Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El primer martes después del primer lunes
02 nov 2004
El primer martes después del primer lunes de Noviembre se celebran siempre las Elecciones, generalmente amañadas, en el país de Peter Pan, de Alicia y de Mujercitas...
El mundo se la juega hoy a cara y cruz. Y se juega a una sola carta no paz o guerra, sino guerra permanente o guerra con pausas. Esta es la triste realidad...

El planeta está abocado irremediablemente a su destrucción. El modo es lo de menos. Porque el cambio climático, el impacto de un asteroide o la anegación de los continentes por el deshielo son menos probables a corto plazo, que el efecto inmediato de la búsqueda febril de petróleo para hacer negocio indefinidamente; ni siquiera por necesidad perentoria, pues las energías alternativas y entre ellas el hidrógeno principalmente que suple al petróleo, de nada sirven ante el loco frenesí de los codiciosos...

Varios sociobiólogos pronostican desde hace tiempo el suicidio de la humanidad. Pero hoy hay dos interrogantes por despejar. La primera está en saber si esa destrucción será paulatina, es decir suave y con un tempo cadencioso de declinación, o será un puro allegro. La segunda, en saber si el Mal encarnado en Bush, movido por los hilos del marionetista â las estructuras militaresâ, será el encargado de precipitar el fin, o si Kerry, el Mal menor, movido por los mismos hilos y el mismo marionetista, será capaz de frenarlo.

Es proverbial los dos tipos de personas que ven (o quieren ver), unas la botella medio vacía, y las otras medio llena. Pero la cosa es clara. Se puede -y es bueno serlo- ser jovial, entusiasta y optimista con el corazón para un desarrollo integral del yo personal, pero la cretinez consiste en empeñarse en ser optimista sin motivo. En todo caso que argumenten los optimistas peligrosos por qué hemos de serlo con el panorama que nos ofrecen los encargados de publicitar la necesidad de guerra total para acabar con el terrorismo. Por esos que comparan estúpidamente a Hitler, un ser que fue de carne y hueso, con un espectro compuesto de muchos seres dispuestos a inmolarse antes de ser muertos por quienes les amenazan. Por esos mariachis de la causa yanqui que no ven distingos entre intentar aniquilar inútil y estúpidamente con misiles el terrorismo, y extirparlo o atenuarlo con métodos civilizados. Por esos necios que no quieren ver que su propuesta es como descargar un obús sobre la cabeza de un búfalo llena de moscas... para matar las moscas que escaparán antes de que haya llegado a la cabeza de la res.

Siempre pensé que quien más daño hace en la sociedad y al mundo son los necios. Y el mundo está lleno de ellos. Y lo peor es que son demasiado los que vanidosamente se ponen al frente de él. Un necio es quien concita en su cabeza al soberbio y al ignorante al mismo tiempo. Ya lo decía Ortega y Gasset: âEs peor un tonto que un malvado, porque el malvado descansa, pero el tonto, jamás...â?

La ultraderecha estadounidense se cargó a J. Kennedy y a su hermano Robert, ambos del partido demócrata. Si ganase Kerry, poco durará vivo... Los necios volverán a ocuparse de ello.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El primer martes después del primer lunes
02 nov 2004
¿qui us penseu que és Kerry? Un Leninista ? ANEU A CAGAR HOME ... NI TANSOLS SABEU AL MON ON VIVIU
Re: El primer martes después del primer lunes
02 nov 2004
Solo hay que ver lo hizo Clinton:

-masacre en Somalia...
-bombardeos en Irak...
-bombardeos en una fabrica de medicamentos...

¿qué diferencia hay entre democratas y republicanos?
Gane quien gane nosotros perdemos, burro o elefante que más da!!
02 nov 2004
Miren si gustan jueguen al posibilismo per uno ya esta talludito para ese embarque

www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=5980


El tema elecciones USA para mi está claro, y uno, no votaría, a estos señores ni para presidentes de escalera. Como decía el viejito camarada, Carlos Puebla: â... cuando quitaron a Nixon hubo quien me preguntó que opinión me merecía mister Ford...â? Y el respondía, pues eso, que ninguno, pues no era ni mecánico, ni pintor, sino otro millonario es lo que es ese señor.


En los Estados Unidos vota aproximadamente el 40-50% del electorado (recuerden que en ese país es necesario inscribirse como elector o votante), y este esta sumamente dividido, quizás a partes iguales o con una ligera diferencia a favor de Kerry.

Pero el 50 % restante no muestra ninguna simpatía por ninguno de los dos candidatos, es un ejemplo para el mundo de democracia (formal o del capital), dicen algunos sesudos analistas, claro de la democracia que ellos quieren, la democracia sin participación.

En definitiva la situación cambiaría sustancialmente si ese segmento del población tuviera alguien o algo en lo que creer o en que confiar, pero ya se han encargado de inculcarles la desconfianza absoluta contra todo y contra todos. Es el reino de la paranoia y del aislamiento social. Nos lo ha recordado Michael Moore es un país lleno de miedo, de odio y de violencia, no niego que incluso en los lugares más sombríos, la vida y la alegría debe también existir, aunque como decía mi abuela la alegría dura poco en la casa del pobre.

Esta situación propia de la sociedad del espectáculo mediático y del más absoluto hedonismo irracionalista es azuzada cada día desde los medios de incomunicación y desinformación, por los perros de la guerra (complejo militar industrial americano) y del capital (multinacionales) sin dejar de lado a los cientos de serviles líderes reaccionarios del mundo y de la Europa fortaleza. De momento parece no existir una posibilidad de cambio. Y como decimos por aquí: gane quien gane nosotros perdemos.



No dejan de sonar sirenas de alarma, que piden que se vote por Kerry, el mal menor, que cansados estamos de males menores. Nos dicen que quieres que te corten el brazo o que te vuelen la cabeza, pues mire, ni una cosa, ni otra. Puedo aceptar que desde una óptica de perdedores natos (no se enfaden mis amigos socialdemócratas que sientan sus posaderas en el parlamento español, donde la izquierda es sólo eso o algo en ocasiones mucho peor) se juegue al posibilismo per uno ya esta talludito para ese embarque.



En definitiva, si existe ese voto del odio hacía Bush (como algunos dicen) y como existió hacia Aznar en las últimas elecciones, el triunfador será el tal Kerry, y sino, pues el tal Bus, pero no se preocupen por nada todo âcambiaraâ? para que nada cambie. Y la verdad para ese viaje no hacen falta alforjas, ni de burro, ni de elefante.



Mi deseo ya se lo imaginan, pues eso, esperar y trabajar para que un día ustedes y nosotros los botemos bien!!!
Sindicat