Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
6 cuentas de correo gmail para asociaciones
06 nov 2004
Absténganse usuarios individuales, porfa
Hola, hola

Resulta que me pasó un conocido una invitación para abrir una cuenta de correo de gmail (de google, están en fase de pruebas y sólo se pueden abrir así) y tiene 1000 MB de espacio. El caso es que así se acabaron las limitaciones de cuentas de Hotmail, yahoo, etc, que te tienes que pasar todo el día borrando mensajes con adjuntos para liberar espacio, y con un montón de publicidad moviéndose y tocando los webs. Además te ordena los hilos de mensajes enviados como hilos de conversación, puedes buscar mensajes por cualquier palabra clave, etc. Se nota la diferencia.

Ahora tengo yo la posibilidad de regalar 6 invitaciones y he pensado que hay muchas asociaciones que tienen la cuenta de correo de sus movidas en hotmails, yahoos y tal y a lo mejor se quieren pasar a gmail, así que si alguna quiere una cuenta de correo colectiva que me escriba a mansalva ARROBA gmail.com desde el correo de la asociación, indicándome el login que quieren, y yo se la abro. Las cuentas éstas están bien, creo que vale la pena aunque luego os toque avisar a todos vuestros contactos y resto de colectivos del cambio de dirección.

-----------------------

If you haven't already heard about Gmail, it's a new search-based webmail service that offers:

- 1,000 megabytes (one gigabyte) of free storage
- Built-in Google search that instantly finds any message you want
- Automatic arrangement of messages and related replies into "conversations"
- Text ads and related pages that are relevant to the content of your messages

Gmail is still in an early stage of development. But If you set up an account, you'll be able to keep it even after we make Gmail more widely available. We might also ask for your comments and suggestions periodically and we appreciate your help in making Gmail even better.
Mira també:
http://gmail.google.con/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 6 cuentas de correo gmail para asociaciones
06 nov 2004
De fet Hotmail donarà 256mb i yahoo, lycos i tots aquests grans portals pretenen ampliar igual o més que Hotmail el seu espai.. A més, existeix més d'una web gratuita que també ofereix 1GB.

Sent encara una beta, es millor esperar a veure com funciona quan estigui oberta a tothom, ja que potser després és massa lent i en conseqüència el servei sigui pitjor. A més, no estic segur si al acabar la beta, es mantindran aquestes contes gmail.
xasamail.com, 2gb en català o castellà a tothom
06 nov 2004
xasamail.com, 2gb en català o castellà a tothom

i totes les caracteristiques de gmail.

spymac.com, 1GB en anglès a tothom
Mira també:
http://www.xasamail.com
http://www.spymac.com
Re: 6 cuentas de correo gmail para asociaciones
06 nov 2004
Visitando los sitios clásicos de seguridad me encontré con este aviso en vsantivirus.com que dice:

Usuarios de Gmail en peligro de robo de identidad

Transcribo lo más relevante y el link de la nota completa al final


"Un agujero en la seguridad de Gmail, el servicio de correo web gratuito de Google, permite el acceso a las cuentas de usuario de terceros, sin necesidad de conocer la contraseña"

"Google confirmó el fallo, que aún no está solucionado. En el reporte publicado no se dan más detalles de esta debilidad, salvo el hecho de que se basa en obtener las cookies relacionadas con la víctima, por medio de un enlace maliciosamente construido que apunta a Gmail."

"Y de nada vale cambiar la contraseña, ya que esta técnica permite que una vez que se ha obtenido esta cookie, cualquiera podrá ingresar a esa cuenta sin necesidad de password alguno."
Re: 6 cuentas de correo gmail para asociaciones
06 nov 2004
Vaig al GMail pro no veig manera d'obrir cap compte.

Per que no hi ha cap lloc al web desde on es pugui obrir una compte al google? No ho entenc.

I veig que un pavu diu que te no se quantes invitacions per obrir comptes al Gmail. Això em sona una mica a màfia.

Per favor, una mica de criteri i transparència en les informacions perque aquest tipus de llacunes a mi personalment em fan bastanta pudor ja d'entrada.
Re: 6 cuentas de correo gmail para asociaciones
06 nov 2004
Extraido de una página de información:

Tener una cuenta de correo en Gmail no es algo sencillo. Por el momento, sólo pueden acceder al servicio aquellas personas que reciban una invitación de Google, de alguna de sus empresas asociadas (como el servicio de weblogs Blogger) o de alguien que ya tenga un buzón de correo electrónico con esta nueva división de la compañía.

A pesar de que Google manifiesta que en poco tiempo todas las personas interesadas podrán abrir una cuenta en el servicio, lo cierto es que la restricción se convirtió en la mejor estrategia de mercadeo que hubieran podido tener.

En algunas comunidades de Internet contar con una cuenta en Gmail se considera un símbolo de estatus, algo para mostrar y presumir. Similar a la prohibición del licor que dio vida a los grandes mafiosos estadounidenses de comienzos del siglo pasado, Google parece estimular la demanda de su servicio gracias a la restricción para acceder a él.

La moda ha llevado a muchos âgomososâ de Internet al extremo de comprar en sitios de subastas en línea las invitaciones para abrir una cuenta de Gmail. Al buscar productos en Ebay (www.ebay.com), con la frase âGmail invitationâ?, aparecen más de 300 resultados con precios que varían entre 2 y 40 dólares.


***

KE ASCO KE DA TODO ESTO
Sindicat Terrassa