Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
No fear no Bush (dia -2)
31 oct 2004
Necesitamos lograr avanzar en los nuevos paradigmas de una sociedad del conocimiento estable y sostenible, no hay un modelo a imitar hay un modelo que inventar esta es la responsabilidad de âla políticaâ? con políticos mínimamente âindependientesâ?...
nofearbush2.jpg
chickenbush01.jpg
No fear no bush dia â2

Dos días para que, como todo apunta, el segundo Bush, sea desalojado también de la Casa Blanca (¿los votos serán bien contados? ¿se atreverán otra vez a anular los votos de la USAmerica que necesita cambio?). Jonh Kerry tendrá que ponerse a trabajar porque realmente es mucha la responsabilidad que Bush y sus comadrejas han abandonado totalmente.

Desde Europa te propongo que unas tu pequeña fuerza (con la de amigos que puedas convencer) para traer el cambio (¡mira que si funciona!):
1N MOVIDA. El día 1 de noviembre, el día antes del cambio voy a dirigir todas mis fuerzas para hacer que Norteamérica se movilice y vote sin miedo castigando a Bush y sus comadrejas. Creo que alguien por ahí también se va a apuntar a mi propuesta de acción. Propongo que por la noche del día 1 pongas una vela en tu ventana bajo la luz de la luna. En el fuego de esa pequeña vela estará concentrada mi fuerza, nuestra fuerza, y mi fe, nuestra fe, en que se imponga la esperanza frente al miedo. Un poquito de verdad frente a la mentira. Otros con el fuego de la vela, harán una oración o leerán algún poema o escucharán a Springsteen, lo que sigui). http://iblnews.com/foros/view.php3?id=254890
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/131653/index.php
---------------------
En Mallorca conocemos a los soldados americanos, son lo más parecido a los obreros de una fábrica. Están en la milicia americana, por buscarse un trabajo, por un sueldo (que viendo como controlan los gastos no creo que sea muy alto, no confundir a un soldado americano con un mercenario). No hay ningún trabajo que sea tan importante como para que merezca la pena morir. Y, por otra parte, no hay que tener miedo a morir, merece la pena morir por tu país, por defender tu identidad y cultura, tu forma de vivir y el bienestar de tus hijos y familia, tus padres, tu novi@ (y más vale que nadie olvide esto si queremos vivir en un mundo en paz). Y aquí algo muy serio: no hay nada más inútil e innecesario que la invasión y destrucción de Irak, que desfachatez de Bush al mentir incluso en su reciente discurso en la ONU cuando justifica su injusticable y injustificada guerra y además dice que ahora Irak está mucho mejor. Muchos militares americanos de alta graduación muy implicados en la guerra del golfo, y amigos de Bush padre, tampoco aconsejaron la invasión de Irak....
http://usuarios.lycos.es/euroim/chickenbush.htm
---------------------
Creo que el sueño americano es muy bonito y lo hemos visto funcionar muchas veces, que desde un garaje se monten los primeros ordenatas destinados a cambiar el mundo y rompiendo el orden absolutista de una gran empresa como IBM, a la que nunca se le hubiera ocurrido que los ciudadanos tuvieran PCs, el sueño americano de los californianos de Silicon Valey era dar una herramienta fundamental a los ciudadanos del mundo, no ojo hacerse simplemente millonarios que me parece muy bien. Pero luego los millonarios, ultra millonarios, tendrán que rendir cuentas de esas riquezas o Tio San, o Bruselas, tendrá que ir a por ellos. El sueño americano y el europeo, desde el punto de vista individual, no es hacerse rico sino aportar algo importante a la comunidad y lograr que todos seamos un poco más libres. Hoy más que nunca todos somos interdependientes y todos necesitamos de todos.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/130738/index.php
---------------------
General Wesley Clark (apoya a Jonh Kerry): [¿Será como ésta las guerras del siglo XXI, con amplias alianzas, con una estrecha imbricación entre lo político y lo militar?] Creo que algunas características de Kosovo se repetirán. Primero, el énfasis en una amplia base de naciones que establezcan la legitimidad internacional, legal y diplomática de la operación; segundo, la exigencia de los líderes políticos a los mandos militares de explicaciones, informaciones y argumentos sobre las acciones; tercero, la estrecha implicación de las autoridades políticas nacionales en el diseño de la campaña militar es inevitable porque el mundo informativo global implica que la acción militar tiene un impacto mediático y político inmediato [Bush y sus comadrejas tampoco tuvo ni siquiera esto en cuenta y ¡provocó la manifestación global más importante de toda la historia de la humanidad! ¡y pasaron de todo!!]
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/128799/index.php
---------------------

George Corm: Hay que tener presente que USA decidió movilizar los sentimientos religiosos como parte de su estrategia durante la guerra fría, no sólo entre los musulmanes, sino también entre los católicos o los judíos. En el caso de aquellos, miles de muchachos fueron enviados a luchar contra la URSS en Afganistán después de recibir entrenamiento de la CIA, y se les consideraba combatientes de la libertad. Encuentro escandaloso lo que tuvimos que escuchar entonces: que no había nada que temer, que todo iba según las previsiones. La realidad era, por el contrario, que el wahabismo, una forma extrema del islam [muy capitalista ¿por qué será que los radicalismos religiosos van siempre unidos al poder, al dinero y a los privilegios de unos pocos?], se fue apoderando casi por completo del sunnismo gracias a los medios aportados por Arabia Saudí [hay que reconocer no obstante que el auge actual de la religión islámica es porque es capaz de defender una identidad, una autoestima y ofrecer una mínima ayuda y salida a miles y miles de pobres del mundo]. Los árabes que como yo (porque, aunque cristiano, soy árabe) exigimos seguir debatiendo en términos políticos, no religiosos, fuimos completamente silenciados.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/128799/index.php
---------------------

Army Pfc. Kevin Cuming: Cuming never had a girlfriend â but his mom was working on that. While he was in Iraq, his mother, Yolanda, would tell him on the phone that she was scoping out prospects while walking through New York. "I used to say to him, 'I'm checking out all the girls for you for when you come home,'" she said. Cuming, 22, of White Plains, N.Y., died Aug. 21 while on patrol in Baghdad when a rocket-propelled grenade hit a Humvee he was driving. He was based at Fort Hood and wanted to be a cook after serving. His room at home displays his collection of shells and rocks, his uniform from cooking classes at Westchester Community College, his Lego collection, his mountain biking magazines and a drawing of Spider-Man that he had done several years ago. Friends and neighbors remembered Cuming as a good natured guy who liked to mountain bike, cook and listen to rock 'n' roll. "The saddest memory now is when I am older and I look back and think of my best friend as a 22-year-old boy," said Paul Recchia. "That is what is going through my mind. He will forever be 22."
http://www.usatoday.com/news/world/iraq/casualties/2004-09-05-aug-04-gli

---------------------
Bush encarna a la perfección este papel de déspota que usa el poder para su provecho propio, sin importarle que sus insensatos actos creen un mundo más inseguro, en el que el odio y las diferencias entre unos y otros se agigantan día a día. Para colmo, su fanatismo se retroalimenta de su propia paranoia religiosa, aquella que le mueve a autoerigirse en un elegido de Dios para luchar contra sus enemigos, los que también matan y arrasan en nombre de su propia deidad.

Los norteamericanos tienen el martes una posibilidad que no volverán a tener hasta dentro de cuatro años. Si el voto en democracia es siempre decisivo, ahora los es más que nunca, pues con él pueden optar por seguir el actual camino con destino a la autodestrucción, o bien por desprenderse de su simio-presidente, el autor de la rampante discordia global. No sé si Kerry es una alternativa sumamente mejor a la medianía actual, pero es evidente que, al menos, él no es Bush, y con eso basta para apoyar su elección. Se trata de emitir un voto por eliminación, de quitarse de en medio lo menos gravoso para la seguridad de todos.

