Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
Democracia Directa.net: Hacia el poder del pueblo.
31 oct 2004
Este es un proyecto que propone un nuevo sistema en el que todos participen realmente.
A continuación copio el actual contenido de http://www.democraciadirecta.net/ el cual ha sido redactado por Jorge Cortell (www.cortell.net).
-----------------------------------------------
¿Qué es DemocraciaDirecta.net?

Es la única revolución en el sistema democrático desde que se inventó la Democracia.
Es la única forma de gobierno que se podría llamar verdaderamente "Democracia".
Es nuestra última esperanza de encontrar un sistema donde no predomine el abuso y la dominación.
...
¿Te interesa?
Pues estate atento, porque pronto ... muy pronto sabrás lo que es DemocraciaDirecta.net, y por fin podrás participar, tu voz (y tus propuestas) serán escuchadas, y no habrá ningún "representante" que con la legitimación de unos cuantos votos haga y deshaga a su gusto y pensando en su bolsillo.

Si quieres participar en la última verdadera revolución, mándame un email a: info(arroba)democraciadirecta.net o sigue leyendo:


En principio lo que debemos de hacer es organizarnos. Así que propongo grupos de actuación para que cada uno colabore con lo/los que crea conveniente:

- Tecnología: buscamos servidores, nodos, conexiones ... (a ser posible con acceso remoto, PHP, mySQL, FTP...). Además habría que crear un website decente (portal, blog, foros, polls, o como queráis), cuya principal característica fuese que sea colaborativo. Luego, este mismo grupo se encargaría de diseñar la plataforma tecnológica que nos serviría a todos los ciudadanos de este país para participar en la DemocraciaDirecta (foros, polls, votación electrónica segura y transparente, etc).
- Organización: ¿hacemos listas de correo? ¿foros? ¿web con sistema de "contribución"? ... aquellos con más experiencia (Barrapunto, Hispalinux, etc) en todo este tipo de bolos organizados, que levanten la mano ;-) Además, este mismo grupo estaría encargado de marcar la organización del nuevo Estado de DemocraciaDirecta (como serían las participaciones, intervenciones, votaciones, recuentos, validaciones, etc).
- Teoría: está claro lo que queremos (DemocraciaDirecta). ¿Cuál es el mejor modo de conseguirlo (partido político, propuesta de referedum, sublevación ... ;-)? ¿Cuales son los retos a los que nos enfrentaríamos? ¿Qué otras iniciativas de este tipo se están llevando a cabo en el mundo? No se trata de "marcar un programa político" (ya que no estamos hablando de un "partido tradicional" que se posiciona ante cada asunto para "representar a sus votantes) sino de marcar "una nueva infraestructura de participación democrática sin representantes ni intermediarios".
- Promoción: como todo en la sociedad de la atención limitada, para que esto pueda llegar a la masa crítica (o sea, cuando se hable de ello en la verdulería y en los taxis), tenemos que contar con una promoción efectiva y eficaz. Todos los que sepan o quieran "mover el cotarro" que se apunten aquí. Aquí incluiríamos el asunto de la financiación (que por muy colaborativo y desinteresado que sea el proyecto, tarde o temprano requerirá encontrarle fuentes de financiación para que pueda llegar a ser un contendiente con posibilidades en la jungla política). El tema de diseño gráfico, etc también tendría cabida en este gupo de trabajo.

Así que si estás harto/a de quejarte y no poder hacer nada, o si haces lo que puedes pero tu grito se pierde en un mar de frustración, si te interesa este proyecto (o si quieres saber más), mándame un email a: info(arroba)democraciadirecta.net

Nota.- Para los que han preguntado "¿quién está detrás de todo esto?" debéis de saber que lo hermoso de esta iniciativa es que carece de personalismos. No se trata de que aparezca un nuevo lider, o seguir a nuevo visionario. La Democracia Representativa (partidos y líderes políticos, Senado, Parlamento, etc) ha estado considerada hasta ahora como "el menos malo de los sistemas políticos conocidos", pero somos muchos los que entendemos que la tecnología existente nos permite soñar con un sistema mucho mejor y más justo, en el que la participación sea directa, y por lo tanto el riesgo de manipulación y abuso sea muchísimo más reducido. Un sistema en el que por fin TODOS aportaremos nuestra opinión y las decisiones que se tomen sean las de la VERDADERA mayoría, no la de "la mayoría que resulta de unos votos sumados con otros de entre aquellos que votaron, que al fin de al cabo tampoco sabían muy bien lo que iba a votar tal partido en lo referente a tal política".
Ayúdanos a que nuestro país se rija algún día por una democracia de verdad: la DemocraciaDirecta.
Mira també:
http://www.democraciadirecta.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Democracia Directa.net: Hacia el poder del pueblo.
01 nov 2004
Esto que es exactamente? Otro portal para controlarnos??
Cuando alguien va con estas definiciones por delante hay que ponerse en guardia. Democratas de toda la vida??
Como lo de Libertad digital, libertadores de toda la vida!
Re: Democracia Directa.net: Hacia el poder del pueblo.
01 nov 2004
Esta bien que se mire con algo de excepticismo ;)
Pero no son demócratas de toda la vida, en mi opinión el concepto está más cercano de la anarquia que de la democracia tradicional.

A corto plazo, el objetivo es darle algo de organización al movimiento por el libre acceso a la cultura en internet (P2P, Copyleft, etc) y a protestas que se han dado con algo de falta de organización. Aunque a largo plazo el objetivo es mucho más ambicioso.

Si quereis saber más os podeis suscribir a la lista de correo y acceder al archivo de mensajes en la web.
una cosilla más
01 nov 2004
También cabe decir que aunque el que haya tomado la iniciativa haya sido Jorge Cortell, esto es de todo el que quiera participar. Y todo el mundo puede intervenir en las decisiones. De eso se trata.
Re: Democracia Directa.net: Hacia el poder del pueblo.
02 nov 2004
Pero el currículum del colega no es precisamente el de un anarquista.

http://homepage.mac.com/jorgecortell/curriculum.htm
Re: Democracia Directa.net: Hacia el poder del pueblo.
02 nov 2004
Lo de anarquista lo he echo para ponerlo en contraposición de la democracia tradicional.
Re: Democracia Directa.net: Hacia el poder del pueblo.
02 nov 2004
Mejor que por mi currículum, prefiero que me juzguéis por mis conferencias (por ejemplo sobre propiedad intelectual y la libre difusión de la cultura, las redes P2P, etc) o artículos (en contra de la SGAE, la BSA, etc) que encontraréis gratis y libre (dominio público) en mi web.
De todos modos, como el baquero anarquista de Pessoa ...
Alguien ha de hacer algo contra el actual sistema (creo que no tengo que explicaros sus problemas), y la tecnología nos lo permite.
Pensad P2P, y participación libre. Y olvidaros de que yo lo haya propuesto. Se trata de que alguien proponga, y si no lo ha hecho otro antes, pues lo propongo yo. Pero esto es un proyecto participativo y libre (sobretodo libre de personalismos).
Salu2
Re: Democracia Directa.net: Hacia el poder del pueblo.
02 nov 2004
No filem tan prim amb la penya que vol fer alguna cosa, primer cal escoltar-los.

Parlant del projecte, quin és el marc poblacional d'aplicació del projecte que proposes? És a nivell mundial? Si l'abast del projecte no és universal, en funció de quins paràmetres es preten segmentar la població? segons paràmetres geogràfics: continental (ex. europa), peninsular (ex.península ibèrica), local (pobles, viles, barris, ciutats); segons paràmetres culturals (ex.àmbit cultural català); o segons paràmetres polítics (ex. estats, autonomies, etc)?

salut
Re: Democracia Directa.net: Hacia el poder del pueblo.
04 nov 2004
aus, això no està definit encara, suposse que a nivell d'estat (aunque sería aplicable a qualsevol nivell ¿no?), no havia pensar en aquest tema i crec que hi habrà que debatir-ho en els foros (que van a obrir en breu)...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more