Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
No fear no Bush (dia -1)
01 nov 2004
Hoy el día está lluvioso, como triste, pero mañana puede ser un gran día, y esta noche móntatelo (sugiero) contra Bush (unamos nuestras fuerzas)...
usasanidad.jpg
No fear (día -1)

Hoy el día está lluvioso, como triste, pero mañana puede ser un gran día, pero esta noche móntatelo (sugiero) contra Bush...

Y mañana los usamericanos que todavía no han votado darán su opinión (voto) sobre quien piensa que es mejor o si piensan que deben castigar a Bush JR por cometer errores graves o no saber afrontar con un mínimo de capacidad o acierto los problemas que tiene la sociedad americana... La campaña, los debates, la inmensa mayoría de personalidades publicas independientes apoyan a Jonh Kerry, los militares independientes de más alta graduación, todo el mundo despierto en USAmerica sabe que Bush no puede seguir.

Es un momento de responsabilidad, me gustaría que si este texto llega a algún votante USAmericano que sepa que le pedimos que vote sin miedo contra Bush por Jonh Kerry. La âdemocraciaâ? americana todavía presenta algunos resortes que le pueden ayudar a reformarse, o renovarse.

Desde Europa te propongo que unas tu pequeña fuerza (con la de amigos que puedas convencer) para traer el cambio (¡mira que si funciona!), esta noche móntatelo para que Bush pierda:
1N MOVIDA. El día 1 de noviembre, el día antes del cambio voy a dirigir todas mis fuerzas para hacer que Norteamérica se movilice y vote sin miedo castigando a Bush y sus comadrejas. Creo que alguien por ahí también se va a apuntar a mi propuesta de acción. Propongo que por la noche del día 1 pongas una vela en tu ventana bajo la luz de la luna. En el fuego de esa pequeña vela estará concentrada mi fuerza, nuestra fuerza, y mi fe, nuestra fe, en que se imponga la esperanza frente al miedo. Un poquito de verdad frente a la mentira. Otros con el fuego de la vela, harán una oración o leerán algún poema o escucharán a Springsteen, lo que sigui).

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/131653/index.php

Kerry demostró conocer los problemas económicos de USA, capacidad para unir voluntades, para solucionarlos. Y también que su equipo ha estudiado todos los grandes problemas y reunido a un equipo eficiente para darles solución. Frente el âAmérica va bienâ? del neoliberalismo de Bush, Kerry intentó abrir los ojos al pueblo americano narcotizado con desinformación y consumismo en su mayoría, o desencantado con la política [¿quien no?], aunque a juzgar por el público presente vemos que hay una USA que sabe muy bien el mundo que tiene, la inutilidad de sus políticos o grandes âempresariosâ? [tipo Cheney] y los problemas que necesita resolver. Kerry explico muy detalladamente sus propuestas contra el paro, para ayudar a las familias y a los niños, para combatir las deslocalizaciones o transformar la economía, para dar una mínima sanidad a bajo coste a todos los americanos (lo equiparó con gran acierto a una bajada de impuestos) y Bush K.O. total. En América y en Europa, en todos los sitios tenemos los medios más vendidos del mundo ¿cómo es posible que no se atrevan a reconocer la capacidad de Kerry frente a un Bush absolutamente inoperante?

http://usuarios.lycos.es/euroim/comillas.htm

- - - - - - - -
And it is true: there are tens of millions of us. Good people who want our country to lead by example - not by force. For social justice. For environmental responsibility. For the common good.

Our goal at Common Dreams is simple: Help build community among the millions of progressive Americans by providing a space to share news and ideas.

http://www.commondreams.org/donate0704.htm
- - - - - - - -

Los ultraconservadores no tienen ningún sueño, han manipulado y tergiversado el sueño americano para ocultar su incapacidad en resolver problemas, su status social y confundir a la mayoría. Cuando Ford creo sus primeros coches su idea era dar más autonomía y libertad a los ciudadanos americanos, de esta forma la riqueza de Ford está justificada porque ha aportado un gran beneficio a la mayoría. Solo es posible la riqueza superior a la media si esta aporta a la mayoría mucho más de lo que recibe.

