Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
La OTAN vuelve a echarse atrás en el proceso contra l@s antimilitaristas que detuvieron el tren militar
30 oct 2004
Pues sí, si ya se rajó en el juicio en Lliria (València) contra los payasos antimilitaristas que habían allanado la base de Bètera , no compareciendo al juicio el comandante de la base, ahora vuelve a dar muestras de su temor al antimilitarismo.

El juzgado valenciano en el que el próximo día 3 de noviembre debía celebrarse el juicio rápido abierto contra las cuatro personas detenidas y acusadas de bloquear varias horas un tren de mercancías cargado hasta los topes con material militar, al encadenarse con tubos a los raíles de una vía férrea de València, ha decidido suspender el juicio y pasarlo a la âjusticiaâ? ordinaria.

Las razones que esgrime el juzgado son que el juicio rápido no ha podido instruirse adecuadamente en el plazo necesario antes del día 3, ya que ni el cuartel de la OTAN en Béterea (de donde procedía el material cargado en los trenes, con destino a unas maniobras militares en Zaragoza) ni la misma RENFE, han enviado al juzgado los horarios de trenes que éste les había solicitado.

Como puede verse, la OTAN se lo sigue pensando muy mucho a la hora de enfrentarse de manera pública ante los tribunales, pero más bien ante el juicio de la sociedad, en un proceso a un puñado de antimilitaristas noviolentos.

No les apetece nada salir en los medios de comunicación y que la gente conozca su verdadero rostro, no les apetece nada aparecer como represores. Prefieren pasar de forma inadvertida, ya que su función no es la de perseguir a los antimilitaristas, sino asegurar el negocio de las grandes empresas en Irak, Afganistán o El Caribe, por ejemplo.

Nosotr@s somos sólo una molesta piedra en el zapato que soportan, al parecer, con resignación.

Desde alguna gente que participamos en la acción hemos valorado que quizá influyó también en el aplazamiento del juicio, el hecho de que al juzgado hayan estado llegando numerosas cartas de apoyo. Es posible que los jueces se hayan alarmado y prefieran que el proceso sigua un cauce normal y no âpillarse los dedosâ? con un juicio rápido, en un tema que ahora parece judicialmente bastante complicado (recordemos que la petición fiscal era de un año de prisión para los dos antimilitaristas entubados a las vías y las dos compañeras que sostenían la pancarta).

Muchas gracias a toda la gente que ha colaborado y se ha solidarizado con nosotr@s. No dejéis de mandar cartas de apoyo al juzgado y al cuartel de la OTAN, que si la piedra es más gorda más molesta.

Más información en www.nodo50.org/tortuga
Mira també:
http://www.nodo50.org/tortuga

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa