Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
El MUP de Elche ocupa una oficina del Servef para protestar por la crisis.
03 nov 2004
UN TOTAL DE 20 MANIFESTANTES TOMARON EL CENTRO DEL BARRIO DE ALTABIX PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DEL CALZADO

Un veintena de miembros de la Asamblea de Trabajadores-MUP (Moviment per la Unitat del Poble) ocupó esta mañana las oficinas del SERVEF del barrio de ilicitano de Altabix para protestar por la crisis que afecta al sector del calzado.
Logomup_peq.jpg
Sobre las 10.30 horas, los manifestantes ocuparon con pancartas el interior de las oficinas, ubicadas en la calle Francisco Vicente Rodríguez y repartieron a los presentes comunicados de protesta contra la situación que atraviesa la industria.

Consignas reivindicativas como "Sin trabajo y sin contratos no hay quien cobre el paro" o "Diego Maciá (alcalde de Elche), queremos trabajar", fueron lanzadas por los manifestantes ante la puerta de las oficinas del SERVEF, una vez concluida la ocupación del interior de la sede.

El portavoz de los manifestantes Sergi Sanchiz dijo que la protesta forma parte de una serie de iniciativas que la Asamblea de Trabajadores-MUP va a poner en marcha "para mantener en la calle la lucha por la supervivencia del calzado".

Aseguró que es necesario hacer entender a la Administración y a la patronal zapatera que "la lucha por el calzado no se acaba después del 14 de octubre (fecha en la que se celebró una manifestación en Elche), de la misma manera que la crisis ni los despidos se están acabando".

Sanchiz confirmó que la Asamblea de Trabajadores-MUP participará en la manifestación convocada por los sindicatos en Elda para el próximo jueves día 4 y que continuará con iniciativas de protesta como la de hoy, con un calendario de actuaciones que se decidirá mañana a partir de las 20.30 horas en la reunión que mantendrán en el Centro Social Polivalente de Carrús.
Mira també:
http://www.mup-elx.tk
http://www.panorama-actual.es/noticias/not153934.htm

This work is in the public domain

Comentaris

El MUP reclama ayuda para el calzado con una concentración ante el Servef.
03 nov 2004
005D3ELXP1_1.jpg
J.C. ROMERO/ELCHE

«El problema no se ha acabado y hay que seguir reivindicando que se escuche la voz de los trabajadores». Así hablaba ayer Sergi Sanchiz, uno de los integrantes de la Asamblea de Trabajadores-MUP que en la mañana de ayer se concentró ante la sede del Servicio Valenciano de Empleo (Servef), en demanda de medidas de apoyo para el sector del calzado.

Una veintena de miembros de la mencionada Asamblea, ocupó de forma pacífica las dependencias del Servef, para protestar por la crisis que afecta al calzado. Repartieron entre los presentes diversa propaganda en la que explicaban la situación actual del sector.

Posteriormente salieron a la calle, concentrándose sin llegar a cortar el tráfico y lanzando consignas contra las distintas administraciones, y por una solución a la crisis.

Sergi Sanchiz explicó que la protesta forma parte de una serie de iniciativas aprobadas en la última asamblea que mantuvo la Asamblea de Trabajadores-MUP, con el fin de «mantener en la calle la lucha por la supervivencia del calzado».

Aseguró que es necesario hacer entender a la Administración y a la patronal zapatera que «la lucha por el calzado no se acaba después del 14 de octubre -fecha en la que se celebró la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC OO-, de la misma manera que la crisis ni los despidos se están acabando. Hay que mantener la llama encendida».

Aunque es la asamblea la que debe decidir, no se descarta una concentración ante el Ayuntamiento en próximas jornadas.

Sanchiz confirmó que la Asamblea de Trabajadores-MUP participará en la manifestación convocada por los sindicatos en Elda para mañana jueves, y que continuarán las iniciativas de protesta con un calendario de actuaciones que se decidirá hoy en la reunión que a partir de las ocho y media de la tarde mantendrán en el Centro Social Polivalente de Carrús.
Mira també:
http://www.laverdad.es/alicante/pg041103/prensa/noticias/Elche/200411/03/ALI-ELC-218.html
Sindicat