Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: sense clasificar
Michael Moore - Un dia de reflexión
02 nov 2004
Un día de reflexión

Michael Moore
www.michaelmoore.com

Traducido para Rebelión por Sinfo Fernández


1 de noviembre de 2004



Queridos amigos,


Ya ha llegado el día. UN DIA DE REFLEXION. Me gustaría decir tantas cosas. He estado en la carretera durante 51 días tratando de movilizar el voto y no tuve demasiado tiempo para escribir. Por eso he juntado en esta única carta un puñado de notas dirigidas a grupos diferentes. Por favor, siéntete libre para copiar la parte que consideres más adecuada para enviarla a tus amigos y a tu familia e intenta aprovechar estas últimas 24 horas para tratar de convencer a quien tu quieras de que acuda y vote a John Kerry.


Estas son mis últimas palabras…


A los republicanos recuperados y a los conservadores decentes:


En el fondo de vuestros corazones sabeis que Bush es una fracaso miserable, fracaso que ha ido desde la carencia de plan alguno sobre qué hacer en Iraq una vez conquistado Bagdad a los 380 toneladas de explosivos perdidos que podrían utilizarse para matar a nuestros valientes jóvenes; este chico no tiene ni idea de cómo luchar ni ganar una guerra. Deberíais ver las cartas que están enviando últimamente nuestras tropas destacadas allí. Saben muy bien cuánto les odia el pueblo iraquí. Son como patos sentados cada vez que asoman por una carretera. Muchos creen que no está lejos una ofensiva dentro de la Zona Verde que puede provocar cientos de muertos estadounidenses y británicos.


Bush rehusó perseguir y capturar a Osama Bin Laden. Se mostró, en todo momento, contrario a las investigaciones sobre el 11 de septiembre. ¿Quién sobre el planeta se hubiera opuesto a algo así? Si 3000 personas murieran en tu lugar de trabajo y tu jefe dijera que no necesitamos averiguar por qué o cómo ocurrió, se le quitaría rápidamente de en medio. La conducta de Bush tras esa gran tragedia es motivo suficiente para su destitución.


Ya sabeis que a George W. Bush se le puede considerar lo más lejano de un conservador. Es un derrochador temerario que ha batido todos los records en déficits y ha conseguido que alcancemos la deuda mayor de nuestra historia. Cree que al tener la potestad de gobierno puede entrometerse en todo, desde los archivos de tu biblioteca al interior de tu dormitorio. Te ha machacado con impuestos disimulados para llevar a cabo su supresión de impuestos a los ricos.


Sé que a muchos de vosotros no os gusta Bush, pero que no estais muy seguros de Kerry. Dadle al nuevo muchacho una oportunidad. No va a aumentaros los impuestos (a menos que seais muy ricos), no va a quitaros vuestra escopeta de caza, y no va a obligaros a visitar Francia. Arriesgó su vida por vosotros hace muchos años. Está pidiendo de nuevo una oportunidad, Scott McConnell, de la revista The American Conservative le ha apoyado. ¿Qué más necesitais?.


A mis amigos de la izquierda:


De acuerdo, Kerry no es todo lo que desearíais que fuera. Teneis razón. ¡No es como vosotros! O como yo. Pero nosotros no estamos en las papeletas – Kerry sí. Sí, Kerry se equivocó al votar para autorizar la guerra en Iraq, pero formaba parte de ese 70% del pueblo estadounidense al que estaban mintiendo Bush y compañía. Y una vez que todos supieron la verdad, la mayoría se volvió contra la guerra. Kerry ha tenido una única posición acerca de la guerra – creyó a su presidente.


El Presidente Kerry hubiera devuelto las tropas a casa. Mi predicción: las raíces de Kerry van en contra de la guerra. Ha visto sus horrores y por eso evitará la guerra a menos que sea absolutamente necesaria. Pedid las máximas investigaciones. Pero no voteis alguien que el único mal trago que ha pasado fue cuando llegó demasiado tarde a un encuentro de bebedores de cerveza en barril en Alabama.


Hay una razón por la que Bush llama a Kerry el Liberal Nº Uno del Senado - ¡Y ES PORQUE EL ES EL LIBERAL NUMERO UNO EN EL SENADO! ¿Qué más quereis? Amigos mios, eso ya es suficiente para votar por los demócratas. No tenemos el liberal nº 29 ni el nº 14 ni siquiera el número 2 – hemos conseguido el número 1! ¿Cuándo sucedió eso antes?.


Aquellos de nosotros que quizá están a la izquierda del liberal demócrata nº 1 deberían recordar que este año los demócratas conservadores han tenido que hacer un cambio enorme en su posición para respaldar a Kerry. A nosotros siempre nos están pidiendo compromisos profundos y siempre votamos apretándonos las narices. No hay que taparse la nariz en esta ocasión.


A los votantes de Nader:


Ved la nota anterior.


El partido de Ralph, el Partido Verde, no debería seguir su camino este año. Eso es porque aquellos de nosotros que queremos construir un tercer partido en este país sabemos que el único modo de hacer esto es levantar puentes con los que creen en las cuestiones en las que Nader cree. Pero ninguna de estas personas sacrificará la oportunidad de quitar a George W. Bush de la Casa Blanca el martes. La elección está clara: o nos unimos a nuestros amigos o nos meamos en ellos…


Después del desastre del 2000, los demócratas fueron elegantes y abandonaron el ala conservadora de su partido. Esa es la razón por la que 8 de cada 9 demócratas en las primarias de este año venían del ala liberal. Ralph debería atribuirse ese mérito y considerar esa victoria. Es muy triste que no se de cuenta de todas las cosas buenas que ha hecho. Pero por razones que sólo él conoce, cuanto más se enfada con los demócratas más se acerca a Bush. Ha perdido la brújula. Me preocupa que se haya trastornado. ¡Pero todavía ofrece un gran discurso!


Y Lila Lipscomb, la madre de Flint que perdió a su hijo en Iraq, al que todavía llora – al igual que lo hacen las madres de los otros 1.120 (por no mencionar las madres de los 100.000 iraquíes que han muerto a causa de la guerra de Bush). Sobre esas cosas son las elecciones. Ralph no toca nada. Casi ninguno de los que le apoyamos en el 2000 lo estamos haciendo este año. Su carencia absoluta de respeto hacia sus mejores amigos te dice bastante también sobre lo que piensa de vosotros.


A los Estados que no cambian:


No sigas escuchando más que tu voto no cuenta en esta elección y que tu Estado ya se ha decidido por Kerry o Bush. Es importante que votes porque no sólo necesitamos darle a Kerry la victoria lectoral, sino que él necesita tener un AMPLIO mandato con un voto popular victorioso ENORME también. Será imposible que pueda hacer nada durante cuatro años si no sale un mandato claro. No sólo debemos derrotar a Bush, tenemos que clavar una estaca en el corazón del movimiento derechista neoconservador. Si vives en Nueva York, California, Illinois, Texas, en el Noreste o en el Sur profundo, necesitas votar y necesitas llevar diez personas como tú a las elecciones. Si vives en un Estado donde tienes la oportunidad de elegir demócrata para el Senado o para la Casa Blanca, necesitas votar. Apaga la televisión. Deja de escuchar a los medios de comunicación que se creen investidos del derecho de repetirte una vez y otra que tu voto no cuenta. Tu voto cuenta.


Si tienes amigos o familiares que viven en los 30 Estados que nunca cambian, llámales y recuérdales lo importante que es que Kerry consiga una victoria masiva de votos populares.


A los que no votan:


Comprendo por qué no has seguido votando. Los políticos te la sudan. Nada parece cambiar nunca. Tu solo tienes un voto.


Sí, los políticos te la sudan. Pero también los vendedores de coches – y eso no ha hecho que no hayas seguido comprando coches. Los políticos sólo responden ante la amenaza del enfado de la masa, también conocida como gente que vota. Si la mayor parte de la gente no vota, eso son buenas noticias para ellos porque entonces no tienen que responder ante la mayoría.


Casi el cincuenta por cien de los estadounidenses no votan. Eso significa que tu perteneces al partido político más amplio de EEUU – el Partido de los No Votantes. Eso significa que le vas a dar todo el poder a George W. Bush fuera del Despacho Oval. ¿Qué locura es esa?


Creo que mañana vamos a hacer la elección más importante de nuestra vida. No debes mantenerte apartado de ese momento. Es una elección histórica. No querrás decir que eras el único que no estuvo allí. Prométeme que votarás, sólo por esta vez.


A los que votan por primera vez:


¡Bienvenidos a la larga e ininterrumpida carrera de la de la democracia sobre el mundo. Es también la tuya.


Unas cuantas palabras sobre lo duro que va a ser el día de mañana. Las horas van a ser largas. Trae tus vainas. Incluso mejor, tráete a un amigo o dos. Los funcionarios de las elecciones no tienen ni idea de cuantos millones van a acercarse a las votaciones. Va a haber la mayor afluencia de nuestra vida. No tienen suficientes máquinas. Van a tener que enviar a buscar más papeletas.


Y te van a hacer difícil votar. La nueva ley dice que si esta es la primera vez que votas debes llegar el carnet de identidad contigo que señale la dirección en la que estás registrado.


Si por alguna razón no pueden encontrar tu nombre en la lista de electores, tienes derecho a pedir un papeleta provisional, que puedes rellenar y resolver las cosas más tarde.


Si tienes problemas en el lugar de las votaciones, llama por favor al 1-866-NUESTRO VOTO. Allí la gente puede decirte cómo encontrar la circunscripción donde deberías votar, te pueden conseguir ayuda legal si te niegan el derecho a votar o contestar a cualquier pregunta que les puedas hacer.


Si necesitas ayuda que no se refiera a las papeletas, no tengas reparo en preguntar. Si estropeas tu papeleta, puedes pedir otra. En efecto, la ley te permite rellenar dos veces la papeleta antes de que entregues la definitiva. Ten cuidado para votar en la línea que pone John F. Kerry/John Edwards. No votes por más de un candidato presidencial, para el Senado o la Casa Blanca, o tu papeleta será nula. Si tu circunscripción da un comprobante de voto, asegúrate de que te lo dan.


Gracias por unirte a nosotros. La democracia no es un deporte de espectadores. Sólo funciona si todos nos levantamos del banco y participamos.


A los afroamericanos:


En primer lugar, permitidme que tomemos conciencia de lo que ya sabeis: América es un país que todavía tiene problemas racistas, por decirlo con suavidad. Al Gore sería hoy presidente si a miles de afroamericanos nos les hubieran robado su derecho al voto en Florida en el año 2000.


Aquí está mi compromiso: Haré todo lo que pueda para asegurar que eso no sucederá de nuevo. Y no soy el único que hace esta promesa. Miles de abogados voluntarios están volando a Florida para actuar en un equipo de observadores e interventores para que a nadie se le pueda negar el derecho a votos. NO estarán dando vueltas tontamente alrededor.


Por mi parte, he organizado un ejército de 1.200 aficionados y profesionales que irán armados con video cámaras a través de los Estados de Florida y Ohio. A la primera señal de criminalidad, enviaremos un equipo con cámara al lugar donde el fraude en el voto se está produciendo para que quede registrado. Pondremos grandes controles públicos para vigilar a los funcionarios republicanos en esos dos Estados. No van a hacer esta vez lo mismo que hicieron en el 2000.


En Ohio, los republicanos están enviando unos 2000 votos pagados amenazantes a las circunscripciones negras de Cleveland en un intento de impedir el voto de los afroamericanos. Esta acción es absolutamente despreciable. Que esto no te detenga para ir a votar. Yo, y varios miles más, estaremos allí para luchar por ti y protegerte.


A George W.:


Sé que las cosas no te van muy bien ahora. Todos estuvimos allí. “Estás quemado�, son dos palabras horribles cuando se ponen juntas en ese orden. La aparición de Bin Laden este fin de semana para recordarle al pueblo estadounidense tu total fracaso en su captura fue una broma cruel o una amenaza. Pero allí estaba. 3000 personas murieron y él se está riendo en tu cara. ¿Por qué no dejaste que nuestras Fuerzas Especiales fueran tras él? ¿Por qué te olvidaste de Bin Laden el DIA DESPUES del 11-S y en su lugar te concentraste en Iraq?


Allí estaba, Osama Bin Laden, todo bronceado y relajado y en video (oye, ¿tuviste el sentimiento de que era un participante de mi película?¿Hay filmadores de DVD en esas cuevas de Afganistán?).


Hablando de mi película - ¿puedo hacerte una pregunta personal antes de que sigamos por diferentes caminos a partir del martes? ¿Por qué tu y tus amigos hicisteis SEIS “documentales� diciendo tonterías sobre mí – y sólo UNA película en contra de Kerry?-

El es el candidato, no yo. ¡Qué perdida de tiempo y de recursos! Seguro que sabes lo que tu camarilla te dijo, que el film había convencido a alguna gente para que no te votara. Quiero sólo que sepas que ese no era mi objetivo original. En las películas suceden cosas divertidas. Espero que veas unas cuentas en el multicine en Waco. Es una forma estupenda de relajarse.


A John Kerry:


Gracias.


Y no te preocupes – ninguno de nosotros vamos a desaparecen cuando tomes posesión. Estaremos allí para estrechar tu mano y asegurarnos que te mantienes honesto. No nos defraudes. Hemos apostado por ti. Igual que el resto del mundo.


Así es. Hasta las votaciones – y hasta la fiesta de la victoria mañana por la noche.


Vuestro

Michel Moore

www.michaelmoore.com

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Michael Moore - Un dia de reflexión
02 nov 2004
genial Michael...ha decidido luchar usando los propios medios del poder (prensa, televisión, cine, e-mail)... yo apoyo su lucha por la democracia y contra la hipocresía.

aupa!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Michael Moore - Un dia de reflexión
02 nov 2004
et respecto la teva opinió "x"; però jo penso que aquest tal Michael Moore és igual de patriota nordamericà que qualsevol republicà, l'únic que ha sapigut tobar la manera de fer cales fàcils, com, explicant els draps bruts de l'administració bush, no vull dir amb això que estigui malament fet el que preten però és un capitalista més dels tant i tants que n'hi ha a l'altre banda del "charco"; la pregunta seria farà el mateix amb els democrates?

Aquest home sorgir de la resposta social que la població nordamericana estava en contra de la politica d'armes de l'admin. bush en conseqüència de la matança del institut Columbine, després va evolucinar cap a l'extracció d'escandols politics com p.ex. la relació entre les families bush i bin laden...

Penso que és un dels pocs nordamericans que ha sapigut trobar la gallina dels ous d'or i amb això fer-se més ric.
Si aquest home pretengués cambiar algo en la seva societat per que no es fa politic???!!

Famos ho és, i de ben segur que tindria el recolzament d'una bona part de la població nordamericana que hagi vist les seves pel.lícules o que hagi llegit els seus llibres, però fent el que fa l'únic que aconsegueix és enriquir-se, potser sí que ha algú li haurà obert els ulls però també s'ha d'estar molt cec per només obrir-los quan ell t'ho descriu.

Salut i visca la revolució

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Michael Moore - Un dia de reflexión
02 nov 2004
Cadascú juga el seu rol. Michael Moore és un cineasta, i no un polític. No tothom serveix per lo mateix. I Michael Moore no va néixer a l'administració Bush. El seu primer documental data de finals dels anys 80 i es diu Roger and Me, sobre el tancament de la General Motors a Flint (Michigan) que va deixar al carrer a milers i milers de treballadors.

Salut i visca la revolució

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
vota, idiota
03 nov 2004
y que mas da quien gane ?

seguimos en el mismo sistema capitalista consumidor de recursos que necesita expoliar al tercer mundo y hacer la guerra contra los que no estan de acuerdo

que va a cambiar ?, el careto ?, el dibujo de la corbata ?; el tono del discurso ?

poco mas

::

menos votar y mas alborotar !!!

::

salute

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Michael Moore - Un dia de reflexión
03 nov 2004
Estimat "jajaja":

Michael Moore, com tu i jo, no és un polític.
Tu, fent notícies i comentaris a Indymedia-Barcelona arribes a unes 100 o 200 persones, Michael fent pel·lícules arriba a unes 50 mil·lions, mai et comparis amb ell.

Michael no només ha fet diners com tu dius... ha fet periódics, pàgines webs, conferències, una llista anti-Bush i anti-Guerra al seu servidor, ha fet pegatines i camisetes, ha fet fanzines i flyers, ha fet Roger and Me, Bowling for Columnbine, Farenheit 9/11... no sé quina mania de estar sempre criticant a companys...

Evidentment no és superman, no te ales ni una capa per volar, no té mirada ultravioleta per traspassar parets, ni te una polla de 45 metres... pero esta CONTRAINFORMANT, i ho fa MOLT MOLT MOLT BÉ.

Enlloc de criticar, difont el seus missatges, que, per cert, són molt bons.

Pregunta nombre 1: I tú, qué fas?
Pregunta nombre 2: Si et donguesin diners per fer la teva feina, no els agafaries?
Pregunta nombre 3: I tu, de que treballes?
Sindicato Sindicat