Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El día después
04 nov 2004
¿Y que puede decirse ahora del pueblo americano?

Lo que le quedaba por responder lo ha dicho ayer.
Antes podríamos aceptar que no sabía lo que se avecinaba, que no sabía bien lo que se proponía su histriónico presidente... Podíamos pensar que el pueblo estaba engañado. Pero ahora sabemos que, como media Alemania, media Italia y media España lo fueron, medio pueblo americano es hoy por hoy fascista. De la misma manera que fueron nazis los que reforzaron el poder de Hitler en 1933, es más de media población estadounidense fascista quien se lo acaba de redoblar a Bush.

Eso, después de haberse cobrado este más de cien mil muertos civiles -la mayoría niños, mujeres y ancianos- a cambio de los 3 mil en las torres gemelas en el imposible supuesto "romántico" de que hubiera sido por mera venganza; después de verificar que nada tuvo que ver con ello Irak, el país invadido con bombas sin fin, zarandeado por las torturas, saqueados sus museos y expoliado su petróleo; después de comprobar que allí no había tales armas tan letales, ni que nadie desde allí hubiese atacado a Estados Unidos; después de saber ya todo el mundo que Hussein había sido una marioneta más de la Casa Blanca para el Oriente Medio; después de tener la evidencia de que Bin Laden es un producto de mercadotecnia de su política y una leyenda para sus criminales manejos; después de haber proclamado a los cuatro vientos el reelegido, que él es el "presidente de la guerra permanente"... después de no haber duda alguna, en fin, de que él y su camarilla han decidido llevar a la realidad el tan manido argumento de sus películas en las que un loco está dispuesto a hacerse el amo del mundo y si es necesario para destruirlo...

Un pueblo que ha reelegido al demonio después de saber que es el demonio... Ya no hay excusas para ese pueblo, ni para sus electores. Sus electores, como los nazis alemanes, saben bien lo que quieren y esperan de su Führer . Ahora lo menos que esperan es seguir manteniendo su vida regalada y sus tanques de gasolina llenos a costa de centenares de miles de vidas humanas. No hay más...

Lo único que le cabe hacer al mundo verdaderamente civilizado, es el vacío a esta pandilla de desalmados que van ahora a por Irán y Siria, y a terminar de hacer otro holocausto en lo que queda en pie de la zona. Las zalemas políticas, la adulación y la contemporización no harán más que envalentonar más a estos facinerosos. No hay razón además para ello. Deben estar midiendo también sus fuerzas con Europa... Lo único que cabe ahora es rezar al cielo y esperar que la falta de recursos para pagar a sus levas, la falta de mercenarios, la falta de cooperación del resto de los países sensatos del mundo... y, sobre todo, una guerra civil, intestina, en su territorio salven al mundo de saltar por los aires

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El día después
04 nov 2004
¿Pero no es Bush el que reza cada día, y el que condecora a Woytila y el que recibe el beneplácito del jefe de los cristianos?

¿No es cierto que la movilización para garantizar la limpieza del voto y la "fortaleza de la democracia americana" se realizó físicamente en las iglesias norteamericanas cristianas?

No, para salir de la barbarie del imperio capitalista y clerical del que Bush y Kerry forman parte no hay que rezar al cielo, sino empezar a combatir la mentira.

La religión y su brazo político, las iglesias, han de ser principal objetivo democrático y social de la lucha por la fraternidad, la igualdad y la libertad que son presupuesto de toda justicia.

No es extraño que Vd., a la vez que habla de "rezar al cielo" apueste por una guerra. Vds. los que "rezan", como el Sr. Bush, no son el mundo civilizado, sino el primitivismo cavernícola y la coartada de toda violencia y depredación.
Re: El día después
04 nov 2004
Para sacar conclusiones hay que relacionar unas cosas con otras del mismo texto.

¿Cómo puede decir que yo apuesto por una guerra?

¿De dónde saca esa afirmación o hace esa deducción cuando antes, durante y después estoy maldiciendo no ya la elección sino la situación?
En cuanto a lo de "rezar al cielo" es una simple expresión coloquial acerca de la impotencia, que no debe tomarse al pie de la letra sin buscar tres pies al gato; que es justamente lo que vd. hace aunque no tenga la gallardía de usar si quiera un nick para saber quién me responde eventualmente después...
Re: El día después
05 nov 2004
Megaledro deixa de veure mossens a tot arreu, la teva vida deu ser un malson de sotanes, cilicis i crucifixes. Quina obsessió en veure elements clericals arreu i sino inventar-te'ls.
Sindicato Sindicat