Contrariamente a lo que argumentan las bases republicanas, Bush no hace más seguros a los estadounidenses ni al mundo. Su irresponsable y belicoso estilo los sitúan en el punto de mira de las inquinas de aquellas sociedades usurpadas por él. Por tanto, los norteamericanos deben despertar de su habitual apatía electoral, acudir masivamente a las urnas y evitar, así, cualquier resquicio que los Bush puedan aprovechar para tangar de nuevo las elecciones. Se juegan y nos jugamos mucho en ello.

http://www.la-planeta.com/elojocritico/firmas31.html

---------------------

[¿por qué los ciudadanos independientes y muchas personalidades independientes están con Jonh Kerry pero no las burocracias de las grandes empresas, los economistas y demás que permanecen âneutralesâ? pero prefieren a Bush?]

Habla JOHN KENNETH GALBRAITH: La mayoría de los economistas cometen algo que, de manera profesionalmente cauta, me atrevo a denominar como fraude inocente. Es inocente porque la mayoría de los que lo perpetran lo hacen sin sentirse culpables. Es fraude porque rinde un servicio sigiloso a ciertos intereses particulares.

GALBRAITH: Este fraude, inocente o no, oculta un factor de crucial importancia en la distribución de la renta: en la cima de las burocracias empresariales, la renumeración la fijan aquellos que la reciben. Este hecho impepinable no encaja bien en las teorías económicas ortodoxas, y por tanto se le ignora. En los libros de texto no existen ni las aspiraciones burocráticas, ni la acreción burocrática mediante fusiones y adquisiciones de otras empresas, ni la renumeración establecida por el recipiente. Ignorar todo esto constituye un fraude no del todo inocente.

GALBRAITH: Un fraude más generalizado domina el pensamiento académico en economía y política: la presunción de que la economía de mercado existe independientemente del Estado. La mayoría de los economistas admiten el papel estabilizador del Estado, incluso aquellos que tratan, desesperadamente, de ignorar la realidad asignando un papel de bondad todopoderosa a Alan Greenspan y a la Reserva Federal norteamericana. Y, salvo los más dogmáticos, todos aceptan la necesidad de que el Estado regule y establezca controles legales. Pero muy pocos economistas mencionan la intromisión de la empresa privada en funciones que, por común acuerdo, deberían corresponder al Estado. Las referencias constantes a los sectores público y privado ocultan esta intromisión, y esto constituye uno de los ejemplos más diáfanos de fraude inocente.

GALBRAITH: El caso más claro es la industria armamentista. Esta utiliza su influencia en el Congreso y el Pentágono para crear la demanda para sus productos, dirigir el desarrollo tecnológico de nuestro sistema defensivo, y suministrar los fondos necesarios al presupuesto de Defensa. Esto no es nada nuevo. Se trata del complejo militar-industrial, una caracterización que se remonta a alguien tan poco radical como Dwight D. Eisenhower.

GALBRAITH: La idea de que los sectores privado y público son entes distintos es, en este caso, claramente absurda. Sin embargo, tanto académicos como comentaristas políticos y económicos ignoran sistemáticamente la absorción de funciones públicas por parte de la industria armamentista. Y el que calla, al menos en parte, otorga. Me resulta difícil describir esto como fraude inocente. Las consecuencias sociales distan mucho de ser benignas.

http://inicia.es/de/cgarciam/galbraith.htm

Galbrait: El siglo XX se destaca por tres grandes catástrofes, las dos guerras mundiales y la gran depresión económica de los años veinte. En términos muy generales, la principal lección debería permitirnos saber qué debemos evitar. La mayoría de la gente, al menos en el mundo más desarrollado, ha sufrido más los efectos de la muerte y del hambre en las guerras que los efectos de la depresión económica. Comienzo, pues, señalando que las dos cosas más necesarias son lograr la paz y evitar otra depresión mundial. [Que aquí sintetizamos como lograr avanzar en los nuevos paradigmas de una sociedad del conocimiento estable y sostenible, no hay un modelo a imitar hay un modelo que inventar esta es la responsabilidad de âla políticaâ? con políticos mínimamente âindependientesâ? como John Kerry, Zapatero, Lula, Kritner... cuya labor es más dar capacidad a la sociedad para que se pueda redistribuir eficientemente los recursos de que dispone y no en devolvernos a una sociedad âdel bienestarâ? burocratizada (de castas privilegiadas que âpretenden solucionarnosâ? los problemas)]

if i cant dance i dont want to be part of your revolution.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/125021/index.php


afc, el día â2, euroimmersion.com
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/theendbush.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat