Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
reprecion empresarial
03 nov 2004
Desde la Secretaria de Movimientos Sociales de Andalucía de IUCA-LV denunciamos públicamente el acoso y despido de un trabajador de la empresa EUCOMSA, filial de Abengoa. Así mismo, queremos manifestar que la empresa quiere lograr con este despido destrozar la unidad obrera en este centro de trabajo.
PERSECUCIÃN EMPRESARIAL
por antonio criado barbero

Manolo Romero delegado sindical de CC.OO, ha sido en esta ocasión el conejillo de indias elegido por la empresa para sentar las bases de su modelo de autoridad. Este compañero es un histórico de la lucha obrera no sólo en su empresa

IULV-CA DENUNCIA PRACTICAS ANTIOBRERAS Y PERSECUCIÃN EN EUCOMSA DE UTRERA.

Desde la Secretaria de Movimientos Sociales de Andalucía de IUCA-LV denunciamos públicamente el acoso y despido de un trabajador de la empresa EUCOMSA, filial de Abengoa. Así mismo, queremos manifestar que la empresa quiere lograr con este despido destrozar la unidad obrera en este centro de trabajo.

Manolo Romero delegado sindical de CC.OO, ha sido en esta ocasión el conejillo de indias elegido por la empresa para sentar las bases de su modelo de autoridad. Este compañero es un histórico de la lucha obrera no sólo en su empresa y ha sido una persona implicada, tratando siempre de unir y avanzar en los logros sociales de protección laboral y avances de vida sindical dentro de la empresa. Por ello, se había convertido en un estorbo para la empresa, la cual no ha dudado un instante y aprovechando una baja laboral (cólico nefrítico), se ha lanzado contra el trabajador usando las más sucias tretas: persecución e intimidación de detectives privados y acoso e intromisión en su intimidad, han sido alguna de las prácticas antiobreras de la empresa.

Antonio Criado, miembro de la permanente de IULV-CA pide a la empresa que recapacite y retire la carta de despido contra este trabajador, ya que con actuaciones como las empleadas por Eucomsa lo único que se consigue es conflictos innecesarios y crear un estado de ansiedad y malestar dentro de la fábrica que a nadie beneficia.

Por último si Eucomsa no rectifica su política anti obrera y retira la carta de despido contra este trabajador, se están preparando acciones tendentes a movilizaciones y concienciación de la opinión pública , en aras de denunciar la política de la empresa que trata de dividir a los trabajadores: â? hoy acosando a uno y mañana a otro y pasado quién sabe quien será la víctimaâ?.

La unidad de los obreros ante todo en defensa de las mejoras laborales en este caso en EUCOMSA , pasa por una sola línea argumental, âSi hoy le ha tocado a Manoloâ? todos con nuestro compañero.
UNIDAD OBRERA ANTE TODO




Nota: NECESITAMOS QUE ENVIÃIS CORREOS DE APOYO PARA ESTE COMPAÃERO A LA DIRECCIÃN SIGUIENTE antonio_criad (at) hotmail.com

This work is in the public domain

Comentaris

ja,ja,ja,ja...
03 nov 2004
Ahora CCOO pide "unidad obrera ante todo"

Y esa unidad:

¿DONDE EST� CUANDO FIRMAIS LOS CONVENIOS MIERDOSOS, Y CUANDO PACTAIS LOS DESPIDOS MASIVOS?
Re: reprecion empresarial
03 nov 2004
Gracias CCOO por haber pactado las leyes laborales que actualmente me llevan a tener que trabajar por ETT, gracias CCOO ya que aun teniendo una carrera universitaria, haberme gastado un pastón, haber PERDIDO 6 AÑOS DE MI VIDA, no haber podido ahorrar, ahora tengo que trabajar por ETT. Gracias CCOO por las leyes que habéis pactado que con el sueldo que gano no puedo comprarme un piso para vivir con mi compañera, y teniendo 31 años no puedo tener hijos ya que no tengo un sueldo con que pagarlos ni un trabajo estable. MUCHAS GRACIAS POR TODOS CCOO, ya que gracias a vosotros mi vida es una mierda. Y ya con 31 años... no tengo solución, ya que los trabajos quieren niños, parece ser que yo ya soy viejo.
Re: reprecion empresarial
04 nov 2004
Pero aqui no pasa res, per qué? Perque pots estar segur que som molts, moltíssims, que estem en una situació semblant a la teva.
Sindicat