "La muerte de 100 mil iraquíes es un crimen de guerra"
08 nov 2004
Pues para mí me valen muchisimo más las personas asesinadas por el comunismo que un puto guarro de mierda que le pegan una paliza por subnormal :D
Ala Skorpion vete con tus amiguitos irakies a ver que piensan ellos de tí, a ver si les importas tanto como a ti te importan ellos.
Skorpion MUERETE!!
Re: Stefan Hawking: "La muerte de 100 mil iraquíes es un crimen de guerra"
09 nov 2004
Oh, vaya, que nivel de intelectualidad en este foro de los reyes del mañana.
A ver si os compran la psx 2 con el juego "tormenta del desierto, el regreso" y os dedicais a las pajillas (aunque eso es propio de cualquier edad), pero a las pajillas fisicas, no a las mentales, que estas ultimas son poco sanas y pudren las emociones de vuestra sesera mediatizada
Sindicat