Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Carta abierta a Jokin, símbolo y luz de todos los niños jokinizados en España
31 oct 2004
CARTA ABIERTA DESDE MÃ?LAGA

CARTA ABIERTA A JOKIN

SÃ?MBOLO Y LUZ DE TODOS LOS NIÃOS JOKINIZADOS DE ESPAÃA

Hijo querido, permíteme llamarte así porque hoy tu eres el hijo de todas las madres de los chavales que, en algún momento de su vida escolar, han sido jokinizados. Que los míos, los dos, lo fueron, aunque de forma más leve y yo reaccioné con fundada contundencia, cuestión de talante y de escasa corrección política, porque te escribo desde el sur profundo, desde esta Málaga cantaora que se asoma al mar, desde esta Andalucía donde tenemos la leche de Viriato y la testiculina del toro de Osborne. y aquí, cuando se jokiniza a un niño y se enteran los padres, las cosas pueden acabar muy malamente y en las "reunionitas" entre padres de niño torturado y padres de los torturadores, lo mismo tienen que intervenir los GEOS. Te digo, es otro talante, con menos almíbar y más justiciero, más como Dios manda. Será que Jesús echó a latigazos a los mercaderes del templo y no mandó llamar a los centuriones para que les impusieran una sanción administrativa por vender como piratas de las Sagradas Escrituras.


Jokin, hijo querido, ¡que mira que es difícil convertirse en símbolo a los catorce años! Pero te ha tocado la china cuando te suicidaron. Porque te suicidaron, que ya es hora de acabar con el mamoneo azucarado del lenguaje políticamente correcto y yo no lo admito, como madre, no admito que pontifiquen más con el "se suicidó" que eso es una monstruosa caricatura del lenguaje, un eufemismo repulsivo.


Tu no te has suicidado, tu no te has quitado voluntariamente la vida en un acto de libertad, a ti, niño, te han suicidado, que se diga y que se acabe el mamoneo. Porque allí, en la muralla, estaban todos tus torturadores y tu, hijo querido, cuando te montaste en la bicicletilla, ya ibas muerto, ya te habían matado, ya te habían quitado la vida y tu único vínculo con este mundo de alimañas era esa patria en la que se habían convertido el teclado mágico y las entrañas cableadas de tu ordenador.


Le pido permiso a tu madre para llamarte hijo, y no me lo puede negar, porque tu, desde la luz, te has convertido en la esperanza de esos miles de niños que cargan cada mañana su mochila, con el estómago constreñido por el terror. Tu eres el bandera de todos los jokinizados por esos elementos que surgen en las aulas y que siembran el terror ante el pasotismo, la complicidad culpable, el encubrimiento y la complacencia de maestros indignos y de psicólogos escolares aburridos e incapaces, en un sistema que no comprende, que los psicólogos tendrían que ser de inmediato sustituidos por neuropsiquiatras porque, los torturadores, esos muchachos que presentan claros signos de alteraciones mentales graves y de psicopatías evidentes, esos no son materia para estúpidos test y charlitas cursis, sino que son firmes candidatos a tratamiento psiquiátrico antes de que constituyan un peligro aún mayor para la sociedad.


Te digo, te cuento Jokin, desde mi experiencia de veinticinco años en el Derecho penal duro de esta Andalucía que es como es, te digo hijo querido que todos te observan y las miradas de cada chaval que es como tu has sido, víctima del terror, está puesta en tus ojos y en la respuesta merecida a esta muerte, para que los que te han suicidado, por acción u omisión, reciban un castigo ejemplar y ejemplarizante.


Tienes mucho trabajo que hacer Jokin, lo siento chaval, te toca currar fuerte y ser símbolo y a los padres, a todos los padres, nos toca funcionar a tus órdenes y no defraudarte. Te han suicidado, niño de catorce años y ya no podrás hacer el bachillerato, ni tener tu primera moto, ni echarte novietas con las que chatear. Pero, lógicamente contemplarás a esos malos maestros, maestros indignos, declarar tras la denuncia, por omisión del deber de socorro con resultado de muerte, por negligencia grave, por complicidad y por encubrimiento y me quedo corta calificando los hechos. Tu contemplarás el interrogatorio en calidad de imputados y la comparecencia donde, por lógica aplastante, el fiscal, ante la gravedad de los hechos, ante la evidencia de la existencia de delito continuado y ante la gravísima alarma social provocada, solicitará prisión para que, los maestros indignos chupen reja por una temporada y luego se sienten en el banquillo de los acusados, tu estarás ahí, mirando y todos los niños jokinizados ante la pasividad de los malos educadores estarán representados en tu mirada.