Hoy el sueño americano lo encarnan Michael Moore que se ha forrado con su peli, y me parece muy bien, pero que sobre todo está empeñado en devolver lo recibido devolviendo el gobierno USA a la mayoría o a alguien, John Kerry, que lo interpreta con más fidelidad; y Bruce Springsteen, que también representa a lo mejor del sueño americano, que tiene el mejor rock, que hace unos años participó en unos conciertos por todo el mundo de Amnistía Internacional (yo le vi en Barcelona, fantástico), que en su juventud emigró a Graceland para visitar el templo de Elvis, que estuvo como seis años sin editar ningún disco por culpa de su casa discográfica, y hoy participa con REM y otros en movilizar a la gente dormida para que defiendan el verdadero sueño americano y voten por el cambio (al menos por un poco de cambio).

Michael Stipe (REM): âJohn Kerry será un buen presidente defiende sus ideas con mucha prudenciaâ?

Bruce Springsteen: âDesde hace años escribo canciones sobre quienes somos, que defendemos y por qué luchamos. Estas ideas sobre la identidad americana es lo que está en juego en estas eleccionesâ?. [Defiende el sueño americano: vota y castiga a Bush por haber renegado del sueño americano que es solidario e integrador desde la defensa de la identidad individual y la libertad]

America (una parte), Europa (una parte) compartimos el mismo sueño de libertad individual y progreso social, de paz y de libertad, de lo individual que alimenta-retroalimenta a lo colectivo y de lo colectivo que alimenta-retroalimenta lo individual. No debemos consentir que ultraconservadores estúpidos nos den clases de nada y escudándose en banderas nos quieran dividir para defender sus privilegios y sus riquezas muchas de ellas conseguidas con leyes arbitrarias que ellos se han hecho a su medida.

http://usuarios.lycos.es/euroim/sueno.htm

---------------------

Bush ha propuesto ahora âuna sociedad de propiedadâ?. Pero los críticos ven algo más: subrayan el intento de cambiar las reglas del juego en nombre de una mayor libertad de acción. John Kenneth Galbraith, entusiasta de Franklin D. Roosevelt y confeso partidario de Kerry, ha denunciado cómo esta nueva economía está dominada por el poder corporativo de las empresas, que pretende disponer del dinero sin rendir cuentas a los accionistas (The economics of innocent fraud: truth for our time, 2004). Un caso paradigmático es el protagonizado por Conrad Black, magnate que controla Hollinger, un consorcio mediático. Black está acusado de haber cometido un desfalco de 400 millones de dólares entre 1997 y 2003, pero se niega a declarar ante la comisión del mercado de valores de Estados Unidos. Entre los beneficiarios de las presuntas irregularidades está el neoconservador Richard Perle [agente topo MOSSADLikud en el Pentágono], ex asesor del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, e ideólogo de la guerra de Iraq.

http://www.la-planeta.com/elojocritico/opi87.html

Los republicanos, según The Wall Street Journal, han puesto todos los huevos en el cesto de los más fieles: los cristianos conservadores, cuya movilización es la base de su campaña. La Iglesia católica, que también apoyó el multilateralismo de Wilson y Roosevelt, atraviesa ahora por una crisis provocada por los escándalos sexuales. Así las cosas, los cristianos conservadores, en alianza con sectores judíos, han modificado la agenda wilsoniana. Los wilsonianos tradicionales creían, y creen, que las instituciones internacionales proporcionan la necesaria legitimidad para que Estados Unidos ejerza su poder. Es decir, rechazan la idea de que una sola nación, por muy iluminada que sea, pueda ser el juez mundial. Los [nuevos wilsonianos] neoconservadores muy iluminados, ven el mundo desde el rechazo de las actuales instituciones internacionales.

http://www.la-planeta.com/elojocritico/opi87.html

No fear no Bush (día -2)
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/132503/index.php
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/theendbush.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat