Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Ibérica 2000 - Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental
01 nov 2004
Ibérica 2000 - Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental y Humanitaria en el Mundo



* El Proyecto Ibérica 2000 ya ha puesto en marcha una
Oficina Itinerante que recorre España y Europa.
Puedes contactar con su equipo, para que visiten
tu entorno, para ayudarte a promocionar tu información y a
documentarla, a través de nuestro Gabinete de Prensa.

http://www.iberica2000.org/Es/Index2.asp

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1015
Ibérica 2000 - Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental y Humanitaria en el Mundo



* El Proyecto Ibérica 2000 ya ha puesto en marcha una
Oficina Itinerante que recorre España y Europa.
Puedes contactar con su equipo, para que visiten
tu entorno, para ayudarte a promocionar tu información y a
documentarla, a través de nuestro Gabinete de Prensa.

http://www.iberica2000.org/Es/Index2.asp

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1015


La Aventura del Conocimiento viaja itinerante


DESDE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA EUROPA.

El Proyecto Ibérica 2000 ya ha puesto en marcha una Oficina Itinerante que recorre la Comunidad Europea, para estar en permanente contacto con el público en general, recogiendo las inquietudes medioambientales, realizando entrevistas y reportajes.

En la actualidad se encuentra en:
En la Comunidad Valenciana. España.

¡Creando corresponsalias, en cualquier ciudad!


* Creando un equipo comprometido alrededor del mundo.

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=423


Telfs.: 653 37 86 61.

Estimados amigos:
Los equipos de Ibérica 2000 ya han lanzado una oficina itinerante que recorre España y Europa, dando a conocer esta herramienta interactiva y participativa que hoy ya ha cumplido más de 3 años en la red de redes.





" Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental y Humanitaria en el Mundo", que ha sido diseñada en los últimos 10 años para promocionar aquellos detalles, que necesitan más empuje.

Recibimos noticias e información de colaboradores en todo el planeta, y nuestros equipos las dan a conocer a medios de comunicación muy diversos en el mundo, en varios idiomas, y entre sus más de 300.000 correos de socios-simpatizantes del Centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas para Conocer y Proteger la Naturaleza.




La información es alojada por sus mismos autores mediante códigos y contraseñas, quienes pueden ampliar, modificar, alojar sus propias fotografías, al mismo tiempo que enlazar con información relacionada en otros lugares de Internet, sin ningún límite de espacio.
¡Para tenerlo más fácil de encontrar, y estar al día con los puntos de vista más diversos!




Desde 1986 ya estamos instalando exposiciones itinerantes por las playas y pueblos del mediterráneo.

Los diversos departamentos que hoy forman parte del proyecto Ibérica 2000, ya requieren una participación más permanente en plena calle, en contacto directo con el público de todas las edades, para recopilar sus opiniones e inquietudes medioambientales y humanitarias.

Al saber que preocupa al ciudadano de cualquier edad, podemos trabajar en campañas más efectivas, siempre en colaboración con otras entidades, asociaciones, ayuntamientos, universidades, empresas, organizaciones, científicos y especialistas diversos para buscar soluciones a muchos problemas:

* A través de las encuestas analizadas, los resultados son puestos ante las entidades competentes, ayuntamientos, asociaciones, consellerías, etc.
Desde esta oficina, el público podrá dirigir sus cartas a nuestros políticos, para que tomen nota de sus opiniones dentro de la mejora política socio-medioambiental en nuestro país.

* Promocionando lugares de interés, fiestas, parajes naturales, rutas turísticas que son puestas en práctica mediante excursiones, que tienen como protagonistas a las mismas corporaciones municipales, a las asociaciones locales que trabajan muchas veces en silencio. Con el objeto de fomentar un turismo más reflexivo, que sea más responsable con su entorno más cercano.

* Nuestro patrimonio histórico-cultural es digno de mención, por lo que continuamente nuestros fotógrafos realizan reportajes para resaltar la conservación de nuestro pasado, que nos hará comprender mejor el presente.
La gastronomía tiene especial interés en las tradiciones.

* El conocer para Conservar sintiéndose más involucrado en los temas que afectan a nuestras vidas, es fundamental para la concienciación de cada uno, por lo que son promocionadas las organizaciones conservacionistas y humanitarias en el mundo, los centros de cultura, centros generadores de noticias de la ciencia y la investigación, nuevas tecnologías que pueden aportar más calidad sostenible con el medio ambiente, nuevos inventos y patentes, etc.

* Especialistas en muchas materias, al mismo tiempo acompañan un itinerario de conferencias en centros culturales y de enseñanza, que completan entrevistas en los medios de comunicación locales, para compartir los detalles que se pueden encontrar dentro de este espacio abierto, en Internet.

* La creación y coordinación de Asociaciones Juveniles para la promoción de actividades para Conocer y Proteger la Naturaleza, es una labor que gestionará desde esta oficina itinerante la Federación de Asociaciones para Conocer y Proteger la Naturaleza (Fcpn), con oficina en Cuenca.
¡Crea tu propia Asociación CPN dentro de la gran familia del asociacionismo juvenil!

¡Más de 12.000 socios, mantienen y financian una iniciativa de esta envergadura!

¡Si deseas participar y promocionar cualquier detalle, ponte en contacto con nosotros!
¡Tenemos un lugar para ti en esta Aventura del Conocimiento!.
¡Llámanos, y hazte voluntario!
Puedes contactar con nuestros equipos, para que visitemos tu entorno, te ayudaremos a promocionar tu información y a elevar una concienciación respetuosa para la conservación de esos parajes.

Para más información:
* correo ARROBA iberica2000.org


* Fax.: 96 284 93 09. Escuela Politécnica Superior de Gandia.
(Envíalo a la Att. Proyecto Ibérica 2000)

Creando un equipo comprometido alrededor del mundo. (423)

PROYECTO IBÉRICA 2000.

Gracias por enviarnos vuestras ofertas de ayuda ya que en la actualidad el equipo humano del Proyecto Ibérica 2000 es aún reducido, y nos llega información de todo el mundo que tenemos que organizar y redirigir a otras organizaciones, para valorar, verificar y empezar a trabajar.

Estimados amigas/os:

Hace falta verdaderamente gente preparada pero también muy comprometida en los temas medioambientales y humanitarios.





No somos una empresa, somos una asociación que ha creado, promocionado y financia el Proyecto Ibérica 2000.
Lleva 15 años trabajando en proyectos de estudio y medio ambiente en la Península Ibérica.

Ibérica 2000 es una herramienta que engloba a nivel genérico todas las temáticas medioambientales, y hoy ya a cruzado fronteras trabajando en muchos temas, gracias a la persistencia de personas en todo el mundo.

Es verdad que el Proyecto Ibérica tiene convenios de mutuo-acuerdo con muchísimas empresas y cuando surge una solicitud, asesoramos para que las Entidades con las que mantenemos lazos se regulen según las normativas vigentes, y sean más respetuosas con su medio ambiente. Trabajando con ellas para obtener subvenciones, ayudas, etc.

No vivimos de ellas ni el Proyecto Ibérica 2000 se financia de nadie en particular, ideal político, etc, ya que hoy forman parte de esta gran familia más de 12.000 socios-simpatizantes y una base de datos que alberga más de 300.000 correos electrónicos con los que opera.

Estamos solicitando colaboradores que quieran iniciar en su Comunidad Autonómica, o en su país, un Departamento del Proyecto Ibérica 2000.

Trabajamos con un equipo de abogados especializados en medio ambiente.

Hoy el Proyecto Ibérica recibe el apoyo de todo tipo de entidades y organizaciones, por que trabaja por el diálogo y la solución de los problemas, no para emplearlos en arremeter, agredir en escándalos, que vierten en cierres de puertas y entorpecen gestiones muy valiosas a la hora de buscar soluciones efectivas.

Trabajamos con los própios gobiernos aportándoles las quejas, las posibles soluciones a través de científicos, universidades, personalidades reconocidas y muy especializadas en cada temática.

Para colaborar con tu esfuerzo en el Proyecto Ibérica 2000 puedes hacerlo en muchos temas y aspectos. No es necesario que seas profesional, hacen falta muchas manos para dar apoyo a los verdaderamente entendidos:

* Recopilando Información por Internet sobre una temática concreta y enlazándola a través del Portal de Ibérica 2000, para hacer más fácil el acceso a ella, para cualquier usuario que este interesado. Es importante que te pongas en contacto en cada ocasión al correo ARROBA iberica2000.org, para saber donde será más efectivo tu esfuerzo.

* Dando a conocer los problemas y opiniones de tu entorno más cercano. Siempre con respeto hacia los demás, para poder contactar con las personas o entidades responsables de las presuntas agresiones medio ambientales. Los equipos de Ibérica sólo retocarán aquella información visible a la consulta del público, que atente contra la integridad y respeto hacia las personas.

* Dando a conocer a la gente que trabaja por su entorno, que estudia, investiga y se dedica a la educación medio ambiental.

Ellos son los verdaderos protagonistas, por que así el público de todas las edades, sabrá que existen verdaderamente millones de personas preocupadas en el medio ambiente, dedicadas a ayudar a otras personas y que dedican su valioso tiempo cada día a buscar caminos por mejorar su entorno.
Y así se les podrá consultar y tener en cuenta para cualquier detalle, intercambiando opiniones y conocimientos.
De esta forma también disiparemos la imágen de que el mundo va hacia el caos, y que no merece ponerse a trabajar.

* Obteniendo imágenes y haciéndolas llegar a Ibérica 2000 para documentar mucho más la información.

* Dando a conocer lugares de interés para visitar, y dando a conocer el estado de esos parajes, para evitar su deterioro.
Ibérica 2000, notificará a los organismos municipales, etc. Dicha situación. Basuras, vertederos, infraestructuras agredidas o deterioradas, etc.

Es importante acercar al público a las actividades al aire libre. Integrándose más en esos parajes, los valorarán y trabajarán por su conservación.

No es suficiente proteger para conservar, si no trabajando por un turismo más respetuoso y responsable. Localizando a los conocedores de esos territorios, reconociéndolos como guías, velarán para fomentar la mejor conservación de las rutas.

¿Como funciona el sistema informático de Ibérica 2000?

Para estar más organizados y ser efectivos, es necesario que al registrarse en Ibérica 2000, se rellene un documento que nos desvela tu zona de acción habitual, especialidad a la que te dedicas, en que te gustaría contribuir y participar, etc.

De forma automática enviamos tu contraseña privada a tu dirección de correo electrónico. En cada ocasión, identifícate y te permitirá introducir o modificar directamente tus datos, fotografías, etc.

* Si deseas recibir información muy concreta, elige la lista adecuada y sólo, suscríbete.
Tus datos facilitados son confidenciales, y el Proyecto Ibérica 2000, se compromete a usarlos solo para contactar contigo.

* Si solo deseas aportar tu ayuda financiera, solicitanosló y te facilitaremos nuestros datos bancarios.
¡Te mantendremos informado permanentemente!

Un saludo a todos, y gracias por el tiempo que nos podaís dedicar.
José Miguel Canet.
Dtor. Proyecto Ibérica 2000.
Telf. 653378661.

correo ARROBA iberica2000.org


Centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas. Cipi-Cpn. (819)

ESTUDIOS Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL. COMUNITAT VALENCIANA.
Asociación medioambiental sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación a nivel global.

El Centre d'Investigacions i Promoció d'Iniciatives per a Conéixer i Protegir la Natura tiene sede en Barx. València. Y el ámbito de actuación es en todo el Estado Español.





* En la imágen, un Alcotán (Eusebio) que estuvimos cuidando durante un periodo de tiempo en nuestro Centro en Barx.

Dedica sus esfuerzos al estudio e investigación sobre el medio ambiente.




* En la imágen, un Erizo común. Muchísimos mueren atropellados en nuestras carreteras.

Creando un puente de relaciones entre colegios, universidades, museos, municipios, asociaciones y público de todas las edades. Promocionando una educación más actualizada, para un disfrute más reflexivo y responsable del entorno natural y urbano.




* En la imágen un pollo de Cárabo, después de ser recogido por nuestros equipos tras una repentina tormenta.

12.000 socios simpatizantes respaldan más de 15 años de intensa labor.

Promueve actividades de divulgación medioambiental, conferencias, excursiones, talleres prácticos en estudios de campo, etc. Y trabaja en fomentar el asociacionismo de esfuerzos entre todas las entidades, colectivos, asociaciones y particulares que dedican sus esfuerzos a la conservación de la naturaleza.