¿Qué que les pasará a los maestros? Pues una temporada en el hotel la Reja e inhabilitación de por vida, lógico y natural, como Dios manda y la sociedad espera. . ¿ Qué que ocurrirá con tus torturadores? Bueno, ocurrirán muchas cosas, en primer lugar, por pura justicia, irán a un centro de reforma, unos añitos a la vera de energúmenos a los que, seguramente, no les será fácil jokinizar, porque la leche de los tíos de los reformatorios es diferente, aunque allí harán buenas amistades, ya que moral y espiritualmente, toparán con individuos que presentarán con ellos grandes afinidades.



También, por lógica, intervendrá la Consejería competente del Gobierno Vasco y estudiará a fondo a las familias de los jokinizadores, nada de psicólogos edulcorados ni de asistentas sociales, neuropsiquiatras capaces de determinar los porqués de un ambiente familiar que pare a semejantes personajes y lo más seguro es que, el Gobierno Vasco asuma la tutela de los ocho, constatada la evidencia de que, sus progenitores, son como los tres monos, ni ven, ni oyen y sólo hablan para tratar de darle la vuelta a la tortilla y ejercer una especie de victimísmo vomitivo y torticero. De ti, al que han suicidado, solo falta que digan, como en los chistes de Gila "Pues si no es capaz de aceptar una broma, que se vaya del pueblo", y por ti, niño al que han suicidado, meteremos caña con todas nuestras fuerzas para que, los socialistas demuestren sensibilidad y talante y reformen esa Ley del Menor, tan compasiva y garantísta con los criminales y tan despiadada con las víctimas. Tu, colega de todos los jokinizados de España, coleguilla, tronco, amiguete, tu vas a cambiar esa Ley Injusta e inhumana que tan solo permite a los padres de las víctimas tragarse las lágrimas y el dolor en las puertas de los Juzgados de Menores mientras que, en su interior, los delincuentes más horribles son tratados como si fueran de algodón de azúcar ¡ no vayan a traumatizarse los angelitos!.


De hecho, cuando juzguen a tus torturadores el único que no corre el riesgo de traumatizarse eres tu, chiquitillo, porque aunque estés no vas a estar, a ti te mataron de terror, que ya ibas muerto en tu bicicletilla, que ya te lo he dicho, que ya te habían quitado la vida entre todo ese colectivo de hijo putas. Jokin, colega, ponnos firmes a todos los padres, que tenemos tus ojos clavados en el cogote, que tu muerte ha sido algo muy grande y tu te has convertido en persona muy principal, sin tu quererlo, porque tan solo querías vivir, sin tu buscarlo, porque te suicidaron. Jokin, hijo de todas las madres, hermano de todos los niños que sufren el terror, te has ido a la luz para ayudar a miles de chavales, para que cambien las leyes babosas. Jokin, las manos de todos los niños están en tus manos, no te deseo que Dios te bendiga, porque bendito eres, tan sólo te pido que tu luz nos acompañe. Gracias Jokin. Te queremos.

Nuria

http://www.acosomoral.org/jokin6.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta abierta a Jokin, símbolo y luz de todos los niños jokinizados en España
31 oct 2004
tu crees que Jokin se sentia español? creo que no.
Re: Carta abierta a Jokin, símbolo y luz de todos los niños jokinizados en España
31 oct 2004
Pero que pesados que sois con la mierda de espanyol, catala, vasco o del planeta marte.
Que demonios tiene que ver con el tema que se trata tu comentario?
ES FASCISMO.
31 oct 2004
a mi durante un curso entero me aplastaron los compañeros y la maestra me torturó, y no me suicide. En el ´´ultimo mes tuve la oportunidad de de dar unas buenas bofetadas a uno de los que me machacaban, y estoy seguro de que la tal Nuria habría sido la primera en pedir que me echaran del colegio por "agresivo" y violento. Así que mi consejo a los niños acosados es que resistan y si pueden poner un ojo morado a alguno de los que le acosan, que lo hagan, aunque claro, ya habrá una tal Nuria para echarle de la escuela con excatmente el mismo rollo "antiviolencia" fascistón que está soltando aquí. Y los niños son crueles, pero no torturadores en el rango penal que dices, tu, fascistona.
Re: Carta abierta a Jokin, símbolo y luz de todos los niños jokinizados en España
31 oct 2004
simbolo y luz de todos los niños jokinidos en España?

esto es absurdo!
Re: Carta abierta a Jokin, símbolo y luz de todos los niños jokinizados en España
31 oct 2004
Bravo "NI EZ NAIZ j" el tuyo es un gran ejemplo de superación!

Por desgracia a mi me lo hicieron pasar muy mal en el colegio por un sólo motivo, me atrevía a expresarme tal como era aunque eso me costara vejaciones y maltratos tanto físicos como psicológicos. No contemplé en ningún momento el suicidio, pero entiendo a la perfección a los que si lo hacen.

"Los niños son crueles", si lo son, y por tanto es resposabilidad de los mayores vigilar por la seguridad de todos ( tanto del agredido como del que agrede ). No vengamos ahora con historias de que no podemos meternos por medio.
Re: Carta abierta a Jokin, símbolo y luz de todos los niños jokinizados en España
01 nov 2004
Porque ahora hay que "españolizar" a Jokin? Nadie le ayudó cuando lo necesitaba y ahora le intentan convertir en un "mártir de españa"? Que asco manipular así el dolor de Jokin y su família.
PSICOLOGIA, SOCIEDAD Y POL?TICA
01 nov 2004
Cuando un niño pegon humilla a otro y logra que los demas "inocentes", en lugar de juzgar lo ocurrido le rian las grácias y se alien con el agresor y lleguen a sentir incluso lo mismo que el agresor!... -y además .. consigan la pasividad del profesor..- A partir de ese momento ya tenemos, a muy pequeña escala, la reproducción en miniatura de un estado fascista.
Re: Carta abierta a Jokin, símbolo y luz de todos los niños jokinizados en España
04 des 2004
Hola, yo he sufrido este tipo de acoso desde que empecé el colegio hasta los casi 16 años, me pegaban, me escondían cosas, hasta me partieron las gafas en 2 ocasiones.
En 1er lugar decir que no solo los padres de los agresores son los que son pasivos, también lo son los padres de los agredidos,que es mi caso, donde mis padres minimizaban el problema y los profesores, pues apenas me hacían caso, eso me hacía sufrir el problema en silencio en la mayoría de ocasiones.
En cuanto al caso Jokin, demasiada Hipocresia, puede considerársele un héroe por abrir los ojos a toda España, pero los que tanto dicen ser amigos suyos, ¿por que no le ayudaron?, sus padres y profesores, ¿por que no hicieron nada por el?, CLARO, ES MAS FACIL QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS Y MINIMIZAR EL PROBLEMA.
Culpables de la muerte de Jokin son todos, Padres, Profesores, amigos, todos le fallaron y no quisieron ayudarle.
Re: Carta abierta a Jokin, símbolo y luz de todos los niños jokinizados en España
13 des 2004
soy todos unos mamones...aver....esos que dicen que jokin no se sentia español...se sienta lo que se sienta es de españa y punto!
Re: Carta abierta a Jokin, símbolo y luz de todos los niños jokinizados en España
14 des 2004
En 1er lugar pediría que no se politice el caso Jokin, dado que es mezclar churras con meninas.
En segundo lugar voy al grano, ¿no os dais cuenta que en todo el caso Jokin hay mucha falsedad?
Los amigos, ¿donde coño estaban cuando Jokin era agredido por sus compañeros?¿le defendieron?NO.
Los padres, ¿por que narices el día que se suicidó lo mandais al instituto cuando ya sabiais que vuestro hijo era objeto de agresiones?¿por que no le disteis mas cariño cuando sufría?¿por que no cambiasteis a Jokin de instituto?.
Ahora claro, todo es solidaridad, pero cuando se podía hacer algo por el nadie lo hizo, y ahora salen los que presumen de ser sus "amigos" y no le ayudaron ni le defendieron.
Yo cuando sufría el acoso de mis compañeros me pasaba lo mismo, la gente ni puto caso, nadie me ayudó, y a Jokin(aunque lo mio comparado con lo suyo es una anécdota) ha pasado lo mismo, la gente ni puto caso. y perdón por mi lenguaje.
VIVA LA HIPOCRESÃ?A Y EL CINISMO.
Sindicat