Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
+power to Bush&Cheney :: +bombs over Fallujah
04 nov 2004
Aviones y helicópteros norteamericanos intensificaron ayer sus bombardeos contra Fallujah donde medios occidentales de prensa reconocieron una fuerte resistencia.

Un comunicado del mando militar estadounidense confirma los ataques aéreos, principalmente contra el sector Sur de la villa.
images.jpg
La localidad, ubicada a unos 50 kilómetros al Oeste de Bagdad y en el llamado triángulo sunita, permanece sitiada por las tropas de ocupación norteamericanas y sus colaboradores locales.

Intensos bombardeos nocturnos de las tropas estadounidenses sobre la ciudad iraquí de Falluja, informó un portavoz del hospital local. Entre las víctimas mortales, que fueron trasladas al hospital general de la ciudad, hay una niña y una mujer, según relató el ayudante médico del centro, Adnan Shishan.

Añadió que las víctimas se encontraban en uno de los inmuebles atacados por los aviones de combate y la artillería pesada del Ejército estadounidense. Testigos en el exterior de la ciudad declararon que los bombardeos de esta madrugada fueron los más intensos de los últimos siete días.

A los cazabombarderos F-16 se unieron aparatos AC-130 y artillería de tierra que durante toda la noche envolvieron Falluja en un incesante estruendo. La mayoría de la población ha abandonado en los últimos días la ciudad, cercada por miles de marines estadounidenses en el exterior, y fantasmal en el interior.

Coche bomba en Iskandariya
Por otra parte, al menos una decena de iraquíes resultaron heridos hoy, algunos de gravedad, en un atentado con coche bomba en la localidad meridional de Iskandariya, al sur de Bagdad, informaron testigos. Las fuentes, citadas por la emisora por satélite qatarí Al Jezira, explicaron que el vehículo estalló al paso de un convoy de la guardia nacional iraquí.

Las víctimas son, en su mayoría, civiles que transitaban por las inmediaciones del lugar de la explosión, explicaron fuentes médicas citadas por la cadena.

La ciudad de Iskandariya está en la región de Latifiya, un extenso área agrícola al sur de Bagdad, en el que los grupos de insurgente suelen atacar con regularidad a las nuevas fuerzas iraquíes, a las que tildan de "colaboracionistas".

Desde que el mes pasado, el Gobierno interino anunciara su nuevo plan general de Seguridad Nacional, tropas estadounidenses secundadas por guardias nacionales han llevado a cabo redadas en la zona.

Dos guardias nacionales muertos
Además, en otro incidente, dos guardias nacionales iraquíes murieron y otros seis resultaron heridos, al ser atacado su convoy en una carretera de la misma región.

Los agentes fueron tiroteados por un grupo de pistoleros cuando transitaban en los alrededores de la localidad de Mussabiya, informaron fuentes policiales citadas por canales árabes.
Mira també:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fallujah

This work is in the public domain

Comentaris

Re: +power to Bush&Cheney :: +bombs over Fallujah
04 nov 2004
"+power to Bush&Cheney :: +bombs over Fallujah " -> yo no entiendo por qué aqui se burlan del pensamiento simple y lineal de Bush. No me parece el lugar apropiado.

un saludo
Re: +power to Bush&Cheney :: +bombs over Fallujah
04 nov 2004
Más que Kalashnikov deberías llamarte Colt 45.
¿Te parece más apropiada la Hoja Parroquial ?
Cualquier lugar es perfecto para llamar a Bush,imbécil,analfabeto,sangriento y asesino !
Sindicat Terrassa