Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Las Iglesias cristianas preparan el nuevo oscurantismo mundial
03 nov 2004
Tras la reunión mantenida la pasada semana con los presidentes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, el lobie cristiano Consejo Mundial de las Iglesias promovido por el Vaticano se desplaza a América Latina para garantizarse el control político del continente.
El objetivo del Vaticano y de las iglesias afiliadas al lobi "Consejo Mundial de las Iglesias" es garantizarse su papel central de influencia en el nuevo orden oscurantista mundial promovido bajo la coartada del "terrorismo islámico" y el defensismo revolucionario

Consejo Mundial de Iglesias - Noticias
Contacto: + 41 22 791 6153 +41 79 507 6363 media ARROBA wcc-coe.org


Para publicación inmediata: 29 de octubre de 2004



Secretario general del CMI visitará América Latina:
Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile en la agenda

Cinco países a lo largo de 21 días conforman la apretada agenda que espera en América Latina al secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Dr. Samuel Kobia, en la que constituye su primera visita a la región desde que asumiera el cargo.

Del 1 al 21 de noviembre Kobia visitará Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile en ese orden. Encuentros con líderes y miembros de iglesias cristianas, organizaciones ecuménicas y comunidades de otras religiones, así como representantes de la sociedad civil y autoridades gubernamentales están en la agenda.

En Porto Alegre, Brasil, Kobia participará de la reunión del Comité de Planeamiento de la IX Asamblea del CMI, que se celebrará en esa ciudad en febrero de 2006.

Algunos elementos destacados de la visita son los siguientes (un programa más detallado en español estará disponible en nuestro sitio web, ver abajo):


>>> Bolivia - La Paz (1-4 noviembre)

Una entrevista con el presidente Carlos Meza Gisbert (a confirmar) así como con el líder opositor Evo Morales figuran en la agenda, que incluye también visitas a la Defensoría del Pueblo y a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. Kobia se encontrará con líderes de iglesias y visitará las localidades de Kheaskapa (Distrito Kollasuyo y Ancoraimes) y Kalasaya.

El miércoles 3 por la tarde se prevé una conferencia de prensa.

Contacto de prensa: Paula Valdez 71-29-5555 paulayvs ARROBA yahoo.es pvaldez ARROBA bolivia.com


>>> Brasil - Brasilia (5-6 noviembre)

Una entrevista con el presidente Inacio Da Silva y posiblemente miembros de su gabinete de ministros, así como una predicación durante un Culto ecuménico en la Catedral Anglicana son los momentos sobresalientes de la visita a Brasilia.

Contacto de prensa en Brasilia: Ervino Schmidt 55-61-321-4034 conic.brasil ARROBA terra.com.br


>>> Brasil - Salvador (7-8 noviembre)

En Salvador Kobia se encontrará con el Cardenal Geraldo Magela (Conferencia Nacional de Obispos del Brasil) y visitará la Conferencia de Obispos Católicos del Nordeste III (Bahia y Sergipe). También se reunirá con representantes de organizaciones sociales y ecuménicas, incluyendo la Coordinadora Ecuménica de Servicio (CESE) y el Centro de Estudios Bíblicos (CEBI), así como con representantes de religiones afro-brasileñas.

Contacto de prensa en Salvador: Eliana Rollemberg 9983-5227 eliana ARROBA cese.org.br


>>> Brasil - Porto Alegre (9-13 noviembre)

En Porto Alegre el secretario general del CMI participará, junto con líderes de iglesias locales en una conferencia de prensa prevista para el martes 9 a las 14:00 (lugar a confirmar). El mismo día a la noche predicará en un culto ecuménico en la Catedral Anglicana.

El jueves 11 se entrevistará con el Gobernador Germano Rigotto y con el Prefecto de la ciudad Joao Verle. También visitará el Campus de la Pontificia Universidad Católica (PUC) sede de la IX Asamblea.

El resto del tiempo Kobia participará de la reunión del Comité de Planificación de la IX Asamblea del CMI, además de encontrarse con líderes de iglesias locales. El viernes 12 visitará el Seminario Teológico de Sao Leopoldo.

Contacto de prensa en Porto Alegre: Caroline Strüssmann 55-51-3221-3433 carol ARROBA ieclb.org.br


>>> Argentina - Buenos Aires (14-16 noviembre)

Una entrevista con el Presidente Néstor Kirchner (a confirmar) sobresale en la parte oficial de la agenda, que incluye reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa, una recepción en Palacio San Martín, y el otorgamiento del título de Visitante Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

El aspecto académico de la visita incluye el nombramiento como Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires y una conferencia pública sobre Violencia y Globalización durante un acto académico/cultural en Salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

El capítulo ecuménico de la agenda incluye reuniones con líderes de iglesias y organizaciones ecuménicas, una visita a una obra ecuménica de servicio en La Tablada, y un encuentro con representantes de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

Un encuentro con la prensa está previsto para el lunes 15 a las 11:00 en el Palacio San Martín.

Contactos de prensa en Argentina:
Gabriela Zerbin 4787-0436 comunicacion ARROBA ierp.org.ar
Daniel Favaro danielfavaro ARROBA infovia.com.ar
Claudia Florentín clauflorentin ARROBA fibertel.com.ar


>>> Uruguay, Montevideo (17-18 noviembre)

En Montevideo, además de los encuentros con representantes de iglesias y organizaciones ecuménicas, Kobia se entrevistará con el Intendente de la ciudad Mariano Arana Sánchez (a confirmar) y se reunirá con familiares de detenidos-desaparecidos. El jueves viajará a Colonia Valdense, donde se encontrará con representantes de iglesias y visitará el Centro Emmanuel.

Un encuentro con la prensa (a confirmar lugar y hora) se llevará a cabo el miércoles 17 a la tarde.

Contacto de prensa en Uruguay: Aníbal Sicardi 413-65-52/54 iemucomunicaciones ARROBA adinet.com.uy


>>> Chile, Santiago (19-20 noviembre)

La última etapa del viaje incluirá una entrevista con el ministro Secretario General de la Presidencia en el Palacio de La Moneda (a confirmar), así como encuentros con representantes de iglesias y organizaciones ecuménicas. Kobia también mantendrá una reunión con Obispos y Pastores pentecostales y visitará el memorial por las víctimas del régimen militar en Villa Grimaldi. El viernes 19 viajará a Curico, donde predicará en la Iglesia Pentecostal de la localidad.

Contacto de prensa en Chile: Eduardo Cid +562-511-3878 +562-0954-58204 eduardoclaichile ARROBA entelchile.net

- - -

Un programa más detallado de la visita (en español) estará disponible desde el lunes 1 de noviembre en:
www.wcc-coe.org > Rincón de la prensa > Visita a América Latina

- - -

Contactos de prensa
- Durante toda la visita, Juan Michel +41-79-507-6363 Juan ARROBA wcc-coe.org
- Bolivia: Paula Valdez 71-29-5555 paulayvs ARROBA yahoo.es pvaldez ARROBA bolivia.com
- Brasil, Brasilia: Ervino Schmidt 55-61-321-4034 conic.brasil ARROBA terra.com.br
- Brasil, Salvador: Eliana Rollemberg 9983-5227 eliana ARROBA cese.org.br
- Brasil, Porto Alegre: Caroline Strüssmann 55-51-3221-3433 carol ARROBA ieclb.org.br
- Argentina: Gabriela Zerbin 4787-0436 comunicacion ARROBA ierp.org.ar / Daniel Favaro danielfavaro ARROBA infovia.com.ar / Claudia Florentín clauflorentin ARROBA fibertel.com.ar
- Uruguay: Aníbal Sicardi 413-65-52/54 iemucomunicaciones ARROBA adinet.com.uy
- Chile: Eduardo Cid +562-511-3878 +562-0954-58204 eduardoclaichile ARROBA entelchile.net

Para más información: Juan Michel,+41 22 791 6153 +41 79 507 6363 media ARROBA wcc-coe.org

Jorge RouillonActividad religiosa Una discreta reunión cumbre



La reunión de alto nivel mundial realizada en el hotel Nogaró durante varios días pasó prácticamente inadvertida. De ese encuentro participaron el secretario del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, monseñor Brian Farrell, irlandés; un delegado del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Iannou Benedict, y representantes de otras quince confesiones cristianas, que intercambiaron informaciones en un plano fraternal.

