Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: antifeixisme : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
2ª Semana Internacional contra el Muro del Apartheid
02 nov 2004
9-16 de noviembre: 2ª Semana Internacional contra el Muro del Apartheid. La Campaña Palestina contra el Muro del Apartheid convoca a todos los movimientos sociales a través del mundo a solidarizar con el pueblo palestino en su lucha por la libertad. Mayor información: www.StoptheWall.org

Hace un año, más de 70 manifestaciones en más de 25 países marcaron la 1ª Semana Internacional contra el Muro del Apartheid.

Hoy la Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid convoca nuevamente a movilizaciones en todo el mundo en solidaridad con la lucha contra el Muro, el Apartheid Israelí y la Ocupación: la 2ª Semana Internacional contra el Muro del Apartheid ocurre diez años después de que el Apartheid en Sudáfrica fue terminado formalmente y quince años después de la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.

Aún, hoy, en Palestina la bantustanización del Pueblo Palestino encerrado en guetos detrás de muros de 8 metros de alto, la expulsión silenciosa y la destrucción de tierras y sustentos están continuamente devastando día a día la sociedad palestina y, todavía, la comunidad internacional no ha ido más allá de una condena verbal a este crimen israelí.

La resistencia en Palestina ha continuado fortaleciéndose por el aumento del apoyo de los pueblos del mundo que reconocen que esta lucha es una parte importante de la lucha global contra la Guerra, el Racismo y el Colonialismo.

Los llamados por sanciones y boicot contra el Apartheid Israelí se están volviendo fuertes y claros.

Esta presión necesita organizar grandes manifestaciones y muchas iniciativas locales durante esta semana y los meses que vendrán: el mundo ha derrotado el apartheid en Sudáfrica – no puede tolerarlo en Palestina!


¡No al Muro del Apartheid!
¡No a la Ocupación!
¡No a los Bantustanes!

¡Palestina Libre!

Mayor información sobre el Muro del Apartheid y la resistencia en su contra: www.StoptheWall.org
O contacte a: mobilize@stopthewall.org

¡Manténganos informados acerca de sus contribuciones a la resistencia global contra el Muro del Apartheid!
Mira també:
http://www.StoptheWall.org

This work is in the public domain

Comentaris

STOP IMPOSICIONS
02 nov 2004
Sou uns hipocrites, ni tan sols podeu aprendre catala, i veniu aqui a que us ajudem amb Palestina...Que us agrada que us imposin l'hebreu?Doncs aqui tampoc!
Re: 2ª Semana Internacional contra el Muro del Apartheid
02 nov 2004
N i tansols el que dius es veritat , a Israel ( NO a Palestina ) , dic a israel son co-oficials a TOT el territori l'Arab i l'Hebreu ... ¿Ja t'agradaria per al Català a Espanya oi?
Podemos empezar ya, actuando contra el Acuerdo UE-Israel
02 nov 2004
Consulta http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/132215/index.php
y actúa ya!
Re: STOP IMPOSICIONS
03 nov 2004
Mil disculpas por expresarme en castellano a todos los que se pudieron molestar, pero soy de Chile y no sé catalán... mi única intención fue dar a conocer la 2ª Semana Internacional contra el Muro y no entrar en otro tipo de polémicas.

La situación en Palestina es urgente y por eso me atreví a publicar en este sitio.

Creo que una de las cualidades de Indymedia es su diversidad y tolerancia, es por eso que apelo a vuestra comprensión.

¡Viva Palestina Libre!
Sindicato Sindicat