Al mismo tiempo estudia proyectos e iniciativas dentro de la mejora de la conservación de la naturaleza, buscando financiaciones para su desarrollo y promoción a través de diversos medios públicos y privados.

Uno de los proyectos en el que se ha estado trabajando desde 1995, es la creación de este Portal en internet www.Iberica2000.org

En el se han concentrado casi todos los esfuerzos en estos años, y cuya tarea fundamental va encaminada hoy, en promocionar una colaboración internacional, para poder acometer esfuerzos efectivos en todos los campos y en todos los paises, entre todos los que trabajan de forma entusiasta en los temas medioambientales.

Ibérica2000 ya tiene creado un departamento de Gestión Jurídica medioambiental, dirigido por un gabinete de abogados especializados, que al mismo tiempo que te informarán y orientarán, envian de forma periódica, información detallada de normativas y legislación de última hora.

Ibérica 2000 busca a través del diálogo y las gestiones adecuadas, la solución a muchos problemas medioambientales de nuestro País. Puede ser posible, mediante la colaboración de muchas ongs, organizaciones públicas y privadas que trabajan en temas de conservación y mediante la aportación de muchísimas personas, que creen que es necesaria esta actuación y mantienen fe en que los recursos financieros, se empleen de forma responsable en estos fines marcados.

© 2002 CIPI-CPN.
Todos los derechos son reservados y las fotografias son propiedad del Centre d'Investigacions i Promoció d'Iniciatives per a Conèixer i Protegir la Natura.

Si deseas hacer uso de parte o de la totalidad de los artículos que publica esta Entidad, ponte en contacto con nosotros y te autorizaremos.
Facilitanos los datos de tu medio, fecha de publicación, y lo haremos constar en enlaces en este portal.

Telf. 65337861.
correo ARROBA iberica2000.org


Más información en Ibérica 2000:

* Proyecto experimental de Introducción de ejemplares de Ardilla Roja.


* Nuestras películas fotográficas las revelamos por gentileza de: Taller fotografic. QSS - Tavernes.


cipi-cpn
Fuente/Autor: Centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas para Conocer y Proteger la Naturaleza. Mail: cin ARROBA iberica2000.org


http://www.iberica2000.org/Es/Index2.asp
Mira també:
http://www.iberica2000.org/Es/
http://www.iberica2000.org/Es/Index2.asp

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ibérica 2000 - Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental
01 nov 2004
quina pena de projecte que no sap respectar en absolut els espais comuns

que poc d'esquerres que sembleu
Re: Ibérica 2000 - Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental
01 nov 2004
dubto q iberica2000 tingui cap culpa de res, l'únic culpable és l'antonio marin segovia... abans ho feia amb kaosenlared, despres amb nuncamas.net i ara amb els pobres d'iberica2000...
Re: Ibérica 2000 - Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental
02 nov 2004
de fet a Ibérica 2000 fa el mateix que a Indymedia: cortapega articles d'altres webs... ells sol n'ha penjat més de 100 com a cercle obert... i el que penja allà desprès ho penja aqui com si la noticia original l'haguera extret de Iberica2000... vaja, que funciona com una mena de spam... vagis on vagis et trobes els mateixos articles i apareix el seu nom i el de la seva associació fantasma
Re: Ibérica 2000 - Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental
16 ago 2005
Estimados amigos:
Veo que aquí se hace mención a una organización que se hace eco y promociona la información de todos aquellos que trabajan en silencio. Pocos lo hacen! Que ocurre? Es que no hay más problemas en el mundo que meterse con esta asociación, que ha creado un medio, y va más allá de la labor entre letras y promueve y financia proyectos medioambientales y de ayuda humanitaria. Lamento leer estas críticas, cuando hay tanta gente que tendría que ocupar su tiempo a menos hablar, y a actuar en serio...
Alguien de los que aquí tienen la cara de opinar, sabe a ciencia cierta los trabajos que realiza el centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas para Conocer y Proteger la Naturaleza. Conocidos como Ibérica 2000?
Abrid vuestros ojos y trabajad de verdad por un mundo mejor y más justo... No a incordiar a los que verdaderamente trabajan.
Hace muy poco estuvo un equipo en Salamanca. Y en Madrid los volví a ver. Saludos a todos
Sindicat