Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Crónica de la manifestación street party contra los desalojos
06 nov 2004
Ayer a las 20h. partió la street party contra los desalojos y la especulación. Durante 4 horas se pasó por varios espacios recientemente desalojados y varias obras y propiedades de los más grandes especuladores de Barcelona âNuñez y Navarroâ?, donde los participantes de la mani icieron notar su rechazo con pintadas, pancartas, humo, petardos, etc. También se abrieron algunas casas desalojadas y algunas obras.
La manifestación finalitzó en el barrio de Sant Pere y una vez desconvocada, cuando la furgoneta que llevaba el equipo de sonido se fué, fue parada por la policía, que detuvo a las tres personas que ivan y secuestraron también la furgo. Ahora se sabe que las tres personas están a la comisaría de la verneda i se desconocen les acusaciones que les imputan.
La gente que quedaba en la zona, empezó a tirar al suelo las vallas que cubrian les runas del antiguo economato de la calle Reg Comtal desalojado hace un año. Durante los cinco minutos que duró la acción se icieron barricadas (algunas con fuego) para evitar el acceso de la policía.
Finalmente la gente se dispersó por el barrio sin que tengamos noticias de más incidentes.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa