Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
02 nov 2004
El ejemplar del semanario telavivense ¨Hair¨ publicó un articulo del escritor palestino-israelí Antón Shamas, quien despliega su acostumbrada fluidez idiomática. "Señoras y Señores" - escribió - "...la hora ha llegado, en este día festivo, de admitir con todo candor, sin avergonzarse ni bajar la mirada, que todo este asunto ha salido mal.

La aventura sionista ha terminado en un fracaso" Está muy bien que Shamas haya salido a decir eso. Porque un artículo como ese, de la pluma de un intelectual árabe reconocido, ofrece una oportunidad de plantear algunas verdades que uno dudaría de decir sin tener un buen pretexto. Shamas, amigo mío: El sionismo constituye el máximo éxito del siglo 20.

Cincuenta años después de la derrota de Hitler y del mufti de Jerusalem, el sionismo florece en el corazón del cercano oriente, en un estado con 5 millones de judíos - judíos cuya supervivencia estuvo en duda por momentos. La lengua hebrea (una de las maravillas del sionismo) ha unido a sabras y refugiados, sefaradim y judíos orientales. En medio siglo, los sionistas, partiendo casi de la nada, hemos forjado un estado que lanza sus propios satélites y suministra a la armada de los Estados Unidos aviones sin piloto.

Exportamos programas de computación sofisticados y enseñamos a algunos latinoamericanos a cultivar melones. Cada mes este estado exporta productos por valor de un billón de dólares o más, a Europa occidental, a los Estados Unidos e incluso a Japón; tiene una democracia ejemplar, en la cual los ministros temen al ombudsman y los jueces temen sólo a D'os. Este Estado ha creado un ejercito considerado uno de los mejores del mundo, hay muy poca delincuencia violenta, y en cambio hay muchos excelentes conciertos. Las personas de todas las religiones encuentran libertad de culto, y los no creyentes también son bienvenidos.
Un diez por ciento de los ciudadanos de este país son nuevos inmigrantes, y el 89% piensa que, a pesar de todas las dificultades, es un buen lugar para vivir. Es un país en el cual un Antón Shamas tiene la libertad de publicar, en un DIA festivo, un ataque virulento contra todo aquello que los judíos que vivimos en este país consideramos importante y respetable. Shamas podría tal vez ser capaz de disculparnos por esto. Pero lo que no puede tolerar es el hecho que, a la luz de los logros del sionismo, el fracaso de los árabes aparece tan humillante y deprimente.
¿Cuántos palestinos hay, amigo mío? ¿Un millón, dos, tres?. ¿Y cuántos estados árabes hay alrededor: veinte? Veinte países de reyes y dictadores, de terror y derramamiento de sangre.
No existe un sólo país árabe democrático, uno con libertad de expresión y derechos civiles.
Usted habla acerca del fracaso del Estado de Israel. ¿Comparado con que? ¿Argelia, Egipto, Irak? ¿Cuántos árabes viven entre el Océano Atlántico y el Golfo Pérsico? ¿Cien millones, doscientos millones? Y ¿cuántos musulmanes hay? ¿un billón ? Todos ellos le rezan al mismo Allah, en nombre del mismo profeta, Mahoma. Y todos ellos no pueden resolver el problema de las cloacas de Gaza.
Durante 47 años se han estado preparando para la independencia palestina, y a pesar de ello, aún no recogen la basura en Jericó. Con todo el petróleo de que disponen, no logran reunir la colaboración necesaria para construir un hospital en Deir-el-Balah. Y todas las canillas de oro en Arabia Saudita, y los jacuzzi en Kuwait no son suficientes para proveer agua potable para Jebelya. En resumen, amigo mío, usted sabe muy bien que si casi un millón de judíos vivieran en Gaza, rodeado de 20 estados judíos, Gaza judía seria un paraíso en la tierra. Los trabajadores palestinos estarían haciendo cola en el paso de Erez, mirando hacia Gaza, en busca de trabajo. Si hubiera un billón de judíos creyentes en el mundo, los judíos de Gaza no necesitarían la ayuda de las Naciones Unidas. Los judíos del mundo habrían colaborado con los judíos de Gaza, y ya haría tiempo que Gaza se habría convertido en la perla del Mediterráneo. Usted sabe todo eso, Antón Shamas, y eso es lo que lo tiene tan mal. La envidia lo ha conducido a la irracionalidad.

Así, ha llegado el momento de admitir, con todo candor, sin avergonzarse ni bajar la mirada, que todo este asunto ha salido mal: la aventura palestina ha sido un fracaso total.



Nota: Iosef Lapid es miembro del parlamento israelí en representación de Shinui, partido laico y pacifista; y en este artículo despliega una buena dosis de humor judío.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
02 nov 2004
Sionista fastigós escriu a es-israel.org i deixa les teves diatribes sobre la superioritat (?) dels jueus sobre els gentils.
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
02 nov 2004
¿por que Indymedia publica los articulos de Antiterrorista, que son apologia del sionismo, mientras bloquea los ip de otros comentarios ?
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
02 nov 2004
Sharon, cuyo apelativo más suave puede ser el de bestia sanguinaria, nos ha enfrentado a la terrorífica realidad (quizá haya que agradecérselo); el tsahal israelí no es un grupito de alegres y bonachones boys and girls scouts, sino una de las máquinas de guerra más letales e inhumanas del mundo. Los kibbutz no son islas de democracia e igualdad (¿que jovencito europeo con aires de intelectual no ha soñado con ellos en pasadas generaciones?) sino los bastiones del exterminio en aras de la raza pura. El estado de Israel ya no es la âisla democráticaâ? en el océano de las dictaduras árabes sino una vergüenza para los judíos de bien y una pesadilla para toda la humanidad.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/115471/index.php
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
02 nov 2004
como os sale la rata del cuerpo nuevos nazis
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
02 nov 2004
Lee bien, aquí los únicos racistas son los sionistas que son los que por otra parte más saben de nazis.

El estado de Israel ya no es la âisla democráticaâ? en el océano de las dictaduras árabes sino una vergüenza para los judíos de bien y una pesadilla para toda la humanidad.

O sea: Sionistas una vergüenza para los judios de bien.
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
02 nov 2004
es esperpéntico ver a sionistas y nazis peleándose en una web... libertaria... (por decir algo).

esto es lo q hace grande esta web, jeje
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
03 nov 2004
...los jueces temen sólo a Dios.

(sense comentaris)
democracia ejemplar ?
03 nov 2004
como la de roma, donde votaban los ciudadanos libres (unos 200.000) y no votaban los esclavos (unos 800.000)

democracia ejemplar racistra fundamentalista religiosa donde no votan los arabes (poblacion original de la region antes de la invasion sionista)

democracia ejemplar que construye muros cuya altitud, longitud y victimas convierten al muro de berlin en la valla decorativa de un jardin de rosas)

democraca ejemplar que amenaza con armas nucleares a sus vecinos

democracia ejemplar que asesina a diario a ancianos, mujeres y sus hijos

democracia ejemplar cuya policia disuelve manifestaciones pacificas con misiles aire-tierra lanzados desde cazas de guerra

..

porca misseria

el mundo os odia

(lo que no hizo hitles lo vais a terminar de hacer vosotros, sionistas, exterminar a los judios)

..

que os vaya muy mal en el futuro,. racistas !!!
La profunda estupidez nazi de los progres d'iNdymedia
03 nov 2004
Israel tiene un 20% de población árabe que vota y tiene representación en la Kneset ( Parlamento) , su lengua es CO-OFICIAL en Israel ... NO PUEDEN VOTAR LOS REFUGIADOS PALESTINOS YA QUE LA LIGA �RABE LOS METIà EN CAMPOS DE REFUGIADOS ... DESDE 1947 YA QUE NO RECONOCEN ISRAEL Y POR LO TANTO NO TIENEN LA CIUDADAN�A.

Israel NUNCA ha construido campos de refugiados ( todos construidos por Egipto , Jordania , Líbano y Siria ) La valla antiterrorista de seguridad es el derecho legóitimo a aislar el terror y que evita ´víctimas y tener que actuar contra unos terroristas que sin aprecio por su pueblo usan a los niños y niñas y población común como escudos
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
03 nov 2004
"Israel NUNCA ha construido campos de refugiados ( todos construidos por Egipto , Jordania , Líbano y Siria ) La valla antiterrorista de seguridad es el derecho legóitimo a aislar el terror y que evita ´víctimas y tener que actuar contra unos terroristas"

Sinceramente no teneis VERGUENZA.

Sinceramente ya no os queda legitimidad...si si seguid construyendo aviones militares sin piloto, ojivas nucleares para la "autodefensa" y seguid educando a vuestra juventud en la guerra y en el racismo versus vuestro vecino árabe...

Que verguenza. El "pueblo elegido" actuando como los gángsters de las SS hace 50 años. Sintiendose muy poderosos y muy superiores hacia los demás...

El SIONISMO está condenado al DESASTRE.
Racismo entre judios
03 nov 2004
Y ya que nos va mucho la memoria...
Por que no recordar cuando la sangre de los falasha (judios provenientes de Etiopia, de raza negra) la tiraban para no hacer transfusiones a los demas judios...
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
03 nov 2004
good point, memorioso!
abajo el fascismo sionista!
Re: ¿El fracaso del sionismo? - Iosef Lapid (Shinui , Partido laico y Pacifista )
26 nov 2004
No soy judío ni israelí, pero ojalá lo fuera. ¡Viva Israel y el Pueblo Judío! SI EL MUNDO EMBISTE, ¡ISRAEL RESISTE!
Sindicat