Se trata de la Conferencia Internacional de Secretarios Generales de Iglesias Cristianas, que una vez al año se reúne en algún lugar del mundo (el año anterior, lo había hecho en Chipre). A partir del bautismo, que todos los cristianos reconocen por igual, y de la responsabilidad apostólica frente a los problemas del mundo, dialogan sobre distintos desafíos que plantea la situación internacional. No es una organización, sino una reunión más bien informal.

El secretario general es John Graz, adventista; el presidente actual, Larry Miller, menonita, norteamericano, residente en Estrasburgo, Francia. Son, de todos modos, funciones de coordinación de poca duración. "Conocernos más y mejor para promover la amistad entre nuestras iglesias", comentó Miller como objetivo. Señaló también los crecientes problemas que ocasionan las tensiones mundiales a las iglesias para poder realizar reuniones internacionales, al cerrar cada vez más los países desarrollados sus visas para países del Sur.

Cada año la Conferencia se reúne en un contexto confesional diverso: así como el año pasado fue prevalentemente ortodoxo, ahora se escogió una sociedad predominantemente católica, aunque con presencia de prácticamente todas las otras confesiones representadas. Para asomarse a esa realidad, todos compartieron un día en el monasterio benedictino de Santa Escolástica, en Victoria, donde asistieron al rezo de vísperas por las religiosas. Escucharon también disertaciones: de la licenciada Cristina Calvo, sobre la realidad social; del doctor Elías Abramides, ortodoxo, sobre la convivencia religiosa en el país; del doctor José Camilo Cardoso, director del Registro de Cultos, sobre la relación del Estado argentino con la esfera religiosa.

Cada uno aprovechó para tener algún contacto con su propia comunidad. En ese sentido, importó la disertación del secretario general de la Alianza Mundial Bautista, el norteamericano Denton Lotz, en un desayuno ante un público calificado. Lotz se refirió a muchos conflictos religiosos en la actualidad, como los de los serbios ortodoxos y los islámicos bosnios; los ocurridos en Indonesia, "donde mil iglesias cristianas fueron quemadas"; los que enfrentan a judíos y musulmanes en Tierra Santa, etc. Al mismo tiempo, destacó la expansión de iglesias cristianas en China, donde su organización lleva cada año dos millones de biblias. Lotz subrayó en todo momento la buena relación con la Iglesia Católica y señaló que el motivo para la misión de los cristianos es algo que el mundo secular no quiere oír: "Que Dios eligió revelarse a sí mismo a través de Jesucristo".

El presidente Kirchner iba a recibir a los visitantes, pero por urgencias de gobierno fueron recibidos el lunes último en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el doctor Cardoso. El viernes, Oliveri viajó a Rosario, donde compartió un almuerzo con el presidente del Episcopado, monseñor Eduardo Mirás, y con el secretario general, monseñor Sergio Fenoy, pocos días antes de la asamblea episcopal.

Por Jorge Rouillon
Mira també:
http://www2.wcc-coe.org/pressreleasessp.nsf/index/pr-04-52.html
http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=650193&origen=cd_google

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las Iglesias cristianas preparan el nuevo oscurantismo mundial
03 nov 2004
¿Quién ordenó que mataran a John Lenon?
Religión es fundamentalismo
03 nov 2004
Si religión es por definición fundamentalista pues pretende ocuparse del "principio de todo", las iglesias como instrumento político de ejercicio de esta infamante ideología fundamentalista constituyen el principal apoyo de toda tiranía, explotación y depredación.

EN el propio seno de estas iglesias, sus podridas jerarquías atizan permanentemente la "disiencia", al objeto de que esta disidencia "explique" como una "desviación doctrinal" los casos de corrupción y podredumbre cuando se hacen evidentes, al objeto de "preservar incólume" la ideología de la que se sirven para ejercer el control e imponer privilegios y rapiñas.

Véase como muestra de esto, las explicaciones con rios de tinta que se dan en una página de la propia iglesia sobre "análisis doctrinal" a la corrupción de determinados cardenales en América Latina: palabrería miserable y aparentemente culta para esconder la realidad de la nefasta ideología que soporta toda institución clerical.

Octubre 3, 2003
JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ: Miopía, Fanatismo Y Posible Pacto En Proceso Al Cardenal

Por Rubén Aguilera M
El Poder y el Fanatismo, para frenar un proceso
Presión del Vaticano, podría cambiar la investigación
El caso del cardenal, se suma a una practica sempiterna.
El proceso al Cardenal Jalisciense Juan Sandoval Iñiguez por lavado de dinero y posibles nexos de sociedad con personajes involucrados en los juegos de azar, casinos y otros negocios, contrarios a los principios espirituales del Cristianismo, alcanzaron su punto mas álgido.

Las acusaciones que pesan sobre el prelado, familiares, socios del Grupo Jalisco y la ultraderecha en ese Estado; lo deja maltrecho en la recta final de la sucesión papal. El golpeteo ya se inicio entre la elite religiosa. Primero Norberto Rivera Carrera, por la venta de los derechos de una imagen supuestamente aparecida. Y en respuesta llegó el turno al prelado Jalisciense.

No obstante el caso de éste purpurado adquiere matices impredecibles y da forma a una nueva generación de Cristeros, poniendo en riesgo la ya frágil estabilidad del país.

En este sentido el ambiente político-religioso, lo vuelven a enrarecer grupos activistas y la ambición de ordenes con poder eclesial, a los que se suma un Gobierno comprometido con todas las células de la Iglesia. Pero que al final, su compromiso e inclinación es por uno solo.

No debemos olvidar que son grandes los intereses y las diferencias de las ordenes religiosas, que buscaron la protección y canonjías del Gobierno para fortalecerse; Opus Dei, Los Legionarios de Cristo del fugitivo Marcial Maciel; Los desgastados Jesuitas y otras corrientes, como la decadente Teología de la liberación, los Yunque y otros que buscan posesionarse con sus lideres, tanto en la política como en la sucesión papal.

En este sentido el Gobierno de corte confesional de Vicente fox, paga su penitencia y es sometido a intensa presión, por sus promesas incumplidas y la filtración de información confidencial; lo que llevó a la Procuraduría de la República a una delicada investigación en torno a los ilícitos del cardenal. En este sentido hay que reconocer la habilidad del purpurado, quien involucra directamente al Gobierno de Vicente Fox Quezada en su visita al rancho del ejecutivo, y posteriormente valiéndose del fanatismo del pueblo Jalisciense los mandó por las calles para intensificar la presión y en dos semanas casi logra abortar las indagaciones.

El alto prelado y curas de su diócesis lograron confundir con lenguaje sincretista a seguidores, quienes sin distinguir entre un proceso personal y un ataque a la Iglesia, salieron en protesta como las charoleras de Argentina, para defender los intereses personales de su Cardenal; quien ante el temor de una investigación de fondo, se curó en salud declarando una supuesta siembra de pruebas y después entró en acción, valiéndose de la influencia de su envestidura; del poder del Vaticano y sobre todo de la miopía espiritual de un sector de la sociedad, los que aun por su buena fe se solidarizaron, resistiéndose a creer que los clérigos sean hombres malintencionados o que estén metidos en estas tropelías.

LO RETROGADO DEL FANATISMO

El fanatismo extremo, nos induce al oscurantismo, porqué "viendo no nos permite ver ni oír" de nada sirve a un fanático, atestiguar los desmanes de sus pastores, los abusos de pederastas, el homosexualismo entre seminaristas y sacerdotes, el lesbianismo entre las monjas y otras practicas que les exhiben como hombres sin Dios; El fanático por su irracional fe, les justifica diciendo "son hombres y por lo tanto están expuestos a pecar" o simplemente se resiste a aceptar sus extravíos; menos podrá cuestionar las acciones perversas de sus ministros.

En ese status pasa desapercibido o no distingue el éxito en la conducta de los auténticos apóstoles de Dios y el sacerdocio romano D. C. ; Menos apercibirá las diferencias del concepto doctrinario de ambas corrientes, para el fanatizado todo le es indiferente, aun las declaraciones de un indiciado como José Maria Guardia el Zar de los CASINOS en México, quien con cinismo declara: " el Vaticano tiene como practica común invertir en CASINOS Y JUEGOS DE AZAR en todo el mundo, reiterando que "LA IGLESIA CATOLICA maneja a través del BANCO VATICANO DESDE SUIZA: 49 CASINOS Y 16 BARCOS-CASINO. Desde 1950, por otra parte dice: El Vaticano mira los casinos como un negocio, un comercio, como ir a un restaurante de lujo, una variedad, o como ir a Broadway" .

En el cinismo el benefactor y socio de la Iglesia, añadió desde su muy peculiar punto de vista, seudo Cristiano; "que la fe no es incompatible con las apuestas" las carreras de caballos, galgos y maquinitas tragamonedas. De ahí el patrón de conducta y la practica nefasta que hacen casi todos los clérigos Americanos y mexicanos con los juegos de azar y el BINGO, un desplumadero sacro de feligreses que arrastran a sus propias casas de juego o pastorales, en el mismo sentido otros los organizan para saquearlos en los casinos, principalmente a los ancianos retirados, imponiendo con su proceder, que estas practicas son licitas delante de Dios.

En este sentido es preocupante que en una sociedad como la nuestra, la que vivió una sangrienta guerra Cristera en 1926, tras la manipulación de conciencias y la fe de los mexicanos, sigan gritando "VIVA CRISTO REY" y sean inducidos con docilidad a esa confrontación de intereses personales, o en la defensa de un imperio extranjero; Clérigos nefastos que abusan de la buena fe y la ignorancia de un amplio sector de los desposeídos para su beneficio; los que hoy vuelven por sus fueros, para reclutar las nuevas generaciones, todo por un proceso que no quieren enfrentar con responsabilidad.

LO GRAVE Y LO CIERTO

Lo GRAVE será que a las autoridades les tiemblen las manos y la aplicación de la ley termine en la reglamentación que están regulando, o bajo el argumento de que por seguridad nacional le den carpetazo, dejando entre la sociedad la inquietud de que los intereses de una Iglesia y la fe de su Presidente fueron mas fuertes que la aplicación de la ley. En el peor de los casos se llegara a una negociación o simples acuerdos con lo prelados. No obstante el polémico purpurado tiene la obligación de afrontar la guerra personal que inició en contra de personajes de la política mexicana, y enfrentar en lo tribunales los ilícitos de que se le acusa, despojarse de su fuero y que haga valer su famosa frase de "el que nada debe nada teme"

Lo CIERTO es que tras el acuerdo o desenlace que se le de; la Iglesia se exhibe en su real dimensión; Un imperio político-lucrativo, abandonado por Dios, que con habilidad supo manejar la conciencia y la fe de nuestros ancestros, a los que doblego por sus profundas raíces idolátricas, el fanatizmo, ignorancia, y la nobleza de los Mexicas.

Lo cierto es que el proceso del indiciado, y sus nexos con personas ligadas con la mafia, no es un caso nuevo o aislado en la Iglesia romana. Porque una institución que nace con fines de lucro, buscará siempre el fortalecimiento de sus arcas e impondrá las doctrinas tributarias y sistemas, que se apoderen no solo de los bienes del creyente, sino también de sus conciencias; para asegurar el trasquile del rebaño, y Roma ha sabido controlar a sus adeptos, desde la cuna hasta la tumba, y aun después de ella, con ritos o misas tributarias, con las que supuestamente rescata el almas del limbo o purgatorio. En este proceso, el imperio romano vivió su época dorada, en la TAXA CAMARAE..

De ahí el testimonio lacerante e histórico, que hoy enfrenta el decadente imperio Vaticano.

UN HISTORIAL DE COMPONENDAS SIN PARALELO, EN LOS RENGLONES DE LA FE

Los clérigos romanos en sus dos milenios de historia, están ligados a los más descabellados y sucios negocios, propio de hombres inmorales y sin temor de Dios. Pero que la alta curia rescata bajo el lema de que el fin justifica sus medios.

Fusión sacro-comercial y pagana que habla por si mismo del ANTICRISTIANISMO Y MATERIALISMO que existe desde siempre en el Vaticano, sin importarles escándalos o que afecte la conciencia de hombres morales y de buena fe.

Para estos vándalos con sotana e inmorales lenones, narcotraficantes, mafiosos, prestanombres y socios en negocios non santos, la Iglesia también preparó un lavadero de conciencias, "las misas Gregorianas" la indulgencia, sacramento o extremaunción, que vende la idea; de que se van directos a un "REINO CELESTIAL" por la magia de una misa, la que en el mayor de los casos es oficiada por otro hombre mas pecaminoso que el mismo difunto, pero supuestamente le librara de la profundidad del averno.

CASAS DE PROSTITUCION PONTIFICIA

Por ello encontramos que papas como Sixto IV (1471- 1484) se dio a conocer como el famoso lenon o padrote de prostitutas, quien estableció los elegante lupanares en Roma, "este vendía la protección a las meretrices, en un Julio de oro por semana, lo que le producía a su "satanidad" 20.000 ducados de oro al año, con la aclaración de que las prostitutas eran colocadas en los lupanares del pontífice y la recomendación provenía de los mismos prelados de la corte pontificia, quienes a la vez exigían a las prostitutas su Cristiana aportación. (Las leyes de México y la Iglesia Romana de Luis Rodríguez Pág. 281) e (Historia de los papas y los reyes edición 1870) (Puré de papas de Rius Pág.97)

LA TAXA CAMARAE DE LEON X: UN "LAVADERO DE CONCIENCIAS"
(1513-1521)

Una descarada forma de explotación y lavadero de conciencias, que permitía al creyente a cometer todo tipo de ilícitos, y por horribles que estos fuesen se les "perdonaba" se incluían el asesinato, la depravación, la violación, el secuestro, él trafico en todas sus modalidades, para este papa no existieron barreras para conceder la salvación a sus creyentes, lo que permitió a través de los siglos la depravación que hoy nos toca vivir.

El Eclesiástico y el creyente malandrín, el homosexual, violador de monjas, fornicario, adultero o parricida, pedofilio, lenon o traficante, "le fue supuestamente lavada la conciencia en la fase terminal o se abogaba por ellos con tarifas preestablecidas para este fin. Doctrina anticristiana que muchos siguen practicando, para un supuesto rescate de almas en el tormento, o en pena.

CASAS CURIALES EN 1830 DESTINADAS AL JUEGO DE BARAJA
(Luis Rodríguez; libro Estamos de Acuerdo Señor Presidente Pág. 306-307)

En su insaciable conducta los clérigos se destacaron por su enorme riqueza y control de inmensas propiedades antes y después de la REFORMA CONSTITUCIONAL; pero esta afortunadamente frenó su insaciable pretensión de adueñarse del territorio mexicano. No conformes de controlar la mayor parte de los bienes de los aborígenes, establecieron casas de juegos de baraja, para seguir con el despojo de feligreses; uno de ellos en el mesón de la virgen, en el segundo piso de dicho santuario.

LOS PINGUES NEGOCIOS DE LA IGLESIA

En 1965 la prestigiada revista Inglesa "The Economist" presentó una relación de negocios en la que el principal accionista del mundo era el papa en turno con un capital de $ 3900 millones de dólares. Entre dichas empresas figuran los Casinos De Monte Carlo.

ASOCIACIÓN INDUSTRIAL CON LA IGLESIA
(Las Finanzas Del Vaticano de monseñor Rafael Rodríguez G. Pág. 113)( "The Vatican Connectión")

El investigador Richard Hammer, son los Estados Unidos, Nueva York, los �ngeles, Chicago, centros de negocios turbios y contactos con las mafias, juntamente con los bancos en las Bahamas el paraíso de lavado de dinero y transiciones ilegales. Entre sus inversiones se suman las compañías más famosas del momento, Bancos de Nueva York, Coca cola, Botling Co. Occidental Petrolium Co. Northon Simon Inc. Bear Stern Co. Goos and Company. Mac Donald entre una interminable lista de negocios que fortalecen una Iglesia que siempre se dice pobre y necesitada.

LA MAFIA EN EL VATICANO: EL ARZOBISPO MARCINKUS BRAZO DERECHO DEL PAPA
(Monseñor Rodríguez Guillén La Mafia del Vaticano Pág. 26)

El maestro Intelectual y responsable del complot en la falsificación del BILLÓN de Dólares. El que financia los viajes del papa Karol Wojtyla el americano Marcinkus autor de las adquisiciones monetarias en el lavado de dineros, y de valores en acciones aseguradas en bancos Europeos y americanos es el personaje más astuto, como lo dice Juan Arias en su libro "UN DIOS PARA EL PAPA" en esta narra su experiencia sobre las transiciones de lavado en el paraíso fiscal de las Bahamas y como les fue prohibido bajar del avión papal el día que se efectuó esa desleal operación de falsificación y quiebra del banco Ambrosiano.

EL CASO DEL CARDENAL JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ, HOY INDICIADO, UNA PECATA MINUTA EN LOS ACTUALES NEGOCIOS DE LA IGLESIA

José Maria Guardia, el empresario comprometido con la Iglesia, el hombre de dos rostros; con uno se declara benefactor de la Iglesia, persignado y fiel devoto, recalcitrantemente católico, organizador de los viajes del papa a México, de quien dice lo traje y no supieron aprovecharlo; el hombre que por su dicho, marco los nexos muy estrechos que tiene con el Vaticano y la gran influencia que ejerce con la cúpula religiosa de nuestro País. Sobre todo con Sandoval Iñiguez.

El señor de los CASINOS, zar del juego, el influyente socio del Vaticano, quien sentenció que pondría un casino con o sin ley en nuestro País.

En su otra cara se dio a conocer como el prepotente empresario, que con soberbia declaró: "Los Mexicanos son una bola de ignorantes y deben al igual que todos los católicos sacudirse la mentalidad ancestral, retrógrada y mojigata, que les limita para entender que la (legalización de los juegos de apuesta) se debe permitir porque el 95% de las naciones católicas y otras comunistas operan casinos y hasta el banco VATICANO financia a empresarios del ramo"

Declarando en el mismo sentido sobre 49 casinos y los 15 barcos casinos que operan en alta mar, financiados por el Pontífice en el Vaticano, lo que evidencia una vez mas, el poder del imperio romano y el extravió espiritual, desde la más alta envestidura de Juan Pablo II; su pastoral y socios sin escrúpulos como José Maria Guardia, entre otros lava ofrendas y narcolimosnas, que hoy llevan en el pecado la penitencia, por ser la antitesis del Cristianismo.

http://analisisdoctrinal.com/bin/archives.cgi?ID=1703
Socialismo o barbarie
03 nov 2004
La alternativa a la barbarie que promueven coordinadamente los capitalistas de todo el mundo junto a las multinacionales llamadas iglesias de toda condición, encabezadas por el Vaticano, es el socialismo. Esta es la revolución permanente para liberar de la podredumbre de la religión a la espiritualidad humana para que ésta pueda desarrollarse libre, igualitaria y fraterna en una sociedad mejor y más justa.
Re: Las Iglesias cristianas preparan el nuevo oscurantismo mundial
03 nov 2004
La razón presenta serias objeciones a los creyentes, pero no presenta menos, sino más incluso, a los ateos, aunque de éstas apenas se habla. Este mero hecho revela la insuficiencia de la razón para llegar a conclusiones precisas sobre esta inquietud propia de la condición humana, que puede sintetizarse en la necesidad psicológica, y al mismo tiempo la dificultad, de encontrar un sentido a la vida . Resulta muy difícil –por lo menos– encontrar un sentido a la vida al margen de Dios, pues la vida no parece ofrecernos un fundamento claro ni una finalidad para sí misma. Por lo tanto, quienes prescinden de un factor exterior y superior a ella, capaz de dotarla de significado, deben admitir el sinsentido de la vida, lo cual resulta insoportablemente angustioso. De ahí que haya, sospecho, muy pocas personas realmente ateas, y la mayoría de quienes se declaran tales simplemente han desplazado su fe hacia alguna otra creencia, como resumía Cherterton en su célebre frase: "quienes dejan de creer en Dios pasan a creer en cualquier cosa".

Así, casi todos los autoproclamados ateos depositan su fe en "el progreso", "el humanitarismo", "la ciencia", "la razón" o cualquier otro fetiche. Eso ocurre especialmente en países como España, donde el ateísmo no ha dado lugar a pensamiento ni aun a simple especulación de algún valor (por lo común no ha pasado de un anticlericalismo zafio y tosco en extremo). Los llamo fetiches no porque carezcan de valor o interés para la existencia humana, sino porque exigen fe en ellos y al mismo tiempo resultan sencillamente irrisorios como sustitutos de la divinidad.

No obstante, es bien sabido que creer tampoco resulta fácil. Quizá sea un don que no alcanza a todo el mundo, y muchos debamos contentarnos con la perplejidad y la inseguridad permanentes. Tampoco están claras las consecuencias prácticas de la fe, pues los terroristas islámicos, por ejemplo, demuestran tener mucha, y sin embargo sólo ellos mismos pueden creer en la bondad de sus actos.

La fe está relacionada con el hecho de la muerte –a veces se define como un triunfo sobre la muerte–, aunque no pueda limitarse a él, es decir, a la impresión causada en nuestra psique por el inevitable fin de la vida. Normalmente no pensamos en la muerte, pero ella está siempre presente en el trasfondo de nuestra mente, como una sombra más o menos oscura y alargada según épocas o momentos. La sensación de la muerte nos paralizaría, viene a decir Paul Diel, como el terror que paraliza a un animal presa de otro más fuerte, y por eso nuestra mente arbitra recursos para atenuar o escapar a dicha sensación. Basta ver la reacción frecuente en las reuniones tras los funerales, llegando fácilmente a la broma y la risa. La broma trivializa y desvía la dolorosa impresión del misterio, la aleja de nosotros y la hace más soportable.

Según Diel, el misterio se manifiesta en lo que está más allá de nuestra razón, y también en lo que es accesible a ella: el orden perceptible en el mundo y que permite su existencia, pero cuyo origen y finalidad se nos escapa.
Re: Las Iglesias cristianas preparan el nuevo oscurantismo mundial
03 nov 2004
Me alegra contar con estas reflexiones coherentes y bien hilvanadas que superan por fin la zafiedad de los "opositores" que venian hasta ahora a depositar aquí sus cansinas diatribas y ataques, con la excepción de Roberto Asenjo, que escribía como un auténtico doctor de la Iglesia.

Precisamente porque la espiritualidad humana es un asunto tan serio, no puede dejarse en manos de instituciones tiránicasy rapaces como las iglesias o el capital, y debe por tanto ser competencia de toda la comunidad política.
Re: Las Iglesias cristianas preparan el nuevo oscurantismo mundial
17 feb 2005
hola queridos hermanos les pido que me ayuden soy un pastor que me quitaron la iglesia que pastoreaba
Re: Las Iglesias cristianas preparan el nuevo oscurantismo mundial
03 oct 2005
q se vayan a la mierd los catolicos cuando sepan q su dios es una cagada quien apoya lo mio mande un mensaje a mi correo victor_george33@hot....
Sindicato Sindicat